No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMay 15th 2012
     # 1
    Luego de mucho tiempo sin modificarse nada, apareció este aviso en la home de Nic.ar. Es lo primero desde que Nic-ar salió de la orbita de Cancilleria y paso a Presidencia (Sec. Legal y Tecnica).

    Combatiendo la ciberocupación
    En el marco de la implementación de nuestras políticas en contra de la ciberocupación estamos implementando medidas para evitar la registración masiva de dominios. Si Ud. fue bloqueado y considera que es un error, por favor comuníquese con nosotros a info@nic.ar.

    ¿Alguien sabe a qué medidas concretas se refiere este aviso? ¿Alguien fué bloqueado recientemente por este tema?

    :confuso:
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeMay 15th 2012
     # 2
    Será que quieren expropiar a los ciberocupadores, ya que han expropiado a los ocupadores : ypf.com.ar repsolypf.com.ar

    ¿ahora repsol seguirá usando repsolypf.com como dominio o volverá a repsol.com ?:meparto:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMay 15th 2012
     # 3
    Posted By: manuelcabezaSerá que quieren expropiar a los ciberocupadores, ya que han expropiado a los ocupadores : ypf.com.ar repsolypf.com.ar

    Te faltó repsol.com.ar :bigsmile:
  1.  # 4
    hace unos meses quise registrar unos dominios wwwdominio.com.ar y no me dejo, calculo que tendrá algo que ver.Mi blog , dentro de poco ;) :: Proyectos Electricos
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 15th 2012
     # 5
    Como empiecen como los de Portugal... :komete:
    •  
      CommentAuthorNano
    • CommentTimeMay 15th 2012
     # 6
    Yo tengo una sola experiencia reciente, que intenté registrar un dominio y no me lo permitieron. Cuando pedí explicaciones, dado que sinceramente no entendía porque me lo negaban, me respondieron de inmediato y con argumentos.
    Tenían razón. :shocked:

    Estaba "ciberocupando" sin intención y los de nic.ar lo vieron.

    Me pareció perfecto y ojalá de verdad tengan gente que sepa, revisando seriamente.
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeMay 15th 2012 editado
     # 7
    No me parece bien la ingerencia del estado en asuntos de dominios. Como dice Diego, me veo venir ya a nic.ar actuando aún peor que dns.pt. Se veía venir hace tiempo.

    En mi opinión debería ser First come, first served. Y si hay cyberocupación, deberían permitir que los .com.ar puedan recibir wipo, como en otras extensiones. Sería lo más justo.
    El estado suele terminar siendo parcial y la última regla 11 de nic, en muchos casos lo demuestra. Esperemos que no nos terminen expropiando genéricos.
    •  
      CommentAuthorNano
    • CommentTimeMay 15th 2012
     # 8
    Posted By: Dr.Faivspuedan recibir wipo
    Si miras un poco, hay varios dominios bloqueados por litigios con marcas. Llamése aquí wipo o como sea.:contrato:
    Posted By: Dr.FaivsNo me parece bien la ingerencia del estado en asuntos de dominios.
    Pero siempre hay "ingerencias" del Estado en los dominios. Desde el mismísimo y libertario EEUU, hasta españa. Ve a registrar sofia.es a ver que te ponen, aunque sea el nombre de tu hija o abuelita.

    Posted By: Dr.FaivsNo me parece bien la ingerencia del estado en asuntos de dominios.
    Tampoco debe parecernos bien que sean de registro gratuito entonces, sin embargo registramos, sin queja por esto.
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeMay 15th 2012
     # 9
    Posted By: NanoTampoco debe parecernos bien que sean de registro gratuito entonces, sin embargo registramos, sin queja por esto.


    No viene al caso, pero en lo personal a mi nunca me pareció bien que los .com.ar sean gratuitos y creo que a ningún domainer le conviene esto. Igualmente es otro tema ese.

    Posted By: NanoPero siempre hay "ingerencias" del Estado en los dominios.


    Que la haya no quiere decir que sea correcto. Salvo en la regulación indispensable, no una ingerencia, similar a la de Portugal u otros registrars, como ahora Argentina. En EEUU, no sucede que bloquen dominios para el registro, al menos nunca me sucedió en un .com.

    Posted By: NanoSi miras un poco, hay varios dominios bloqueados por litigios con marcas. Llamése aquí wipo o como sea


    No es lo mismo. No es lo mismo una demanda judicial, que un wipo o que una regla 11. Creo que no hay que mezclar las cosas.
    •  
      CommentAuthorgabrielman
    • CommentTimeMay 16th 2012
     # 10
    Lo que yo entiendo ahi, es que te bloquean la ip cuando se registra masivamente, nada mas.

    con cambiar la ip se resuelve :cool:Juegos Flash
    •  
      CommentAuthorNano
    • CommentTimeMay 16th 2012
     # 11
    Posted By: Dr.FaivsNo es lo mismo. No es lo mismo una demanda judicial, que un wipo o que una regla 11.

    No, claro que no.
    La regla 11 bien aplicada, puede evitar de raíz que un ocupa registre.

    No obstante, tampoco la veo tan caprichosa o parcial cuando dice: "En caso que NIC Argentina no pueda determinar a quién asiste mejor derecho, informará tal temperamento, vía correo electrónico, tanto al reclamante como a la entidad registrante del dominio, en cuyo caso las partes deberán resolver la disputa por la vía que estimen corresponder."
    Pregunto por desconocerlo: ¿Hay algún precedente de alguna "quita" de dominio injustificada?
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeMay 16th 2012
     # 12
    Posted By: Nano¿Hay algún precedente de alguna "quita" de dominio injustificada?


    A algunos demenitas les ha sucedido. Quita de dominios con parcialidad por parte de nic.ar, sin respetar normas del derecho administrativo, me consta.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMay 16th 2012 editado
     # 13
    Tambien he sabido que Nic.ar quita dominios por razon de reclamo de una marca registrada en Argentina con fecha posterior al registro del dominio. No tienen en cuenta el principio "temporal" que - según creo - sí se respeta en las WIPO.

    Y tampoco importa si la marca es una palabra generica, o una palabra de diccionario... :confuso:
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeMay 16th 2012
     # 14
    Posted By: dominoticoNic.ar quita dominios por razon de reclamo de una marca registrada en Argentina con fecha posterior al registro del dominio. No tienen en cuenta el principio "temporal" que - según creo - sí se respeta en las WIPO.

    Y tampoco importa si la marca es una palabra generica, o una palabra de diccionario.


    :shocked:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeMay 17th 2012
     # 15
    Posted By: dominoticoTambien he sabido que Nic.ar quita dominios por razon de reclamo de una marca registrada en Argentina con fecha posterior al registro del dominio. No tienen en cuenta el principio "temporal" que - según creo - sí se respeta en las WIPO.

    Y tampoco importa si la marca es una palabra generica, o una palabra de diccionario..


    Intentar cortar al ocupa desde el inicio me parece bien.

    Esto que comentas, me parece injusto para el que ha registrado el dominio.Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 17th 2012
     # 16
    Posted By: WakkaIntentar cortar al ocupa desde el inicio me parece bien.

    No estoy de acuerdo, creo que es peligroso y poco práctico. :noloveo:
    •  
      CommentAuthorLeonardo
    • CommentTimeAug 6th 2012 editado
     # 17
    Para no desvirtuar esta discución, he borrado mi comentario y abrí un nuevo tema: link