No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorMilesTeg
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 1
    En el marco del proyecto iniciado por LatinoamerICANN para medir la incidencia de políticas de Sociedad de la Información en el desarrollo de los ccTLD's de la región, así como analizar el impacto de las políticas de los ccTLDs en las politicas de Sociedad de la Informacion nacionales, se ha iniciado un recopilación de información del costo de registro de un nombre de dominio bajo un ccTLD en la región.

    Nota Completa en: http://www.latinoamericann.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1505&mode=thread&order=1&thold=0

    ¿Cuanto cuesta registrar un nombre de dominio en LAC?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 2
    :crazy::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 3
    fidel los tiene baratos, voy a registar miles de .cu premiums para hacerlos typo cuando liberen el .co :shocked: :dumb:
    esta sería la evolución typica:
    demene.com
    demene.co
    demene.cu :cata3: :w2tv: :treva:Offline
    • CommentAuthorfebb
    • CommentTimeJul 4th 2007 editado
     # 4
    :)___________ www.piensa.com _____________ www.registry.com.mx __________________
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 5
    febb yo tengo estos datos:
    .CR USD $ 30.00 por UN año, no por dos.
    Hay una promo de 28 dls por dos años
    .EC USD $ 50.00 por un año, no $60.00 por dos años
    Para los extranjeros cuesta 50 dls, pero para los ecuatorianos 30 dls / añoOffline
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 6
    febb: tengo entendido que en Uruguay son 40 USD (IVA incluido) por año.

    25 USD salen las extensiones que administra directamente la UDELAR (.net.uy, .edu.uy y .org.uy) y creo que tampoco hay diferencia entre el alta y la renovación.

    De cualquier manera la tablita esta mal en la información que dice de mi país.martin.com.uy | Cafe Montevideo
    • CommentAuthorfebb
    • CommentTimeJul 4th 2007 editado
     # 7
    The Best:

    Correcto:

    .CR USD$ 30 / año Nic CR tarifas

    No consideramos en la investigación de mercados realizada promociones, ofertas o descuentos especiales por ser "por tiempo limitado" todas ellas típicamente. De igual manera, consideramos los precios de los dominios como si los comprara calquier persona (lo que incluye a extranjeros) siendo esto el peor caso de precios de adquisición de dominios y, en nuestro caso muy particular, las condiciones de inversion en dominios en terceros paises.

    .EC USD $ 50 / año para extranjeros. Nic Ecuador tarifas

    El NIC de EC tiene todavía ofertas de Dominos a 11 USD de Oct y Nov de 2006 !!! Sin mantenimiento el sitio.
    - Una muestra mas de nuestros desastrosos NIC latinoamericanos (incluyo expresamente el de mi país MX que conste). -

    .UY USD $ 25 alta y USD $ 25 mtto anual. No indica si hay que pagar $50 la primera vez. NIC UY Tarifas

    Ah, y, por supuesto todos los precios los obtuvimos de los NICs directamente no de terceros registrars, que generalmente vendern los dominios de cualquier ccTLD con un buen sobreprecio; especialmente si vemos registrars fuera de cada localidad (extranjeros para cada país).


    La moraleja de todas maneras es que la tablita hecha por el LATINOAMERICANN esta mal ! desactualizada e incorrecta y engañosa.

    De cualquier forma yo sigo haciendo mi lista para navidad de domios .AR....que son GRATUITOS ! (según latinoamericann, claro está)

    Saludos.___________ www.piensa.com _____________ www.registry.com.mx __________________
    • CommentAuthorMilesTeg
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 8
    Hola... Tratare de ordenar los datos, si son incorrectos claro que se deben cambiar, pero seamos claros, una cosa es criticar y la otra es hacer..

    De otro manera Febb, el estudio que hace LatinoamerICANN es bastante completo, quizas el problema es que no leiste la nota completa en latinoamericann donde se explica sobre que subdominios se habla, el costo diferenciado entre otras cosas.

    veamos..

    .cr: 28 USD x 2 años
    Ver: http://www.nic.cr/esp/tarifas.html
    El dato que se tenia es el dato referencial de la oferta ultima.

    .ec: 60 USD x 2 años
    Ver: http://www.nic.ec/info/cuotas.htm
    El dato es para ecuatorianos tal como esta descrito en las notas complementarias que puedes ver en el informe de LatinoamerICANN

    .uy: 50 USD x 2 años
    Ver: http://www.rau.edu.uy/servicios/dom/anexo4.htm
    El dato dice $25 de alta (que implica 1 año), y $25 USD por renovacion (eso seria al final del 1 año): por lo tanto son $50 USD x 2 años

    .bz: $24 x 2 años
    Ver: http://www.afilias-grs.info/public/policies/bz
    El dato dice $17 USD x año y son $17 USD x renovacion: por lo tanto son $34 USD x 2 años

    .ve: $23.27 USD x 2 años
    Ver: http://www.nic.ve/view/serviciosList.php?parent=27&id=37
    El dato dice 25000 bolivares x año, un dolar son: 2148.80 bolivares (al 30 de Junio del 2007), 25000 entre 2148.80 son: $11.63 USD x 2 esto es igual a: $23.27
    USD

    .ht: $42.15 USD x 2 años
    Ver: http://www.nic.ht/info/charte.cfm
    El dato dice 750 HTG x año, un dolar son: 35.59 HTG (al 30 de Junio del 2007), 750 entre 35.59 son: $21.08 USD x 2 esto es igual a: $42.15 USD
    Para un com.ht es de $22.5 (de acuerdo a la misma web del nic), la diferencia es en la tasa de cambio, y se ha utilizado el tipo del .com.ht, para el caso un .ht de segundo nivel es mayor, pero el estudio es bastante claro en indicar que se usa el promedio

    Finalmente lo del .cu, el estudio esta basado en la realidad local y el precio de .cu es bastante barato si eres local, si eres extranejero tiene otro costo, fenomeno que tambien afecta en otros paises (tal como dice la nota completa de LatinoamerICANN que no has leido).

    De ultimo Febb, creo que deberias medir tus comentarios, la tabla es la primera aproximacion a tener informacion util para la region para la toma de decision, en diversas indoles, y si tu consideras que hay errores, ayuda a mejorarlos, no seas simplemente el criticon.

    Espero haber resuelto tus dudas de como se obtuvieron los datos, que como ves, hacen que la tabla sea cierta, valida, util y algo mas, basada en la realidad y no en el negocio.
    • CommentAuthorfebb
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 9
    Miles Teg:

    Agradezco tu comentario y el que hayas hecho un resúmen mas ordenado de lo mismo que expuse un par de mensajes arriba,

    Sin embargo, es importante destacar algunos puntos:

    1) Como verás tus datos y los mios son iguales (toda diferencia razonable por tipos de cambio entre USD y monedas locales considerada).

    2) "Criticar y hacer" : No estaríamos hablando de esto si no hubiera surgido la crítica (mi crítica, tal vez) de la tabla presentada en el hilo. Como domainer profesional, para mi es importante contar con información veraz y oportuna. La tabla presentada en el primer mensaje de este hilo está mal y es incorrecta.

    De ahí que haya "hecho" mi tarea de corroborar esos datos. (Casualmente, antes de ver estos mensajes). En este negocio no se valen (por lo menos para mi, mis socios comerciales y clientes) las "aproximaciones" y menos con errores de UN AÑO en la mayoria de los datos presentados en la tabla.

    Algunas otras notas sobre el mismo tema:

    a) Del ccTLD .HT : Han tratado de registrar un .HT casi imposible, con los precios señalados o cercanos a estos. Los datos de precios SI están CORRECTOS, tanto en el post de Miles Teg como en el mio.

    b) Del ccTLD . CU : Dices "Barato si eres local": Primero, los locales (Cubanos) no tienen permitido usar Internet como lo hacemos tu o yo.. Mucho menos registrar un dominio.

    El salario mínimo MENSUAL promedio en Cuba es de 225 pesos cubanos (dato de Mayo de 2007). Segun el sitio NIC.CU para los nacionales : "El precio por el registro de un nombre de dominio de segundo nivel bajo .cu o de tercer nivel bajo un genérico de .cu es de $222.70 Pesos para todas las entidades radicadas en el territorio nacional. A partir del segundo año el precio por la renovación es de $151.00 Pesos."

    Con el salario de un mes, podrías (en teoría) comprarte un dominio .cu si eres un nacional de Cuba. Desde mi humilde punto de vista, NO es precisamente barato. Como referencia: 5 cebollas valen 10 pesos cubanos. 1 fruta de piña vale 5 pesos cubanos., los cubanos ganan en pesos cubanos pero si gana?an en USD, obtendrían algo así como USD 17.00 al MES como salario (equivale aproximadamente a dos *.com y no comer un mes).

    Hablo con conocimiento de causa, cabe indicar que he registrado bastantes dominios .CU (no mios desafortunadamente) , e radicado y trabajado en esa bella Isla.

    En resúmen, hemos obtenido ambos datos de las mismas fuentes. Indicados tanto en tu mensaje como en el mio de los NICs respectivos a cada país.

    Considero esto una importante aportación al resto de los domainers Demenitas y otros que puedan leer nuestra conversacio?. No pretendo ser agresivo ni ofender a nadie pero si, aportar y obtener información correcta y adecuada para nuestros fines comunes.

    Sin mas, un cordial saludo y espero sigamos disfrutando nuestro negocio con apoyo entre toda la comunidad. Un saludo.___________ www.piensa.com _____________ www.registry.com.mx __________________
    • CommentAuthorMilesTeg
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 10
    Estimado febb

    Cierto lo que dices de Cuba, pero dado que el cuadro esta todo en dolares, la equivalencia les asiste (es un juego perverso, pero es asi). Sin embargo creo que LatinoamerICANN debe ampliar su cuadro de costos, dando mayores alcances partiendo de si eres nacional/extranjero (que no ocurre en todos los cctlds solo en algunos), si eres entidad publica o privada, por tipologia de subdominios.

    Repito el cuadro de LatinoamerICANN esta bien elaborado, faltan datos para que mejore, y que espero que asi se haga.

    Es un buen avance, y se debe mejorar....
    • CommentAuthorfebb
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 11
    De acuerdo Miles Teg:

    Parece que estábamos hablando yo en Español Azteca y tu en Español de.... bueno, de tu ciudad y como que no nos entendíamos pero
    una vez aclarado el tema pues sigamos comprando y vendiendo dominios. !

    Quedo a tus ordenes y un saludo afectuoso desde tierras Aztecas. ! :smile:___________ www.piensa.com _____________ www.registry.com.mx __________________
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeJul 5th 2007
     # 12
    25 USD es para los dominios que administra directamente la UDELAR. A saber: .net.uy y .org.uy (los .edu.uy no sé si tienen costo actualmente)

    Los .com.uy los administra Antel y salen 40 USD por año.martin.com.uy | Cafe Montevideo