No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthormrpaco
    • CommentTimeFeb 17th 2012 editado
     # 1
    Veo en la cola de meneame una noticia en la que el titular de xornalgalicia.com se queja de haber recibido un burofax del propietario del periodo Xornal de Galicia requiriendo el dominio, "solo" porque tiene una marca registrada "Xornal de Galicia" 5 años al registro de dominio

    Creo que tenemos un ejemplo de una mala defensa de un registro de dominio donde de primeras todo parece perdido.

    Entrada en meneame

    Requerimiento del titular de la marca:

    Contestacion Ex-cliente de OVH, ahora me comunico con ellos a traves de un abogado
    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeFeb 17th 2012
     # 2
    Por lo que parece registrar una marca y/o patente tiene más fuerza para muchos jueces (no todos) que el hecho de registrar un dominio. Me pregunto que pasaría si registrara la marca DEMENE. :first:
    Ahí lo dejo...
    • CommentAuthormrpaco
    • CommentTimeFeb 17th 2012
     # 3
    si registras hoy la marca DEMENE no te llevarias el dominio, tu derecho sobre la marca seria posterior al derecho de registro de dominio que actualmente ostenta Corso.Ex-cliente de OVH, ahora me comunico con ellos a traves de un abogado
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeFeb 17th 2012
     # 4
    Hombre, el dominio es posterior a la marca en este caso, por lo que lo puede tener dificil. Aun así siempre hay que probar la mala fe.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    • CommentAuthormrpaco
    • CommentTimeFeb 17th 2012
     # 5
    Posted By: prophHombre, el dominio es posterior a la marca en este caso, por lo que lo puede tener dificil. Aun así siempre hay que probar la mala fe.


    Montar un sitio web de noticias usando la marca registrada de un periodico gallego puede ser considerado mala fe, esta usandolo para lo mismo que el titular legitimo.

    Hay un pequeño detalle, el periodico Xornal de Galicia quebro a finales del año pasado pero suele ser habitual que la cabecera del diario sea vendida motivo por el cual no pueden permitir que otro explote su marca sin masEx-cliente de OVH, ahora me comunico con ellos a traves de un abogado
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeFeb 18th 2012
     # 6
    De esto hablamos en el Twitter Dominios:

    En la Redacción de Xornal Galicia, se ha recibido un comunicado con la intención "abusiva " de cerrar los dominios de Xornal Galicia, por fuera de cualquier ámbito legal y registrados en RED.ES con varios años de antelación.


    Xornal de Galicia
    Periódico gallego cuya versión en papel se publicó/vendió del 9 de diciembre de 2008 al 4 de agosto de 2011 y cuya versión online estaba en xornal.com (fecha de registro 12-Aug-1999)
    Marca: XORNAL.COM, EL PORTAL DE GALICIA, EL PRIMER DIARIO ELECTRONICO DE GALICIA.
    Fecha: 16/05/2002

    Marca:: XORNAL DE GALICIA DIARIO DO SECULO XXI
    Fecha: 16/06/2005

    Marca: XORNAL DE GALICIA
    Fecha: 01/07/2005

    Marca: O XORNAL DIARIO VOCEIRO INDEPENDIENTE DE GALICIA
    Fecha: 16/08/1989

    Todas estas marcas parecen del grupo San José. Si les meten un WIPO tendrán difícil aguantar los dominios.SEO + Dominios
    • CommentAuthorBea
    • CommentTimeFeb 18th 2012 editado
     # 7
    También hay que tener en cuenta que son términos genéricos... como otros genéricos que coinciden con marca.Account Manager Namemotion
    • CommentAuthorBit
    • CommentTimeFeb 19th 2012
     # 8
    No se para que se lo reclaman ahora si Xornal.Com cerro por quiebra :que::que:
    • CommentAuthormrpaco
    • CommentTimeFeb 19th 2012
     # 9
    porque en xornalgalicia.com ponen a caldo al dueño de xornal de galicia / xornal.com y a nadie le gusta que saquen a la luz sus trapos suciosEx-cliente de OVH, ahora me comunico con ellos a traves de un abogado