No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeFeb 19th 2012
     # 1
    Estoy pensando cambiar a MariaDB ... ¿Alguno de ustedes lo ha usado? ¿Qué les ha parecido?Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeFeb 19th 2012 editado
     # 2
    Posted By: richarddibEstoy pensando cambiar a MariaDB


    ¿Cuales son tus motivos para hacerlo? ¿Qué te gusta de MariaDB? ¿Qué no te gusta de MySQL?
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeFeb 20th 2012
     # 3
    80% mejor performance. OLX.com lo usa por eso.

    Es como duplicar el performance de tu server … sin tener que pagar el doble.

    ¿Hay alguien acá usándolo?Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeFeb 20th 2012
     # 4
    Tambien estoy cambiando de Apache/Nginx a Litespeedtech … tratando de maximizar el uso del server.Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorPing
    • CommentTimeFeb 21st 2012
     # 5
    Depende de dónde venga el nivel de carga cambiar de servidor o de base de datos poco se va notar. Las diferencias las hay pero no esperes maravillas.

    Si quieres optimizar y conseguir un buen rendimiento lo mejor es:

    Para páginas estáticas:

    Lo más rapido al generar una página es tenerla ya generada y en memoria.

    https://www.varnish-cache.org/


    ¿Y si la página es dinámica?

    Con varnish también se pueden cachear secciones de la web por ejemplo el menu lateral puede tener una cache de 1 dia, artículos recientes una caché de 1h, etc. También se puede cachear por cada usuario diferentes zonas etc.

    Despues si tiras mucho de Base de datos, y consultas del tipo listados por distintos ordenes, sin ser claves primarias, quizás sea conviniente cachear las consultas con Redis (http://redis.io/) será mucho más rápido que cualquier base de datos convencional.

    Debes averiguar donde está tu problema que sobrecarga tu web y atacar el problema.
    •  
      CommentAuthorPing
    • CommentTimeFeb 21st 2012
     # 6
    Posted By: richarddib80% mejor performance. OLX.com lo usa por eso.

    Es como duplicar el performance de tu server … sin tener que pagar el doble.

    ¿Hay alguien acá usándolo?Richard Dib /Amistad.com


    Seguramente Mariadb bien configurado sea un 80% mas rapido que un mysql mal configurado, pero teniendo en cuenta que mariadb nacio de mysql no creo que aumentaran tanto en tan poco tiempo. ai muchos temas que tocar en mysql como el uso de innodb, claves, indices, caches de consultas etc.
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeFeb 21st 2012
     # 7
    La página es dinámica ... amistad.com

    Actualmente estoy usando NetDNA como CDN para archivos estáticos y Cloudflare como reverse proxy. Acabo de cambiar el Apache/Nginx por Litespeed.

    @Ping ... como tu ... todavía no estoy convencido en cuando a MariaDB pero me intriga el porque OLX lo usa ...Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorPing
    • CommentTimeFeb 21st 2012
     # 8
    Pues sin duda lo mejor es varnish.

    Es mejor cachear los amigos del usuario, o la gente conectada, o demás cosas. Solo haces una consulta y lo que se genera queda en memoria mientres no caduque la caché. que por cada vez ir a la bd(sea cual sea) hacer la consulta y generar la respuesta.

    Contra: Requiere bastante memoria y es bastante laborioso. Si va bien asi yo no lo tocaría.

    Pero si lo pruebas mariadb y va bien se agradece, aunque en algunos casos de rendimiento la gente esta optando por mongodb (pero es un enfoque totalmente diferente y obliga cambiar bastante codigo)
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeFeb 21st 2012
     # 9
    Litespeedtech, lo que estoy usando, es supuestamente más rápido que Apache + Varnish

    Voy a probar el MariaDB en un servidor de prueba y ya les contaré ... aunque sospecho como tu que no será muy diferente a MySQL.Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorPing
    • CommentTimeFeb 21st 2012
     # 10
    Posted By: richarddibLitespeedtech, lo que estoy usando, es supuestamente más rápido que Apache + Varnish


    Tengo entendido que no http://www.unixy.net/apache-vs-litespeed/

    Pero lo mejor es probarlo.
    •  
      CommentAuthorPing
    • CommentTimeFeb 21st 2012
     # 11
    Aunque litespeedtech también tiene su caché es mejor comparar los dos con caché. La ventaja apache + varnish es libre y gratuito.

    https://www.vbulletin.com/forum/entry.php/2452-Boosting-vBulletin-performance-via-caching-Apache-Varnish-versus-Litespeed-Cache
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeMar 24th 2012
     # 12
    Solo para contarles ... terminé con la siguiente plataforma y me está funcionando muy bien.

    Litespeed + xCache + Varnish + MaxCDN + Cloudflare

    Saludos!Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeMar 24th 2012
     # 13
    Oh .. y me quedé con MySQL aunque ahora usando INNODB en ves de MyISAM.Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeMar 24th 2012
     # 14
    INNODB en ves de MyISAM.


    ¿por la integridad referencial?
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeMar 24th 2012
     # 15
    @Paco ... si ... por lo de la integridad principalmente ... aunque dicen que el record level locking puede mejorar
    la velocidad.Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeMar 25th 2012
     # 16
    si y también por otros factores he leído ..., pero no conozco a nadie que lo use para sitios de gran tráfico
    yo lo uso para aplicaciones en entorno web pero de gestión interna con pocos usuarios concurrentes

    Ya nos cuentas :cataa:
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeMar 26th 2012
     # 17
    @Paco ...Wikipedia por poco muere por usar MyIsam en sus comienzos ... cambiaron a Innodb. Recuerda que para cada update MyIsam le pone un Lock a la tabla completa, impidiendo cualquier otra transacción. Innodb solo pone el lock en el record que se está modificando (no en la tabla completa).

    La otra razón por la cual estoy usando Innodb es para luego poder migrar a esto:

    http://www.severalnines.com/clustercontrol-mysql-galera

    Es un cluster de MySQL en el cual TODOS los servers son "masters", lo cual permite escribirle a cualquier server. En replicación tradicional tienes un server que es master y los demás son slaves. Al master tienes que escribir siempre y los slaves son solo para lectura.Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeFeb 8th 2015
     # 18
    Rescato el hilo para comentar que ayer migré algunos de mis sitios en producción (Wordpress y varios scripts) a MariaDB y no tuve ningún problema. Eso sí, desde la nueva función que incorpora WHM/cPanel (upgrade MySQL/MariaDB).
    He hecho pruebas con nginx, pero el cambio lo hice bajo las últimas versiones de apache y php. La migración es rápida y para mejor, pues la mejora del rendimiento es notable y MariaDB se comporta prácticamente igual que MySQL.
    Más que nada lo digo para quién no se atreva a pulsar el botón y tenga dudas ya que luego cPanel ya no deja volver a mysql.
    Lo único que te puede avisar antes el sistema es que tengas antiguos passwords de usuarios mysql 4.1. Solamente hay que ir a modificar ese usuario y actualizarlo con el mismo password que tenía si quieres para no liarte.
    Además de esto, recomiendo actualizar la versión de WHM/cPanel, así como MySQL mínimo a la versión 5.5.
    Tras la migración, lo recomendable es recompilar con EasyApache y, si hay problemas de conexión, reiniciar el servidor.
    :typeo:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeFeb 12th 2015
     # 19
    Posted By: root78Rescato el hilo para comentar que ayer migré algunos de mis sitios en producción (Wordpress y varios scripts) a MariaDB y no tuve ningún problema. Eso sí, desde la nueva función que incorpora WHM/cPanel (upgrade MySQL/MariaDB).
    He hecho pruebas con nginx, pero el cambio lo hice bajo las últimas versiones de apache y php. La migración es rápida y para mejor, pues la mejora del rendimiento es notable y MariaDB se comporta prácticamente igual que MySQL.
    Más que nada lo digo para quién no se atreva a pulsar el botón y tenga dudas ya que luego cPanel ya no deja volver a mysql.
    Lo único que te puede avisar antes el sistema es que tengas antiguos passwords de usuarios mysql 4.1. Solamente hay que ir a modificar ese usuario y actualizarlo con el mismo password que tenía si quieres para no liarte.
    Además de esto, recomiendo actualizar la versión de WHM/cPanel, así como MySQL mínimo a la versión 5.5.
    Tras la migración, lo recomendable es recompilar con EasyApache y, si hay problemas de conexión, reiniciar el servidor.
    :typeo:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.


    ¿ Tienes comparaciones reales de tiempos de carga MariaDB vs Mysql ? o solo es sensación el que todo vaya igual o mejor...
    ¿ Que es lo que te ha hecho pasar a MariaDB y arriesgarte ?