No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Tengo dudas sobre en que situaciones se puede usar una marca sin que sea ilegal.
    Por ejemplo escribir un articulo sobre microsoft no es ilegal, podemos decir "microsoft" incluso usar sus logotipos sin autorización. (el derecho a la información es anterior al de la propiedad intelectual)
    ¿Pero tendríamos derecho a registrar un dominio como "todalaverdadsobremicrosoft.com"? entiendo que no es lo mismo hablar de la marca que suplantarla.

    Pero no tengo claro si hay unos limites definidos.

    ejempl:
    www.googlerankings.com parece lógico que si es un ranking sobre Google se llame así,

    Creo recordar que en EEUU si se pueden registrar los contrarios tipo "anti-microsoft.com" pero hablo de oídas.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 2
    Pongamos un ejemplo tienes registrado como marca: Campechano y lo usas para la venta de latas de lentejas. Llega otra persona y quiere registrar Campechano para vender colchones y crear la marca Colchones Campechano. Esto seria totalmente licito. El problema seria cuando tu quisieras crear una gama de productos alimentarios con la marca Campechano ya que ya hay otra gente realizandolo.

    Existen excepciones con las marcas importantes a nivel internacional como por ejemplo crear una cadena de supermercados que se llame Repsol no seria posible. Pero por ejemplo si la marca internacional se llamara con un nombre genérico tendría todas las de perder. Es por eso que Google no quiere que aparezca en el diccionario el termino googlear ya que perderia su marca como tal. Ya que cualquiera podría hacer uso de ella.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  2.  # 3
    oks.
    eso de googlear, que curioso.

    Bueno yo me refería a los dominios, a cuando tener un dominio que contiene una marca es legal. por ejemplo ese dominio "googlear.com" si sale en el dicionario seria legal? y ahora?

    imagino que muchos tendremos algún dominio que contiene una marca y no se si siempre es "ilegal".
    •  
      CommentAuthorCarlitos
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 4
    Mira, alegria idn, aquí tienes un ejemplo que deja con los ojos asi :shocked: www.mapfreseguros.com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 5
    Imposible resumir toda la legislación en unas lineas. :(

    Te paso este link:

    http://www.wipo.int/amc/es/center/faq/domains.html

    Son las preguntas frecuentes relacionadas a marcas y dominios.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeJul 4th 2007 editado
     # 6
    Pues ahi nadie te puede responder. He experimentado en un par de casos bastantes notorios, y los árbitros hacen lo que quieren. En el que menos posibilidades tenía "lo gané", en otro que veía mucho más claro lo perdi. Dependes de una persona, y en el 80% de los casos dichas personas dan la razón a la empresa con la marca.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 4th 2007 editado
     # 7
    Posted By: CarlitosMira, alegria idn, aquí tienes un ejemplo que deja con los ojos asi :shocked: www.mapfreseguros.com


    Gano el juicio ante MapfreThe Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCarlitos
    • CommentTimeJul 4th 2007 editado
     # 8
    Que caso ganaste PGB?

    Ya veo que has editado, ya lo he entendido.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 4th 2007 editado
     # 9
    Tener un dominio en que aparezca una marca no es ilegal automáticamente, ya que lo que es legal o ilegal sólo lo puede decidir un juez.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 10
    Carlitos, edite para ponerle una comillas a lo de "ganar". Fue un caso con G00gle en dominio EU, y no es que me dieran la razón a mi en el arbitraje, es que finalmente el arbitro dijo que no habia documentación o derechos necesarios para pedir el dominio por parte de la empresa demandante G00gle, ya que g00gle mandaba documentacion como empresa de USA y los EU son para europeos.

    Por ello, a pesar de estar semanas con la defensa, el resultado pone como "demanda rechazada" que hay quien dice que no es lo mismo que "demanda denegada"