Un nuevo programa de antena3.tv se llama: Sexo.com, que casualmente no pertenece a antena3.
Imagina si nosotros utilizaramos la marca antena3 sin permiso(Se nos cae el pelo), pero ellos no dudan en utilizar la marca sin registrar "Sexo.com" sin permiso(Que yo sepa).
Si el programa tiene exito, va a mandar mucho trafico a sexo.com
Yo creo que antena3 si fueran listos, podrian haberles alquilado el dominio sexo.com por un año, y poder explotar este evento/programa temporalmente.
El director de este programa o no tiene ni idea, publicidad gratuita, venga, el próximo que se llame viajar.com de documentales... Los de sexo.com seguro que les mandan alguna felicitación por el programa.
No necesita ninguna promocion sexo.com, pero me hace gracia la ignorancia de las teles.
Lo que queria decir es que un dominio es en realidad una marca no registrada o TM, osea desde el momento en que la utilizas tienes derecho sobre ella. Y antena3 no pidio permiso(presuntamente) para poder utilizar esa marca no registrada.
Esto beneficia a sexo.com, pero me gustaria saber el gran pleito que nos meterian a nosotros si utilizaramos la marca "Antena3" sin su consentimiento. Esa era mi tesis.
Esto me recuerda al periódico Expansión (expansion.com), que no hace más que promocionar la URL expansión.com (que no posee).:: el roce hace el dominio ::
Es una marca si utilizas esa forma para darte a conocer. Es mas dificil defender una marca no registrada, pero la ley es asi. Si tu creas una empresa que fabricas galletas "Periquito", aunque nunca registres galletas "periquito" como marca, la ley te ampara, y tienes practicamente el mismo derecho de marca.
En america se utilizan ese concepto mucho marcas que no es posible registrarlas pero que al ser utilizada por una empresa de forma clara y prolongada, adquiere derecho de marca, pero sin marca... no se si me explico.
Hay que tener clara una cosa, cuando compras un dominio no tienes derecho sobre la marca, pero por ejemplo, Demene puede ya considerarse una TM aunque no este registrada, por el simple uso, no así demene.com, está muy claro en la legislación americana al respecto que el sufijo no puede ser usado como una marca registrada, eso se intentó cuando la movida de las dot-coms al principio del los 2000s y nunca prosperó. En ese entonces era muy común ver compañías que se promocionaban con todo y la extensión como kozmo.com o urbanfetch.com, muchas desaparecieron antes de poder hacer lobby para cambiar las leyes a favor de registrar el nombre y la extension como una ®.Irrational Escalation of Commitment.
Demene es ya marca de uso, pero no de registro. Si alquien tratara de aprovecharse de su popularidad podrias en un juicio de marcas, acogerte a este derecho de marca asentada(a pesar de no registrada).
No sé vosotros, pero a mí las leyes que me competen son las españolas y europeas, no las americanas. Sin marca, los derechos son mínimos.“Was micht nicht umbringt macht micht stärker”
Te recuerdo que al final tienes que venir a pelear a tribunales americanos si quieres recobrar una .com, como el famoso caso de barcelona.com. en todo caso según el protocolo de Madrid cuando registras una marca se aplica a todos los paises firmantes, desde 1890, incluyendo entre ellos EEUU y España.Irrational Escalation of Commitment.
Pues entonces estás equivocado. Mañana publicaré algunos apartados de la legislación sobre PI que confirman mi postura.“Was micht nicht umbringt macht micht stärker”
La marca x está registrada y la SL constituída también, y yo deseaba que una empresa trabajara con el nombre de batalla x.
Los propietarios de la marca y de la SL se ocupan de cosas diferentes a las mias.
Lo que hice es registrar el dominio x.es y la empresa usa x.es por todos los sitios, los dueños de la marca y el de la SL (que no son los mismos) no me puede hacer nada.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
La legislación es la misma en España y EEUU, mientras no uses la marca en la misma area de mercado no estás violando ninguna ley....Irrational Escalation of Commitment.
Para eso estan las "clases" de las marcas. Si tu tienes una marca "Benito", y registras clases de turismo, una empresa de tornillos, puede perfectamente utilizar los tornillos benito.
Bueno, tras lo poco que busqué hace un rato, no he encontrado nada. No iba a escribir ningún artículo, tan sólo parafrasear algunas sentencias. En cualquier caso, no estamos hablando de marcas aplicadas a diferentes clases; la cuestión que yo planteo es: ¿el registro de un dominio da derecho exclusivo sobre el uso de ese nombre?
En cualquier caso, hay que reseñar que las leyes españolas y estadounidenses no son iguales -¡tan sólo faltaba...!-; pero sí hay establecidos algunos acuerdos internacionales.“Was micht nicht umbringt macht micht stärker”