No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeJul 24th 2012
     # 1
    Hasta ahora tenía claro que cuando un dominio llega al período de redención había que pagar una especie de multa por reactivarlo. Pero lo que no sabía es que algunas empresas cobran por reactivar el dominio cuando todavía está en el período de gracia.

    Así que he decidio abrir este hilo para que entre todos podemos aportar información sobre las tarifas que aplican los registradores en cada caso. Creo que es importante tener en cuenta este dato, porque podemos llevarnos sorpresas desagradables.

    Según tengo entendido cuando un dominio está caducado (período de gracia o de redención), sólo puede reactivarlo el registrador actual, razón por la que algunos registradores pueden aprovecharse y cobrarnos lo que les venga en gana.

    Mi experiencia ha sido la siguiente. Uno de mis clientes tenía el dominio registrado a través de cyberneticos (yo le recomendé esta empresa), y ahora al pasarse unos días en la renovación le han hecho pagar un recargo de 36 euros más IVA. El dominio estaba en período de gracia. Yo mismo he realizado el pago del recargo ya que el pago de la renovación lo había realizado el propio cliente. Y sinceramente, aunque el cliente está contengo conmigo y no me ha puesto ninguna pega, me siento responsable por haberle recomendado contratar con una empresa que le ha cobrado recargo por esta circunstancia. En este caso cyberneticos me argumenta que a ellos el registrador también se lo cobra. (Si no recuerdo mal me dijeron que el registrador era "club reseller" o algo así. Y también me dijeron que dependiendo del momento en que se renueve y del registrador con el que esté contratado el recargo puede llegar a 200 euros).

    Por todo esto creo que es importante que podamos reunir información entre todos de cuanto cobra cada empresa por este tipo de cosas.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 24th 2012
     # 2
    ¿Cuánto hacía que había caducado el dominio? ¿De qué extensión se trata?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeJul 24th 2012
     # 3
    El dominio es un .com y hacía muy pocos días que el dominio había caducado (el cliente lo renovó al principio del período de gracia), de hecho la sanción la pagué yo varias semanas después y todavía faltaban 12 ó 13 días para pasar del período de gracia al de redención. (todo ha sucedido dentro de los 42 días del período de gracia)Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 24th 2012 editado
     # 4
    Si hacía muy pocos días que había caducado no se debería cobrar ese recargo (o mejor dicho yo no elegiría como proveedor a quien lo hiciera). Pero esto es como todo, hay quien cobra 25 € por registrar un .com así que...

    Por ejemplo, Gopapi no te cobra hasta pasados 19 días de haber caducado el dominio y a partir de ahí son 80 USD de redemption fee.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJul 24th 2012 editado
     # 5
    La mayoría de registradores te conceden los 40 días. Godaddy (y otros) no lo hacen por el tema de su plataforma de subastas, pero yo tampoco aceptaría que un registrador me cobrara una tasa tan abusiva por reactivar un dominio.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeJul 24th 2012
     # 6
    en don dominio por un .fr me pedian 90€Dominios venta
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeJul 24th 2012
     # 7
    Yo en realidad no pretendo quejarme de cyberneticos, considero que esto ha sucedido y ya está. Además la atención de cybernéticos ha sido correcta y entiendo que ellos simplemente están en medio.

    Pero creo que es bueno que recopilemos datos de las empresas que cobran y de las que no lo hacen. Además de las cantidades que cobra cada uno y a partir de que fecha. Por poner un ejemplo la información que ha facilitado Corso de que gopapi cobra 80 dolores a partir de los 19 días a mí personalmente me resulta de gran utilidad. Por eso si se van aportando datos de cada empresa en concreto los iré añadiendo en el primer post del hilo para que pueda servirnos a todos como guía.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeJul 24th 2012
     # 8
    Teniendo en cuenta que en el foro hay representantes de algunas empresas del sector estaría bien que nos pasen información sobre como actuan ellos en estos casos.

    Posted By: Mafiay2ken don dominio por un .fr me pedian 90€

    Supongo que cada extensión será diferente. Es posible que el .fr tenga particularidades concretas, de todos modos espero que nos puedan comentar directamente desde dondominio como tratan este tema. Porque muchos de nosotros tenemos dominios allí. (yo por ejemplo tengo con ellos 51 dominios .pro)Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 24th 2012
     # 9
    Posted By: GumersindoEn este caso cyberneticos me argumenta que a ellos el registrador también se lo cobra. (Si no recuerdo mal me dijeron que el registrador era "club reseller" o algo así

    son unos mentirosos, yo fui reseller de Reseller Club y son los que mas tiempo de gracia te dan, solo te cobran unos 250 USD por el rescate
    Renewal Grace Period of Domains

    TLD (Domain Name Extension) Renewal Grace Period (Days)
    .COM 40


    Restoring a Deleted Domain Name from the Redemption Grace PeriodOffline
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeJul 24th 2012 editado
     # 10
    He estado mirando el nombre del registrador en el whois del dominio de mi cliente, para comprobar si coincidía con la empresa que estamos hablando y pone estos datos del registrador:

    Registrar: CLICK REGISTRAR, INC. D/B/A PUBLICDOMAINREGISTRY.COM

    La verdad es que de club reseller a click registrar parece que hay bastante diferencia en el nombre, pero este es un dato del que no estaba totalmente seguro, y parece que me he confundido de empresa. :shamed:

    Lo que también he podido ver es que el dominio ahora está renovado hasta 2014 y no creo que mi cliente haya pagado un año más después de todo esto, así que es posible que en los 36 euros más IVA esté incluida la renovación adicional de 1 año. Por teléfono no me dijeron esto, pero en todo caso en el whois aparece fecha de expiración en el 2014.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 24th 2012 editado
     # 11
    Posted By: GumersindoPUBLICDOMAINREGISTRY.COM

    es Directi, o sea reseller club
    click registrar es el nombre comercial de PDR, creo :confuso: pero es el mismoOffline
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeJul 24th 2012
     # 12
    Posted By: Die Beste
    Posted By: GumersindoPUBLICDOMAINREGISTRY.COM

    esDirecti, o sea reseller club

    ¿es el mismo? :confuso: entonces parece que no me había equivocado.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeJul 24th 2012
     # 13
    En Piensa Solutions me cobraron un pequeño recargo de 3 euros, como gastos de gestión por renovación de dominio fuera del plazo, pasada 1 semana de la caducidad de un .com
    Tuve que hacer un ticket para poder pagar la facturaSEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 24th 2012 editado
     # 14
    mas de este tema: dominio vencido hace 36 dias ya me lo borraron del panel de netfirms, imposible renovarlo
    que no permanecia por 45 dias? :confuso:
    en este caso desearia que me cobraran el rescate al menos :tiko:Offline
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeAug 2nd 2012
     # 15
    Esto lo copio desde un email recibido de godaddy en realción a unos dominios que tengo pendientes de renovar (extensiones .net y .biz)

    PLEASE NOTE: If you do not renew your domain(s) during the 12-day Renewal Grace Period, you may incur a fee of $80.00 in addition to the domain renewal feeAgencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
  1.  # 16
    En general para los dominios gTLd la normativa suele ser homegenea, para el resto de tld (.es, .fr, pt, etc..) difiere de cada uno de ellos en cuento a tiempos y costes.

    Por ejemplo, el .es no tiene redeption period.. Desde que vence el dominio tienes 10 días para renovarlo y pasado ese periodo queda libre.. El .eu entra en redeption period el mismo día que vence (último día de mes del aniversario) pero no tiene un coste adicional sacarlo de ese redeption.. Son 40 días y quedaría libre.

    Para los internacionales .com, .net, etc.. el registry si establece una tasa para sacar el dominio del redeption. El registrador tiene hasta 42 días para meterlo en redeption aunque normalmente se suele hacer, dependiendo del registrador, unos pocos días antes para evitar problemas.Dominios para profesionales | VIRTUALNAME
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeAug 23rd 2012
     # 17
    Posted By: CorsoPor ejemplo, Gopapi no te cobra hasta pasados 19 días de haber caducado el dominio y a partir de ahí son 80 USD deredemption fee.


    Posted By: GumersindoPLEASE NOTE: If you do not renew your domain(s) during the 12-day Renewal Grace Period, you may incur a fee of $80.00 in addition to the domain renewal fee


    Sí, desde hace unos meses Godaddy cambió el número de días a 11. Como ya comenté en su momento, antes de pagar los $80, conviene intentar adquirlo vía tdnam. Puedes usar la misma cuenta y ahorrarte bastante dinero...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 23rd 2012
     # 18
    Mejor considerarlos como .es, 10 días para pensárselo. :dumb::: el roce hace el dominio ::