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Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

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      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 41
    Posted By: Corso¿Bajará el valor de tu casa si el periódico que más se vende en la ciudad decide no publicar anuncios inmobiliarios de tu zona?


    Veo más cercana la comparación a si prohiben la entrada a algún tipo de vehículo o transporte concreto, de tal forma que los negocios de la zona vean reducido el número de clientes potenciales.
    Google no puede ser tratado como un actor más de la industria cuando es un monopolio.
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 42
    Posted By: Corso¿Bajará el valor de tu casa si el periódico que más se vende en la ciudad decide no publicar anuncios inmobiliarios de tu zona?

    Aludiendo al sector inmobiliario, puse otro ejemplo donde se ve más claro:

    Posted By: DiegoEs como si compras un piso en las afueras y te cortan el transporte público a la zona. El precio bajará. Si luego lo reestablecen, pues vuelve a subir. Y, si lo suprimen definitivamente, pues abajo que se te queda. ¿Ya no vale nada? Pues no, pero vale menos. La pérdida dependerá de lo lejos que te quede el centro y lo cara que esté la gasolina.

    :cata:

    Posted By: CorsoNo es el mismo dominio por lo tanto no puede ser el mismo producto.

    Eso es como decir que el producto que puedes ofrecer en Autos.com es distinto al de Coches.com. :komete:
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      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 7th 2012 editado
     # 43
    Creo que no están discutiendo lo mismo, por eso no hay consenso.

    Y sigamos con el ejemplo de sexo.com:

    Su valor está dado por todas las características que conocemos de un dominio premium.
    A ese valor, se le suma el valor del tráfico que proviene pura y exclusivamente del type-in.( hoy en día usamos las búsquedas exactas de adwords para tener una referencia, pero si en 3 años google desapareciera, seguramente usaríamos otra herramienta, y no es que el valor de los dominios pasaría a ser el 5% de su valor estando google)

    Mi conclusión: Los cambios de google afectaron su valor en : = 0,0 dólares
    Si sexo.com antes valía 2MM, ahora vale lo mismo. ( google puede decir y hacer lo que quiera, con tal, el valor añadido por el tráfico viene de otro lado: type-in)


    Ahora bien, el potencial de crecimiento para desarrollarlo va a ser menor sin las visitas provenientes de google, no hay que ser necios, y por ende, no se le podrá sumar un valor añadido al dominio.


    Si sexo.com estaría desarrollado y bien posicionado en google (con gran parte del tráfico proveniente de búsquedas en google y otra pequeña parte de type-in) , los cambios que hizo google SI hubiesen afectado su valor.

    Si porno.com vale más que sexo.com? Posiblemente.
    Pero principalmente por esto:
    [porno] 68.000.000

    [sexo] 11.100.000

    Y secundariamente porque no tendría un valor añadido por el tráfico de las potenciales búsquedas en google a través de la keyword " sexo".
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 44
    Posted By: asreyCreo que no están discutiendo lo mismo

    Yo sí, desde el primer post del hilo.

    Posted By: asreytodas las características que conocemos de un dominio premium

    ¿Que son...? :pop:

    Posted By: asreytráfico que proviene pura y exclusivamente del type-in

    Correcto: Es uno de los tres puntos que menciono al principio del hilo.

    Posted By: asreyhoy en día usamos las búsquedas exactas de adwords para tener una referencia, pero si en 3 años google desapareciera, seguramente usaríamos otra herramienta, y no es que el valor de los dominios pasaría a ser el 5% de su valor estando google

    El valor del type-in es perfectamente medible, sólo hay que contar las visitas.

    Posted By: asreyMi conclusión: Los cambios de google afectaron su valor en : = 0,0 dólares
    Si sexo.com antes valía 2MM, ahora vale lo mismo. ( google puede decir y hacer lo que quiera, con tal, el valor añadido por el tráfico viene de otro lado: type-in)

    ¿Quieres decir que el valor de un dominio viene determinado exclusivamente por su type-in? :confuso:

    Posted By: asreyAhora bien, el potencial de crecimiento para desarrollarlo va a ser menor sin las visitas provenientes de google, no hay que ser necios, y por ende, no se le podrá sumar un valor añadido al dominio.

    ¡Me estás liando! ¿Eso quiere decir que con las visitas provenientes de Google vale más? :confuso:

    Posted By: asreySi sexo.com estaría desarrollado y bien posicionado en google (con gran parte del tráfico proveniente de búsquedas en google y otra pequeña parte de type-in) , los cambios que hizo google SI hubiesen afectado su valor.

    Sexo.com no está desarrollado, pero Sex.com sí. ¿Afectaron a su valor los cambios?

    Posted By: asreySi porno.com vale más que sexo.com? Posiblemente.
    Pero principalmente por esto:
    [porno] 68.000.000

    [sexo] 11.100.000

    Por favor lean bien. No estamos cuestionando si Porno.com vale más que Sexo.com, sino si el filtrado de la key del segundo ha hecho subir al primero.
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 45
    Posted By: Diego¿Lo que apunta Roman es una fantasía? ¿Qué Sex.com no salga por "sex" es una fantasía?


    No es fantasía nada de lo que cuente la gente y esté basado en su experiencia. Otra cosa es qué lecciones se extraigan de esa experiencia. Yo leo y escucho pero saco conclusiones diferentes a las tuyas.

    Ahora ve y le dices lo mismo a Rick sobre sexo.com. Pero no llores cuando te conteste. :bro::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 46
    Posted By: DiegoEso es como decir que el producto que puedes ofrecer en Autos.com es distinto al de Coches.com. :komete:


    Efectivamente. El producto es diferente y tiene que ver con el dominio que se usa que es único. Si eso no lo entendemos de salida... :pop:

    Posted By: DiegoEs como si compras un piso en las afueras y te cortan el transporte público a la zona. El precio bajará.


    Qué mal ejemplo. :cry: A las urbanizaciones más caras no llega el transporte público. Ni lo quieren, no sea que llegue la chusma. :phantom::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 47
    Creo que ya he entendido de que va el hilo. :dumb: ¿Es sobre si en un hipotético futuro donde todos los dominios genéricos no aparecieran por las palabras que aparecen en el dominio?. Lo cual ya seria raro de cojones. ¿Entonces que saldría? :confuso: Es decir, ¿busco hoteles y no sale ninguna web que tenga en el dominio la palabra hoteles? ¿De eso va el hilo? :confuso: ¿De verdad estamos hablando de esto? :cataaa:

    Por otro lado habláis de G como si fuera Dios o algo así, creo que hay que desmitificarlo y verlo cara a cara a ser posible desnudo :tiko:. Lo de salir en la primera pagina por sex, hoteles... de la manera que lo decís parece que fuera coser y cantar. Tengas sex.com, hoteles.com o poner el ejemplo que queráis no te da derecho a estar en primera pagina. Eso lleva un trabajo detrás que creo todos somos conscientes de ellos.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
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      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 48
    Posted By: Diego
    Posted By: asreytodas las características que conocemos de un dominio premium

    ¿Que son...? :pop:


    Lo dije en mi primer post, las más importantes:
    -Dinero que mueva el sector de la keyword.
    - Cantidad exacta de personas a las que les interesa tu producto. Hoy en día el parámetro para valorar es adwords: Búsquedas exactas.
    - Extensión.


    Posted By: DiegoEl valor del type-in es perfectamente medible, sólo hay que contar las visitas.


    Siempre y cuando manejes los Dns de todos los dominios del mundo. Sino, puedes tener una estimación con: adwords, alexa...


    Posted By: Diego¿Quieres decir que el valor de un dominio viene determinado exclusivamente por su type-in? :confuso:


    En ningún momento usé la palabra EXCLUSIVAMENTE. El type- in es uno de los 3-5 parámetros más importantes para valorar un dominio, por lo menos así lo veo yo. (Guillermo Nimo, ex árbitro de fútbol de Argentina :tongue:)


    Posted By: Diego
    Ahora bien, el potencial de crecimiento para desarrollarlo va a ser menor sin las visitas provenientes de google, no hay que ser necios, y por ende, no se le podrá sumar un valor añadido al dominio.

    ¡Me estás liando! ¿Eso quiere decir que con las visitas provenientes de Google vale más? :confuso:

    Clarines, por supuesto que VALDRÍA más. Uso el potencial porque en el caso concreto de sexo.com, hoy en día el tráfico proveniente de google es: 0



    Posted By: DiegoSexo.com no está desarrollado, pero Sex.com sí. ¿Afectaron a su valor los cambios?


    La verdad, no lo sé. Estuvo en la primera plana en google para la keyword "sex" y ahoralo mandaron al fondo del rincón?
    Si la respuesta es SI, por supuesto que afectó el valor añadido al dominio.
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 49
    Posted By: asreySi la respuesta es SI, por supuesto que afectó el valor añadido al dominio.


    De afectar en algo (habría que evaluarlo al detalle) sería a la valoración del proyecto, no del dominio.

    Si no empezamos a distinguir entre el valor del dominio y el valor del desarrollo no podremos llegar a ningún punto común sobre cómo valorar objetivamente un dominio.:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 50
    Posted By: asreySi no empezamos a distinguir entre el valor del dominio y el valor del desarrollo no podremos llegar a ningún punto común sobre cómo valorar objetivamente un dominio.


    Clarines, y a eso me refería cuando dije que estaban discutiendo 2 cosas diferentes.
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 51
    No me extenderé pero estoy bastante de acuerdo con Diego, para mi el valor de un dominio es el dinero que pueda generar, que depende del tráfico que pueda atraer, y las fuentes de tráfico las conocemos todos. Si eliminas la fuente por la que te llegan el 80% de las visitas el precio se reduce un 80%.

    Esto se aplicará en mayor o menor medida a cada sector (confianza de clientes, proveedores...), pero dado que aquí todos somos pequeños, si no se consigue un buen ROI en adwords, no se me ocurre otra forma de levantar un negocio que no sea dependiendo del posicionamiento en google.
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 52
    Pongámonos en el caso más extremo. No sólo el dominio está vetado en los buscadores, sino que no existen ya los buscadores. ¿Qué pasaría? Pues que la gente que quisiera hoteles en Barcelona teclearía: hotelesenbarcelona.com. ¿Habría bajado el valor de este genérico? Quizás hasta hubiera aumentado, porque tener las keywords hoteles+Barcelona no le asegura nada en un sector con tanta competencia.

    Ya no hablemos de los grandes genéricos tipo sexo.com u hoteles.com.En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 53
    Posted By: MrDominioSi eliminas la fuente por la que te llegan el 80% de las visitas el precio se reduce un 80%.


    Estamos hablando de dominios, no de webs desarrolladas. :webmainer:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
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      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 7th 2012 editado
     # 54
    Posted By: trevanianPongámonos en el caso más extremo. No sólo el dominio está vetado en los buscadores, sino que no existen ya los buscadores. ¿Qué pasaría? Pues que la gente que quisiera hoteles en Barcelona teclearía: hotelesenbarcelona.com. ¿Habría bajado el valor de este genérico? Quizás hasta hubiera aumentado,
    :clap:

    Aunque es más fácil que se desate una 3° guerra mundial a que desaparezca google y todos los buscadores.
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 55
    Posted By: AlfredoEstamos hablando de dominios, no de webs desarrolladas.


    Una web se desarrolla sobre un dominio, si el dominio está "baneado" y no va a recibir el 80% de las visitas pierde bastante gracia.

    Posted By: trevanianPongámonos en el caso más extremo. No sólo el dominio está vetado en los buscadores, sino que no existen ya los buscadores. ¿Qué pasaría? Pues que la gente que quisiera hoteles en Barcelona teclearía: hotelesenbarcelona.com. ¿Habría bajado el valor de este genérico? Quizás hasta hubiera aumentado, porque tener las keywords hoteles+Barcelona no le asegura nada en un sector con tanta competencia.


    Si desaparecen los buscadores los genéricos ganarían más peso, claro, pero lo que se debate es que todo el mundo utiliza un buscador donde tu no puedes aparecer.
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      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 8th 2012 editado
     # 56
    Posted By: MrDominioUna web se desarrolla sobre un dominio, si el dominio está "baneado" y no va a recibir el 80% de las visitas pierde bastante gracia.


    Esto es cierto. Pero estarás de acuerdo conmigo, en que cuando compras un dominio, compras eso, un dominio. Si compras un dominio posicionado ya, probablemente pagues más, porque pagas Dominio+SEO.

    Siguiendo con el ejemplo de sexo.com. Ahora mismo he buscado esto en G. y el primer dominio que me muestra que no es uno de los grandes (Youtube, wikipedia, etc) es entremujeres.com (que nada tiene que ver conmigo).

    Si un factor importante para el precio de un dominio fuera el SEO, siguiendo esta lógica, entremujeres.com vadría más sexo.com, o al menos valdría más proporcionalmente.

    Supongamos que el valor de un dominio está compuesto por los tres factores que se han nombrado igualmente proporcional: (Exagerando todos los valores)
    Type-in: 33%, Posicionamiento: 33%, Branding: 33%

    sexo.com tendría un valor de 33%/0%/33% (66%)
    entremujeres.com 0%/33%/0% (33%)

    Si sexo.com vale X (Pongamos 1M€ por ejemplo) entremujeres.com valdría la mitad (500k€).

    Y esto solamente por el dominio, el desarrollo sería aparte.

    Me parece que esto, no se corresponde con la realidad.

    En Otro sector, como es coches, en la búsqueda aparece coches.net y después coches.com y no creo que valga más el dominio del primero que el dominio del segundo.

    Por lo que saco la conclusión de que para el precio de un dominio no puede influir el posicionamiento ni ninguna variable externa al propio dominio, como son los caprichos de G. a la hora de ordenar resultados o de la publicidad que el futuro comprador haga.

    Personalmente creo que el precio de un dominio está en la capacidad de éste para hacer marca con mayor facilidad (recordar sexo.com frente a miwebdesexo.ws) y del dinero que mueva el sector. Y hay que buscar los datos para acercarnos a esas variables y hacerlas medibles dentro de nuestras posibilidades a la hora de ponerle precio.

    Y si un dominio que tenemos en venta además hemos hecho un trabajo para que esté posicionado en un determinado momento para una key potente, bienvenido sea, porque también podemos venderle el SEO. :bigsmile:
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      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 57
    Posted By: Antonio Villamarinsexo.com


    Si de la noche a la mañana, ese dominio no puede aparecer en Google por "sexo", su valor tiene que reducirse (y mucho). Estoy de acuerdo en que una cosa es el dominio y otra el desarrollo. Si por ejemplo ya estuviera desarrollado, el precio debería desglosarse en el dominio por un lado y en el desarrollo por otro.

    Pero esto no quita, que cuando uno valora un dominio genérico para desarrollo, tenga en la ecuación el tráfico que le vendrá de Google posicionándolo por su keyword principal. Si eso, ya de entrada, no es posible lograrlo, ese dominio pierde mucho atractivo.

    Personalmente, no pagaría ni de cerca lo mismo en una u otra situación. El ROI sería muy diferente.

    PD: por otro lado, habría que analizar qué ocurre con los usuarios. Los millones de usuarios que buscan "sexo", en algún punto aterrizarán. Imagino que ese dato lo tendrán los que tengan desarrollos en la temática. Si fuera capaz de capturar a ese grupo de usuarios "perdidos" en Google para traerlos a Sexo.com de forma sencilla, la valoración seguiría siendo la misma o muy parecida a la inicial, pero a bote pronto es un obstáculo grande.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 58
    Posted By: CorsoNo es fantasía nada de lo que cuente la gente y esté basado en su experiencia. Otra cosa es qué lecciones se extraigan de esa experiencia. Yo leo y escucho pero saco conclusiones diferentes a las tuyas.

    Sí, tu conclusión es que lo que, por ejemplo, haga Google o un gobierno no influye en el valor de los dominios. :noloveo:

    Posted By: CorsoQué mal ejemplo. :cry:A las urbanizaciones más caras no llega el transporte público. Ni lo quieren, no sea que llegue la chusma. :phantom:

    Al contrario, les viene de fábula que llegue el transporte público para que las chachas puedan ir y venir a currar. Y lo digo en serio. :cool:

    Posted By: AlfredoCreo que ya he entendido de que va el hilo. :dumb:¿Es sobre si en un hipotético futuro donde todos los dominios genéricos no aparecieran por las palabras que aparecen en el dominio?. Lo cual ya seria raro de cojones. ¿Entonces que saldría? :confuso:Es decir, ¿busco hoteles y no sale ninguna web que tenga en el dominio la palabra hoteles? ¿De eso va el hilo? :confuso:¿De verdad estamos hablando de esto?

    Pues no, sigues sin entenderlo. Te lo explico una vez más :bro:... El hilo va sobre cuáles son los puntos objetivos que influyen en el valor de un dominio. Cuando digo "dominio", no sólo me refiero a dominios de adultos, ni a dominios premium, ni a punto com.

    De los tres puntos que puse, la mayoría creo que estamos de acuerdo en dos de ellos (type-in y brandabilidad), pero algunos discrepáis en cuanto a lo de las posibilidades para SEO. Y, dentro de esto último, se enmarcan los filtrados. :pop:

    Posted By: AlfredoPor otro lado habláis de G como si fuera Dios o algo así, creo que hay que desmitificarlo y verlo cara a cara

    Vale, y luego soy yo el que fantasea. :meparto:

    Posted By: AlfredoLo de salir en la primera pagina por sex, hoteles... de la manera que lo decís parece que fuera coser y cantar. Tengas sex.com, hoteles.com o poner el ejemplo que queráis no te da derecho a estar en primera pagina. Eso lleva un trabajo detrás que creo todos somos conscientes de ellos.

    ¿En qué parte del hilo he dicho yo eso? :confuso:

    Posted By: asreyLo dije en mi primer post, las más importantes:
    -Dinero que mueva el sector de la keyword.
    - Cantidad exacta de personas a las que les interesa tu producto. Hoy en día el parámetro para valorar es adwords: Búsquedas exactas.

    Otro que no lo entiende: No estamos hablando de sectores, sino de dominios, que pueden valer distinto dentro de un mismo sector. :cataaa:

    Posted By: asrey- Extensión.

    ¿Y por qué valen más unas extensiones que otras? :pop:

    Posted By: asreySiempre y cuando manejes los Dns de todos los dominios del mundo. Sino, puedes tener una estimación con: adwords, alexa...

    :zikuta:

    Posted By: asreyEn ningún momento usé la palabra EXCLUSIVAMENTE. El type- in es uno de los 3-5 parámetros más importantes para valorar un dominio, por lo menos así lo veo yo.

    Posted By: asreyMi conclusión: Los cambios de google afectaron su valor en : = 0,0 dólares
    Si sexo.com antes valía 2MM, ahora vale lo mismo. ( google puede decir y hacer lo que quiera, con tal, el valor añadido por el tráfico viene de otro lado: type-in)


    Posted By: asreyClarines, por supuesto que VALDRÍA más.

    Pero vamos a ver... Si con tráfico orgánico vale más... ¡Sin él tiene que valer menos! :smash: :komete: :cataaa:

    Posted By: asreyLa verdad, no lo sé. Estuvo en la primera plana en google para la keyword "sex" y ahoralo mandaron al fondo del rincón?
    Si la respuesta es SI, por supuesto que afectó el valor añadido al dominio.

    Pues es lo que yo estoy diciendo. :ildivo:

    Posted By: CorsoDe afectar en algo (habría que evaluarlo al detalle) sería a la valoración del proyecto, no del dominio.

    Si no empezamos a distinguir entre el valor del dominio y el valor del desarrollo no podremos llegar a ningún punto común sobre cómo valorar objetivamente un dominio.

    Posted By: asreyClarines, y a eso me refería cuando dije que estaban discutiendo 2 cosas diferentes.

    Yo en ningún momento he hablado de proyectos. Repito que puse Sex.com, porque Corso me dijo que lo mío eran especulaciones y mostré un ejemplo.

    Posted By: MrDominioNo me extenderé pero estoy bastante de acuerdo con Diego, para mi el valor de un dominio es el dinero que pueda generar, que depende del tráfico que pueda atraer, y las fuentes de tráfico las conocemos todos. Si eliminas la fuente por la que te llegan el 80% de las visitas el precio se reduce un 80%.

    Una opinión más que cualificada. :pray: :cataa:

    Posted By: trevanianPongámonos en el caso más extremo. No sólo el dominio está vetado en los buscadores, sino que no existen ya los buscadores. ¿Qué pasaría? Pues que la gente que quisiera hoteles en Barcelona teclearía: hotelesenbarcelona.com. ¿Habría bajado el valor de este genérico? Quizás hasta hubiera aumentado, porque tener las keywords hoteles+Barcelona no le asegura nada en un sector con tanta competencia.

    Por favor, ruego que leáis bien antes de opinar, porque así no vamos a ningún lado... Ya te he contestado a eso antes. :webmainer:

    Posted By: Antonio VillamarinEsto es cierto. Pero estarás de acuerdo conmigo, en que cuando compras un dominio, compras eso, un dominio. Si compras un dominio posicionado ya, probablemente pagues más, porque pagas Dominio+SEO.

    "Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".

    Clint Eastwood (Sin perdón) :matu:

    Posted By: Antonio VillamarinSiguiendo con el ejemplo de sexo.com. Ahora mismo he buscado esto en G. y el primer dominio que me muestra que no es uno de los grandes (Youtube, wikipedia, etc) es entremujeres.com (que nada tiene que ver conmigo).

    Si un factor importante para el precio de un dominio fuera el SEO, siguiendo esta lógica, entremujeres.com vadría más sexo.com, o al menos valdría más proporcionalmente.

    ¡No! ¡Ni por asomo! Pero el valor de ese dominio ha subido con respecto a lo que valía antes y el de Sexo.com ha bajado. La gran diferencia es que lo de EntreMujeres.com, probablemente, es algo coyuntural y lo de Sexo.com no, pues se trata de un filtrado.

    Posted By: Antonio VillamarinSupongamos que el valor de un dominio está compuesto por los tres factores que se han nombrado igualmente proporcional:

    Eso ya son suposiciones tuyas, que yo no he planteado. :typeo:

    Posted By: Antonio VillamarinPersonalmente creo que el precio de un dominio está en la capacidad de éste para hacer marca con mayor facilidad (recordar sexo.com frente a miwebdesexo.ws) y del dinero que mueva el sector.

    Lo primero es uno de los tres puntos que enumero en el primer post, lo segundo vuelvo a insistir :bostezo: en que, siendo cierto, no tiene sentido aquí, pues hablamos de valor entre dominios que pueden ser del mismo mercado.
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 59
    Posted By: CMV
    Si de la noche a la mañana, ese dominio no puede aparecer en Google por "sexo", su valor tiene que reducirse (y mucho). Estoy de acuerdo en que una cosa es el dominio y otra el desarrollo. Si por ejemplo ya estuviera desarrollado, el precio debería desglosarse en el dominio por un lado y en el desarrollo por otro.

    Pero esto no quita, que cuando uno valora un dominio genérico para desarrollo, tenga en la ecuación el tráfico que le vendrá de Google posicionándolo por su keyword principal. Si eso, ya de entrada, no es posible lograrlo, ese dominio pierde mucho atractivo.

    Personalmente, no pagaría ni de cerca lo mismo en una u otra situación. El ROI sería muy diferente.

    Otro que lo entiende, menos mal. :cataa:

    Posted By: CMVPD: por otro lado, habría que analizar qué ocurre con los usuarios. Los millones de usuarios que buscan "sexo", en algún punto aterrizarán. Imagino que ese dato lo tendrán los que tengan desarrollos en la temática. Si fuera capaz de capturar a ese grupo de usuarios "perdidos" en Google para traerlos a Sexo.com de forma sencilla, la valoración seguiría siendo la misma o muy parecida a la inicial, pero a bote pronto es un obstáculo grande.

    Ya lo dije antes, siguiendo el mismo ejemplo, si cuando el usuario busca "sexo" le salen vídeos chorras de YouTube o artículos de revistas :madi:, lo más probable es que pruebe a buscar "porno". Por eso dije que, con el filtrado, unos suben y otros bajan, dentro del mismo mercado. :typeo:
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      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 8th 2012 editado
     # 60
    Posted By: DiegoLo primero es uno de los tres puntos que enumero en el primer post, lo segundo vuelvo a insistir :bostezo:en que, siendo cierto, no tiene sentido aquí, pues hablamos de valor entre dominios que pueden ser del mismo mercado.


    Sí Diego, lo he entendido a la primera, pero el título del hilo dice "Puntos objetivos para valorar un dominio" :contrato:, y eso hago. Evidentemente (creo que no había que explicarlo) si son del mismo sector el valor del mercado no importa para la diferencia de precios entre ellos, pero SÍ para el valor absoluto del dominio. :bro:

    Posted By: DiegoSi con tráfico orgánico vale más... ¡Sin él tiene que valer menos!


    :dumb:

    Posted By: Diego¡No! ¡Ni por asomo! Pero el valor de ese dominio ha subido con respecto a lo que valía antes y el de Sexo.com ha bajado. La gran diferencia es que lo de EntreMujeres.com, probablemente, es algo coyuntural y lo de Sexo.com no, pues se trata de un filtrado.


    Esto creo que entra dentro de la especulación. A día de hoy sería así. Mañana ¿quién sabe? El filtro puede seguir, endurecerse, etc...


    Y para mí seguiría valiendo lo mismo sexo.com que antes, como dominio, por varias cosas:

    1. Como vendedor y comprador de dominios: igual que no quiero que un vendedor me cobre por mi trabajo futuro con un dominio porque "tenga potencial SEO", tampoco quiero cobrar al comprador de un dominio mío por un trabajo que hará (o no) él.
    Estoy comprando o vendiendo el dominio, no futuribles que no tienen porqué cumplirse, entonces pasaría de la inversión a la especulación.
    Igual que pasaría si me venden un local, no me gustaría que me cobraran en función de lo que voy a ganar con mi negocio, sino en relación al local en sí (ya sé que ocurre en algunas ocasiones, algo que personalmente no me parece nada ético), únicamente es cuestión, EMO, de presión compradora Vs. presión vendedora.
    Si me lo venden con un negocio montado, me cobran el local y el negocio.

    2. Si un usuario busca "sexo" en google y no lo encuentra, no va a leer la entrada de la wikipedia, buscará por otros medios, pondrá nombres de páginas al azar (type-in) o cualquier otro medio, pero seguro que no se guía por lo que google le dice.
    Si busco en google una empresa para poner una persianas en mi casa y no me da resultados que cubran lo que yo busco usaré otros métodos, incluso tradicionales como el tomo que te dejan páginas amarillas en casa o preguntarle a un amigo.
    Mi objetivo, a pesar de google, sigue siendo poner persianas en mi casa.

    3. No sé cómo medir si sexo.com tendrá más type-in porque no salga en google (solo lo saben los de sexo.com y es especulativo, porque puede ser cualquier otro motivo).


    Para mí un dominio vale: El precio del dominio en sí.

    Si hago otro trabajo sobre el dominio, como posicionarlo yo (no preveer que el futuro cliente lo posicione) o desarrollarle un web encima, podré cobrarlo más caro por mejoras extras ajenas al dominio en sí.
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      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 61
    El fin de todo dominio es desarrollarlo así que no entiendo esa "separación" como si fuesen cosas que no tuvieran que ver.
    Al menos entre los compradores finales de dominios, entre los cuales me encuentro, a la hora de comprar un dominio siempre tengo en cuenta la ayuda que pueda hacerme al SEO del proyecto el nombre del dominio y es un factor importante para pagar una cantidad u otra.
    De todas formas si Google sigue con su plan para "Adworizar" internet y no aparece una alternativa a su buscador veremos como bajan los precios de los dominios, bajan las ventas y/o domainers que no quieren ver la realidad se los comen con patatas.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 8th 2012 editado
     # 62
    Posted By: Antonio VillamarinSí Diego, lo he entendido a la primera, pero el título del hilo dice "Puntos objetivos para valorar un dominio" :contrato:, y eso hago. Evidentemente (creo que no había que explicarlo) si son del mismo sector el valor del mercado no importa para la diferencia de precios entre ellos, pero SÍ para el valor absoluto del dominio.

    Esto ya parece de una peli de los Hermanos Marx :bro:... Si siendo del mismo sector, esto deja de tener importancia, ¿a qué viene nombrarlo en un debate sobre si los factores externos influyen el precio del dominio?

    Posted By: Antonio Villamarin
    Posted By: DiegoSi con tráfico orgánico vale más... ¡Sin él tiene que valer menos!


    :dumb:

    ¿Eso es que estás o no estás de acuerdo con el razonamiento quoteado? :pop:

    Posted By: Antonio VillamarinEsto creo que entra dentro de la especulación. A día de hoy sería así. Mañana ¿quién sabe? El filtro puede seguir, endurecerse, etc...

    No, porque digo que el valor sube o baja, dependiendo de las circunstancias del momento.

    Posted By: Antonio Villamarin1. Como vendedor y comprador de dominios: igual que no quiero que un vendedor me cobre pormi trabajo futurocon un dominio porque "tenga potencial SEO", tampoco quiero cobrar al comprador de un dominio mío por un trabajo que hará (o no) él.
    Estoy comprando o vendiendo el dominio, no futuribles que no tienen porqué cumplirse, entonces pasaría de la inversión a la especulación.

    Sólo tú hablas de futuro. Yo he dicho que, ahora mismo, con el filtrado, el dominio vale menos. Si desaparece el filtrado, pues pasará a valer lo mismo que antes.

    Posted By: Antonio VillamarinIgual que pasaría si me venden un local, no me gustaría que me cobraran en función de lo que voy a ganar con mi negocio, sino en relación al local en sí (ya sé que ocurre en algunas ocasiones, algo que personalmente no me parece nada ético), únicamente es cuestión, EMO, de presión compradora Vs. presión vendedora.
    Si me lo venden con un negocio montado, me cobran el local y el negocio.

    Si te venden un local, entre otras cosas, te van a cobrar la ubicación. No es lo mismo que por la puerta pasen 1.000 personas cada día, que que pasen 50. Si por algún motivo cae ese número, el precio baja. Pues los buscadores, en especial Google, son claves para ver cuántas personas "pasan" por delante de tu dominio.

    Posted By: Antonio Villamarin2. Si un usuario busca "sexo" en google y no lo encuentra, no va a leer la entrada de la wikipedia, buscará por otros medios, pondrá nombres de páginas al azar (type-in) o cualquier otro medio, pero seguro que no se guía por lo que google le dice.
    Si busco en google una empresa para poner una persianas en mi casa y no me da resultados que cubran lo que yo busco usaré otros métodos, incluso tradicionales como el tomo que te dejan páginas amarillas en casa o preguntarle a un amigo.
    Mi objetivo, a pesar de google, sigue siendo poner persianas en mi casa.

    Pero es que el usuario está buscando "sexo", no "Sexo.com". Algunos typearán el dominio, claro, pero la mayoría lo que va a hacer es buscar "porno".

    Posted By: Antonio Villamarin3. No sé cómo medir si sexo.com tendrá más type-in porque no salga en google (solo lo saben los de sexo.com y es especulativo, porque puede ser cualquier otro motivo).

    Probablemente tenga algo más, pero ni de lejos va a compensar el filtrado. Y eso si hablas de Sexo.com. Si ya vamos con compuestos, que los filtren de Google les hace más daño todavía.

    Si tú tienes "HotelesEnBarcelona.com" y Google decide que a partir de mañana sólo salen mapas por "hoteles en barcelona" y búsquedas análogas, el valor de tu dominio baja, esté o no desarrollado.

    Posted By: Antonio VillamarinPara mí un dominio vale: El precio del dominio en sí.

    :jat:

    Posted By: Antonio VillamarinSi hago otro trabajo sobre el dominio, como posicionarlo yo (no preveer que el futuro cliente lo posicione) o desarrollarle un web encima, podré cobrarlo más caro por mejoras extras ajenas al dominio en sí.

    Si las mejoras aumentan el precio, las "desmejoras" lo bajan.

    Posted By: RomanEl fin de todo dominio es desarrollarlo así que no entiendo esa "separación" como si fuesen cosas que no tuvieran que ver.

    :sisi: Aquí parece que los dominios son como las obras de arte, para admirarlos. :meparto:

    Posted By: RomanAl menos entre los compradores finales de dominios, entre los cuales me encuentro, a la hora de comprar un dominio siempre tengo en cuenta la ayuda que pueda hacerme al SEO del proyecto el nombre del dominio y es un factor importante para pagar una cantidad u otra.

    Correcto. No conozco a ningún comprador final que no tenga esto en cuenta.

    Posted By: RomanDe todas formas si Google sigue con su plan para "Adworizar" internet y no aparece una alternativa a su buscador veremos como bajan los precios de los dominios

    Algunos bajarán y otros subirán.

    Posted By: Romandomainers que no quieren ver la realidad se los comen con patatas

    :sisi:
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      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 63
    Posted By: RomanEl fin de todo dominio es desarrollarlo así que no entiendo esa "separación" como si fuesen cosas que no tuvieran que ver.


    No creo que sea así; Muchos dominios se pueden comprar para otras cosas como tener un correo corporativo, redirigirlo a un perfil de facebook, comprarlo para revenderlo o cualquier otra cosa que no se me ocurre ahora. :dumb:

    Yo entiendo que el vendedor del dominio no debe evaluar el uso posterior que se le va a dar a un dominio porque eso queda en el ámbito del comprador, porque pasa a evaluar cosas muy subjetivas de la psicología del hipotético comprador perfecto.

    Posted By: RomanAl menos entre los compradores finales de dominios, entre los cuales me encuentro, a la hora de comprar un dominio siempre tengo en cuenta la ayuda que pueda hacerme al SEO del proyecto el nombre del dominio y es un factor importante para pagar una cantidad u otra.


    Esto imagino que dependerá de la estrategia de branding del comprador.

    Muchos dominios que se venden mantienen otras estrategias válidas igualmente, como publicidad en medios tradicionales, comprar dominios genéricos no relacionados con su área simplemente porque el dominio es fácilmente rememorable.

    Creo que el domainer no puede evaluar el precio de un dominio dependiendo de las expectativas del comprador. Con esto no quiero decir que el comprador no pueda/deba evaluar el valor SEO que le pueda aportar un dominio, pero no todos lo ven así y por otro lado como vendedores de dominios (al menos yo) no creo que sea bueno para el mercado dejar el valor de un dominio en manos de las decisiones sobre el algoritmo de indexación de G. :webmainer:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 8th 2012 editado
     # 64
    Posted By: Antonio VillamarinNo creo que sea así; Muchos dominios se pueden comprar para otras cosas como tener un correo corporativo, redirigirlo a un perfil de facebook, comprarlo para revenderlo o cualquier otra cosa que no se me ocurre ahora.

    :confused:

    Posted By: Antonio VillamarinYo entiendo que el vendedor del dominio no debe evaluar el uso posterior que se le va a dar a un dominio porque eso queda en el ámbito del comprador, porque pasa a evaluar cosas muy subjetivas de la psicología del hipotético comprador perfecto.

    Es decir, que el precio es el que estima el vendedor, al margen de lo que el comprador piense. :noloveo:

    Posted By: Antonio VillamarinEsto imagino que dependerá de la estrategia de branding del comprador.

    Muchos dominios que se venden mantienen otras estrategias válidas igualmente, como publicidad en medios tradicionales, comprar dominios genéricos no relacionados con su área simplemente porque el dominio es fácilmente rememorable.

    ¿Dices que no hay que entrar en la subjetividad del comprador y te vas a poner ejemplos de los que se centran plenamente en ella?

    Posted By: Antonio Villamarin
    Creo que el domainer no puede evaluar el precio de un dominio dependiendo de las expectativas del comprador.

    ¡Por supuesto! ¿Desde cuándo fue buena idea valorar las expectativas del que paga? :dumb: (es irónico, eh)

    Posted By: Antonio VillamarinCon esto no quiero decir que el comprador no pueda/deba evaluar el valor SEO que le pueda aportar un dominio, pero no todos lo ven así y por otro lado como vendedores de dominios (al menos yo) no creo que sea bueno para el mercado dejar el valor de un dominio en manos de las decisiones sobre el algoritmo de indexación de G.

    El 99% de los compradores no son coleccionistas, ni grandes empresas con capital para tirar, sino desarrolladores a los que les importa muchísimo el tráfico que el dominio puede captar y retener. Y, para eso, quieras o no, Google pesa, al menos actualmente y desde hace unos cuantos años. :contrato:
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 65
    Posted By: DiegoEsto ya parece de una peli de los Hermanos Marx :bro:... Si siendo del mismo sector, esto deja de tener importancia, ¿a qué viene nombrarlo en un debate sobre si los factores externos influyen el precio del dominio?


    Digo yo que en el precio del dominio influirá si es un sector que mueve dinero o no.

    Lo que estaba explicando es que la diferencia PROPORCIONAL entre dos dominios del mismo sector, evidentemente esto no influye, PERO SÍ PARA EL PRECIO DE LOS DOMINIOS EN ABSOLUTO.

    Posted By: Diego¿Eso es que estás o no estás de acuerdo con el razonamiento quoteado?


    Claro, es indiscutible. :dumb:

    Posted By: DiegoSi las mejoras aumentan el precio, las "desmejoras" lo bajan.


    Si mejoras las condiciones del dominio mejoras el precio, SÍ. Si el dominio no está posicionado y lo posicionas puedes vender Dominio+SEO (Siguen siendo dos cosas diferentes, sino no tendrían nombres diferentes).
    Si no está posicionado no baja porque no empeoras las condiciones.

    Posted By: DiegoSólo tú hablas de futuro. Yo he dicho que, ahora mismo, con el filtrado, el dominio vale menos. Si desaparece el filtrado, pues pasará a valer lo mismo que antes.


    No, no soy yo el que habla de futuro, porque estabas hablando de la POTENCIALIDAD de un dominio para posicionar en G.
    Filtrado o no, el dominio sigue sin estar posicionado, y por lo tanto hablar de él como posicionado forma parte del futuro. :webmainer:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 8th 2012 editado
     # 66
    Posted By: Antonio VillamarinDigo yo que en el precio del dominio influirá si es un sector que mueve dinero o no.

    Nadie ha discutido eso, por lo que no tiene sentido decirlo. El dominio no cambia de sector, sino de potencial SEO, y es a partir de ahí donde empieza el debate de si eso baja o no su precio. ¿Qué tiene que ver el sector? :smash:

    Posted By: Antonio VillamarinLo que estaba explicando es que la diferencia PROPORCIONAL entre dos dominios del mismo sector, evidentemente esto no influye, PERO SÍ PARA EL PRECIO DE LOS DOMINIOS EN ABSOLUTO.

    Correcto. Entonces sería el cuarto punto, a sumar a los tres que puse en el primer post. :typeo:

    Posted By: Antonio VillamarinClaro, es indiscutible. :dumb:

    ¿Y por qué pones al del gorro? :dumb:

    Posted By: Antonio Villamarin
    Si mejoras las condiciones del dominio mejoras el precio, SÍ. Si el dominio no está posicionado y lo posicionas puedes vender Dominio+SEO (Siguen siendo dos cosas diferentes, sino no tendrían nombres diferentes).
    Si no está posicionado no baja porque no empeoras las condiciones.

    Posted By: Antonio VillamarinNo, no soy yo el que habla de futuro, porque estabas hablando de la POTENCIALIDAD de un dominio para posicionar en G.
    Filtrado o no, el dominio sigue sin estar posicionado, y por lo tanto hablar de él como posicionado forma parte del futuro.

    Pero no son dos estadios, sino tres, ordenados decrecientemente por precio:

    - Dominio posicionado

    - Dominio no posicionado

    - Dominio filtrado

    Teniendo en cuenta que la distancia entre cada uno de ellos no es la misma y que hablamos de dominios del mismo sector y características similares.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 67
    Posted By: DiegoEs decir, que el precio es el que estima el vendedor, al margen de lo que el comprador piense.


    Posted By: Diego¡Por supuesto! ¿Desde cuándo fue buena idea valorar las expectativas del que paga? :dumb:(es irónico, eh)


    Evidentemente.

    Si tengo sexo.com y el comprador no puede pagarme más de 100€ no voy a venderselo porque esté en sus espectativas pagar eso. A mi da lo mismo quién es el comprador, le doy un valor al dominio y eso es lo que vale. Si no puede pagarlo no es algo que yo tenga que evaluar. Y por tanto tampoco es mi labor creer que puede pagarme 100 veces más de lo que vale. :cata:

    Posted By: DiegoEl 99% de los compradores no son coleccionistas, ni grandes empresas con capital para tirar, sino desarrolladores a los que les importa muchísimo el tráfico que el dominio puede captar y retener. Y, para eso, quieras o no, Google pesa, al menos actualmente y desde hace unos cuantos años.


    Es que no debo explicarme bien. :dumb: Google infuirá en el precio de venta de un dominio para determinados desarrolladores, no lo discuto. En lo que no estoy de acuerdo es en eso sea parte del valor del dominio. El dominio lo valoro en algo intrínseco a él. Que ahora G. decide que ordena los resultados por extensiones y favorece un dominio mío, pues perfecto porque puede haber compradores que lo entiendan así, pero es un valor ajeno al dominio. :webmainer:
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 68
    Para vender dominios se debería saber valorar todos los factores que pueden afectar al precio del dominio y no solo los que nos interesan.

    Hay que mirar a más distancia de la punta de nuestra nariz, no se puede restar importancia a lo que haga y deje de hacer un buscador que utiliza la gran mayoría de usuarios de internet, porque NO NOS EQUIVOQUEMOS, tu comercias con dominios que son direcciones de INTERNET y para la gran mayoría de la gente Google es Internet y si no sales en Google... NO EXISTES.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 69
    Posted By: Antonio VillamarinSi tengo sexo.com y el comprador no puede pagarme más de 100€ no voy a venderselo porque esté en sus espectativas pagar eso.

    Se supone que hablamos de vendedores y compradores en su sano juicio, negociando con números y argumentos.

    Posted By: Antonio VillamarinA mi da lo mismo quién es el comprador, le doy un valor al dominio y eso es lo que vale.

    Claroooo... Y, si decides que MacarronesAlVapor.org vale 3.000 euros, pues vale 3.000 euros, ¿no?

    Los precios, salvo excepciones, vienen marcados por la oferta y la demanda.

    Posted By: Antonio VillamarinGoogle infuirá en el precio de venta de un dominio para determinados desarrolladores, no lo discuto.

    Y la demanda abrumadora de compradores de dominios le da valor al SEO. Algunos incluso lo dan como único valor, cosa que yo no comparto, pero eso es otro tema.

    Posted By: Antonio VillamarinEn lo que no estoy de acuerdo es en eso sea parte del valor del dominio. El dominio lo valoro en algo intrínseco a él.

    Si más claro no puedes decirlo: "le doy un valor al dominio y eso es lo que vale".

    Es decir, que si tú tienes un piso en Pocerolandia y dices que vale 1 millón de euros, pues eso es lo que vale. ¿Qué más da que nadie lo vaya a comprar a ese precio? :dumb:

    Posted By: Antonio VillamarinQue ahora G. decide que ordena los resultados por extensiones y favorece un dominio mío, pues perfecto porque puede haber compradores que lo entiendan así, pero es un valor ajeno al dominio.

    No puede ser ajeno al dominio lo que la gran masa de compradores potenciales valore. :smash:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 70
    Posted By: RomanPara vender dominios se debería saber valorar todos los factores que pueden afectar al precio del dominio y no solo los que nos interesan.

    Hay que mirar a más distancia de la punta de nuestra nariz, no se puede restar importancia a lo que haga y deje de hacer un buscador que utiliza la gran mayoría de usuarios de internet, porque NO NOS EQUIVOQUEMOS, tu comercias con dominios que son direcciones de INTERNET y para la gran mayoría de la gente Google es Internet y si no sales en Google... NO EXISTES.

    :sisi:
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 8th 2012 editado
     # 71
    Posted By: Diego¿Y por qué pones al del gorro?


    Es que con el tema de los smiles siempre me pasa lo mismo, no sé cual utilizar, así que como me hizo gracia me puse un sombrero de fiesta :dumb: (ahora sí)

    Posted By: RomanPara vender dominios se debería saber valorar todos los factores que pueden afectar al precio del dominio y no solo los que nos interesan.


    Eso es precisamente lo que estoy diciendo. Si un vendedor puede vender más caro algo por futuribles lo hará, de esto no hay duda.
    Y desde la perspectiva de vender (como es mi caso principalmente) nos interesa, pero eso no quita que dominio y SEO sean cosas diferentes.

    Posted By: RomanHay que mirar a más distancia de la punta de nuestra nariz, no se puede restar importancia a lo que haga y deje de hacer un buscador que utiliza la gran mayoría de usuarios de internet, porque NO NOS EQUIVOQUEMOS, tu comercias con dominios que son direcciones de INTERNET y para la gran mayoría de la gente Google es Internet y si no sales en Google... NO EXISTES.


    Posted By: DiegoNo puede ser ajeno al dominio lo que la gran masa de compradores potenciales valore.


    Efectivamente se pueden tener en cuenta muchas cosas para vender un dominio, y G. no es algo que se pueda ignorar, pero insisto en que hay una diferencia clara entre el propio dominio y valores añadidos que se le puedan dar.

    Posted By: DiegoSe supone que hablamos de vendedores y compradores en su sano juicio, negociando con números y argumentos.


    Esto lo ponía de ejemplo para dejar claro que al final un dominio tiene un valor per se, independientemente de que exista G.

    Posted By: DiegoClaroooo... Y, si decides que MacarronesAlVapor.org vale 3.000 euros, pues vale 3.000 euros, ¿no?

    Los precios, salvo excepciones, vienen marcados por la oferta y la demanda.


    No lo decido yo, ni lo decide la existencia de G., lo decide como bien dices: la oferta y la demanda.
    Los precios de los dominios, como cualquier otra cosa, suben y bajan en relación a la demanda. Por eso taso el dominio (según mis criterios, como todos, y entre los que no está el SEO sino lo tiene :tongue:) y le pongo un precio.
    MacarronesAlVapor.org lo taso algo más alto :dumb:

    Posted By: DiegoEs decir, que si tú tienes un piso en Pocerolandia y dices que vale 1 millón de euros, pues eso es lo que vale. ¿Qué más da que nadie lo vaya a comprar a ese precio?


    Pagaría por que se quedaran con ese piso :dumb:
  1.  # 72
    yo ya me perdi:dumb:

    Esto es lo que se discute:

    "lo que haga Google define el valor del dominio".

    ??:confuso:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 73
    Domo Sapiens, exactamente lo que se discute es si influye como trata Google los dominios a la hora de posicionarlos, para calcular el valor de un dominio.
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeOct 8th 2012 editado
     # 74
    ok
    mi respuesta:
    No define.
    :cata:

    la respuesta mas corta:first:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 75
    Posted By: Domo Sapiensyo ya me perdi :dumb:

    Esto es lo que se discute:


    :meparto: Ya somos dos. Ser mas concisos si pretendéis que el resto intervenga. Se hace complicado seguir la conversación si lo hacéis como un chat de 2. :webmainer: ¿En que punto estamos? :pop:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 76
    Posted By: Alfredo¿En que punto estamos?


    :meparto:

    Resumiendo: ¿G. influye en el valor de un dominio?

    Diego y algunos más dicen que sí. :noloveo:
    Algunos otros decimos que no. :first:

    :dumb:
  2.  # 77
    influye o define?:bro:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 78
    Posted By: Domo Sapiensinfluye o define?

    Influye en la definición. :matu:
  3.  # 79
    es pregunta?:confuso:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 80
    No, es afirmación. :matu: