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La Icann, organismo encargado de asignar los nombres de dominio de los sitios de Internet, lanzó un programa para permitir nuevas extensiones web. Son, por ejemplo: .com, .ar o .cl. Hasta el lanzamiento de este programa, las extensiones estaban limitadas a pocas genéricas (por ejemplo, .com, .net, .org) y a las extensiones para países (.ar, .cl, .br o .jp).
Gracias a este programa, se ha dado a las empresas la posibilidad de aplicar para muchas otras extensiones. Esto no es de por sí malo. De hecho, abre un nuevo mundo de posibilidades en Internet: .shop, .abogados, .app y muchas otras nuevas extensiones están por venir. También vendrán nuevas para las marcas que lo deseen: .google, .ford o .ibm. La lista de aplicaciones se puede ver esta aquí.
Muchas nuevas extensiones tal vez no sean de su interés, o del mío, pero yo quiero concentrarme en una en particular: .patagonia. Esta nueva extensión ha sido propuesta por Patagonia, Inc, una empresa estadounidense de ropa que sin duda ha tomado su nombre del de nuestra región. Incluso uno de sus logos muestra una imagen de la Patagonia.
¿Por qué es esto relevante? Si a Patagonia, Inc le es otorgado el derecho de administrar la extensión .patagonia, la gente de la Patagonia nunca podrá registrar ese dominio.
En otras palabras, la Patagonia es nuestra, la Patagonia física, pero la Patagonia virtual estará en manos de una empresa, para siempre. Mucha gente pensará que esto no tiene importancia. Es justamente en esos momentos de debilidad que cedemos nuestros derechos. Para cuando la mayoría se dé cuenta, será muy tarde.
Que no se malinterprete, la empresa no es mala, y "patagonia" es una marca registrada de la empresa. La empresa no intenta ser diabólica, simplemente hace negocio: intenta tomar una parte de Internet antes que nadie, calladita.
Pero la Patagonia es nuestra, y por encima de la marca Patagonia, está la región Patagonia. Debemos actuar antes de que se reviertan los roles.
La realidad es que hay pocas posibilidades legales. La primera, sin embargo, es que Argentina y Chile, y sus representantes en Icann, tomen las medidas adecuadas, incluyendo un mensaje de alerta a Patagonia, Inc. El mensaje sería bien claro: "Patagonia" es el nombre de una región geográfica y los nombres geográficos tienen un peso importante (en especial sobre las marcas), más cuando la región es del tamaño e importancia de la Patagonia. Estamos encaminados en este respecto.
Otra alternativa, adicional, es objetar a la aplicación en público usando métodos desarrollados especialmente por la Icann para estos casos. Sin embargo, y aunque necesitamos más análisis, la empresa tiene suficientes argumentos para sustentar su aplicación ya que la extensión no tiene como objetivo la Patagonia (la región) sino la empresa.
Finalmente, y un recurso que no detiene la aplicación directamente (no es un recurso legal), pero que tiene impacto en las relaciones públicas de la empresa, es hacerle saber a la empresa que nosotros no estamos de acuerdo con que se adueñen de la Patagonia en Internet y que deben renunciar a sus intenciones. Para esto he creado un grupo en Facebook para sumar gente y mostrarle a la empresa que no soy solo yo sino que somos todos.
Posted By: CorsoEsto es como si protestamos porque el .barcelona lo ha pedido el ayuntamiento.
Posted By: Dr.FaivsPosted By: CorsoEsto es como si protestamos porque el .barcelona lo ha pedido el ayuntamiento.
En realidad ni siquiera sería como el caso de un .barcelona, ya que Patagonia no es una provincia, ni ciudad. No tiene entidad como jurisdicción ni representación estatal. No hay nigún tipo de entidad estatal que represente a "la patagonia". Creo que incluso el que tendría más derecho al nombre sería otra marca como el Banco Patagonia.Juegos gratis-JuegosGratis-Cocina-Maps-Televisores 3D
Posted By: Domo Sapienssi lo quisieran los ingleses...sentirias lo mismo?Buen punto.
Posted By: NanoLo mismo (ya por agregar nomás), que hay una Tierra del Fuego (territorio de) del lado argentino -más importante y desarrollada, hecha provincia también-, y otra del lado chileno.
Es muy curioso ver los pocos argentinos que saben esto.
Posted By: Nano" el espíritu colonizador de los argentinos"
Posted By: Dr.FaivsEn realidad ni siquiera sería como el caso de un .barcelona, ya que Patagonia no es una provincia, ni ciudad. No tiene entidad como jurisdicción ni representación estatal. No hay nigún tipo de entidad estatal que represente a "la patagonia". Creo que incluso el que tendría más derecho al nombre sería otra marca como el Banco Patagonia.
Posted By: CorsoEs muy curioso que se te olvidara mencionar el conflicto del Beagle.
Posted By: NanoEl conflicto de límites en el sur, es una cuestión muy compleja entre dos naciones hermanadas en otros mil aspectos
Posted By: Dr.FaivsPatagonia no es una provincia, ni ciudad. No tiene entidad como jurisdicción ni representación estatal. No hay nigún tipo de entidad estatal que represente a "la patagonia".
Posted By: CorsoCuando dices "cuestión muy compleja", ¿a qué te refieres exactamente?De jurisprudencia compleja. Con sólidos argumentos de un lado y otro.
Posted By: NanoDistinto es lo de Malvinas, ya que lo pusiste en el mismo plano,
Posted By: Domo Sapiensla marca de ropa es enormisima aca...super alta calidad para "outdoors" todo tipo de cosas algunas muy especializadas...no solo ropa
Posted By: Corso¿Cuándo dije yo eso?No sé, pero a mi me vale para lo que te dije
Posted By: Domo Sapiens
si lo quisieran los ingleses...sentirias lo mismo? Interes/2012:antivirusgratis.com robodeidentidad.com outlethoteles.com granconocedor.com mundoviajes.com traspasodenegocios.com peques.com eur.com decoleccion.com cuartodemilla.com estrenosdecine.com peques.com
Posted By: Corso¿Y esto? [ar]
Seguramente hubieran tenido preferencia en la adjudicación sobre la marca de ropa.
Posted By: CorsoDr. Faivs, hay problemas más importantes.
Por ejemplo, que el .futbol lo solicitara una empresa en EEUU. Eso sí es indignante y humillante.
Posted By: CorsoUna troika hispano-uruguayo-argentina debería gestionar el .futbol
Posted By: Stamati venturesEl .futbol en Argentina tendría que ser para River Plate, el que más campeonatos ganó en Argentina...
Posted By: Stamati venturesEl .futbol en Argentina tendría que ser para River PlatePor fin estamos de acuerdo Pedro...
Posted By: dominoticoIncluído el de la B
Posted By: Dr.FaivsEstán felices los campeoncitos de la BProbablemente más, que los grandes perdedores de la última A
Posted By: Stamati venturesEl .futbol en Argentina tendría que ser para River Plate, el que más campeonatos ganó en Argentina...
Posted By: AlfredoSi acaso sería Peñarol que son los que enseñaron a jugar a los argentinos.
Posted By: AlfredoSi acaso sería Peñarol que son los que enseñaron a jugar a los argentinos.
Posted By: NanoY sí, siempre es cuestión de buscar para encontrar...Posted By: Stamati venturesEl .futbol en Argentina tendría que ser para River PlatePor fin estamos de acuerdo Pedro...
Además de eso, totalmente veraz, la mayoría de los grandes jugadores argentinos que conoció el mundo, se hicieron en esta institución.
Como por ejemplo :
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