Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Carlos Alvarez@Domainer
ICANN – USA
Por la mala preparacion y redaccion de algunos proyectos, ahora todo lo que sea proteccion de los derechos se asimila a censura y control de contenidos. Enrique aclaro esto ya en su mail.
Como hacerlo, me preguntas, Erick? Caso por caso. Cada vez que alguien intente conseguir una nueva ley en estos temas tendremos que leerla y volverla a leer, como Wilson juiciosamente hizo con SOPA. No creo que pueda haber una respuesta anticipada para todas las posibles ideas y soluciones que se plantearan en el futuro.
Inevitablemente la proteccion de los contenidos estara siempre codeandose con el control de los mismos. En muchos casos los derechos son protegidos de manera exitosa. E inevitablemente, con o sin nuevas leyes, en algunos casos esa proteccion implica degradar un derecho de un tercero. Esto lo saco de mi propia experiencia en estos temas: con frecuencia ocurre que los delincuentes montan sitios web que tienen apariencia de legalidad y legitimidad y ofrecen servicios aparentemente legitimos y legales. Al cabo de unos meses tienen una base de clientes que son terceros de buena fe, que reciben un servicio y pagan por el (o lo usan de manera gratuita). Pero, detras de esos sitios aparentemente legales y legitimos, lo que hay en realidad son estructuras internacionales de crimen organizado que, por la naturaleza que hoy dia tienen y porque se han diversificado bastante en su negocio, abarcan muchos mercados: son spammers, reclutan botnets, distribuyen malware, tienen online illegal pharmacies, son cybersquatters, comercian con pirateria comprada en Malasia y Tailandia, alojan y distribuyen material de abuso infantil, en fin (no pretendo generalizar, hablo a partir de mi propia experiencia).
Ahora imaginen un titular de derechos que luego de una investigacion detecta algunos de los cientos o miles de dominios usados por una de estas muchas organizaciones para sus fines de lucro delictivo. Al buscar una accion policial en contra de esa organizacion, si la accion resulta en que los dominios son puestos en client-hold status (es decir, que no resuelvan mas), muchos -tal vez miles- de usuarios legitimos de los servicios legales de esas organizaciones se veran frustrados. Debe el titular detenerse por ello? O deben las autoridades de policia o judiciales detenerse por ello? No lo creo, honestamente. Hacen mucho dano a muchos usuarios en muchos paises en un solo instante.
Y si entre esos cientos o miles de dominios caen algunos que son inocentes? No lo culpen necesariamente a la ley, es labor de los investigadores verificar la calidad de la informacion que tienen y sobre la que estan trabajando. Un par de ejemplitos: el ano pasado en mi trabajo logramos conseguir que casi 7.000 dominios fueran dados de baja en un solo dia. De hecho, solo unas horas despues de que fueron registrados. Y no nos equivocamos en uno solo de los dominios. En otros casos logramos la desarticulacion de botnets muy grandes (con miles de esclavos en muchos paises) consiguiendo que los dominios usados como comando y control fueran puestos en client-hold (tampoco nos equivocamos en esos casos) – aclaracion: todos tenian la apariencia de ser sitios perfectamente legales, con disenos muy lindos y amigables.
Retomando, y al punto de tu pregunta, Erick: que todos los afectados/interesados hagan presion con los mecanismos y recursos de que dispongan cuando quiera que haya intentos de conseguir nuevas leyes, para evitar que el lobby de las sociedades de gestion y de las empresas (que tu, yo y muchos mas aca hemos representado) sea el unico que oigan los congresistas. Eso es justo, legitimo y de eso se trata la democracia.
Posted By: javierfCarlos Alvarez
ICANN – USA
Y si entre esos cientos o miles de dominios caen algunos que son inocentes? No lo culpen necesariamente a la ley, es labor de los investigadores verificar la calidad de la informacion que tienen y sobre la que estan trabajando.
Turismo en Italia
1 a 3 de 3