No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeJun 11th 2012
     # 1
    Estimados,

    Quiero compartir con ustedes esta importante noticia para los dominios .uy:

    martin.com.uyEn el día de hoy (11 de junio de 2012) se ha publicado en el sitio oficial del SeCIU (http://www.nic.org.uy) uno de los anuncios más importantes relacionados a los dominios .uy en los últimos tiempos: ¡se liberarán los dominios .uy de 2do nivel!.

    En otras palabras, y para quienes no estén muy en el tema, las direcciones web de los sitios uruguayos podrán ser de la forma sitio.uy en lugar de sitio.com.uy. Cualquier persona o empresa, bajo las condiciones generales requeridas en el reglamento vigente, podrá registrar dominios .uy directamente. De esta manera, Uruguay se pone en sintonía con la tendencia mundial a liberar el segundo nivel (.co, .cl, .es, .us, .ec, .pe, .gt, etc.).

    La fecha en que está anunciada la puesta en funcionamiento de los nuevos dominios .uy es el 10 de julio de 2012.

    ¿Qué sucede con los actuales propietarios de dominios .com.uy, .org.uy, .net.uy?

    Los propietarios de dominios que hayan sido registrados con fecha anterior al 11 de junio de 2012 tendrán prioridad para la obtención del dominio .uy correspondiente. Por ejemplo, si yo tengo registrado ejemplo.com.uy, tendré preferencia para registrar ejemplo.uy. De hecho, el SeCIU prevee realizar estos registros de oficio -el procedimiento exacto no ha sido aún publicado- y, asumo, que serán gestionados a través de su sistema actual para gestión de dominios .edu.uy, .org.uy, .net.uy, .gub.uy y .mil.uy.

    Los dominios dominios de 2do nivel (.uy) correspondientes a dominios de 3er nivel (.com.uy, .net.uy, .org.uy, etc.), que serán ingresados automáticamente por el SeCIU, se entregarán gratis por el lapso de 1 año. A partir de entonces, el propietario del dominio deberá decidir si quiere renovarlo y pagar los aranceles correspondientes. Supongo que estos aranceles estarán en el entorno de los 25 dólares anuales -basado en los precios actuales para dominios .com.uy, .net.uy, .edu.uy y .org.uy-.

    En el caso de que hayan dos o más propietarios de dominios de 3er nivel interesados en el mismo dominio .uy de 2do nivel (por ejemplo, el dueño de ejemplo.com.uy y el dueño de ejemplo.org.uy están interesados en el dominio ejemplo.uy), se asignarán las prioridades de la siguiente forma:

    1. El Estado tiene prioridad; y,
    2. El propietario de dominio de 3er nivel que lo haya registrado antes tendrá prioridad sobre los demás.


    Los invito a leer más información y comentarios en http://martin.com.uy/se-liberan-los-dominios-uy/. También pueden dirigirse a http://www.nic.org.uy

    Quiero agradecer a Chris por el aviso.martin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeJun 11th 2012
     # 2
    gracias por la info :cataa:Cocineritos
  1.  # 3
    :clap:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  2.  # 4
    que penetracion hay?

    que tan establecido esta el .com.uy?


    podria pasar lo de .mx? .com.mx? ni uno ni el otroDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeJun 11th 2012
     # 5
    El .com.uy está bastante establecido a nivel de empresas e instituciones uruguayas. A nivel de sitios y emprendimientos personales, ha existido un incremento en los últimos años pero continúa siendo marginal -todavía los 25 USD de arancel son algo elevados a mí entender para este tipo de sitios-. Actualmente hay registrados 34462 dominios .com.uy. Mi predicción es que la transición al 2do nivel será lenta, a menos que algunos actores del mercado decidan hacer publicidad y explotar comercialmente los dominios con el nuevo sistema registry-registrars que se implementará. No ha existido hasta ahora publicidad de ningún tipo a nivel masivo para dominios .com.uy ni .uy... pero la gente es mucho más consciente de la existencia de los dominios y se ha animado a registrar -digo esto basado en la cantidad de consultas que he recibido en el último tiempo relacionadas al panel de administración de los dominios-.martin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJun 12th 2012
     # 6
    ¡Interesante!

    Gracias por compartilo. :cataa: :clap:
    • CommentAuthorelchevere
    • CommentTimeJun 12th 2012
     # 7
    hay un .uy bueno bueno ojala quién lo tenga lo sepa usarEconomía Venezuela;Comprar en China;Credito Personal Online;Aviacion;
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 12th 2012
     # 8
    Un poco más de confusión a lo .mx :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJun 12th 2012
     # 9
    Posted By: elcheverehay un .uy bueno bueno


    ¿Sólo uno? :confuso:

    Posted By: elchevereojala quién lo tenga lo sepa usar


    Si esta bien dotado y no lo sabe usar seguro Treva le puede ayudar. :tiko:

    Posted By: CorsoUn poco más de confusión a lo .mx


    Y un roto en el bolsillo para mas de uno. :smash:

    Parece se pusieron de acuerdo varios cctlds de Latam para hacerlo este año. Sólo falta que nos de la sorpresa el .ar. :espia:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeJun 12th 2012
     # 10
    Sip .. a mi me va a impactar en el presupuesto, dos renovaciones de 25 dolares por cada dominio es como que duplicara mi cartera actual :S ... pero bueno .. algunos dominios de 3 letras con sentido que tengo, es como que me comprara un nuevo cctld :)Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
  3.  # 11
    gracias Martin.:cataa:

    cual es la penetracion de Internet en Uy?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeJun 12th 2012
     # 12
    Posted By: Domo Sapiens
    cual es la penetracion de Internet en Uy?


    sin revisar datos, ha de ser alta para los estandares latinoamericanos, pero ya todos sabemos que es un lindo paisito de como 3.5 millones de habitantes, con un PIB per capita medio-bajo (y con poco comercio informal) y encima de eso su cctld a 25 dlls....
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJun 12th 2012
     # 13
    Perdón o yo estoy errado el 1º nivel seria .uy y el segundo nivel el .com.uy :confuso::confuso::confuso:. Yo aprendí que el .com.cctld es 2º nivel y el cctld solo es el 1º nivel. Yo estuve equivocado mas de 16 años??:que:@Domainer
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJun 12th 2012
     # 14
    No te equivocas, .uy es 1er nivel, luego se libera que podamos registrar dominios de 2º nivel, tipo loquesea.uy.

    Hasta ahora sólo podíamos registrar de 3er nivel, loquesea.com.uy. :pop:
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJun 12th 2012 editado
     # 15
    :noloveo: pa me :cataaa:mareo con tantos niveles, pongamos así se liberaran en pronto el 1º nivel .uy :wtotv: en ese cctld@Domainer
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeJun 12th 2012
     # 16
    javier, se liberará pronto el 1º nivel en el icann :bigsmile:

    en uruguay lo que liberarán es el segundo, y el que ya tenian liberado desde antes es el tercero.

    Saludos hasta el sur....
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJun 12th 2012
     # 17
    Posted By: guerrrerojavier, se liberará pronto el 1º nivel en el icann :bigsmile:

    en uruguay lo que liberarán es el segundo, y el que ya tenian liberado desde antes es el tercero.

    Saludos hasta el sur....


    :clap:@Domainer
    •  
      CommentAuthorspamloco
    • CommentTimeJun 13th 2012
     # 18
    La penetración de Internet en Uruguay es alta, de hecho cada alumno de primaria y secundaria recibe gratis una laptop con internet para estudiar :webmainer:

    El problema es que somos 3 millones de habitantes, por donde se mire es poco, además el ecommerce aún está en pañales.
    •  
      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeJun 13th 2012 editado
     # 19
    Esta noticia no es actual, pero sirve para tener una idea:

    Uruguay al tope en América Latina en penetración de internet con 12,3 conexiones por cada un centenar de habitantes, según el índice del Barómetro Cisco.
    Uruguay lidera el índice de acceso a internet entre los países con mayor penetración en la red (es decir, cantidad de conexiones por cada 100 habitantes), según datos del Barómetro Cisco de Banda Ancha 2005-2010.

    Uruguay tuvo un salto notable al pasar del tercer al primer lugar del ranking, según este estudio difundido hoy sobre el avance de internet.

    El informe sostiene que en Uruguay hay 12,3 conexiones por cada 100 habitantes, lo sigue Argentina con un promedio de 11,7 y tercero está Chile con 10,8 conectados a internet por cada un centenar de personas.

    Muchas de las nuevas conexiones se debieron a la web móvil, es decir al acceso a internet desde los teléfonos celulares, mediante redes 3G con smartphones o notebooks conectadas a modems transportables.

    Así las cosas, el Cono Sur de Latinoamérica muestra el mejor desempeño en cuanto a conectividad a internet.


    Fuente: Uruguay líder latinoamericano en penetración de internetCocineritos
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeJun 13th 2012
     # 20
    peter gracias, simpre es bueno leer de penetracion en el uruguay, no tendras fotos ?:meparto:
    •  
      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeJun 14th 2012
     # 21
    nop, fotos no se sacan :cool:

    Posted By: guerrreropeter gracias, simpre es bueno leer de penetracion en el uruguay, no tendras fotos ? :meparto:
    Cocineritos
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 14th 2012
     # 22
    lo que veo raro es que pongan una fecha tan próxima cuando aún no se sabe los procedimientos oficiales exactamente cómo van, existe ya forma de solicitar un .uy por tener un .com.uy ????
    Salu2
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJun 14th 2012
     # 23
    Ni a los correos contestan :smash:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeJun 14th 2012
     # 24
    Posted By: Tolosalo que veo raro es que pongan una fecha tan próxima cuando aún no se sabe los procedimientos oficiales exactamente cómo van, existe ya forma de solicitar un .uy por tener un .com.uy ????
    Salu2Hoteles baratos|Dubai|booking|ebooking|Dubai Hotels


    Según tengo entendido la asignación de los .uy es automática para quienes ya tienen el com.uy ... lo único son los casos en los cuales hay conflicto entre dominios en ese caso prevalece el registro mas antiguo o el de interés nacional.
    :typeo:Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeJun 14th 2012 editado
     # 25
    automatica y por un año gratis.

    Posted By: elnono
    Según tengo entendido la asignación de los .uy es automática para quienes ya tienen el com.uy ...
    :typeo:Saludos deelnono- El cambio es la unica constante en la vida -
    Cocineritos
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 14th 2012 editado
     # 26
    Posted By: elnono
    Posted By: Tolosalo que veo raro es que pongan una fecha tan próxima cuando aún no se sabe los procedimientos oficiales exactamente cómo van, existe ya forma de solicitar un .uy por tener un .com.uy ????
    Salu2Hoteles baratos|Dubai|booking|ebooking|Dubai Hotels


    Según tengo entendido la asignación de los .uy es automática para quienes ya tienen el com.uy ... lo único son los casos en los cuales hay conflicto entre dominios en ese caso prevalece el registro mas antiguo o el de interés nacional.
    :typeo:Saludos deelnono- El cambio es la unica constante en la vida -


    Pero como automatica? Y quien los paga? Y si no los quiero? Como se solicitan ? Por donde y cuando ? Ja ja me recuerda esto a un amigo De por ahi :meparto::meparto::matu:
    •  
      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeJun 14th 2012
     # 27
    no esta muy especificado, pero automatico debe ser que si tengo el .com.uy, me dan sin chistar el .uy gratis por un año, si no lo quieres, se debe poder vender/regalar/etc.
    por donde no lo se... :tiko::tongue:Cocineritos
    •  
      CommentAuthorwellington
    • CommentTimeJun 14th 2012
     # 28
    Posted By: Tolosa
    Pero como automatica? Y quien los paga? Y si no los quiero? Como se solicitan ? Por donde y cuando ? Ja ja me recuerda esto a un amigo De por ahi :meparto: :meparto: :matu:


    La nota lo dice, entregados gratis por un año despues de eso hay que pagar o dejarlo ir.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 14th 2012
     # 29
    Posted By: wellington
    Posted By: Tolosa
    Pero como automatica? Y quien los paga? Y si no los quiero? Como se solicitan ? Por donde y cuando ? Ja ja me recuerda esto a un amigo De por ahi :meparto: :meparto: :matu:


    La nota lo dice, entregados gratis por un año despues de eso hay que pagar o dejarlo ir.FTVCash-MERCADO SOCIOS- HOTELES.COM.BO


    a eso me refiero "nota" todo esto es oficial....? yo tengo .com .uy y no he recibido nada oficial....a ver si mr German nos dice algo...:komete:

    salu2
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJun 14th 2012 editado
     # 30
    Tolosa, creo que los .uy que te correspondan te los van a poner directamente en tu cuenta. :susurro:
    •  
      CommentAuthorwellington
    • CommentTimeJun 14th 2012
     # 31
    Yo recibi la notificacion del registrador informando que los otorgan por un año gratis a los dueños de los .com.uy y adjuntan el comunicado oficial¨:

    ANEXO VI
    MIGRACIÓN DE DOMINIOS DE TERCER NIVEL A SEGUNDO NIVEL
    Previo a la apertura del registro de nuevos nombres de dominios directamente
    bajo .uy, los dominios bajo cualquiera de los subdominios .uy, existentes a la fecha
    del 10 de junio de 2012 inclusive, se registrarán directamente bajo .uy de acuerdo a
    los siguientes criterios:
    1. En caso que el nombre de dominio sea único en los diferentes subdominios, se
    registrará directamente en .uy, en forma automática.
    2. En caso que dos nombres de dominios, registrados bajo dos o más subdominios
    coincidan y cuyos titulares sean diferentes, se aplicará el siguiente orden de
    prioridad para la asignación a un titular del correspondiente nombre de dominio
    bajo .uy:
    A. los titulares que correspondan a organismos o instituciones del Estado
    B. según la fecha más antigua del registro del dominio en los diferentes
    subdominios.
    Para la asignación de estos nombres de dominio es necesaria la aceptación explícita
    del titular. En caso que un titular no acepte dicha asignación, se le ofrecerá al
    siguiente titular según el orden de prioridad establecido.
    3. Los datos de registro de estos dominios .uy (titularidad y contactos) serán, en
    principio, los mismos que aparecen en el registro actual del dominio que le dio
    origen.
    Posteriormente, el registro podrá ser modificado y/o cancelado de acuerdo a la
    normativa general.
    4. Los registros de estos nombres de dominios serán tratados en forma
    independiente del registro del nombre de dominio que le dio origen.
    5. El registro de estos nombres de dominio será gratuito por el lapso de un (1) año.
    Pasado este plazo el registro deberá ser renovado abonando la cuota de
    mantenimiento correspondiente, de igual forma que el resto de los nombres de
    dominios.
    6. Se exceptúa de este mecanismo de asignación los siguientes nombres de
    dominios, para los cuales se le asigna una titularidad determinada
    uy.uy – asignado a la autoridad de asignación de dominos .UY (SeCIU)
    edu.uy – asignado a la autoridad de asignación de dominos .UY (SeCIU)
    org.uy – asignado a la autoridad de asignación de dominos .UY (SeCIU)
    net.uy – asignado a la autoridad de asignación de dominos .UY (SeCIU)
    gub.uy – asignado a la autoridad de asignación de dominos .UY (SeCIU)
    mil.uy – asignado a la autoridad de asignación de dominos .UY (SeCIU)
    com.uy – asignado a la autoridad de asignación de dominos .UY (SeCIU)
    nic.uy - asignado a la autoridad de asignación de dominios .UY (SeCIU)
    whois.uy - asignado a la autoridad de asignación de dominios .UY (SeCIU)
    dns.uy - asignado a la autoridad de asignación de dominios .UY (SeCIU)
    dnssec.uy - asignado a la autoridad de asignación de dominios .UY (SeCIU)
    dominios.uy - asignado a la autoridad de asignación de dominios .UY (SeCIU)
    registry.uy - asignado a la autoridad de asignación de dominios .UY (SeCIU)
    cert.uy – asignado al Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de
    la AGESIC
    gob.uy – asignado a Presidencia de la República
    gov.uy - asignado a Presidencia de la República
    presidencia.uy - asignado a Presidencia de la República
    uruguay.uy - asignado a Presidencia de la República
    gobierno.uy - asignado a Presidencia de la República
    estado.uy - asignado a Presidencia de la República
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeJun 14th 2012
     # 32
    Posted By: Tolosa
    Posted By: wellington
    Posted By: Tolosa
    Pero como automatica? Y quien los paga? Y si no los quiero? Como se solicitan ? Por donde y cuando ? Ja ja me recuerda esto a un amigo De por ahi :meparto: :meparto: :matu:


    La nota lo dice, entregados gratis por un año despues de eso hay que pagar o dejarlo ir.FTVCash-MERCADO SOCIOS- HOTELES.COM.BO


    a eso me refiero "nota" todo esto es oficial....? yo tengo .com .uy y no he recibido nada oficial....a ver si mr German nos dice algo... :komete:

    salu2Hoteles baratos|Dubai|booking|ebooking|Dubai Hotels
    Me he comunicado con ANTEL y la universidad en diferentes oportunidades y no dan más informacián de la que aparece en la Web. Lo poco que dicen cambia con cada llamada.

    Lo que es seguro es que tu y todos los que tienen un .com.uy tendrán los .uy que corresponden sujeto al ANEXO VI que menciona Wellington arriba y serán gratis el primer año :).5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    • CommentAuthorhernanmdq
    • CommentTimeJun 15th 2012
     # 33
    La parte que dice "No es posible la modificación de la titularidad de un dominio (no se pueden realizar transferencias)," con esto evitan la compra venta de dominios o entendi mal? Osea si alguien quiere un dominio ocupado no queda mas que esperar que este lo deje vencer.Mi Blog | @hernanmdq
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeJun 15th 2012
     # 34
    Posted By: hernanmdqLa parte que dice "No es posible la modificación de la titularidad de un dominio (no se pueden realizar transferencias)," con esto evitan la compra venta de dominios o entendi mal? Osea si alguien quiere un dominio ocupado no queda mas que esperar que este lo deje vencer.Mi Blog|GuiAndroid


    La operación de transferencia dentro del Sistema no será posible -lamentablemente- para esta primera instancia. Esperemos que en el futuro se modifique el reglamento y se implemente. Una compra-venta podría realizarse haciendo la baja del dominio y un nuevo registro -como se hizo hasta ahora con los dominios .com.uy-. Lógicamente está el riesgo asociado de no saber cuál es la ventana de tiempo entre que se ordena la baja y se hace efectiva.martin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeJul 2nd 2012
     # 35
    Comenzó la adjudicación de dominios .uy para los dominios SIN DISPUTAS ABIERTAS de acuerdo a la reglamentación anunciada el 11 de Junio.

    Observaciones:
    -Va algo lento, como si lo hicieran a mano.
    -Llega un correo al contacto "Organización" informando del costo anual (lo cual es un error ya que no tienen costo por el primer año).
    -De momento los dominios no aparecen en ningún panel de control.

    Nota:
    -Al momento de escribir esta actualización se está realizando una pausa en la adjudicación debido a que el correo contendrá más información y se corregirán algunos detalles.

    Pueden ir chequeando la adjudicación en el whois de ANTELDATA a medida que se entregan... :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeJul 3rd 2012
     # 36
    Me da la impresión de que se ha empezado con los dominios numéricos. Pueden ya ir viendo algunos ejemplos en el Whois de Antel (https://nic.anteldata.com.uy/dns/consultaWhois/consultaWhois.action) como 123.uy, 180.uy, 911.uy, 598.uy y 365.uy.

    En la página principal de administración de los dominios .com.uy verán notificaciones con los dominios .uy que les asignaron. Un link directo a esos mensajes es este: https://nic.anteldata.com.uy/dns/seguro/messages/viewMessages.actionmartin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeJul 3rd 2012 editado
     # 37
    Empezaron por órden alfabético. En este momento ya terminaron gracias a que automatizaron la tarea, pero no mandaron mas e-mails. Corrijo: Aun no terminaron :smash:

    Ayer les tomó 2 horas ir desde AAxxxx.uy hasta la APxxxx.uy y cortaron el chorro, justo antes de adjudicar APPLE.uy.

    El proceso sigue pesado.

    En este momento el sitio de ANTELDATA está caído, no se si será por cantidad de consultas o por reestructuración, vamos a ver como nos sorprenden :pop:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeJul 3rd 2012
     # 38
    a mi me llego la adjudicacion de uno mas alla de apple.uy, y se ve que ni ellos saben donde se les corto :komete:
    Ojala este caido por reestructuracion y oajala nos sorprendan :typeo:

    Posted By: carminattiEmpezaron por órden alfabético. En este momento ya terminaron gracias a que automatizaron la tarea, pero no mandaron mas e-mails.

    Ayer les tomó 2 horas ir desde AAxxxx.uy hasta la APxxxx.uy y cortaron el chorro, justo antes de adjudicar APPLE.uy.

    El proceso estuvo bastante desorganizado pero con entrega exitosa. No se entregaron los IDN.

    En este momento el sitio de ANTELDATA está caído, no se si será por cantidad de consultas o por reestructuración, vamos a ver como nos sorprenden :pop:4ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet- El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    Cocineritos
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeJul 3rd 2012
     # 39
    Posted By: petera mi me llego la adjudicacion de uno mas alla de apple.uy, y se ve que ni ellos saben donde se les corto :komete:
    Ayer?, hoy si siguieron... :typeo:

    Y me corrijo, aun no terminan de adjudicar... parecía que si pero no :komete:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeJul 3rd 2012
     # 40
    esta online nuevamente, pero igual, sin sorpresas... :smash:Cocineritos