No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 1
    Actualmente existe -sobre todo para los domainers nuevos con menos de 5 años de experiencia- una confusión en relación a la importancia de los dominios y sus extensiones. Confusión que intento con este artículo aclarar.

    Soy domainer con más de 8 años de experiencia, con más de 5.000 dominios registrados en el lapzo de estos 8 años, con más de 500 dominios de una palabra vendidos, con litigios legales con empresas y propietarios de marcas por dominios (a todos les convencí de comprar en lugar de ir a juicio), y con algo de experiencia en desarrollo, experiencia que se vió complementada por trabajar y compartir con gente tan talentosa como Matías de Tezanos, y otros grandes de Internet...También tengo estudios en SEO y manejo empleados de mi empresa que son SEOs profesionales los cuales me han enseñado mucho del tema.

    Con todo este conjunto de conocimientos que da el tiempo y las propias experiencias vividas es que me atrevo a escribir el siguiente artículo sobre el real valor de los dominios y una advertencia para aquellos domainers que están gastando fortunas en la compra de .com.es y .es... en contrapartida a la compra de dominios .com o .tv para mi como explicaré en el artículo, los dominios que reinarán en breve (el .com por segunda vez y por obra y gracia de la consciencia global o consciencia de grupo).

    <strong>¿Porque el .com.es y .es son un peligro como inversión a mediano plazo?</strong>

    Aspectos Legales
    1) El Gobierno de España rige sobre los dominios .com.es y .es. Las libertades para el manejo de estos dominios se pueden entonces inferir o suponer de las leyes que existen (y las que son creadas muy frecuentemente por legisladores españoles) para el control y manejo de todo lo que desde un .com.es y .es se expone.
    Este hecho no sólo afecta la libertad en la elección del dominio y su significado, sino que también pone en peligro el futuro de cualquier desarrollo, obligando al mismo a pasar por las leyes españolas, aún cuando el desarrollo fuera ubicado en servidores de Estados Unidos o cualquier otro país. (Esto no sucede con un dominio .com que si no está ubicado en ISP español y no lleva nombre de un español, puede vivir y regirse por leyes de Estados Unidos o cualquier otro país donde figure el propietario del dominio). Para quienes todavía tienen alguna duda, pueden preguntar a los propietarios de páginas de Warez de España que fueron a prisión o fueron procesados, ellos podrán advertir sobre la falta de libertades que se vive en España en relación a Internet. (y entiendo que esa falta de libertades pueda ser benéfica para los usuarios de Internet, pero no lo tengo claro que lo sea para los desarrolladores y domainers...)

    No son pocos los casos en que dominios han sido reservados por www.nic.es , retirados a los propietarios por acuerdos, leyes, etc..., y todo tipo de ejemplos sobre como las leyes de España afectan de manera intima los .com.es y .es, y son para el domainer profesional y para el desarrollador un riesgo muy alto, no para el que compra 2 o 3 dominios, que de perderlos no verá afectada su economía ni su futuro. Pero un domainer profesional nuevo que no conoce estos riesgos, o un desarrollador con ganas de crecer puede verse en muchos problemas.

    Agrego además que las leyes para la protección de datos rige en España, esto significa que si tienes un dominio .es te ves obligado a trámites burocráticos y al control de tus actividades por el gobierno español. Si tienes un .com y está alojado en Estados Unidos, esas leyes dejan de regir para tí, pues si bien dicen que de tener visitantes de España estarías bajo esas leyes, al momento nadie en Estados Unidos ha tenido que acatar este tipo de leyes. Las leyes a nivel internacional son complejas y está claro que España no tiene ingerencia ni podría en las leyes de USA.

    2) Gugel y como indexan los buscadores el .com.es y .es

    Actualmente los buscadores están cada día más especializados. Alguien que se encuentra en Portugal o en Italia, dificilmente verá un .es entre los resultados de busqueda más comunes, simplemente porque los buscadores toman al .com como el dominio internacional y a los dominios .com.es y .es como dominios regionales con suerte y locales (sólo dentro de España) casi con seguridad y en el 90% de los casos y algun caso en Argentina o algún otro país latinaomericano pero son casos aislados y no es la mayoría...

    Son excepciones a la regla, han habido dominios .es que han posicionado a nivel global, esto ha tenido relación directa con el tráfico que ese dominio ha tenido y que fuera de idioma español, suponemos hoy que Gugel podría tener ese dato en cuenta para mostrar fuera de las fronteras de España dominios .es, pero está claro que por cada .es en los resultados hay 1000 o más .com indexados y mucha mayor es la diferencia si hablamos de dominios .es mostrados fuera de España en relación a los .com . (esto es innegable)

    Con el aumento que habrá de páginas y dominios nuevos, y la necesidad de refinar cada vez más y más las busquedas, está claro que los dominios .es estarán siendo víctimas de este crecimiento y posicionarán dentro de España cada vez más y no se verán desde fuera (como sucede ahora con muchos dominios). Esto hace inferir que cada día será peor el tema de como Gugel muestra a nivel global dominios locales de un país como lo es el .es (pues si tuviera que mostrar a todo el mundo todas las extensiones de todos los países los .es, .pt, .ve, .mx, .com.ar, .cl etc... sería imposible refinar y orientar más los resultados de busqueda y repito que no ve lo mismo quien está en Argentina que en Chile y menos ve lo mismo quien está en España en relación a los .com.es o .es) Gugel no sólo orienta sus busquedas por el uso de un buscador www.google.es o www.google.com.ar sino que mira la IP y el origen de quien realiza la busqueda, pues tiene diferentes servidores para diferentes países y brinda diferentes resultados dependiendo del país de origen de la busqueda también, además de tener en cuenta el buscador en el cual se realiza, esto también parece innegable luego de varias busquedas de ejemplo realizadas por un equipo de SEOs, y sino podéis probarlo vosotros mismos...

    Que existan más y más páginas y dominios .es indexados, no hace inferir ni hace suponer para nada que Gugel dejará de limitar resultados del .es a España y algunos pocos países hispanos en el mejor de los casos...

    Por todos estos motivos y por lo que verán a continuación es que pensamos que existe una burbuja en torno a los .es que puede ser muy dañina para quien se suba en ella.

    3) Porque tener el .es y no tener el .com puede quitarte mucho tráfico y puede dañar tu imagen muchisimo. La gente globalmente prefiere el .com aún dentro de España hoy y por un tiempo supongo será igual. Pero importante es que fuera nadie absolutamente nadie (que no sean domainers) pone .es

    <strong>¿Porque el .com es mejor? (y ¿porque el .tv estará a la par del .com? ver más abajo)</strong>

    Aspectos Legales
    1) En el aspecto legal y comparativamente con los dominios .com.es y .es. Los dominios .com están regidos por leyes internacionales, las cuales conocemos están regidas en gran parte por las leyes de Estados Unidos que son las que finalmente rigen.
    Actualmente (y esto sucedió desde un principio), el propietario de un dominio .com, tiene la libertad de realizar casi cualquier desarrollo que le permita su ISP (Y las leyes del país donde se alojan sus páginas y leyes del país que figura como su domicilio personal)...
    Esto quiere decir que, si tienes los servidores alojados en Estados Unidos, y tu dirección no figura como dirección de España, y el dominio no infringe ninguna ley de derechos de autor o de marca (ver www.wipo.org Organismo Internacional que como la ONU favorece a USA y sus marcas y patentes por sobre todas las cosas, este es el organismo que intermedia en las disputas legales sobre dominios .com y otros, disputas sobre propiedad intelectual que eso son los dominios)
    <strong>Si no infringes derechos de marca o derechos de autor ERES REALMENTE LIBRE!!!</strong>

    Alguien podría decir ahora, que entonces la libertad es relativa, pues los .com igualmente se rigen por las leyes del WIPO, pero hay que tener claro que si infringes derechos de marca siempre te verás expuesto sea el país que sea, si la marca es internacional... Si la marca es de España y tu tienes un .com y no figuras como que vives en España, ni tus servidores están en España, una empresa Española tendrá que denunciarte ante la WIPO y tendrán que demostrar que tu que vives según el registro en CHILE conocías su marca con anterioridad... lo que sin lugar a dudas es más fácil que tener encima una empresa que te atacará bajo las leyes de España que son muy fuertes a la hora de favorecer a las empresas y no los derechos de los domainers y sus libertades de registro...

    La fina línea entre lo que está bien y está malo no es intención de este artículo marcarla, no hay nadie que lea que no haya hecho alguna picardía registrando dominios similares o iguales a marca, o typos etc... y si no lo has hecho seguro te tocará en algún momento, queriendo o sin querer.

    ¿Como indexa Gugel los .com?

    Los dominios .com son indexados en mayor medida y de mejor manera por Gugel. Está claro que son los dominios internacionales, es como la diferencia entre Maradona y Raul (para quienes leen desde otros países y no les gusta el futbol, Raul es un jugador de la selección de España), si dices Maradona en China te entenderán, si dices Raul en China lo veo complicado. Y algo así sucede entre el .com y el .es a nivel mundial...

    Gugel indexa mejor los .com y los muestra a nivel mundial. Esto quiere decir que si tu dominio es bueno para el mercado portugues (pues muchas palabras se dicen igual en Español y en Portugues) tu dominio podrá mostrarse en Portugal y Brasil, países con millones de usuarios de Internet. Además de que si tu dominio es en inglés o en alemán, podrías posicionar para esos países de mejor y más fácil manera que con un .es (Esto también es innegable al día de hoy)

    3) El .com es la extensión en la que piensa la gente Internet. El nuevo iphone trae el .com en su teclado virtual, y habiendo vivido varios años en España doy fé que la gente en España cuando visita el .es visita también el .com para ver que hay. Tal y como hacen los que visitan el .com.ar y el .cl o .com.br... Tener el dominio local y no el internacional puede provocar un daño muy grande. El .com sigue siendo entonces fundamental y sólo se verá opacado levemente por el .tv en los próximos años

    <strong>¿Porque el .tv acompañará al .com en su éxito?</strong>

    Hay varios motivos

    1) Porque lo adoptaron cadenas internacionales de TV y lo hicieron suyo. Está claro que uno de los poderes más grandes del mundo actualmente son las grandes cadenas de televisión FOX Warner y otras... Ellos ya han tomado al .tv como suyo y lo están imponiendo.
    En breve cualquier medio de comunicación audio visual que se precie, cualquier productora de cine, cualquier producción audio visual querrá contar con su .tv

    2) Porque el avance tecnológico podría ir hacia la desaparición de la televisión como la conocemos y aparecería (que de hecho en España ya se está imponiendo) la televisión digital. La televisión digital no es otra cosa que la televisión con las ventajas que siempre ha tenido Internet, la interacción directa entre el usuario y el canal.
    Este tipo de formatos será el estandar de comunicación, ya no existirán chats, ni foros, ni información que no pase por un .tv, porque el medio audio visual arrastrará al resto, quedando entonces contenido todo esto en un canal interactivo. (Si, es cierto que hoy día una página Web sería lo mismo que un canal interactivo, y que poco cambia) pero cualquier página donde predominen los videos y la información audio visual llevará el .tv para asemejarse, acercarse, sentirse parecido a FOX Warner o cualquier canal local de televisión...

    Cualquier proyecto audio visual (canal local, proyecto web, canal de cable, productora de televisión, productora de cine, guionistas de cine, etc... querrán usar el .tv para mostrarse en la web)

    EL UNICO PROBLEMA
    El único problema que veo para los .tv, es que la tecnología de la televisión por Internet se enfrentará como dije en algún otro lugar, a las limitaciones de transferencia de los canales de comunicación internacional. Si no aparece algún invento que permita transmitir la misma cantidad de datos utilizando menos recursos, lo que podría pasar es lo siguiente

    1) El costo de mover tráfico por Internet se le cobraría a los propietarios de los .tv (o aquellos que desean transmitir audio y video por Internet)
    Subiría el costo del ancho de banda (o del tráfico) para regular el uso y que lo utilicen quienes puedan pagarlo (como sucede con cualquier cosa que es limitada, incluyendo la comida, la electricidad, etc...). Pero en este caso pagarán quienes quieran brindarlo no quienes lo quieran consumir.

    2) Sólo las grandes cadenas y los canales que ya son rentables podrán pagarlo, y tener un canal en Internet será dificilmente rentable (todo si no surge ese invento mágico que permita el enorme tráfico que propone el audio-video).
    Esto será parecido a lo que ya sucede, tener un canal de televisión o un medio audio visual actualmente supone altos costos y es así que sólo gente con dinero puede comenzar un proyecto, y no como sucede ahora que cualquiera puede tener un foro gratuito, o una página web y arrancar su proyecto llegando lejos...

    Por todos estos motivos el .tv creo en mi apreciación siempre personal. Tendrá un auge en 1 a 2 años, se podrá en ese momento especular sólo con grandes dominios como basketball.tv viajes.tv etc....pero luego hay que entender que el poder de los grandes medios de comunicación y el alto costo de pagar el ancho de banda podría matar la venta y especulación de los .tv ¿Por qué?

    Pues porque los medios grandes promocionarán un .tv único donde te conectarás a todos sus "subcanales" y en muchos casos esos subcanales tienen marcas comerciales que podrían llevar a que te quiten el dominio por WIPO (por la ley). Y luego nadie querrá pagar un alto costo para competir con medios que no sólo son poderosos en Internet, sino que realizan sus campañas para Internet en la televisión por cable o tv abierta, haciendo que crecer desde un .tv pueda ser dificil o riesgoso...

    Por eso si compras un .tv no será para nada un mal negocio, sólo si es un dominio como viajes.tv juegos.tv (este será el mejor sin lugar a dudas) sexo.tv (también muy bueno) y el resto pues se podrá hacer mucho por la TV digital, pero si te compras algún dominio como viajesbaratos.tv ve buscando un trabajo para amortizar la perdida...

    Finalmente no está bien que los domainers nuevos, jovencitos, se confundan entre la importancia de un dominio genérico internacional y un dominio local...está claro que si tienes viajes.es tienes algo importante, pero habría que hacer un estudio en base a todas las limitantes legales y de regionalización que hacen que piense que aún cuando viajes.es es importante podría ser que a efectos legales y de indexación viajesbaratos.com fuera mejor mucho mejor que viajes.es

    El .com y el .tv serán siempre internacionales y cada día más, el resto son locales, Gugel y yo así lo entendemos, y sino preguntarle a Gugel...

    saludos y gracias por leer esta humilde opinión

    Pierino López
    Domainer desde 1998
    PD: Me iré abriendo un blog para no molestar en los foros, tengo algunas cosas que decir...
    :susurro:
    •  
      CommentAuthorAngela
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 2
    Buenas tardes plopez,

    No te lo tomes a mal, pero es que tus comentarios son tan largos... Que a veces, cuando uno está trabajando y quiere dar un vistazo rápido, no hay tiempo suficiente para leer tanto y tanto...
    Se necesita demasiado tiempo para seguirlos…
    Con toda la buena intención ¿eh?
    Un cordial saludo,
    Ángela
    :bigsmile:Prensa y Marketing BCN Revista Barcelona Barcelona Funciona
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 3
    interesante.
    gracias por compartir tu opinión con nosotros plopez y avisanos cuando tengas tu blog listo.
    :pop2:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorhostxxi
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 4
    Yo tengo un dominio .cn y me sale perfectamente en españa posicionado.Porque con los .es es diferente?

    SaludosDominiosOn
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 5
    Angela estando en el trabajo no deberías trabajar? Si puedes lee el artículo el fin de semana, yo te lo agradeceré...

    Gustavo gracias a tí por leerlo, intento ser lo más objetivo que puedo, es mi caracteristica, y si bien mi mujer la tengo tras la oreja tratando de que no escriba estas cosas no puedo, está en mi naturaleza... Y me abriré un blog además para dejar a mi mujer postear tranquila que parece que la desvirtúo y como bien tu decías no es sano para la mente de quien lee...así es que le dejaré el nick, me haré otro para cuando tenga ganas de postear y abriré mi blog, para aportar mis experiencias...

    abrazos
  1.  # 6
    Muchas gracias Pierino, muy completo y util tu comentario. Avisá cuando ya tengas tu blog.
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 7
    hostxxi podría ser que el servidor donde tienes las páginas alojadas estuviera en España? o están en USA?
    podría ser que los .cn al ser China una potencia mundial se estuvieran considerando?
    podría ser que el contenido está en español y claramente identificado como español de españa (google puede hacer esa deducción del idioma de la página)

    últimamente con la herramienta para webmasters de google (otra trampa del grandioso google) ellos también toman la IP del webmaster como dato para el posicionamiento, es como un PR de donde saldrá la página expuesta (algoritmos complejos que incluyen supongo muchos datos y la IP del webmaster podría ser un dato más que recogen si usas analytics y entras con el usuario principal desde una IP determinada, o si usas la herramienta para webmasters...)

    podrían ser muchas cosas por las cuales en España sale un .cn, es un tema complejo pero siempre hay respuestas....

    (gracias Stamati, repito que los odio, pero hay males que parecen necesarios para que te conozcan...nunca quise por 8 años salir en ninguna foto, pero creo llegó el momento pues soy menos conocido que la Isla Perejil antes de la ocupación Marroquí...)
    •  
      CommentAuthorAngela
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 8
    Plopez,
    Estando en mi trabajo y en mí despacho, por supuesto que entro en Demene cuando me apetece, y francamente, lo he dicho con toda la buena intención del mundo. Solo es que a veces, si pudieras resumir un poco más, se facilitan las cosas, ya que hay muchos comentarios a leer. Nada más que eso.
    :madi:Prensa y Marketing BCN Revista Barcelona Barcelona Funciona
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 9
    La misma visión tengo yo en cuestión de los .tv .sin duda que tendrán muy pronto el tiempo de gloria . Sobre la transmisión de canales en la red yo creo que si las empresas apuntan por otro lado como la red de p2p la monetización será muy grande , hoy lo podemos ver en china , Japón y otros países de Asia que el consumismo es tan grande que si calculáramos quizás estaría tan cerca de lo que es hoy youtube , a diferencia de las paginas que muestra sus videos a comparación del p2ptv este ultimo esta muy lejos en ventaja , los mismo usuarios hoy pueden montar su propio canal y ver el lado de la monetización mas fuerte que en cualquier empresa , tendría muchos ejemplos para dar pero no va al caso. Yo si veo el colapso de Internet cuando se empiece a implementar IPV6, será negocio para los grande y perdidas por los mas chicos, pero ese otro tema que no va al caso. Yo vengo hace años viendo y estudiando el mercado en varios países y hoy el mejor reflejo que demuestra lo que va hacer el futuro es china por eso los grandes monopolios emigran para esos lados en otra ocasión ya lo había comentado. Pero no me voy a ir de tema la cuestión que sin duda los .tv serán un buen negocio en el momento exacto para hacer una buenas ganancias.
    Al leer tu post son casi las mismas palabras que yo siempre digo entre los amigos domainer y los que este leyendo este post se darán cuenta que yo vengo hace tiempo sosteniendo esta teoría.@Domainer
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 10
    Angela que te entiendo, pero no puedo escribir menos para decir lo que intento decir y lo que te pedía es si pudieras leerlo el fin de semana para poder leerlo completo, te lo agradecería...

    javierf si no te abres un blog propio y quieres contar cosas en el mío será un placer publicarte, y si tienes un blog me dices y nos enlazamos, me gusta la gente que ve las cosas globales, con mayor o menor acierto o error, se trata de Internet no conozco nada más global...
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 11
    Pues la verdad no se, yo no comparto eso que dices del todo. Tengo un .com.ve que sale de 1ro, 2do o 3ro en google.com y sus diferentes opciones regionales al buscar por la misma palabra clave :cata2:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 12
    interesante perspectiva, aunque como todo depende :wink:

    :pop2: quedamos a la espera de ver el blogNullFire
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 13
    Daniel dame el ejemplo público o privado y te puedo orientar de porque está pasando eso (atención que ver los buscadores de otros países desde Venezuela no necesariamente da resultados muy diferentes a los que recibes en el .ve, Gugel mira tu IP y te otorga un servidor con datos indexados para tu país, no ve lo mismo un Venezolano que entra en www.google.it que un Italiano que entra al mismo buscador, eso tenerlo en cuenta...)

    pasame por privado si quieres, o en público mucho mejor y le dedico unos minutos para aprender y decirte algo al respecto, me gustaría
    •  
      CommentAuthorAngela
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 14
    Plopez,
    ¡Lo leeré el fin de semana! :bigsmile:Prensa y Marketing BCN Revista Barcelona Barcelona Funciona
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 15
    Ok Plopez , aun no tengo blog quizás le dedicaría muy poco tiempo ya que, paso mucho navegando buscando blog experiencias nuevas y actualizándome sobre todo lo que sea mercado global. Pero cuando tengas me daré una vuelta y seré el 1º en comentar mis opiniones eh informar sobre el mercado global y su ramas.@Domainer
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 16
    gracias Angela!!! y a las órdenes!!!:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 17
    ¿un .tv no es un dominio local? :cata::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomilandia
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 18
    plopez,

    Gracias por compartir tus reflexiones. Muy interesantes y muy bien expuestas.

    Salu2.Domilandia ---BlueMessenger --- Megapartida.com --- Aeiou
  2.  # 19
    Aparte de minisitio.com que otros grandes dominios genericos tienes?
    Debes de tener algunos magnificos ya al haber empezado hace 8 anos.
    Es solo curiosidad.:pop2:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 20
    Para el posicionamiento, tambien tiene bastantes ventajas un .ES que un .COM, todo depende del mercado que se busque.
    • CommentAuthordavid
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 21
    Plopez, gracias por tus comentarios excelentes y desveladores para muchos.

    Comparto contigo que estamos en una burbuja del dominio, pero es la ley del mercado y solo el tiempo dará luz a esto.

    No creo que el ancho de banda sea un problema en el futuro, dado que la tecnología avanza mas rápido aún que internet y, como problema que será, se le encontrarán soluciones ( satélites, nuevos materiales y tecnologías ).


    Y que opinas de los .mobi.?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 22
    Rooble dixit:


    Use regional and geographical domains in line with their purpose. First, a sidenote for the Western webmasters: some Eastern European countries like Poland and Russia have so-called regional or geographical domains. Imagine that all the states in the U.S. had their official second level domain and if you wanted to open your webshop delivering to Kentucky, you could do it cheap or for free on eg. ky.us. This could help Google serve geographically relevant search results. In case you wish to sell organic soaps to people in Szczecin, do open your webshop on szczecin.pl. If you are from Kalmykia and would like to show the world the beauty of your area, go ahead and set up your Kalmyki travel site on kalmykia.ru. If you like a region, support it by hosting your site on the related regional or geographical domain. Be aware that webspam on these regional domains violates the correct use of them and prevents the development of your country's web culture.
    :: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorCaesar7
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 23
    ...ahhh por fin un domainer profesional... :tongue: - ya que estamos buscando uno por mucho tiempo aqui en el foro :silenced:
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 24
    Hay que distinguir si solo deseas visitas, o si buscas un mercado en tu pais... en la red todos los factores son importantes, y a nivel de SEO igual.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 25
    el .TV como dice Corso es un Dominio local.... y viendo como actuas y sueltas las cosas muchas veces ofensivas no me vale todo tu gran CCC...
    ya que has trabajado con Tezano y tanto lo conoces , me podrías decir como empezó su fortuna ? ME podrías decir quien es y que hizo su Padre ? Me podrías decir quien era su Bussines Angel ? ME podrías decir que es lo que hacía para subir sus Dominios ?? Me podrías decir con cuanto dinero contaba cuando empezó ?
    :cata::boxing:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 26
    Posted By: DomoCasiSapiensAparte de minisitio.com que otros grandes dominios genericos tienes?
    Debes de tener algunos magnificos ya al haber empezado hace 8 anos.
    Es solo curiosidad. :pop2: Dios bendiga a los Queseros! (un raton)
    :silbo:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 27
    plopez, lamento que digas "También tengo estudios en SEO y manejo empleados de mi empresa que son SEOs profesionales los cuales me han enseñado mucho del tema." pero no demuestres ese conocimiento, confundes muchos conceptos. Lo que dices no pasa de ser una mera apreciación subjetiva. hay variables mucho mas importantes que el gTLD o ccTLD que toman en cuenta los motores de busqueda. Según tu teoría los .tv solo aparecerían bien posicionados en gumble tuvalu nada mas. :bigsmile:Offline
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 28
    :pop2:
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 29
    Tolosa a ti te parece que yo contaría cosas de Matías aquí, y además todo lo que preguntas salió en entrevistas, lo que si seguro no está en ninguna entrevista son las mil charlas que tuvimos sobre rentabilidad, mil charlas sobre dominios y su valor, mil charlas sobre como consolidar proyectos más allá del tráfico en si mismo.
    Tolosa en 1999 tu conocía a Tesanos? en 1999 tu Tolosa donde estabas? Yo en esa época le vendía a Tesanos cirujanos.com entre otros...tu en esa época en que andabas?

    Y por otro lado no pienso decir mis dominios premium pues ya los dijimos en este foro, especificamente quien quiera competir en dominios le propongo (lo que ya propuse en su momento) <strong>que se cree un post donde cada cual</strong> (incluyendo Tolosa y DomoCasiSapiens, Carlos Blanco etc...) <strong>cada cual muestre sus dominios </strong>más premiums que tengan y que la gente decida cual merece mayor respeto por tener mejores dominios, ese creo que es el objetivo de molestar pidiendo los dominios premiums, y si es el objetivo y Tolosa está de acuerdo y Carlos Blanco y otros, podemos jugar ese juego, pero que venga DomoCasi nadie (porque no se tu nombre y apellido) y me lo pida, pues como que no... yo tengo nombre apellido y digo quien soy y por eso he pedido ver dominios a otros que como tu no dicen claramente quienes son al final de los mensajes... quien eres DomoCasiSapiens? uasu (Juan Pablo)? Carlos Blanco? a ver si nos quitamos las caretas si?

    De otra manera no entiendo porque DomoCasiSapiens me pide ver mis dominios, eso hay que liquidarlo de una sola vez y yo muestro los míos pero si tu Carlos Blanco o quien seas DomoCasiSapiens (que no se tu nombre real pero sé que escribes y comandas en otro foro) dices tus dominios.... tu quien eres DomoCasiSapiens? tu nombre real...?

    si hay que competir se compite que no hay problema por ello, y que toque lo que toque, que además yo he vendido muchos dominios y eso con herramientas como DomainTools es comprobable al día de hoy y eso también cuenta no sólo los que tengo hoy...
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 30
    TheBest los .tv aparecerán en Google porque Warner y FOX y MTV y CNN son mas pesados en USA que el propio gobierno español... algo más que quieras preguntarme?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 31
    plopez, cuando puedas, comentamos la información que puse. Gracias.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 32
    Corso comentalo tu que lo has puesto, así los que no leen inglés se enteran. Que yo me he enterado y no veo otra cosa que la recomendación de usar los dominios para fines locales, y globales sólo si te interesa que alguien de USA por ejemplo vea que rico el jamon serrano de España o que lindo es Valencia en España, pero un .es nunca se usará para mostrar que lindo es Argentina, Chile y Alemania juntos, ni se debería usar para planes globales que no sean locales... eso se desprende del texto y la recomendación que dice allí, pero yo que tu hago la revisión del tema y traduzco el texto para TODOS los demenitas no?

    Tradúcelo primero y comentalo después así respetamos a los que no leen inglés...que dices?
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 33
    Hombre solo dime alguna de las preguntas ya que las verdaderas no todos las saben y no han aparecido en ninguna entrevista.... puede ser interesante .
    Yo en el 99 yo estaba en mi islita trabajando duro sacando lanzarote.com adelante .... y con algún dominio en cartera...:silbo:
    Salu2
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 34
    Posted By: plopezCorso comentalo tu que lo has puesto, así los que no leen inglés se enteran. Que yo me he enterado y no veo otra cosa que la recomendación de usar los dominios para fines locales, y globales sólo si te interesa que alguien de USA por ejemplo vea que rico el jamon serrano de España o que lindo es Valencia en España, pero un .es nunca se usará para mostrar que lindo es Argentina, Chile y Alemania juntos, ni se debería usar para planes globales que no sean locales... eso se desprende del texto y la recomendación que dice allí, pero yo que tu hago la revisión del tema y traduzco el texto para TODOS los demenitas no?

    Tradúcelo primero y comentalo después así respetamos a los que no leen inglés...que dices?


    En la competencia local (en realidad el término global no existe en Internet puesto que todos estamos localizados) los ccTLD llevan ventaja según el esquema de Frugle, a no ser que tu .com .net .org sea bien grandote (a niveles de la wikipedia). Pero esos niveles no están al alcance de cualquiera y requiere mucho tiempo y esfuerzo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 35
    Es simple curiosidad y tu amable esposa sabe quien soy (recuerda que les mande algunos dominios)
    Robert (o) Fernandez
    Para servirle a usted.
    Harlingen TexasDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 36
    :pop2: wrumm wrumm
    • CommentAuthorCaesar7
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 37
    ...como no soy domainer profesional, no entiendo ingles....:cry:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 38
    Posted By: plopezTheBest los .tv aparecerán en Google porque Warner y FOX y MTV y CNN son mas pesados en USA que el propio gobierno español... algo más que quieras preguntarme?

    Entonces globel indexa por peso politico y no por relevancia de keywords y contenido? Si lo que dices es cierto, el trabajo de SEO es una gran mentira, porque glombe hace lo que quiere y posiciona lo que le da la gana según sus ambiciones comerciales. Lo tuyo es pura especulación, mezclas pareceres y ciertas informaciones leidas a la carrera, no tienes profundidad en tus ¿conceptos? Para merecer credibilidad hay que demostrar solidez en los argumentos, lo que en filosofía denominamos epistheme, conocimiento. Lo tuyo es pura doxa, es decir, solo son opiniones personales y mal fundamentadas. :typeo:Offline
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 39
    que yo sepa MTV.TV no es de MTV , y FOX.TV tampoco de la FOX ni CNN tampoco...:confuso:

    The Best buen post my friend :clap:
    • CommentAuthorPepewindows
    • CommentTimeJul 3rd 2007 editado
     # 40
    Buena Información plopez, otra cosa es que se comparta o no. Enhorabuena.La Naranjería