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Posted By: Corso¿Bajará el valor de tu casa si el periódico que más se vende en la ciudad decide no publicar anuncios inmobiliarios de tu zona?
Posted By: Corso¿Bajará el valor de tu casa si el periódico que más se vende en la ciudad decide no publicar anuncios inmobiliarios de tu zona?
Posted By: DiegoEs como si compras un piso en las afueras y te cortan el transporte público a la zona. El precio bajará. Si luego lo reestablecen, pues vuelve a subir. Y, si lo suprimen definitivamente, pues abajo que se te queda. ¿Ya no vale nada? Pues no, pero vale menos. La pérdida dependerá de lo lejos que te quede el centro y lo cara que esté la gasolina.
Posted By: CorsoNo es el mismo dominio por lo tanto no puede ser el mismo producto.
Posted By: asreyCreo que no están discutiendo lo mismo
Posted By: asreytodas las características que conocemos de un dominio premium
Posted By: asreytráfico que proviene pura y exclusivamente del type-in
Posted By: asreyhoy en día usamos las búsquedas exactas de adwords para tener una referencia, pero si en 3 años google desapareciera, seguramente usaríamos otra herramienta, y no es que el valor de los dominios pasaría a ser el 5% de su valor estando google
Posted By: asreyMi conclusión: Los cambios de google afectaron su valor en : = 0,0 dólares
Si sexo.com antes valía 2MM, ahora vale lo mismo. ( google puede decir y hacer lo que quiera, con tal, el valor añadido por el tráfico viene de otro lado: type-in)
Posted By: asreyAhora bien, el potencial de crecimiento para desarrollarlo va a ser menor sin las visitas provenientes de google, no hay que ser necios, y por ende, no se le podrá sumar un valor añadido al dominio.
Posted By: asreySi sexo.com estaría desarrollado y bien posicionado en google (con gran parte del tráfico proveniente de búsquedas en google y otra pequeña parte de type-in) , los cambios que hizo google SI hubiesen afectado su valor.
Posted By: asreySi porno.com vale más que sexo.com? Posiblemente.
Pero principalmente por esto:
[porno] 68.000.000
[sexo] 11.100.000
Posted By: Diego¿Lo que apunta Roman es una fantasía? ¿Qué Sex.com no salga por "sex" es una fantasía?
Posted By: DiegoEso es como decir que el producto que puedes ofrecer en Autos.com es distinto al de Coches.com.
Posted By: DiegoEs como si compras un piso en las afueras y te cortan el transporte público a la zona. El precio bajará.
Posted By: DiegoPosted By: asreytodas las características que conocemos de un dominio premium
¿Que son...?
Posted By: DiegoEl valor del type-in es perfectamente medible, sólo hay que contar las visitas.
Posted By: Diego¿Quieres decir que el valor de un dominio viene determinado exclusivamente por su type-in?
Posted By: DiegoAhora bien, el potencial de crecimiento para desarrollarlo va a ser menor sin las visitas provenientes de google, no hay que ser necios, y por ende, no se le podrá sumar un valor añadido al dominio.
¡Me estás liando! ¿Eso quiere decir que con las visitas provenientes de Google vale más?
Posted By: DiegoSexo.com no está desarrollado, pero Sex.com sí. ¿Afectaron a su valor los cambios?
Posted By: asreySi la respuesta es SI, por supuesto que afectó el valor añadido al dominio.
Posted By: asreySi no empezamos a distinguir entre el valor del dominio y el valor del desarrollo no podremos llegar a ningún punto común sobre cómo valorar objetivamente un dominio.
Posted By: MrDominioSi eliminas la fuente por la que te llegan el 80% de las visitas el precio se reduce un 80%.
Posted By: trevanianPongámonos en el caso más extremo. No sólo el dominio está vetado en los buscadores, sino que no existen ya los buscadores. ¿Qué pasaría? Pues que la gente que quisiera hoteles en Barcelona teclearía: hotelesenbarcelona.com. ¿Habría bajado el valor de este genérico? Quizás hasta hubiera aumentado,
Posted By: AlfredoEstamos hablando de dominios, no de webs desarrolladas.
Posted By: trevanianPongámonos en el caso más extremo. No sólo el dominio está vetado en los buscadores, sino que no existen ya los buscadores. ¿Qué pasaría? Pues que la gente que quisiera hoteles en Barcelona teclearía: hotelesenbarcelona.com. ¿Habría bajado el valor de este genérico? Quizás hasta hubiera aumentado, porque tener las keywords hoteles+Barcelona no le asegura nada en un sector con tanta competencia.
Posted By: MrDominioUna web se desarrolla sobre un dominio, si el dominio está "baneado" y no va a recibir el 80% de las visitas pierde bastante gracia.
Posted By: Antonio Villamarinsexo.com
Posted By: CorsoNo es fantasía nada de lo que cuente la gente y esté basado en su experiencia. Otra cosa es qué lecciones se extraigan de esa experiencia. Yo leo y escucho pero saco conclusiones diferentes a las tuyas.
Posted By: CorsoQué mal ejemplo. A las urbanizaciones más caras no llega el transporte público. Ni lo quieren, no sea que llegue la chusma.
Posted By: AlfredoCreo que ya he entendido de que va el hilo. ¿Es sobre si en un hipotético futuro donde todos los dominios genéricos no aparecieran por las palabras que aparecen en el dominio?. Lo cual ya seria raro de cojones. ¿Entonces que saldría? Es decir, ¿busco hoteles y no sale ninguna web que tenga en el dominio la palabra hoteles? ¿De eso va el hilo? ¿De verdad estamos hablando de esto?
Posted By: AlfredoPor otro lado habláis de G como si fuera Dios o algo así, creo que hay que desmitificarlo y verlo cara a cara
Posted By: AlfredoLo de salir en la primera pagina por sex, hoteles... de la manera que lo decís parece que fuera coser y cantar. Tengas sex.com, hoteles.com o poner el ejemplo que queráis no te da derecho a estar en primera pagina. Eso lleva un trabajo detrás que creo todos somos conscientes de ellos.
Posted By: asreyLo dije en mi primer post, las más importantes:
-Dinero que mueva el sector de la keyword.
- Cantidad exacta de personas a las que les interesa tu producto. Hoy en día el parámetro para valorar es adwords: Búsquedas exactas.
Posted By: asrey- Extensión.
Posted By: asreySiempre y cuando manejes los Dns de todos los dominios del mundo. Sino, puedes tener una estimación con: adwords, alexa...
Posted By: asreyEn ningún momento usé la palabra EXCLUSIVAMENTE. El type- in es uno de los 3-5 parámetros más importantes para valorar un dominio, por lo menos así lo veo yo.
Posted By: asreyMi conclusión: Los cambios de google afectaron su valor en : = 0,0 dólares
Si sexo.com antes valía 2MM, ahora vale lo mismo. ( google puede decir y hacer lo que quiera, con tal, el valor añadido por el tráfico viene de otro lado: type-in)
Posted By: asreyClarines, por supuesto que VALDRÍA más.
Posted By: asreyLa verdad, no lo sé. Estuvo en la primera plana en google para la keyword "sex" y ahoralo mandaron al fondo del rincón?
Si la respuesta es SI, por supuesto que afectó el valor añadido al dominio.
Posted By: CorsoDe afectar en algo (habría que evaluarlo al detalle) sería a la valoración del proyecto, no del dominio.
Si no empezamos a distinguir entre el valor del dominio y el valor del desarrollo no podremos llegar a ningún punto común sobre cómo valorar objetivamente un dominio.
Posted By: asreyClarines, y a eso me refería cuando dije que estaban discutiendo 2 cosas diferentes.
Posted By: MrDominioNo me extenderé pero estoy bastante de acuerdo con Diego, para mi el valor de un dominio es el dinero que pueda generar, que depende del tráfico que pueda atraer, y las fuentes de tráfico las conocemos todos. Si eliminas la fuente por la que te llegan el 80% de las visitas el precio se reduce un 80%.
Posted By: trevanianPongámonos en el caso más extremo. No sólo el dominio está vetado en los buscadores, sino que no existen ya los buscadores. ¿Qué pasaría? Pues que la gente que quisiera hoteles en Barcelona teclearía: hotelesenbarcelona.com. ¿Habría bajado el valor de este genérico? Quizás hasta hubiera aumentado, porque tener las keywords hoteles+Barcelona no le asegura nada en un sector con tanta competencia.
Posted By: Antonio VillamarinEsto es cierto. Pero estarás de acuerdo conmigo, en que cuando compras un dominio, compras eso, un dominio. Si compras un dominio posicionado ya, probablemente pagues más, porque pagas Dominio+SEO.
Posted By: Antonio VillamarinSiguiendo con el ejemplo de sexo.com. Ahora mismo he buscado esto en G. y el primer dominio que me muestra que no es uno de los grandes (Youtube, wikipedia, etc) es entremujeres.com (que nada tiene que ver conmigo).
Si un factor importante para el precio de un dominio fuera el SEO, siguiendo esta lógica, entremujeres.com vadría más sexo.com, o al menos valdría más proporcionalmente.
Posted By: Antonio VillamarinSupongamos que el valor de un dominio está compuesto por los tres factores que se han nombrado igualmente proporcional:
Posted By: Antonio VillamarinPersonalmente creo que el precio de un dominio está en la capacidad de éste para hacer marca con mayor facilidad (recordar sexo.com frente a miwebdesexo.ws) y del dinero que mueva el sector.
Posted By: CMV
Si de la noche a la mañana, ese dominio no puede aparecer en Google por "sexo", su valor tiene que reducirse (y mucho). Estoy de acuerdo en que una cosa es el dominio y otra el desarrollo. Si por ejemplo ya estuviera desarrollado, el precio debería desglosarse en el dominio por un lado y en el desarrollo por otro.
Pero esto no quita, que cuando uno valora un dominio genérico para desarrollo, tenga en la ecuación el tráfico que le vendrá de Google posicionándolo por su keyword principal. Si eso, ya de entrada, no es posible lograrlo, ese dominio pierde mucho atractivo.
Personalmente, no pagaría ni de cerca lo mismo en una u otra situación. El ROI sería muy diferente.
Posted By: CMVPD: por otro lado, habría que analizar qué ocurre con los usuarios. Los millones de usuarios que buscan "sexo", en algún punto aterrizarán. Imagino que ese dato lo tendrán los que tengan desarrollos en la temática. Si fuera capaz de capturar a ese grupo de usuarios "perdidos" en Google para traerlos a Sexo.com de forma sencilla, la valoración seguiría siendo la misma o muy parecida a la inicial, pero a bote pronto es un obstáculo grande.
Posted By: DiegoLo primero es uno de los tres puntos que enumero en el primer post, lo segundo vuelvo a insistir en que, siendo cierto, no tiene sentido aquí, pues hablamos de valor entre dominios que pueden ser del mismo mercado.
Posted By: DiegoSi con tráfico orgánico vale más... ¡Sin él tiene que valer menos!
Posted By: Diego¡No! ¡Ni por asomo! Pero el valor de ese dominio ha subido con respecto a lo que valía antes y el de Sexo.com ha bajado. La gran diferencia es que lo de EntreMujeres.com, probablemente, es algo coyuntural y lo de Sexo.com no, pues se trata de un filtrado.
Posted By: Antonio VillamarinSí Diego, lo he entendido a la primera, pero el título del hilo dice "Puntos objetivos para valorar un dominio" , y eso hago. Evidentemente (creo que no había que explicarlo) si son del mismo sector el valor del mercado no importa para la diferencia de precios entre ellos, pero SÍ para el valor absoluto del dominio.
Posted By: Antonio VillamarinPosted By: DiegoSi con tráfico orgánico vale más... ¡Sin él tiene que valer menos!
Posted By: Antonio VillamarinEsto creo que entra dentro de la especulación. A día de hoy sería así. Mañana ¿quién sabe? El filtro puede seguir, endurecerse, etc...
Posted By: Antonio Villamarin1. Como vendedor y comprador de dominios: igual que no quiero que un vendedor me cobre pormi trabajo futurocon un dominio porque "tenga potencial SEO", tampoco quiero cobrar al comprador de un dominio mío por un trabajo que hará (o no) él.
Estoy comprando o vendiendo el dominio, no futuribles que no tienen porqué cumplirse, entonces pasaría de la inversión a la especulación.
Posted By: Antonio VillamarinIgual que pasaría si me venden un local, no me gustaría que me cobraran en función de lo que voy a ganar con mi negocio, sino en relación al local en sí (ya sé que ocurre en algunas ocasiones, algo que personalmente no me parece nada ético), únicamente es cuestión, EMO, de presión compradora Vs. presión vendedora.
Si me lo venden con un negocio montado, me cobran el local y el negocio.
Posted By: Antonio Villamarin2. Si un usuario busca "sexo" en google y no lo encuentra, no va a leer la entrada de la wikipedia, buscará por otros medios, pondrá nombres de páginas al azar (type-in) o cualquier otro medio, pero seguro que no se guía por lo que google le dice.
Si busco en google una empresa para poner una persianas en mi casa y no me da resultados que cubran lo que yo busco usaré otros métodos, incluso tradicionales como el tomo que te dejan páginas amarillas en casa o preguntarle a un amigo.
Mi objetivo, a pesar de google, sigue siendo poner persianas en mi casa.
Posted By: Antonio Villamarin3. No sé cómo medir si sexo.com tendrá más type-in porque no salga en google (solo lo saben los de sexo.com y es especulativo, porque puede ser cualquier otro motivo).
Posted By: Antonio VillamarinPara mí un dominio vale: El precio del dominio en sí.
Posted By: Antonio VillamarinSi hago otro trabajo sobre el dominio, como posicionarlo yo (no preveer que el futuro cliente lo posicione) o desarrollarle un web encima, podré cobrarlo más caro por mejoras extras ajenas al dominio en sí.
Posted By: RomanEl fin de todo dominio es desarrollarlo así que no entiendo esa "separación" como si fuesen cosas que no tuvieran que ver.
Posted By: RomanAl menos entre los compradores finales de dominios, entre los cuales me encuentro, a la hora de comprar un dominio siempre tengo en cuenta la ayuda que pueda hacerme al SEO del proyecto el nombre del dominio y es un factor importante para pagar una cantidad u otra.
Posted By: RomanDe todas formas si Google sigue con su plan para "Adworizar" internet y no aparece una alternativa a su buscador veremos como bajan los precios de los dominios
Posted By: Romandomainers que no quieren ver la realidad se los comen con patatas
Posted By: RomanEl fin de todo dominio es desarrollarlo así que no entiendo esa "separación" como si fuesen cosas que no tuvieran que ver.
Posted By: RomanAl menos entre los compradores finales de dominios, entre los cuales me encuentro, a la hora de comprar un dominio siempre tengo en cuenta la ayuda que pueda hacerme al SEO del proyecto el nombre del dominio y es un factor importante para pagar una cantidad u otra.
Posted By: Antonio VillamarinNo creo que sea así; Muchos dominios se pueden comprar para otras cosas como tener un correo corporativo, redirigirlo a un perfil de facebook, comprarlo para revenderlo o cualquier otra cosa que no se me ocurre ahora.
Posted By: Antonio VillamarinYo entiendo que el vendedor del dominio no debe evaluar el uso posterior que se le va a dar a un dominio porque eso queda en el ámbito del comprador, porque pasa a evaluar cosas muy subjetivas de la psicología del hipotético comprador perfecto.
Posted By: Antonio VillamarinEsto imagino que dependerá de la estrategia de branding del comprador.
Muchos dominios que se venden mantienen otras estrategias válidas igualmente, como publicidad en medios tradicionales, comprar dominios genéricos no relacionados con su área simplemente porque el dominio es fácilmente rememorable.
Posted By: Antonio Villamarin
Creo que el domainer no puede evaluar el precio de un dominio dependiendo de las expectativas del comprador.
Posted By: Antonio VillamarinCon esto no quiero decir que el comprador no pueda/deba evaluar el valor SEO que le pueda aportar un dominio, pero no todos lo ven así y por otro lado como vendedores de dominios (al menos yo) no creo que sea bueno para el mercado dejar el valor de un dominio en manos de las decisiones sobre el algoritmo de indexación de G.
Posted By: DiegoEsto ya parece de una peli de los Hermanos Marx ... Si siendo del mismo sector, esto deja de tener importancia, ¿a qué viene nombrarlo en un debate sobre si los factores externos influyen el precio del dominio?
Posted By: Diego¿Eso es que estás o no estás de acuerdo con el razonamiento quoteado?
Posted By: DiegoSi las mejoras aumentan el precio, las "desmejoras" lo bajan.
Posted By: DiegoSólo tú hablas de futuro. Yo he dicho que, ahora mismo, con el filtrado, el dominio vale menos. Si desaparece el filtrado, pues pasará a valer lo mismo que antes.
Posted By: Antonio VillamarinDigo yo que en el precio del dominio influirá si es un sector que mueve dinero o no.
Posted By: Antonio VillamarinLo que estaba explicando es que la diferencia PROPORCIONAL entre dos dominios del mismo sector, evidentemente esto no influye, PERO SÍ PARA EL PRECIO DE LOS DOMINIOS EN ABSOLUTO.
Posted By: Antonio VillamarinClaro, es indiscutible.
Posted By: Antonio Villamarin
Si mejoras las condiciones del dominio mejoras el precio, SÍ. Si el dominio no está posicionado y lo posicionas puedes vender Dominio+SEO (Siguen siendo dos cosas diferentes, sino no tendrían nombres diferentes).
Si no está posicionado no baja porque no empeoras las condiciones.
Posted By: Antonio VillamarinNo, no soy yo el que habla de futuro, porque estabas hablando de la POTENCIALIDAD de un dominio para posicionar en G.
Filtrado o no, el dominio sigue sin estar posicionado, y por lo tanto hablar de él como posicionado forma parte del futuro.
Posted By: DiegoEs decir, que el precio es el que estima el vendedor, al margen de lo que el comprador piense.
Posted By: Diego¡Por supuesto! ¿Desde cuándo fue buena idea valorar las expectativas del que paga? (es irónico, eh)
Posted By: DiegoEl 99% de los compradores no son coleccionistas, ni grandes empresas con capital para tirar, sino desarrolladores a los que les importa muchísimo el tráfico que el dominio puede captar y retener. Y, para eso, quieras o no, Google pesa, al menos actualmente y desde hace unos cuantos años.
Posted By: Antonio VillamarinSi tengo sexo.com y el comprador no puede pagarme más de 100€ no voy a venderselo porque esté en sus espectativas pagar eso.
Posted By: Antonio VillamarinA mi da lo mismo quién es el comprador, le doy un valor al dominio y eso es lo que vale.
Posted By: Antonio VillamarinGoogle infuirá en el precio de venta de un dominio para determinados desarrolladores, no lo discuto.
Posted By: Antonio VillamarinEn lo que no estoy de acuerdo es en eso sea parte del valor del dominio. El dominio lo valoro en algo intrínseco a él.
Posted By: Antonio VillamarinQue ahora G. decide que ordena los resultados por extensiones y favorece un dominio mío, pues perfecto porque puede haber compradores que lo entiendan así, pero es un valor ajeno al dominio.
Posted By: RomanPara vender dominios se debería saber valorar todos los factores que pueden afectar al precio del dominio y no solo los que nos interesan.
Hay que mirar a más distancia de la punta de nuestra nariz, no se puede restar importancia a lo que haga y deje de hacer un buscador que utiliza la gran mayoría de usuarios de internet, porque NO NOS EQUIVOQUEMOS, tu comercias con dominios que son direcciones de INTERNET y para la gran mayoría de la gente Google es Internet y si no sales en Google... NO EXISTES.
Posted By: Diego¿Y por qué pones al del gorro?
Posted By: RomanPara vender dominios se debería saber valorar todos los factores que pueden afectar al precio del dominio y no solo los que nos interesan.
Posted By: RomanHay que mirar a más distancia de la punta de nuestra nariz, no se puede restar importancia a lo que haga y deje de hacer un buscador que utiliza la gran mayoría de usuarios de internet, porque NO NOS EQUIVOQUEMOS, tu comercias con dominios que son direcciones de INTERNET y para la gran mayoría de la gente Google es Internet y si no sales en Google... NO EXISTES.
Posted By: DiegoNo puede ser ajeno al dominio lo que la gran masa de compradores potenciales valore.
Posted By: DiegoSe supone que hablamos de vendedores y compradores en su sano juicio, negociando con números y argumentos.
Posted By: DiegoClaroooo... Y, si decides que MacarronesAlVapor.org vale 3.000 euros, pues vale 3.000 euros, ¿no?
Los precios, salvo excepciones, vienen marcados por la oferta y la demanda.
Posted By: DiegoEs decir, que si tú tienes un piso en Pocerolandia y dices que vale 1 millón de euros, pues eso es lo que vale. ¿Qué más da que nadie lo vaya a comprar a ese precio?
Posted By: Domo Sapiensyo ya me perdi
Esto es lo que se discute:
Posted By: Alfredo¿En que punto estamos?
Posted By: Domo Sapiensinfluye o define?