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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 6th 2012 editado
     # 1
    Como todos los webmasters del sector guarrete saben, Google está intensificando el "capado" de todas las búsquedas que puedan ser interpretadas de manera neutra.

    Por ejemplo, si ahora buscamos culos, tetas o putas, ya no obtendremos resultados para adultos, al menos en la primera página. :smash:

    La cosa está yendo tan lejos que hasta una de las más demandadas en español, sexo, ha caído también.

    Y, refiriéndome a esto último, he comentado en otro hilo que, en mi opinión, eso ha reducido muy considerablemente el valor de un premium de toda la vida: Sexo.com, propiedad de Rick Schwartz. :pray:

    Corso ha dicho que él no está de acuerdo en asociar el valor de un dominio al SEO, a lo que yo he replicado que

    Posted By: DiegoEMHO, los dominios se valoran principalmente por:

    - Type-in

    - Posibilidades para SEO

    - Posibilidades de branding

    Nuestro amado líder ha vuelto a discrepar y propuesto hablarlo en otro hilo. Y aquí estamos. :ildivo:

    ¿Cuáles creéis que son los puntos clave para valorar un dominio?

    Y, siguiendo el ejemplo de Sexo.com, ¿cuánto puede haber afectado a su precio de mercado el filtrado de Google?

    Bueno, y ya puestos... ¿Cómo afecta al precio de Porno.com, que también es de Rick :pray:? :pop:
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      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 2
    Posted By: Diego¿Cuáles creéis que son los puntos clave para valorar un dominio?


    Yo creo que hay muchos factores medibles, pero creo que el más importante es que la industria acepte un sistema común y global de tasación como pasa en otros sectores, los precios de los inmuebles (cada uno es único y con sus características), las obras de arte o cualquier otra cosa no repetible.

    Individualmente un dominio puede valorarse por oferta-demanda, pero el mercado es demasiado pequeño para generalizar esto con valores objetivos.

    Sobre tu charla con Corso, creo que el valor de un dominio (y no de su web o lo que se ponga) es intrínseco al propio dominio y no de lo que decida google (SEO) o el type-in, porque depende mucho de los programas que cada uno use y los navegadores con el tiempo van cambiando estas cosas. El valor del dominio genérico creo que está en el branding, lo comunes que sean sus términos, longitud, lo común de la extensión, las cantidades que mueva ese sector, etc... Pero todo orientado al branding.

    A ver si gracias a Diego llegamos a alguna conclusión :cataa: Me gusta el hilo :smile:
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      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 6th 2012 editado
     # 3
    Patada corta y al ángulo ( a mi entender):

    Hay 1000000 parámentros para valorar un dominio, pero el 95% del valor lo establece:
    - Cantidad de búsquedas exactas en adwords.
    - Calidad de la "keyword" teniendo como referencia el dinero y la industria a la cual pertenece.
    - Extensión: El rey por los siglos de los siglos amén es y será el .com, lo demás es migajas...(Me refiero a la alta variabilidad de precios que pueden existir con respecto al .com: desde 25% a 5% con un net o .es a 0,01% de un ccTLD)
    :ildivo:
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 6th 2012 editado
     # 4
    Posted By: Antonio Villamarinque la industria acepte un sistema común y global de tasación como pasa en otros sectores

    Posted By: Antonio Villamarinlos precios de los inmuebles

    Mal ejemplo has puesto... :bro:

    Posted By: Antonio Villamarincreo que el valor de un dominio (y no de su web o lo que se ponga) es intrínseco al propio dominio y no de lo que decida google (SEO) o el type-in

    ¿Deberíamos dejar de mirar las búsquedas a la hora de registrar o comprar? :confuso:

    Posted By: Antonio Villamarinporque depende mucho de los programas que cada uno use y los navegadores con el tiempo van cambiando estas cosas

    ¿Como por ejemplo? :pop:

    Posted By: Antonio VillamarinEl valor del dominio genérico creo que está en el branding

    EMO, si le quitas el type-in y las búsquedas, casi que sería mejor un dominio de fantasía. :wtotv:

    Si mi marca es Coches.com, pero nunca voy a poder salir por ella ("coches"), para eso prefiero llamarme Autotiko.com y que me busquen por ese nombre. :typeo:

    Posted By: Antonio Villamarinlas cantidades que mueva ese sector

    Ojo, se supone que hablamos de dominios dentro del mismo sector. :matu:

    Posted By: Antonio VillamarinMe gusta el hilo

    Me gusta que te guste. :cataa:
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 5
    Posted By: asrey- Calidad de la "keyword" teniendo como referencia el dinero y la industria a la cual pertenece.

    Posted By: DiegoOjo, se supone que hablamos de dominios dentro del mismo sector.

    :contrato:

    Posted By: asrey- Cantidad de búsquedas exactas en adwords.

    Posted By: asrey- Extensión: El rey por los siglos de los siglos amén es y será el .com

    :sisi:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 6
    Antonio y asrey, siguiendo el ejemplo de Sexo.com, ¿cuánto creéis que afecta a su valor la desafección googlera?

    ¿Baja? ¿Se mantiene? ¿¿¿Sube???

    Y, estando limitadas casi todas las otras keys del sector, ¿cómo se refleja en el precio de Porno.com?

    ¿Sube? ¿Se mantiene? ¿¿¿Baja??? :pop:
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 7
    Yo coincido con la opinión de Diego.

    Y si el genérico no me va a traer más visitas que uno de fantasía es muy posible que prefiera el de fantasía. Y lo digo como comprador.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
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      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeOct 6th 2012 editado
     # 8
    Este hilo me encanta por razones evidentes. Os dejo mi punto de vista.

    El valor de los dominios Premium que son la Keyword del producto, mercado, actividad económica, etc, aumenta cada día.

    Si pensamos por poner algunos ejemplos en:

    www.hoteles.com

    www.zapatos.com

    www.coches.com

    Estoy convencido al 100% que es mucho más económico en términos de medio plazo conquistar un mercado usando estos dominios que arrancando con 3 marcas de fantasía.

    El Marketing es una carrera de largo plazo y ocupar la mente del consumidor con una nueva marca es una tarea ardua.

    Existen marcas de fantasía que se insertan en el cerebro de los consumidores incluso sin inversión en Marketing convencional, por ejemplo zara.

    Pero en el día a día si tienes que construir tu marca y te llamas cualquier cosa que tiene dos letras "o" en su formulación y no eres lamentablemente Google ni Yahoo, vas a tener que bombear muchos millones cada año.

    Booking.com es otra excepción que confirma la regla. Tiene dos letras "o" en su nombre, es un pedazo de genérico Premium. Tiene construida una Marca Global, su producto es magnífico y además de todo eso le abona a Google 40 millones de dólares al año invirtiendo salvajemente en Adwords.

    Mi religión es que los Dominios Genéricos Premium son unos soportes perfectos para construir negocios online.

    Si tu producto, servicio o propuesta de valor es al menos igual al de tu competencia y tienes el genérico, ganarás en el largo plazo entre otras cosas porque tu necesitarás menos inversiones en Marketing y tus competidores mas. Tu Marca es fácil de recordar y sus nombres pueden ser muy enrevesados y hay que seguir invirtiendo en branding para que los consumidores no te olviden.

    Estas ventajas desaparecen si tu producto, servicio o propuesta de valor que se propaga bajo el paraguas de tu Dominio Premium es mucho peor que la de tus rivales.

    El valor de sexo.com sigue siendo bestial si un empresario construye ahí algo bueno y de calidad y lo mismo sucede a porno.com

    Creo que el valor intrínseco de un Dominio Premium excede a sus ventajas para el SEO y estaré deseoso de escuchar a Corso su punto de vista sobre el particular que Diego le ha arrojado el guante intelectual y le esperamos en el hilo.


    :cataa:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 6th 2012 editado
     # 9
    Jesús, estamos de acuerdo en todo, pero creo que no me expliqué bien...

    Yo lo que digo es que, si Google decide que tu dominio no va a aparecer cuando el usuario busca la key correspondiente (exacta o combinada), automáticamente baja su valor una barbaridad.

    Eso no quita que pase a valer cero, pero si, por ejemplo, yo hubiese valorado Sexo.com en 5 millones hace una año, ahora no lo tasaría en más de 250.000.

    Imagina por un momento que Hoteles.com nunca fuera a salir, hicieran lo que hicieran, cuando la gente busca "hoteles", "hoteles madrid", etc. :cry:

    De genérico, ese dominio sólo conservaría el type-in y para el resto pasaría a depender del branding. Aunque, por supuesto, siempre se va a quedar más que otro en la memoria de los usuarios. El problema es que lo tendrían que teclear entero o directamente para acceder a la peich.
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      CommentAuthorbcncopy
    • CommentTimeOct 6th 2012 editado
     # 10
    Hoy un dominio con la key exacta ha desaparecido de google, entro en demene buscando respuestas y leo esto :confuso:

    Es inevitable que valor perderán los dominios, no puedes pagar lo mismo si no te sirve el nombre para posicionarlo y solo lo utilizas como marca / imagen.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 11
    Posted By: DiegoPor ejemplo, si ahora buscamosculos,tetasoputas, ya no obtendremos resultados para adultos, al menos en la primera página. :smash:

    La cosa está yendo tan lejos que hasta una de las más demandadas en español,sexo, ha caído también.


    Ejemplos no computables puesto que no hay webs desarrolladas en culos.com, en tetas.com, en putas.com o en sexo.com

    Desarrolla algo en unos de esos dominios y si entonces sigues teniendo problemas con G lo revisamos. Hasta ese momento es pura especulación. :contrato:

    Posted By: Diego¿Cuáles creéis que son los puntos clave para valorar un dominio?


    Básicamente el valor del dominio reside en el dominio mismo. ¿Cómo podría ser de otra manera?

    Si comenzamos a introducir factores externos al dominio y a lo que éste representa podríamos llegar a aceptar que la tasación de un dominio se hiciera mediante la carta astral... :webmainer:

    No valorar el dominio per se es lo que llevó a muchos en los 90 a vender dominios que hoy valen millones por cuatro perras.

    Branding, branding y, por último, branding. Todo el marketing que rodea a un proyecto web tiene que ver con esto.:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 12
    Posted By: Diego
    Posted By: Antonio Villamarinlos precios de los inmuebles

    Mal ejemplo has puesto... :bro:


    Que sea un mercado que en estos momentos no va bien no quiere decir que no sea un mercado bien reglado.
    Los dominios también varían el precio con el tiempo por muchos motivos, incluidas las crisis económicas.
    En la economía de mercado las cosas suben y bajan.
    Aunque a mi me decían que los pisos siempre subían :dumb:

    Posted By: Diego¿Deberíamos dejar de mirar las búsquedas a la hora de registrar o comprar?


    No. Las búsquedas son un claro indicador (y creo que el mejor que podemos tener de momento aunque no perfecto) de lo común que es un término y la popularidad que tiene. Creo que hay que mirarlo siempre.
    Lo decía porque una cosa es que un término tenga búsquedas y otra el SEO; aunque gongli hundiera en los resultados de búsqueda los términos para adultos, estos seguirían buscándose; no hay una relación directa entre lo uno y lo otro.

    Posted By: Diego
    Posted By: Antonio Villamarinporque depende mucho de los programas que cada uno use y los navegadores con el tiempo van cambiando estas cosas

    ¿Como por ejemplo?


    Por ejemplo, el hecho de que a diferencia de hace 10 años, todos los navegadores tienen casilla de búsqueda además de la dirección.
    Hace 10 años había mucho más type-in, ahora parte de ese type-in se ha ido a resultados de buscadores.

    Posted By: DiegoEMO, si le quitas el type-in y las búsquedas, casi que sería mejor un dominio de fantasía. :wtotv:

    Si mi marca es Coches.com, pero nunca voy a poder salir por ella ("coches"), para eso prefiero llamarme Autotiko.com y que me busquen por ese nombre.


    No quiero decir que el SEO no sea importante para un proyecto, es muy importante, pero no creo que forme parte del precio del dominio.
    En todo caso, si vendes un dominio con buenas posibilidades de SEO porque ya aparece allí o porque está indexado, mejorarás el precio del dominio, pero no por éste en sí, sino por el trabajo de SEO que hayas hecho. Además el valor del SEO, como decía, depende de los caprichos de los buscadores, por eso no creo que coches.com valga menos porque el buscador de turno no tenga el dominio (por ejemplo), sino que el valor del dominio reside en su fuerza como marca.

    Posted By: DiegoOjo, se supone que hablamos de dominios dentro del mismo sector.


    Yo hablaba genericamanete de cualquier dominio para establecer su valor. Dentro del mismo sector no será un valor diferenciador el propio sector :tongue:

    Posted By: Diegosiguiendo el ejemplo de Sexo.com, ¿cuánto creéis que afecta a su valor la desafección googlera?

    ¿Baja? ¿Se mantiene? ¿¿¿Sube???


    Como decía, creo que el valor del dominio es el mismo, haga lo que haga google.
    Haciendo un paralelismo con los inmuebles (con sus diferencias): Un piso de 100m2 tiene un coste y un valor según los materiales que se hayan empleado, trabajadores, tiempo, etc... Esto sería, en mi opinion, el valor básico del piso.
    Por otro lado, si soy el que construye el piso, no es lo mismo que lo haga en una pedanía del Albarracín que lo haga en el Paseo de Gràcia, por la posición en la que está el inmueble, mejores servicios, trasportes, cercanía a Canaletas :dumb:, etc... Esto sería el SEO.
    El piso no deja de ser un piso de 100m2 porque no esté en el centro de Barcelona.
    Evidentemente la situación hace que lo pueda vender mucho más caro (en el ejemplo muchísimo más caro) pero esto tiene que veo únicamente con la posición y no con los m2.
    (Me parece que no he dado lo mejor de mí para explicarlo :dumb:)

    Posted By: soyzarkoEl Marketing es una carrera de largo plazo y ocupar la mente del consumidor con una nueva marca es una tarea ardua.


    :matu:
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      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 13
    Posted By: CorsoBásicamente el valor del dominio reside en el dominio mismo. ¿Cómo podría ser de otra manera?


    Amén :bro:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 14
    No acabo de pillar muy bien de que va el hilo. ¿Es para hablar de si ha perdido valor los dominios sexo.com y porno.com o los dominios genéricos en general? :confuso: Os invito a que buscáis en G por ejemplo: hoteles, tiempo, vuelos baratos, viajar, forex, euribor... y mirar quien sale en la primera pagina. El valor de los genéricos esta inquebrantable si cumples las nuevas normas de G.
    Respecto a la temática de sexo ya hace meses que hubo cambios, recuerdo se comento en el Twitter. Pero allí todos juegan con las mismas cartas, simplemente se trata de buscar otras vías de captar trafico. Internet es un mundo en evolución y el que no este avispado pues pierde el tren. :matu:

    Posted By: DiegoEMHO, los dominios se valoran principalmente por:


    Viendo algunos comentarios en hilos de tasaciones incluiría lo fuerte económicamente que es el interesado.

    Posted By: DiegoEso no quita que pase a valer cero, pero si, por ejemplo, yo hubiese valorado Sexo.com en 5 millones hace una año, ahora no lo tasaría en más de 250.000.


    ¿Como es esa regla? ¿Entonces un dominio tasado en 10.000 euros pasaría a 500 euros y un dominio de 450 euros pasaría a 22 euros? Tal y como lo presentas parece el ocaso de la inversión de dominios. :eh:

    Posted By: CorsoNo valorar el dominio per se es lo que llevó a muchos en los 90 a vender dominios que hoy valen millones por cuatro perras.

    Branding, branding y, por último, branding. Todo el marketing que rodea a un proyecto web tiene que ver con esto.


    +1 Millón. Google no pinta nada en el valor de un dominio. Imaginemos esta conversación en los 90: los nuevos cambios en Lycos tumbaron los genéricos, ahora ya no valen nada. :komete:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
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      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 6th 2012 editado
     # 15
    Posted By: DiegoAntonio y asrey, siguiendo el ejemplo de Sexo.com, ¿cuánto creéis que afecta a su valor la desafección googlera?

    ¿Baja? ¿Se mantiene? ¿¿¿Sube???


    Creo que el valor de sexo.com es el mismo, e irá en aumento a medida que más personas se interesen por la keyword "sexo"( google trends)

    En mi caso ( que no soy desarrolador) utilizo la herramienta adwords para saber a cuántas personas les interesa mi "keyword", y no para saber cuánto dinero ganaría el comprador si lo posiciona primero en google.

    Es especulativo y carente de fundamentos valorar un dominio "por las posibles visitas" que tendría un dominio a futuro si posicionara 1°, 2° o 5to en google, ya que hay muchas variables a la hora de posicionar un dominio.

    Muy diferente sería mi razonamiento sobre el precio del dominio sexo.com si hubiese estado desarrollado y primero en google, y luego de los cambios que mencionas, hubiese pasado a la 5° página.
    En este ejemplo, al valor per se del dominio sexo.com, se le tendría que haber sumado el valor por estar posicionado 1° y luego habérselo restado por terminar en la 5° página: valor del dominio per se + valor por estar en la 5° página.

    Es interesante el hilo, y propongo que no nos excedamos en los caracteres escritos, dejemos "margen visual" para que todos los comentarios puedan ser leídos y no fatigar al lector.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 16
    Posted By: CorsoEjemplos no computables puesto que no hay webs desarrolladas en culos.com, en tetas.com, en putas.com o en sexo.com

    Desarrolla algo en unos de esos dominios y si entonces sigues teniendo problemas con G lo revisamos. Hasta ese momento es pura especulación.

    http://www.google.com/search?hl=en&q=sex ¿Ves Sex.com por algún lado? :noloveo:

    Sólo sale si buscas el dominio completo, lo que equivale a un type-in de segundo nivel. :contrato:

    Posted By: CorsoSi comenzamos a introducir factores externos al dominio y a lo que éste representa podríamos llegar a aceptar que la tasación de un dominio se hiciera mediante la carta astral...

    Discrepo y te voy a poner otro ejemplo.

    Imagina que tienes Poker.com, con una web enfocada al mercado de jugadores de poker españoles y un buen día el Gobierno de turno decide que, para funcionar en España, las webs de juego tienen que usar un .es.... Bueno, en realidad no hace falta imaginarlo, ¿no?

    OK, pero España es un mercado "pequeño", nos sigue valiendo para Alemania, Francia, Italia, etc. Entonces, el resto de gobiernos, que son unos copiones deciden que en esos países también hay que usar el .de, .fr, .it... ¿Sigue valiendo Poker.com lo mismo? No, valdrá menos cuántos más estados obliguen a usar tu ccTLD.

    A mí también me gustaría que los factores externos no influyeran, pero influyen. A veces esta influencia es positiva, como cuando los navegadores comenzaron a entender los IDNs. :pray:

    Posted By: Antonio VillamarinAunque a mi me decían que los pisos siempre subían

    ¡Qué tiempos, eh! Y recién se cumplen 4 años de la última vez que lo oí. :bigsmile:

    Posted By: Antonio VillamarinLas búsquedas son un claro indicador (y creo que el mejor que podemos tener de momento aunque no perfecto) de lo común que es un término y la popularidad que tiene. Creo que hay que mirarlo siempre.

    Estoy de acuerdo, como mínimo siempre servirán de referencia.

    Posted By: Antonio Villamarinaunque gongli hundiera en los resultados de búsqueda los términos para adultos, estos seguirían buscándose

    ¿Pero de qué sirve que te busquen si no te van a encontrar? :komete:

    Posted By: Antonio VillamarinPor ejemplo, el hecho de que a diferencia de hace 10 años, todos los navegadores tienen casilla de búsqueda además de la dirección.
    Hace 10 años había mucho más type-in, ahora parte de ese type-in se ha ido a resultados de buscadores.

    Sí, yo a lo de teclear el dominio en el buscador lo llamao "type-in de segundo nivel". :typeo:

    Posted By: Antonio VillamarinNo quiero decir que el SEO no sea importante para un proyecto, es muy importante, pero no creo que forme parte del precio del dominio.

    Eso díselo a cualquier desarrollador / usuario final. :nogracias:

    Posted By: Antonio Villamarinno creo que coches.com valga menos porque el buscador de turno no tenga el dominio

    ¿En serio que pagarías lo mismo por Coches.com sabiendo de antemano que no va a salir nunca cuando la gente busque "coches", que en su lugar aparecerán divertidos vídeos de YouTube?

    Posted By: Antonio VillamarinComo decía, creo que el valor del dominio es el mismo, haga lo que haga google.
    Haciendo un paralelismo con los inmuebles (con sus diferencias): Un piso de 100m2 tiene un coste y un valor según los materiales que se hayan empleado, trabajadores, tiempo, etc... Esto sería, en mi opinion, el valor básico del piso.
    Por otro lado, si soy el que construye el piso, no es lo mismo que lo haga en una pedanía del Albarracín que lo haga en el Paseo de Gràcia, por la posición en la que está el inmueble, mejores servicios, trasportes, cercanía a Canaletas :dumb:, etc... Esto sería el SEO.
    El piso no deja de ser un piso de 100m2 porque no esté en el centro de Barcelona.
    Evidentemente la situación hace que lo pueda vender mucho más caro (en el ejemplo muchísimo más caro) pero esto tiene que veo únicamente con la posición y no con los m2.
    (Me parece que no he dado lo mejor de mí para explicarlo :dumb:)

    ¿Entonces tu prefieres un piso de 300 metros cuadrados en una pedanía del Albarracín a uno de 150 en Paseo de Gracia? Bueno, ya no me meto en los gustos de cada cual :tiko:, pero está claro que el emplazamiento y entorno importa y mucho, es lo que define el precio por metro cuadrado.
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 17
    Posted By: AlfredoNo acabo de pillar muy bien de que va el hilo. ¿Es para hablar de si ha perdido valor los dominios sexo.com y porno.com o los dominios genéricos en general?

    Posted By: Diego¿Cuáles creéis que son los puntos clave para valorar un dominio?


    De momento, todos estamos de acuerdo en lo del branding y, más o menos, en lo del type-in, pero no así en lo que se refiere a los factores externos, como las posibilidades para SEO.

    Y, ojo, os estáis centrando en dominios genéricos de una sola palabra, pero debería de ser aplicable a todos.

    ¿De qué me sirve tener HotelesBarcelona.com, o peor aún HotelesBarcelona.net, si nunca voy a salir en los resultados por "hoteles barcelona"? Simplemente podría aprovechar el type-in y confiar en que una buena inversión promocional hiciera efecto; pero entonces ya estamos contando con mucha pasta adicional gastada. :noloveo:

    Posted By: AlfredoViendo algunos comentarios en hilos de tasaciones incluiría lo fuerte económicamente que es el interesado.

    :sisi: Pero eso ya sería un punto marginal, donde hay una intención de venta y un interesado. No nos desviemos.:tiko:

    Posted By: Alfredo¿Como es esa regla? ¿Entonces un dominio tasado en 10.000 euros pasaría a 500 euros y un dominio de 450 euros pasaría a 22 euros? Tal y como lo presentas parece el ocaso de la inversión de dominios.

    No es una regla, ni el ocaso de la inversión en dominios, pero sí bastante crudo cuando no se trata de genéricos punto com. Pregunta a cualquier webmaster porno cuánto hubiera pagado hace un año y cuánto pagaría ahora, si es que pagaría algo, por, por ejemplo, Culos.org. Igual pasas de XXXX a XX.

    Posted By: AlfredoGoogle no pinta nada en el valor de un dominio.

    :cataaa:

    Posted By: AlfredoImaginemos esta conversación en los 90: los nuevos cambios en Lycos tumbaron los genéricos, ahora ya no valen nada.

    Pues, si eso hubiera sido así, en esa época los dominios afectados hubieran bajado de valor, claro. Luego vendría Google y los haría subir y / o volver a bajar...

    Es como si compras un piso en las afueras y te cortan el transporte público a la zona. El precio bajará. Si luego lo reestablecen, pues vuelve a subir. Y, si lo suprimen definitivamente, pues abajo que se te queda. ¿Ya no vale nada? Pues no, pero vale menos. La pérdida dependerá de lo lejos que te quede el centro y lo cara que esté la gasolina.

    Posted By: asreyEs especulativo y carente de fundamentos valorar un dominio "por las posibles visitas" que tendría un dominio a futuro si posicionara 1°, 2° o 5to en google, ya que hay muchas variables a la hora de posicionar un dominio.

    No estoy hablando de eso, sino de que sepas de antemano que nunca saldrás por esa key.

    E, insisto, no os quedéis en dominios de una sóla palabra en .com, que se verían menos afectados, sino en otros TLDs y compuestos. :typeo:
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 6th 2012 editado
     # 18
    Posted By: DiegoNo estoy hablando de eso, sino de que sepas de antemano que nunca saldrás por esa key.

    Ampliando con un ejemplo:

    Imagina que tienes un Ferrari con el valor que esa marca tiene.

    Ahora imagina que sacan un ley que dice que, como contaminan mucho, los Ferraris sólo van a poder circular los días pares y que además hacen mucho ruido, por lo que no pueden entrar al centro de la ciudad.

    El coche sigue siendo cojonudo, pero te están limitando los movimientos y su valor bajará. :smash:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 19
    Posted By: DiegoImagina que tienes un Ferrari con el valor que esa marca tiene.


    ¿Bajó el valor de los Ferrari cuando se redujo el límite de velocidad en España? ¿Valen más en Alemania?

    Posted By: Diegohttp://www.google.com/search?hl=en&q=sex¿Ves Sex.com por algún lado? :noloveo:


    ¿Tendría que verlo? Que el dominio sea sex.com no quiere decir que tenga que aparecer automáticamente bien posicionado por la búqueda [sex].

    Una cosa es el dominio. Otra cosa su desarrollo, posicionamiento y monetización.

    Contratar a Clint Eastwood y a Bruce Willis para una película no te asegura el éxito. Pero el punto de partida estará más cerca de ese éxito.

    Posted By: DiegoPoker.com


    Los gobiernos pueden hacer lo que quieran. Mientras la gente esté interesada en el poker, ese dominio seguirá valiendo un gritón de dólares.

    :: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 20
    Posted By: Diegonunca saldrás por esa key.


    Nunca digas nunca en SEO. :matu::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 6th 2012
     # 21
    Posted By: Corso¿Bajó el valor de los Ferrari cuando se redujo el límite de velocidad en España?

    Lo mismito comparar que te digan que sólo circulas los pares y por el campo, que que te pasen de 120 a 110 el límite de velocidad. Eso creo que le afecta más a tu panda. :meparto:

    Posted By: Corso¿Tendría que verlo?

    Un dominio de esa categoría, con todo lo que lo han movido... ¡Claro que deberías de verlo! :smash:

    Posted By: CorsoUna cosa es el dominio. Otra cosa su desarrollo, posicionamiento y monetización.

    Capitán Obvious

    Posted By: CorsoContratar a Clint Eastwood y a Bruce Willis para una película no te asegura el éxito. Pero el punto de partida estará más cerca de ese éxito.

    Eso es porque Google aún no se ha metido en Hollywood. :devil:

    Posted By: CorsoLos gobiernos pueden hacer lo que quieran. Mientras la gente esté interesada en el poker, ese dominio seguirá valiendo un gritón de dólares.

    Sí, pero un gritón más pequeño a cada país que imponga su ccTLD.

    Posted By: CorsoNunca digas nunca en SEO.

    No lo digo yo, lo dice Google. Si luego cambia de idea es cosa suya, pero no tiene pinta. :noloveo:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeOct 6th 2012 editado
     # 22
    traigo las neuronas quemadas a full..
    buen hilo
    en unos dias comento en forma

    si pueden especificar:
    objetivos vs subjetivos?

    el mejor valorador es "tu experiencia" ... tus experiencias "compra y venta" mas tu observacion del mercado mas lo que se te comenta privadamente .... mas otros factores/elementos por supuesto.
    es como un algoritmo propio que se te formula en tu cerebro y cuando oye un dominio lo computa, no se puede describir
    "know how " con "gut feeling".


    tengo mucho trabajo de contabilidad pendiente :joaquin::dumb:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 23
    Para mi no se puede tomar un dominio en concreto (sex.com) y querer hacer una regla común para valorar dominios. Luego la temática esta prohibida en muchos países incluso con penas de muerte, no se permite anunciar en Adwords, no se permite incluir Adsense en las webs = Beneficio cero para Google. Todo eso no se puede extrapolar a los dominios genéricos de otras temáticas, donde todavía posicionan arriba y son un claro negocio para Google.

    Respecto a que baja de valor por no salir por x búsqueda es como si un dominio que se encuentra penalizado totalmente en G pasara a costar reg fee. Otra buena es la leyenda urbana que un dominio en parking cuesta horrores que indexe. En definitiva que no se que hace la gente pagando esa pasta. :dumb:

    Respecto a los dominios de sexo creo que en vez de fijarse en los arboles hay que mirar el bosque entero. Entonces la historia cambia. Si un pajillero busca "sexo" en G y no ve nada que le guste pues buscara otras opciones. Desde hacer otras búsquedas "jovencitas cachondas" o lo que sea donde si salen esos dominios de sexo o irse a search.xxx o otras opciones que seguro las hay. Ademas que el baneo por el termino "sexo" o otras búsquedas es igual para todos. Por lo que nadie de tu competencia sale en esa búsqueda por lo que a términos de branding no pierdes nada. Poco a poco el que busca vicio ira hacia esas búsquedas o otras vías y el termino sexo quedara para gente aburrida. El valor de los dominios pues seguirá igual. My 2 cents.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 24
    Posted By: AlfredoPara mi no se puede tomar un dominio en concreto (sex.com) y querer hacer una regla común para valorar dominios.

    ¿Pero de qué regla estás hablando? ¿Quién quiere crear una regla?

    He puesto Sex.com porque Corso pidió un ejemplo concreto de web desarrollada que no hubiera posicionado por su key exacta a causa del filtrado.

    Posted By: AlfredoLuego la temática esta prohibida en muchos países incluso con penas de muerte, no se permite anunciar en Adwords, no se permite incluir Adsense en las webs = Beneficio cero para Google. Todo eso no se puede extrapolar a los dominios genéricos de otras temáticas, donde todavía posicionan arriba y son un claro negocio para Google.

    Los dominios del mercado adulto han sido sólo el punto de inicio del hilo, pero se han puesto más ejemplos.

    Posted By: DiegoImagina que tienes Poker.com, con una web enfocada al mercado de jugadores de poker españoles y un buen día el Gobierno de turno decide que, para funcionar en España, las webs de juego tienen que usar un .es.... Bueno, en realidad no hace falta imaginarlo, ¿no?

    OK, pero España es un mercado "pequeño", nos sigue valiendo para Alemania, Francia, Italia, etc. Entonces, el resto de gobiernos, que son unos copiones deciden que en esos países también hay que usar el .de, .fr, .it... ¿Sigue valiendo Poker.com lo mismo? No, valdrá menos cuántos más estados obliguen a usar tu ccTLD.

    Posted By: DiegoA veces esta influencia es positiva, como cuando los navegadores comenzaron a entender los IDNs. :pray:

    Posted By: Diego¿De qué me sirve tener HotelesBarcelona.com, o peor aún HotelesBarcelona.net, si nunca voy a salir en los resultados por "hoteles barcelona"? Simplemente podría aprovechar el type-in y confiar en que una buena inversión promocional hiciera efecto; pero entonces ya estamos contando con mucha pasta adicional gastada.

    :contrato:

    Posted By: AlfredoRespecto a que baja de valor por no salir por x búsqueda es como si un dominio que se encuentra penalizado totalmente en G pasara a costar reg fee.

    Ya estás inventando otra vez. ¿Quién ha hablado de pasar a valer precio de registro? Yo lo que estoy diciendo es que el valor de un dominio puede subir o bajar en base a factores externos, como: política de los buscadores, cambios en los navegadores, nuevas leyes, etc.

    Posted By: AlfredoOtra buena es la leyenda urbana que un dominio en parking cuesta horrores que indexe.

    Sí, y luego está lo de Ricky Martin y la mermelada. :komete:

    Posted By: AlfredoRespecto a los dominios de sexo creo que en vez de fijarse en los arboles hay que mirar el bosque entero. Entonces la historia cambia. Si un pajillero busca "sexo" en G y no ve nada que le guste pues buscara otras opciones. Desde hacer otras búsquedas "jovencitas cachondas" o lo que sea donde si salen esos dominios de sexo o irse a search.xxx o otras opciones que seguro las hay. Ademas que el baneo por el termino "sexo" o otras búsquedas es igual para todos. Por lo que nadie de tu competencia sale en esa búsqueda por lo que a términos de branding no pierdes nada. Poco a poco el que busca vicio ira hacia esas búsquedas o otras vías y el termino sexo quedara para gente aburrida. El valor de los dominios pues seguirá igual.

    ¡Pero si me estás dando la razón! :crazy:

    Si el pajillero de turno busca "sexo" y le salen vídeos chorras de YouTube, inmediatamente va a buscar otra cosa, probablemente "porno", y se va a ir a las webs posicionadas por esa key. :matu:
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 25
    Los dominios de sexo en los buscadores son lo mismo que las casas de putas en las ciudades.

    Por mucho que las prohíban, oculten, proscriban, multen... la gente llega hasta allí sin problemas. :tiko:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthorBUSTA
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 26
    Posted By: trevanianLos dominios de sexo en los buscadores son lo mismo que las casas de putas en las ciudades.

    Por mucho que las prohíban, oculten, proscriban, multen... la gente llega hasta allí sin problemas.


    +1 jajajajaCarpe Diem
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 7th 2012 editado
     # 27
    Posted By: trevanianLos dominios de sexo en los buscadores son lo mismo que las casas de putas en las ciudades.

    Por mucho que las prohíban, oculten, proscriban, multen... la gente llega hasta allí sin problemas.

    Los dominios, de sexo o de lo que sea, y su valor dependen en parte de su interacción con los buscadores, entre otros factores.

    Es algo objetivo. :matu:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 28
    Posted By: Diego¡Pero si me estás dando la razón! :crazy:


    Ya te digo. Exactamente lo mismo. :komete:

    Mi conclusión:

    Posted By: AlfredoEl valor de los dominios pues seguirá igual.


    Tu conclusión:

    Posted By: Diegoyo hubiese valorado Sexo.com en 5 millones hace una año, ahora no lo tasaría en más de 250.000.


    Posted By: Diego¿De qué me sirve tener HotelesBarcelona.com, o peor aún HotelesBarcelona.net, si nunca voy a salir en los resultados por "hoteles barcelona"? Simplemente podría aprovechar el type-in y confiar en que una buena inversión promocional hiciera efecto; pero entonces ya estamos contando con mucha pasta adicional gastada.


    ¿Pero has buscado hoteles, tiempo, vuelos baratos, viajar, forex, euribor y visto quien sale arriba? Yo los sigo viendo arriba. :pop:

    Posted By: trevanianLos dominios de sexo en los buscadores son lo mismo que las casas de putas en las ciudades.

    Por mucho que las prohíban, oculten, proscriban, multen... la gente llega hasta allí sin problemas.


    Exacto. Por lo que el dominio se mantiene sin fluctuaciones si se sabe adaptar.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 29
    Posted By: AlfredoYa te digo. Exactamente lo mismo.

    Pues sí, es casi lo mismo. :bro:

    Posted By: AlfredoMi conclusión:

    Posted By: AlfredoEl valor de los dominios pues seguirá igual.


    Tu conclusión:

    Posted By: Diegoyo hubiese valorado Sexo.com en 5 millones hace una año, ahora no lo tasaría en más de 250.000.

    :sisi:

    Posted By: Alfredo¿Pero has buscado hoteles, tiempo, vuelos baratos, viajar, forex, euribor y visto quien sale arriba? Yo los sigo viendo arriba.

    ¿Y si no los vieras? Estamos hablando de qué pasaría si no los vieras, que me parece que aún no te has enterado. :dumb:

    Posted By: AlfredoExacto. Por lo que el dominio se mantiene sin fluctuaciones si se sabe adaptar.

    ¿El dominio recibe el mismo tráfico si sale en el buscador que si no sale? :crazy:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 30
    Posted By: trevanianLos dominios de sexo en los buscadores son lo mismo que las casas de putas en las ciudades.

    Por mucho que las prohíban, oculten, proscriban, multen... la gente llega hasta allí sin problemas.

    Por cierto, no he hablado de "los dominios de sexo" en general, sino de que unas búsquedas están siendo filtradas y otras no. Es evidente que si las filtraran todas, se equilibraría el valor, pero si sólo capan "sexo" y no "porno", pues Sexo.com baja y Porno.com sube. Lo vuelvo aclarar, porque parece que aún no se ha entendido. :webmainer:
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 7th 2012 editado
     # 31
    Posted By: Diego
    He puesto Sex.com porque Corso pidió un ejemplo concreto de web desarrollada que no hubiera posicionado por su key exacta a causa del filtrado.


    Eh, yo no pedí nada. :tiko: Dije que cuando desarrollaras sexo.com lo hablaríamos.

    Repito que sex.com, sólo por llamarse sex.com, no ha de salir bien posicionada en Gujel. Más bien es una web mediocre. Para mí ese dominio tendría que ser un FHM a lo bestia.

    Alfredo ha puesto el ejemplo perfecto, ¿bajaría el valor del dominio hoteles.com en caso de estar baneado por G? No.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 32
    Por mi experiencia en el sector adulto coincido con Diego en que el valor del dominio baja. En concreto uno de mis proyectos a bajado su valor a la mitad debido a la caida de visitas por los últimos cambios de Google.
    Si una de las fuentes de visitas más importantes, al menos en España, es Google y un dominio genérico te ayudaba a posicionarte mejor esta claro que ahora que no es tan útil su valor tiene que ser inferior por narices.

    Otra cosa es que como vendedor de dominios no se quiera ver y se desee mantener el mismo precio, pero aquí todo el mundo cuando quiere vender un dominio detalla las búsquedas de esa palabra en el Sr. Google asi que ...
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 7th 2012 editado
     # 33
    Posted By: CorsoEh, yo no pedí nada. :tiko:Dije que cuando desarrollaras sexo.com lo hablaríamos.

    Posted By: CorsoEjemplos no computables puesto que no hay webs desarrolladas en culos.com, en tetas.com, en putas.com o en sexo.com

    Desarrolla algo en unos de esos dominios y si entonces sigues teniendo problemas con G lo revisamos. Hasta ese momento es pura especulación.

    Vale, no lo pediste explícitamente... :jat:

    Hablaste de no especular y yo te mostré un ejemplo: Sex.com, que no sale cuando buscas "sex" en Google.com (inglés).

    Posted By: CorsoRepito que sex.com, sólo por llamarse sex.com, no ha de salir bien posicionada en Gujel. Más bien es una web mediocre.

    El problema es que, si está marcado como porno, no puede salir para la búsqueda "sex", aunque fuera la mejor web del mundo. :smash:

    Posted By: CorsoPara mí ese dominio tendría que ser un FHM a lo bestia.

    Eso ya va en gustos. Podemos discutirlo en otro hilo, si lo deseas. :tiko:

    Posted By: Corso¿bajaría el valor del dominio hoteles.com en caso de estar baneado por G?

    Una cosa es que el dominio esté baneado, que es reversible, y otra muy distinta que no puedas salir de ninguna manera por la key correspondiente.

    ¿Bajaría el valor del dominio hoteles.com en caso no poder salir por "hoteles"? Por supuesto.

    ¿Dejaría de tener valor? No.

    Lo que le da valor a un dominio es la capacidad para atraer y retener tráfico. Cuanto más se merme esa capacidad por uno u otro motivo, menos vale. :matu:

    Cuando hablamos de supergenéricos punto com de un sólo término, se depende menos del SEO y, por ello, un filtrado le afecta menos en todos los sentidos; pero si ya entramos en compuestos y TLDs secundarios, puede ser mortal, porque no habrá casi type-in, ni buen branding.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 34
    Posted By: Diego
    Posted By: CorsoPara mí ese dominio tendría que ser un FHM a lo bestia.

    Eso ya va en gustos. Podemos discutirlo en otro hilo, si lo deseas. :tiko:


    Al revés. Es el tema del hilo puesto que eso demuestra la relevancia y versatilidad de sex.com. :contrato:

    Posted By: DiegoUna cosa es que el dominio esté baneado, que es reversible, y otra muy distinta que no puedas salir de ninguna manera por la key correspondiente.


    Primero, no estoy en lo de que un genérico te ayuda en el posicionamiento. No formo parte de esa secta. :phantom:

    Segundo, el SEO no es más que una de las muchas inversiones que se pueden hacer para intentar atraer tráfico. El objetivo de ese tráfico SEO es construir un producto, algo para lo que el SEO no es ni necesario ni primordial. ¿Cuál sería el recuerdo de un anuncio que incluya la URL sex.com? ¿El 90%? ¿El 95%? ¿Qué te puede dar más confianza para sacar la tarjeta, sex.com o greatsexdude.com? ¿Sabes que hotels.com es de las webs que más invierte en Adwords del mundo?

    Tercero, estás valorando un dominio por una situación coyuntural. sex.com ya generaba millones de dólares cuando Sergey Brin no sabía ni programar su reproductor de vídeo. :dumb:

    Cuarto, hay otros buscadores en el mundo. Especialmente si hablamos de tráfico internacional o de EEUU.

    Posted By: Diegopero si ya entramos en compuestos y TLDs secundarios, puede ser mortal, porque no habrá casi type-in, ni buen branding.


    Que dominios malos se hayan sobrevalorado no significa que los buenos tengan que bajar su valoración también. :contrato::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 35
    Posted By: CorsoAl revés. Es el tema del hilo puesto que eso demuestra la relevancia y versatilidad de sex.com.

    Negatifo, el tema del hilo no es hablar sobre qué se puede hacer en Sex.com. Dicho sea de paso, no creo que a un pajillero buscando guarrería le haga mucha ilusión ver las fotos para reprimidos del FHM. :bigsmile:

    Posted By: CorsoPrimero, no estoy en lo de que un genérico te ayuda en el posicionamiento. No formo parte de esa secta.

    Supongo que estás de broma... :bro:

    Posted By: CorsoSegundo, el SEO no es más que una de las muchas inversiones que se pueden hacer para intentar atraer tráfico. El objetivo de ese tráfico SEO es construir un producto, algo para lo que el SEO no es ni necesario ni primordial. ¿Cuál sería el recuerdo de un anuncio que incluya la URL sex.com? ¿El 90%? ¿El 95%? ¿Qué te puede dar más confianza para sacar la tarjeta, sex.com o greatsexdude.com? ¿Sabes que hotels.com es de las webs que más invierte en Adwords del mundo?

    Estamos hablando de dominios, no de inversiones en publidad. Nadie discute el poder de marca que tiene un dominio como Sex.com, ni la confianza que al usuario le suele dar sacar la VISA en un premium. ¿Por qué insistes en repetir algo que ya todos tenemos claro y va aparte de lo que estamos debatiendo? ¿Qué aporta? :confuso:

    Posted By: CorsoTercero, estás valorando un dominio por una situación coyuntural. sex.com ya generaba millones de dólares cuando Sergey Brin no sabía ni programar su reproductor de vídeo.

    Es que el valor de los dominios es coyuntural. Si Google dice mañana que desindexa los .org, ¿qué crees que pasaría con el precio de estos?

    Posted By: CorsoCuarto, hay otros buscadores en el mundo. Especialmente si hablamos de tráfico internacional o de EEUU.

    Ya, pero el peso de Google, salvo que vivas en China, Rusia y alguna otra excepción, es suficientemente grande para que sus decisiones afecten a cualquier ámbito de Internet, quieras tú o no. :contrato:

    Posted By: CorsoQue dominios malos se hayan sobrevalorado no significa que los buenos tengan que bajar su valoración también.

    Ah, espera, que ahora todo lo que no sea un premium es malo. :dumb:
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 7th 2012 editado
     # 36
    Puntos objetivos para valorar un dominio = Puntos que no dependen de la política comercial de un único actor de la industria de Internet.

    Es objetivo el número de gente interesada en un producto o servicio y la cifra en dinero que mueve ese producto o servicio.

    Todo lo demás son suposiciones, casos inventados, fantasías y falsas predicciones apocalípticas. :webmainer::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 37
    Posted By: CorsoPuntos objetivos para valorar un dominio = Puntos que no dependen de la política comercial de un único actor de la industria de Internet.

    Las cosas son como son, no como nosotros queremos que sean. :matu:

    Posted By: CorsoEs objetivo el número de gente interesada en un producto o servicio y la cifra en dinero que mueve ese producto o servicio.

    Otra cosa que ya habéis comentado y que no tiene nada que ver. Si es que hasta en el primer ejemplo que puse: Sexo.com VS Porno.com se ve clarísimo: Mismo producto / servicio / mercado, pero distinto valor, en función de, entre otras cosas, si es o no un término filtrado por Google.

    Posted By: CorsoTodo lo demás son suposiciones, casos inventados, fantasías y falsas predicciones apocalípticas.

    ¿Lo que apunta Roman es una fantasía? ¿Qué Sex.com no salga por "sex" es una fantasía?

    Fantasía es creer que lo que diga Google no afecta a los dominios. :komete:
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      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 38
    Posted By: Diego
    Puntos objetivos para valorar un dominio = Puntos que no dependen de la política comercial de un único actor de la industria de Internet.

    Las cosas son como son, no como nosotros queremos que sean.


    +1

    Eso es como pensar que no va a afectar al precio de una casa si el barrio se llena de carteristas y borrachos. La casa sigue siendo igual de buena y tiene los mismo metros cuadrados pero el entorno ha cambiado.
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 7th 2012 editado
     # 39
    Posted By: JCR
    Eso es como pensar que no va a afectar al precio de una casa si el barrio se llena de carteristas y borrachos. La casa sigue siendo igual de buena y tiene los mismo metros cuadrados pero el entorno ha cambiado.


    ¿Bajará el valor de tu casa si el periódico que más se vende en la ciudad decide no publicar anuncios inmobiliarios de tu zona?

    Posted By: DiegoSexo.com VS Porno.com se ve clarísimo: Mismo producto / servicio / mercado


    No es el mismo dominio por lo tanto no puede ser el mismo producto. :contrato::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 40
    Posted By: Corso
    ¿Bajará el valor de tu casa si el periódico que más se vende en la ciudad decide no publicar anuncios inmobiliarios de tu zona?


    Si, cuando ese periódico es el que usan el 90% de tus posibles compradores. Menor demanda = Menor precio.