No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeJun 20th 2012 editado
     # 1
    Hola

    Estoy con un proyecto de una tienda onine y tengo una duda. Los productos que estarán a la venta serán temporales y mi duda es si una vez que un producto se ha agotado lo mejor es eliminarlo o que se debería hacer con él.

    La tienda está en prestashop.

    Mi duda viene por si google se puede "mosquear" al haber tantas páginas que "aparecen" y "desaparecen".

    Hasta ahora no he trabajado con ninguna tienda online y no se que es lo que se suele hacer en los casos que se agota un prodcuto...Hosting SSD
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeJun 20th 2012 editado
     # 2
    ¿Por qué quieres perder resultados indexados? Simplemente desactiva esos productos, no los muestres en las categorías pero haz que sean accesibles a través de url con su iconito de agotado/consultar e invalida el botón de "comprar"/"añadir a cesta"COCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthorjorgerg
    • CommentTimeJun 20th 2012 editado
     # 3
    Prestashop tiene un sistema muy avanzado de administracion de estock, puedes configurarlo para que la oferta del producto desaparezca, cuando la cantidad en estock se agote. De esta manera, cuando quieras poner a la venta el mismo producto, solo tienes que introducir la nueva cantidad que pones en oferta. Goog.. no penaliza esta practica de ofertas.

    Tambien puedes configurarlo para que solo esté a la venta un determinado numero de dias, etc, etc.

    :webmainer:VPS y CLOUD Profesional Hosting | WordPress Hosting
    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeJun 20th 2012
     # 4
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Lo cierto es que mirando páginas de tiendas importantes por ahí yo lo que he solido ver es que cuando un artículo ya no exite no lo mantienen sino que te da una página de error con enlaces a otros sitios o te redirige a la home directamente... por eso lo preguntaba.Hosting SSD
    •  
      CommentAuthorempatica
    • CommentTimeJun 20th 2012
     # 5
    Yo te doy un consejo, nunca desaproveches el tráfico que te llegue a la web, si un producto ya no lo vendes, no lo elimines, indica que está agotado y muestra otros productos que le puedan interesar al usuario.

    También puedes hacer redirecciones 301 desde las urls de productos que elimines hacia nuevos productos, de esta forma nunca perderás la fuerza que puedan tener tus páginas de producto. Si lo haces así Google no tiene por qué mosquearse ya que ellos mismos lo aconsejan, y si además se los dices a la araña desde webmaster tools, pues ya mejor que mejor.

    Un saludo!!!
    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeJun 20th 2012
     # 6
    Gracias Empatica, el problema es que no puedo estar constantemente haciendo 301, indicando en la webmaster tools esos cambios... ya que los productos cambian constantemente.Hosting SSD
    •  
      CommentAuthorempatica
    • CommentTimeJun 22nd 2012
     # 7
    Hola xabi, no es cuestión de estar haciendo constantemente 301, es cuestión de programarlo y que se ejecute automáticamente.