No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeAug 24th 2012 editado
     # 1
    La cosa es como sigue. Una persona registra un dominio en 1&1 y por la razón que sea decide no renovar el dominio. Entonces ese dominio pasa a manos de Domcollect (con cambio de whois) el cual cambia las DNS y testea el trafico. De esta manera sabe si le sale rentable mantenerlo y pasarlo a su cartera de dominios. Ademas este dominio pasa a ser listado a la venta en Sedo. Si el dominio merece la pena es renovado sino pues lo dejan ir.

    El caso es que esta persona británica pensó que eran unos caraduras. Muchas veces se pasa el cabreo y pasas pagina pero este caballero demando a todos en mayo pasado. Se lo hicieron en 3 dominios y ha conseguido una indemnización de 3x £4,999.99 = £14,999.97.

    Comenta que publicara en breve una guía sobre como poner la demanda y que resulto más sencillo que lo que pensaba. Lo hizo a traves de: European Order for Payment

    Si queréis la historia completa la podeis ver en el foro Acorndomains en la sección de Scams: http://www.acorndomains.co.uk/domain-name-scams/107083-domcollect-sued-along-1-1-hijacking-domains-my-update.html

    Confirmado ocurre en .com y en .co.uk. ¿Alguien sabe si pasa lo mismo en los .es? ¿Seria esta una de las razones por la que es el máximo registrador de .es, manteniendo dominios caducados con trafico?The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 2
    Suena a mafia total...

    No esta mal el toque de atención, como salgan muchas demandas de esas...Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 3
    en los .es no lo he visto. ¿Es posible ver los whois que han habido en un dominio los últimos años? :pop:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 4
    Bonita historia. :clap::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 5
    Con historias como esa en Demene podriamos ser un club de millonarios.
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 6
    Yo tengo todopsicologia.com congelado en ovh caducado hace más de un año y no lo borran pero tampoco funcionan los dns.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 7
    El que tenga dominios en 1&1 y dudando en renovar casi que le sale a cuenta esta opción. :komete: Ya existe jurisprudencia y el colega tiene pensando explicar como hacer la demanda perfecta. Un autentico Gold Rush. 6.300 euros por dominio. :bro:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 8
    Posted By: Alfredo¿Alguien sabe si pasa lo mismo en los .es? ¿Seria esta una de las razones por la que es el máximo registrador de .es, manteniendo dominios caducados con trafico?

    En .es deberían tener acceso al usuario en nic.es del titular original para poder hacer un cambio de titular o dar una baja antes de hora.
    Hacer algo con los .es podría traerles unas demandas por suplantación de personalidad tremendas.SEO + Dominios
    • CommentAuthorBit
    • CommentTimeAug 24th 2012 editado
     # 9
    En los .es el cambio de titularidad se hace a través de Red.es así que dificil que suceda eso con esta extensión.
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 10
    ¿Si no renovó el dominio, por qué se supone que es un secuestro? :confuso:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 11
    Posted By: OrquinEn .es deberían tener acceso al usuario en nic.es del titular original para poder hacer un cambio de titular o dar una baja antes de hora.
    Hacer algo con los .es podría traerles unas demandas por suplantación de personalidad tremendas.

    Posted By: BitEn los .es el cambio de titularidad se hace a través de Red.es así que dificil que suceda eso con esta extensión.

    Así es. En este caso lo tienen más complicado que en el caso del .com y el .co.uk.

    Posted By: crakup¿Si no renovó el dominio, por qué se supone que es un secuestro?


    El titular de secuestro lo dice el que ha demandado a Sedo. Según su opinión es un secuestro ya que el dominio una vez caducado tiene un tiempo de renovación en el que el puede renovarlo si quiere. El esta disconforme que el dominio cambie de nombre y que ademas se liste a la venta sin su consentimiento, junto con un cambio de DNS, encima en empresas con las que el no tiene ninguna relación.

    Pongamos el caso que alguien quiere tu dominio pero como sale el whois de Domcollect pues contactaran con el, no sera el primero que prefiere ir al titular antes de esperar al backorder o de tener que pelear en una subasta. Al tener esa posición privilegiada digamos que hacen con el dominio lo que quieren sin contar con el titular. Ademas durante ese tiempo el dominio queda en parking de Sedo por lo que encima si el proyecto estaba desarrollado Sedo se lucra a través de CPC.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 12
    Me comentan por privado que en 1&1 hay que decir que no renovaras el dominio con antelación. Que alguien lo hizo con un mes antes que le caducara el dominio y parece que se pasaron de listos y le cambiaran las DNS y el whois al momento. Tuvo que reclamar y le volvieron a dar el dominio. :shocked:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 24th 2012 editado
     # 13
    Sedo tiene a la venta, sin mi consentimiento, muchos de mis dominios y llevo tiempo pensando en meterles una demanda fuerte por ello. Hablamos de cientos de dominios.

    Esto me ha perjudicado en numerosas ocasiones, ya que en algunos casos se ofrecen dominios que ni siquiera yo quiero poner en venta por mis medios o, en otras, los compradores hacen la oferta directamente por SEDO, con la respectiva confusión y, a veces, pérdidas de ventas.

    Imaginad, por ejemplo, que el que hace la contraoferta pide un precio astronómico... Probablemente el interesado piense que el propietario del dominio esté loco y se vaya a por otro.

    O que sea un dominio en el límite del WIPO y, ante un precio abusivo, la otra parte opte directamente por demandar...

    En cualquier caso, es una estafa ofrecer algo que no es tuyo, ni sobre lo que tienes el más mínimo derecho.

    ¿Vosotros creéis que se puede aplicar el mismo procedimiento / doctrina para denunciar el listado incorrecto y sistemático de dominios en SEDO? :pop:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 24th 2012 editado
     # 14
    yo diria que si...
    corre y demanda:bro:
    **************
    Esto no es nada nuevo , lo hacen casi todas desde anyos , no se que podamos hacer si dejas un dominio expirar aunque tengas el periodo de gracia en ningun lugar dice que te puedes seguir beneficiando de el de alguna manera y mucho menos la registradora o una filial, es una Area gris del reglamento y el que puede se aprovecha, no es alegal pero seguramente la mayoria la ve como No etico ...

    Donde dice que los dominios expirados en Net Sol pueden pasar a ser propiedad de ellos? para subastarlos y sacar ganancia...

    Ademas el que dijo presentaba pruebas NO lo ha hecho por eso otros foros no estan tocando este gran bro-ha-ha aunque NO dudo halla pasado ..... veremos si le entregan la pasta .
    para mi que le van aventar un Hueso para que se calle la boca.

    Nada sorprende ya de 1 & 1


    Un ej:
    circulossociales.com esta expirado en Moniker y ya esta parkeado por la Matriz Oversee haciendole un test... si les gusta lo capturan (Snapnames) y se lo quedan DomainSPonsor

    Moniker Oversee Snapnames DomainSponsor...la misma cosa.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 15
    Posted By: Domo Sapiensyo diria que si...
    corre y demanda

    Gracias, Domo.

    Tus opiniones, como siempre, bien fundamentadas. :dumb:
  1.  # 16
    Sedo difiere la respnsablidad al que inserto el dominio y aunque un Juez dijera "Sedo es responsable tambien" el problema esta en probar los danyos y perjuicios que te causo...o sea cuantificarlosen terminos de $ y centavos.... siempre te quedara la satisfaccion moral

    Si ganamos un juicio colectivo la recompensa grande para lso Abogados y para los demandantes podria ser un cupon para " 3 escaparates Sedo gratis" ....

    recuerdas halvarez?

    quien de aqui no agarro la pasta y lo olvido? o sea quien siguio con la demanda?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 17
    Ojo (la negrita es mía):

    Domcollect & 1&1 seized domains that you had renewed, is that what happened ?


    Thanks for your reply. No i just noticed when visiting a few of my domains that i had that they where somehow randomly 'parked' and then i checked the whois and noticed they where fully 'owned' by DomCollect out of nowhere.. these domains where in full control and ownership by DomCollect a few months away from expiry/renewal date. The whole registration periods for each of the domains in question where nowhere near up. When you register domains for the reg fee you get the whole 12 months ownership regardless not like '8 months ownership' for example then another company takes them away to test them out.. I had not given them permission to own them before any expiry had reached or past. This is a form of cross-company hijacking.

    Also had about 100 domains in my account and only a select few where in the new stolen ownership of DomCollect without my express permission.

    No renewal period was due nor missed.
    :: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 24th 2012 editado
     # 18
    eso esta por verse ...
    Si es verdad ..terrible.
    Si es un error...terrible.


    Presiento lo que paso porque he estado en 2 casos similares....

    Toca la renovacion de un dominio automatico en el portafolio...la tarjeta de credito niega el cargo...y se quedan con todos tus dominios aunque no esten vencidos.

    Esto exacto paso alli y en otra que no recuerdo (creo fue domain.com?) los dominios eran algunos premium de una amiga espanyola "congelaron todos" y los pusieron a su nombre( de la registradora.)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2012 editado
     # 19
    Posted By: DomoPresiento lo que paso porque he estado en 2 casos similares....


    Posted By: CorsoAlso had about 100 domains in my account and only a select few where in the new stolen ownership of DomCollect without my express permission.
    :: el roce hace el dominio ::
  2.  # 20
    ME sorprende tu impulsividad a juzgar sin tener todas las cartas sobre la mesa...

    yo espero a ver todas las pruebas de ambos lados...

    Lode no contestar fue planeado? o un error de alguien?

    Y si es un error de 1 & 1...como pudo haber pasado?
    definitvamente si fue lo ultimo o no :
    Olia raro.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 21
    Yo no juzgo. Sólo intento aclarar lo que dice el tipo y entre todos poder analizarlo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 22
    Domo, te voy a mandar desde España, un teclado con la Ñ :meparto:| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 24th 2012 editado
     # 23
    por cierto yo supe (mas bien envuelto ayudando) de un evento peor...
    quitaron creo 800 dominios y amenazaron con borrar ... hasta fecha habian dado del dia del borron
    diira ganaba unos 10k USD en parking...

    todo por una amneaza que recibio la registradora de una marca similar a un dominio

    los congelaron a bote pronto...duro 2 meses el lio..al final le dijeron sacalos de aqui...se cambio el nombre mi amigo (de espanyol a chino :bigsmile:)y se fue a registradora CHinaDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  3.  # 24
    Posted By: kaseraDomo, te voy a mandar desde España, un teclado con la Ñ :meparto:Diseño Web|Belleza|Holocausto|Semana Santa|Lenceria

    cual palabra llevaba enye ?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeAug 24th 2012 editado
     # 25
    Posted By: Domo Sapienscual palabra llevaba enye ?


    espanyola, danyos...:first:| Semana Santa |
  4.  # 26
    bisuteria:matu:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 27
    El European Order for Payment es el procedimiento que le permite reclamar la indemnización. La demanda fue planteada en un juzgado de UK. $edo no puede apelar a que su jurisdicción es la de Colonia puesto que el juicio se ha celebrado en un país de la UE.

    Según dice este tipo. :pop::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 28
    Posted By: Domo Sapienspor cierto yo supe (mas bien envuelto ayudando) de un evento peor...


    A un vecino mío le robaron el coche el otro día.

    Ya que vamos a ponernos a contar anécdotas no relacionadas con el caso. :dumb::: el roce hace el dominio ::
  5.  # 29
    misma registradora

    no relacionado:cataaa:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2012
     # 30
    Posted By: Domo Sapiensmisma registradora


    Eso lo has dicho ahora. :contrato::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 24th 2012 editado
     # 31
    todos lo intuyeron:cataaa:
    que dice el titulo del hilo :cataaa:
    salte de la caja:tiko:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorruben_gzz
    • CommentTimeAug 28th 2012
     # 32
    Mientras no hay aun verdadero competidor la cosa no veo donde pueda cambiar realmente.Adspree Media
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeAug 28th 2012
     # 33
    Bueno,

    A mi me paso con el dominio de un cliente, tuvimos que llamar a 1&1 y nos indico que había sido un error con sus bases de datos.

    Como me pregunto Alfredo, comento que el dominio no había caducado, faltaban casi 2 meses. Apareció en parking de sedo a nombre de Domaincollect en venta, también es verdad que a los 3 días 1&1 lo había solucionado.

    La única pega que tuve que esperar 60 días para poder llevarme el dominio porque aparecía como nueva creación ...Dominios venta