No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorXus
    • CommentTimeJun 8th 2012
     # 1
    Buenas demenitas, os comento, tenia una web con WP desde hace unos 5 años.. ahora he cambiado el WP por una programación propia, asi que todo el contenido generado durante estos 5 años ya no estan en el servidor.

    Mi pregunta es; que puedo hacer para que guugle y los demas buscadores vuelva a indexar de nuevo la pagina, sin perder todas las busquedas, segun veo los bots ya van entrando pero en los reports veo que me salen "No se encuentra 50.386 errores" y esto me mata porque no posiciona las nuevas entradas.

    Ya dispongo de sitemap y la pagina se actualiza cada dia. pero incluso asi, veo que se ha perdido posiciones.

    algun consejo?

    A se me olvidaba, ahora tengo realizado un redireccion 404 en una pagina con entradas en random junto con un sitemaps en él para ayudar a reposicionar las entradas, pero es que ya llevo casi 2 meses con esta y aun me salen problemas de urls no encontradas.. alguna solucion?

    gracias demenitasJuegos Online
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 8th 2012
     # 2
    Hola Xus,

    No sé si habrá alguna solución mejor y lo cierto es que lo ideal sería haber pensado en esto antes de hacer ninguna migración... Meses después... En cualquier caso más allá del detalle del paso a paso, creo que lo ideal sería haber utilizado redirecciones 301 que hicieran llevar la url antigua a la nueva. Nada de 404; con este código http estás indicando que la página no existe, mientras que con el 301 estás indicándole que ha cambiado de dirección. El procedimiento correcto -salvo mejor opinión- hubiera sido algo así como:

    - En la migración de wordpress a tu nueva programación a medida haber mantenido los slug, ids o los datos que daban lugar a las urls de tus entradas; por ejemplo, en:

    http://www.miblog.ext/este-es-el-slug-de-mi-post-123444.html

    Tenemos un slug 'este-es-el-slug-de-mi-post' y un id 123444

    - Si guardas esa información en el registro de ese post en la base de datos de tu programación a medida, puedes configurar un htaccess genérico que pase todos los parámetros al index.php (estoy presuponiendo que usas PHP) y que éste los evalúe y, si la estructura de la URL se corresponde con una página del blog antiguo en WP, podemos buscar el post, página, categoría, tag o lo que sea en nuestra nueva base de datos utilzando slug y/o id o cualquier otro componente de tus urls y:

    a) si existe, hacemos una redirección 301 desde php a la dirección nueva
    b) si no existe, hacemos una redirección 404 hacia nuestra página de error 404...

    - Por supuesto si la url corresponde a una dirección 'actual' pues la mostramos sin más...


    :typeo:
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeJun 10th 2012
     # 3
    Tienes un script para WP que se llama http://wordpress.org/extend/plugins/redirection/screenshots/ que puedes redirigir urls que dan error 404 a una nueva pagina.

    Te monitoriza los errores, así que es facil de asignar Urls viejas a nuevas.Dominios venta
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeJun 10th 2012
     # 4
    Tienes un script para WP que se llama http://wordpress.org/extend/plugins/redirection/screenshots/ que puedes redirigir urls que dan error 404 a una nueva pagina.

    Te monitoriza los errores, así que es facil de asignar Urls viejas a nuevas.


    Me parece interesante y puede que lo use yo también.

    Gracias.:smile:
    •  
      CommentAuthorXus
    • CommentTimeJun 10th 2012
     # 5
    Gracias demenitas,

    El problema es que el contenido de la pagina ha cambiado por completo.. tags, categorias. entradas...No guardo nada de nada de la anterior pagina y claro el problema que veo es que tenia indexadas paginas del 2007... y ahora en el 2012 todo es nuevo..

    yo pensaba y que haya leído es que si cambias una pagina entera, haces una pagina con error 404 ya que la pagina que no se encuentra vaya al del error, y ahi le pones un sitemap para ayudar a reindexar todo el contenido de nuevo.

    Pero siguen, despues de 2 meses casi, aun llegando visitas de post antiguos, y no se acaban de indexar el nuevo contenido.. ¿ Podría ser por el pingüin ?Juegos Online
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeJun 11th 2012
     # 6
    El redirection lleva control de errores, así que puedes redirigirlos donde quieras ;)Dominios venta