No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Los usuarios de webs de viajes buscan por marcas y utilizan una sola palabra clave

    HOSTELTUR • 07-07-2007

    Según un estudio elaborado por Netsuus, empresa especializada en el mercado online, el 72% de las palabras claves utilizadas por los buscadores para dirigir el tráfico a las webs de viajes son marcas, entre las que Renfe, Ryanair y Vueling ocupan los primeros puestos, y el 28% restante son palabras genéricas como hoteles o vuelos.

    Netsuus han analizado más de 1.200 palabras clave únicas utilizadas por los usuarios para buscar contenidos de viajes en Google, MSN y Yahoo, entre marzo y mayo de 2007, y que dirigen hacia webs de aerolíneas, agencias de viajes, u hoteles, entre otros sectores empresariales. El ranking de las 50 primeras está encabezado por Renfe, que acaparó el 7,04%, seguida de Ryanair, con el 3,50%, y Vueling, 2,32%, de modo que las marcas de tres compañías de transporte lideran como palabras clave, y entre los primeros puestos aparecen sobre todo aerolíneas como Iberia, clickair o Spanair. Entre las agencias, las mejor situadas en este ranking son Atrápalo, con un porcentaje del 1,9%, Rumbo, con el 0,9%, y Edreams, con el 0,63%.

    Más de la mitad de las búsquedas, el 56%, se realizó con una sola palabra, el 38% con dos, y sólo el 6% con tres palabras. Así, el cuarto y quinto puesto de este ranking están encabezados por un conjunto de dos palabras en los que también figura una marca, ‘guia+campsa’ y ‘via+michelin’, que acaparan el 1,9% respectivamente. La siguiente formada por dos términos es ya una búsqueda con conceptos genéricos, ‘vuelos+baratos’, que aparece en el séptimo lugar, con un 1,59% de las visitas, mientras que sólo en un 8% de las ocasiones se hizo referencia a un destino.

    Las top del transporte aéreo

    Las marcas más buscadas en la red se encuentran también en los primeros puestos de la clasificación realizada por Netsuus en su ‘Informe de Mercado de Aerolíneas’ de abril de 2007, en el que han analizado la presencia de 25 empresas en 126 sitios web. En este caso, Vueling es la que ocupa la primera posición, acaparando el 26% de la cuota de mercado, seguida de Ryanair, con el 13,3%, y Spanair, con el 10,2%. El cuarto y quinto puesto son para Iberia e Easyjet, con algo más del 8% en cada caso.

    Las web con dominios cortos, las más visitadas

    Netsuus muestra también en otro trabajo cómo la simplicidad es la clave cuando se trata de escribir una dirección en internet. La empresa ha analizado los datos recogidos sobre las 500 web más visitadas de entre los 100.000 dominios monitorizados a través de su red ISPs en mayo de 2007, llegando a la conclusión de que las páginas más populares son aquellas que cuentan con 8,5 caracteres de media, sin contar con las tres ‘w’ y la extensión. El 60,6% del tráfico lo acaparan las páginas cuyos nombres tienen un promedio de 6,2 caracteres.

    Es una circunstancia que pueden tener en cuenta las empresas a la hora de diseñar su estrategia online, pero, tal y como señala el estudio de Netsuus, el problema se presenta a la hora de encontrar dominios breves que no estén ya registrados.

    HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

    Fuente:
    www.hosteltur.com/noticias/43929_usuarios-webs-viajes-buscan-marcas-utilizan-sola-palabra-clave.html
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 6th 2007
     # 2
    Gracias , muy buena información , a mi me servirá de mucho, gracias otra vez stamati
    SAlu2
  2.  # 3
    De nada Tolosa, para eso estamos, para ayudarnos. (Sabía que te íba a servir cuando lo estaba copiando; y me alegra que así fué)

    Saludos!
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 6th 2007
     # 4
    :cata3:
  3.  # 5
    :cata3:

    Olvidé poner la fuente, ya lo hice :typeo:
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJul 6th 2007
     # 6
    buena info stamati, a mi no me servirá de mucho (ya que con el turismo no doy pie con bola), pero sin duda es una info interesante... :cata3::cata3:NullFire
  4.  # 7
    Gracias jat :cata3:
  5.  # 8
    Yo he estudiado el trafico de viajes por un par de anyos y puedo decirles que este estudio es extremadamente veridico o exacto .
    Lo unico que agregaria es que algunos terminos de dos palabras (y hasta tres) tendran mucho mejor conversion/ctr para los anunciantes , claro menos trafico .Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeJul 6th 2007
     # 9
    Gracias Pedro, muy util informacion, mis dominios son casi todos turismo y apuestas.
    te lo agradesco.

    Ciao "tanito"
    CostantinoDomidn : : Corfu : : Test Adsl
  6.  # 10
    De nada Costantino, muchos dominios de turismo pero por Argentina no se te vé :silbo:

    Ciao "greco romano"
    Pedro
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 11
    Pelekas tienes dominios de turismo :devil::devil: aquí saben que los compro todos solo tienes que mostrármelos y darme algo de datos y precios...
    Gracias, salu2
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJul 7th 2007 editado
     # 12
    Se dice que hay mentiras y estadísticas.

    Cuando lo leí me pareció poco creíble. busque un poco de informacion y tiene pinta de baby-web

    veamos esas posiciones:

    Palabra clave Porcentaje

    1. renfe 7.0423%
    2. ryanair 3.4984%
    3. vueling 2.3171%
    4. guia+campsa 1.9537%
    5. via+michelin 1.9537%
    6. atrapalo 1.9082%
    7. vuelos+baratos 1.5902%
    8. alsa 1.4993%
    9. guia+michelin 1.3176%
    10. iberia 1.2721%
    11. clickair 1.1813%
    12. rumbo 0.9995%
    13. spanair 0.9541%
    14. campsa 0.7724%
    15. easyjet 0.7269%
    16. michelin 0.6815%
    17. renfe.es 0.6361%
    18. edreams 0.6361%
    19. viajes 0.5906%
    20. air+europa 0.5452%
    21. viajes+marsans 0.4998%
    22. lastminute 0.4998%
    23. viamichelin 0.4543%
    24. callejero+barcelona 0.4543%
    25. vuelos 0.4543%
    Palabra clave Porcentaje

    26. last+minute 0.4543%
    27. halcon+viajes 0.4089%
    28. click+air 0.3635%
    29. viajar.com 0.3635%
    30. marsans 0.3635%
    31. viajes+halcon 0.3635%
    32. callejero+zaragoza 0.3180%
    33. viajar 0.3180%
    34. racc 0.3180%
    35. sncf 0.3180%
    36. lisboa 0.2726%
    37. alitalia 0.2726%
    38. callejero+hospitalet 0.2726%
    39. hostales+zaragoza 0.2726%
    40. easy+jet 0.2726%
    41. alosa 0.2726%
    42. therpasa 0.2272%
    43. lufthansa 0.2272%
    44. spain+air 0.2272%
    45. vuelos+barcelona+sevilla 0.2272%
    46. viajes+a+lanzarote 0.2272%
    47. vuelos+bajo+coste 0.2272%
    48. terminal+a 0.2272%
    49. air+berlin 0.2272%
    50. mundo+viaje 0.1817%


    son el tipo de resultados que ofrecen los Wordtracker u otros buscadores americanos de palabras en español. seguramente hay un zaragozano en las vegas que quiere venir este verano a zaragoza e hizo dos búsquedas sobre hostales en Zaragoza y ahora sale que "hostales Zaragoza" esta entre las top de palabras buscadas.
    ¡que cosas.!
    si hacen un estudio y lo publican podían ser minimamente rigurosos y metódicos.Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 13
    Según mis datos, 7 de cada 10 búsquedas de turismo tienen que ver con marcas.

    Lo de callejero/hostales zaragoza sí me ha dejado un poco :confuso: Igual que lo de la SNCF... :confuso: Pero bueno, sería cuestión de incorporarlo a alguna web y comprobar si efectivamente atraen tráfico. :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 14
    Corso lo de callejeros lo puedo asegurar... ah utiliza ZZ ultimamente veo que te rascas mucho la cabeza...
    :meparto::meparto:

    salu2
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 15
    otra palabra que suele aparecen entre las de viajes es "viajes astrales" y que no he visto en ese estudio, jeje.

    un estudio sobre ese tema debería conocer primero el tema a tratar, dividirse entre marcas y palabras o frases genéricas. y luego entre palabras únicas y cadenas de palabras. pero tengo dudas si solo han usado un "corta y pega" del Wordtracker.

    seguramente el 20% de las busquedas incluyan la palabra "viajes a..." "viajar a..."

    Las marcas en este caso habría que plantearse si incluirlas como búsquedas, puesto que la gente únicamente quiere ir a ese sitio, sólo que usa el buscador en vez de la barra de navegacion.Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 16
    Posted By: frankLas marcas en este caso habría que plantearse si incluirlas como búsquedas, puesto que la gente únicamente quiere ir a ese sitio, sólo que usa el buscador en vez de la barra de navegacion.


    En algunos casos buscan ofertas paralelas que en los sites principales no están o son difíciles de localizar. Esas marcas aparecen primeras en los SERPs pero por algo la gente hace click en los 3er, 4º, 5º puesto...:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJul 7th 2007 editado
     # 17
    claro claro,

    Posted By: Corso
    Posted By: frankLas marcas en este caso habría que plantearse si incluirlas como búsquedas, puesto que la gente únicamente quiere ir a ese sitio, sólo que usa el buscador en vez de la barra de navegacion.


    En algunos casos buscan ofertas paralelas que en los sites principales no están o son difíciles de localizar. Esas marcas aparecen primeras en los SERPs pero por algo la gente hace click en los 3er, 4º, 5º puesto...:: el roce hace el dominio ::


    claro, claro, pero como búsqueda le tienes que quitar ese 90% que quiere ir únicamente a "renfe.es" de hecho la ponen como búsqueda en la posición 17-"renfe.es" cuando es evidente que no es una búsqueda sino que quieren ir a renfe.

    También hay que considerar si esas búsquedas se hacen desde barras de navegacion o desde paginas web.

    Pero si casi es esperpentico, faltan palabras como "hotel" "turismo" "rural" etc...Jardiel
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 7th 2007 editado
     # 18
    pues ami me llegan visitas que no veas en refe.es :silbo: Referencias y reservas de hoteles online

    www.refe.es
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 19
    frank, pero es que la gente que busca renfe.es que quiere ir a renfe.es ya no entra en este estudio (a no ser que tengan los datos del tráfico de renfe.es...):: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJul 7th 2007 editado
     # 20
    Posted By: Tolosapues ami me llegan visitas que no veas en refe.es :silbo: Referencias y reservas de hoteles online

    www.refe.es


    jajajaj, que buen dominio,
    a mi una temporada me llegaban bastantes visitas de gente buscando informacion sobre "vietnam" miré no aparecia ni el la busqueda 1.000, hasta que me fije que si buscabas "vietnan" con "n" aparecia en los primeros puestos, alguien se equivocó al poner un titular.


    Posted By: Corsofrank, pero es que la gente que busca renfe.es que quiere ir a renfe.es ya no entra en este estudio (a no ser que tengan los datos del tráfico de renfe.es...):: el roce hace el dominio ::

    si entra porque lo han puesto en el n-17

    Para mi que no es un estudio ni nada.Jardiel
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 21
    :cata:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 22
    Posted By: frank
    Posted By: Corsofrank, pero es que la gente que busca renfe.es que quiere ir a renfe.es ya no entra en este estudio (a no ser que tengan los datos del tráfico de renfe.es...):: el roce hace el dominio ::

    si entra porque lo han puesto en el n-17


    Que te digo que no entra porque ellos sólo tienen datos de gente que busca renfe.es y entra en una de sus webs (que no es renfe.es). No sé si me explico...:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 23
    Pero corso ¿no ves que eso es un cuento chino? de donde y como monitorizan 100.000 dominios? con el sistema "ata" jeje, atados estamos. :crazy:

    vaya historias que se monta la gente para ganar algún durillo.
    La empresa ha analizado los datos recogidos sobre las 500 web más visitadas de entre los 100.000 dominios monitorizados a través de su red ISPs en mayo de 2007,

    ¿de verdad te crees eso? ¿como los monitorizan?
    ahh, que los de viajes.com, toprural.com o los de iberia les dan acceso a sus estadísticas.

    nooo, que telefónica y orange les dan los datos de los usuarios. Tienen controlado todo lo que hacen... (PERO ENTONCES NO CONTROLAN DOMINIOS SINO A USUARIOS) que sabe las búsquedas que hacen sus usuarios en los buscadores y luego a donde van.. jeje.. (QUE HISTORIAS SE MONTA LA GENTE PARA GANAR UN DURO) y tanta tecnologia para llegar a que " callejero hospitalet" es una top. jaja, ni se molestan en disimularlo. (HAN TARDADO 10 MINUTOS EN ESE ESTUDIO)Jardiel
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 24
    Ese estudio no se ajusta a la realidad... Doy Fe de ello.:contrato:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2007 editado
     # 25
    frank, no defiendo ese estudio, sólo digo que algunas de tus críticas son rebatibles. En la mayoría de cosas te doy la razón y luego he publicado el resultado de analizar mis datos. Nada más.:: el roce hace el dominio ::
  7.  # 26
    Ningún estudio se ajusta 100% a la realidad, sirven para tener una idea.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 27
    Posted By: Stamati venturesNingún estudio se ajusta 100% a la realidad, sirven para tener una idea.DOMINIOS EN VENTA


    :clap::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 28
    Colón tenía un estudio: Yo cruzo el océano y llego a las indias pa comprar especias... Resultado: descubrió un continente nuevo.

    No me creo ningún estudio que no cuadre.
  8.  # 29
    Benditos sean los que no entienden...:pray:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 30
    ¡Cierto Domo!, y los que siguen caminos distintos a riesgo de caerse al abismo. Si no fuera por ellos la sociedad no avanzaría.:cata2:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 7th 2007 editado
     # 31
    Posted By: Son¡Cierto Domo!, y los que siguen caminos distintos a riesgo de caerse al abismo. Si no fuera por ellos la sociedad no avanzaría. :cata2: Plataforma reivindicativa de Emoticón Gato :: ¡Revolución o Emoticón!


    100% de acuerdo , los mejores tesoros estan en los lugares que nadie busca o se atreva a explorar.

    Yo brindo por todos los que piensasn "fuera de la caja" y tambien birndo por los "lemmings"...

    Yo prefiero andar como los gorrioncillos...

    (amaneci medio poeta)

    :cata2::cata3:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 32
    Brindo por eso Domo:cata2:

    Los Domainers somos pioneros de esta terra incognita que es el domaining.

    Los domainers o son poetas o son frailes.:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 33
    A Colón se lo habían soplado, eso del "nuevo" continente :susurro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 7th 2007 editado
     # 34
    Posted By: CorsoA Colón se lo habían soplado, eso del "nuevo" continente :susurro: :: el roce hace el dominio ::

    No se en espanyol en ingles es "serendipity"
    Vas en busca de Diamantes y te hallas Oro...

    a la mexicana dirian "sin huevos no hay Gloria":cata2::cata3:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 35
    Tolosa, llega mucho a refe.es??? Yo pillé nfe.es con esa misma intención ( por ser la terminacion y muchas veces borrarse lo que se lleva escrito), pero de visitas anda fatal :smash:
    •  
      CommentAuthorennxel
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 36
    No creo en criticas sin fundamentos, si usted no tiene un estudio que contradiga lo ofrecido por esa firma netsuus.com, las criticas no se fundamentan. No se el respeto, ni la confianza que tiene Netsuus, no la conozco, solo la he visto en algunos sitios como referencia, pero no puedo venir aquí a criticar ese estudio, sin otro estudio que diga lo contrario.ennxel ... Nitido!
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 37
    Posted By: ennxelNo creo en criticas sin fundamentos, si usted no tiene un estudio que contradiga lo ofrecido por esa firma netsuus.com, las criticas no se fundamentan. No se el respeto, ni la confianza que tiene Netsuus, no la conozco, solo la he visto en algunos sitios como referencia, pero no puedo venir aquí a criticar ese estudio, sin otro estudio que diga lo contrario.


    bueno, ellos tambien tendran que demostrar que hicieron un estudio.
    de entrada la fuente suena a cuento chino, ¿o ellos no tienen que demostrar nada? cuentan una historia de miedo sobre que controlan 100.000 dominios, jeje, . jeje, y luego que son las empresas que dan servicio a internet las que les pasan informacion sobre lo que hacen sus usuarios... DAN MIEDO....Jardiel
  9.  # 38
    Si son unos grandes tontos.
    http://netsuus.com/empresa/


    Netsuus utiliza la tecnología propia ATAS única en el mercado español y basada en el sistema de análisis de tráfico web contrastado en otros paises de la UE y EEUU. La tecnología ATAS permite obtener los datos de navegación de los internautas de la forma más fiable. El sistema ATAS se basa en la captación de los datos de tráfico web en los propios ISP (Proveedores de Internet) de forma totalmente anónima.

    El sistema ATAS no recoge datos de caracter personal respetando el anonimato de los internautas. Netsuus dispone de una red de ATAS que recogen datos de tráfico en varios ISP de la geografía española de forma representativa facilitando el seguimiento de las conexiones desde el hogar, el trabajo, las universidades y centros de investigación. Netsuus agrega la información estadísitica anónima del tráfico web de España y elabora informes de interés público, social y económicoDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorennxel
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 39
    Posted By: frank
    bueno, ellos tambien tendran que demostrar que hicieron un estudio.
    de entrada la fuente suena a cuento chino, ¿o ellos no tienen que demostrar nada? cuentan una historia de miedo sobre que controlan 100.000 dominios, jeje, . jeje, y luego que son las empresas que dan servicio a internet las que les pasan informacion sobre lo que hacen sus usuarios... DAN MIEDO....


    Frank... Visitando su página podrás comprender como trabajan ellos. DomoCasiSapiens, publico parte de como lo hacen.ennxel ... Nitido!
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 7th 2007
     # 40
    PGB ahora unas 700 mensuales... :comer: date cuenta que refe es un typo y tiene casi significado nfe es un doble typo .... dificil que ocurra...