No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorruben_gzz
    • CommentTimeApr 10th 2012
     # 1
    Abro este hilo para conocer un poco más sobre el uso de revenue share en España, como algunos de ustedes saben, trabajo para una empresa publisher de browser games en más de 15 países, y hablando un poco sobre el tema con mis colegas, veo que específicamente en España y América Latina, la respuesta sobre un posible revenue share es normalmente negativa, cuando en otros países los mismos webmasters son quienes preguntan si ofrecemos contratos de este tipo, principalmente en portales de juegos y sitios de juegos flash.

Normalmente el revenue share nos da la ventaja a nosotros como empresa de no tener que invertir fuertes cantidades en campañas de adwords, además de eliminar intermediarios en campañas de registros con las redes de marketing, la ventaja para el publisher, es que si un registro generado produce para la empresa 100€ o 100 mil, se divide en 50%, con la desventaja que es a mediano plazo y que no es 100% seguro que el tráfico genere ingresos.

Será que nuestros países donde se habla Español prefieren ver el dinero rápido que a mediano plazo? es un sistema no atractivo ya que conlleva más trabajo quizá para filtrar ip's con adserver en lugar del simple código de adsense, alguien utiliza algún sistema de revenue share?

SaludosAdspree Media
    •  
      CommentAuthorzikuta
     # 2
    Será que la mayoría de campañas en Revenue Share terminan siendo ruinosas para el tráfico en castellano.Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorruben_gzz
     # 3
    Posted By: zikutaSerá que la mayoría de campañas en Revenue Share terminan siendo ruinosas para el tráfico en castellano.Tú duro, pero yo tiempo.

Alguna experiencia zikuta?Adspree Media
    •  
      CommentAuthorJavi
     # 4
    Porque en una campaña de publicidad, el que tienen que asumir el riesgo es el anunciante, no el soporte.
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 5
    •  
      CommentAuthorzikuta
     # 6
    Posted By: ruben_gzzAlguna experiencia zikuta?
    En los últimos 3 años creo que solo 2 de unas 30 han sido rentables.Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorruben_gzz
     # 7
    Posted By: JaviPorque en una campaña de publicidad, el que tienen que asumir el riesgo es el anunciante, no el soporte.

Ok, ahí entra el punto de comparación, en Alemania o Polonia por ejemplo, en ocasiones al contactar para hacer alguna campaña de CPL, preguntan por el Revenue Share, esto en el caso de juegos, considerando que el contrato es activo mientras no se cancele, así que si cada mes envías 100 usuarios por un decir, y de esos 100, 10 compren una vez al mes, por poner un número, en un año tienes 120 jugadores de paga, por lo que las ganancias tienden a aumentar mes tras mes, en una campaña de CPL recibes un solo pago, y si el tráfico no funciona no se renueva, en España ofreces CPL, y preguntan por CPC o CPM prácticamente en cualquier sitio.Adspree Media
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeApr 10th 2012 editado
     # 8
    ¿Puedes poner ejemplos demostrables fehacientente que quienes no hablan español les funciona bién con revenue share?

La verdad que no sé eso que en otros idiomas funcionan las campañas y en español no, la conducta humana es muy parecida aunque se hable distinto, y la web es la misma, y la ansiedad de los hispnoparlantes como sugieres (resultados rápidos) no puede diferir mucho de un norteamericano.
    Yo creo que no sirve en ningún idioma y te dicen a tí que debes manejar el mercado hispanoparlante que tu sector solo es el que no funciona.

Mira si funcionara bién les convendría más pagar por click o por impresiones y se quedan con todo el pastel, y no tendrían que andar dando el 50% de las ganancias a desconocidos.
    Lamentablemente suele ofrecerse este tipo de sociedades cuando la conversión es bajísima entonces a ustedes les conviene ceder el 50% de las supuestas y futuras ganancias si esto sucediera, que pagar por las visitas o las impresiones.
    Ese mismo problema le sucede a quien lo ofrece al ser tan insignificante la conversión termina entregando miles de visitas con beneficio cero para sumarse a un sueño de esperanza en un proyecto que nada tiene uno que ver.

El que vende resultados en tiempo presente como visitas humanas y ahora en tiempo real, quiere resultados en tiempo presente.

No funcionan ni por decreto a quien lo ofrece esos sistemas como el cpl y todo esos inventos para no pagar a quien tiene el tráfico o solo pagar con el dinero del cliente cuando haya hecho algún gasto :dumb:

La pólvora la inventaron ya los Chinos hace 5000 años :bro:

Im sorry... no van esos sistemas.
    Suerte
    •  
      CommentAuthorruben_gzz
     # 9
    Dame fuego, no necesitas ocupar los espacios de banners de tu sitio, lo unico que necesitas es crear una categoria de MMO's o browser games por ejemplo, es contenido para tu sitio que ademas monetiza, y por ejemplo, las redes de marketing que te pagan normalmente a CPM, son empresas que tienen contratos a CPL con las empresas de juegos, algunas de las cuales tienen contrato de revenue share para cuando no tienen suficiente oferta de campañas, y que te pagan las mil visitas en 0.00001 € con su enlace de rev share ;)

Ejemplo: http://www.kostenlosspielen.net/

Mezcla rev shares con afiliados (no todos las empresas ofrecen revenue share)Adspree Media
    •  
      CommentAuthorJavi
     # 10
    Posted By: ruben_gzz
    Posted By: JaviPorque en una campaña de publicidad, el que tienen que asumir el riesgo es el anunciante, no el soporte.

Ok, ahí entra el punto de comparación, en Alemania o Polonia por ejemplo, en ocasiones al contactar para hacer alguna campaña de CPL, preguntan por el Revenue Share, esto en el caso de juegos, considerando que el contrato es activo mientras no se cancele, así que si cada mes envías 100 usuarios por un decir, y de esos 100, 10 compren una vez al mes, por poner un número, en un año tienes 120 jugadores de paga, por lo que las ganancias tienden a aumentar mes tras mes, en una campaña de CPL recibes un solo pago, y si el tráfico no funciona no se renueva, en España ofreces CPL, y preguntan por CPC o CPM prácticamente en cualquier sitio.Blog de Afiliados

De acuerdo, quizás me lo he llevado a mi terreno, el de rentabilizar espacios web. Si esto lo ves como un mas a mas, un "modelo" de negocio alternativo al que tu core (que puede ser perfectamente publicidad, al mas puro estilo prensa o televisión) me parece ok. De hecho, Antena3, LaSexta, 20minutos, y algunos otros medios monetizan juegos online como los de la empresa donde trabajas :bigsmile:

Aunque también existe un factor de impacto publicitario, ya que el tráfico no viene solo, pero bueno, si te paras a evaluar eCPM, dan una miseria.

Te pongo como ejemplo el caso de Habbo Hotel que patrocinaba Antena3 con una campaña de autopromoción de TV. Pues no creo que en la vida vayan a rentabilizar ese espacio, al igual que pasa con los politonos y tal. Pero a falta de anuncios, y a miedo de ser redundantes como sus propios productos (series, portales...) prefieren meter esto y sacar unas migajas para pagar a los becarios :bro::bro:
    • CommentAuthorproph
     # 11
    No sé en otros idiomas, pero sé por experiencia propia que hay varios nichos que, al menos en inglés, sí funcionan con RevShare. Eso sí, no tengo datos comparativos con ingresos de pago por clic o CPM.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas