No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 13th 2012 editado
     # 1
    Aunque está lejos de ser un hecho, parece que aumentan las probabilidades de que Cataluña se independice de España en un futuro no muy lejano.

    Cataluña en España

    Suponiendo que esto ocurriera, ¿cómo creéis que afectaría al valor de los dominios .cat? :pop:
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeOct 13th 2012
     # 2
    se utilizaría el .ct no? :confuso:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeOct 13th 2012
     # 3
    Posted By: DiegoSuponiendo que esto ocurriera, ¿cómo creéis que afectaría al valor de los dominios .cat?

    Si esto sucediece, creo que afectaría el valor de España toda :jat:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 13th 2012
     # 4
    Posted By: Joaquínse utilizaría el .ct no?

    No acabo de entender muy bien lo del ISO 3166-2. :confuso:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 13th 2012
     # 5
    Posted By: damefuegoSi esto sucediece, creo que afectaría el valor de España toda

    ¿Bajaría el precio de venta de los .es en el mercado secundario? :pop:
    • CommentAuthorflex
    • CommentTimeOct 13th 2012 editado
     # 6
    Posted By: Diego
    Posted By: damefuegoSi esto sucediece, creo que afectaría el valor de España toda

    ¿Bajaría el precio de venta de los .es en el mercado secundario? :pop:Comida demenita: Barcelona - Viernes 12 de Octubre

    Yo pienso que sí.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeOct 13th 2012
     # 7
    Posted By: Diego¿Bajaría el precio de venta de los .es en el mercado secundario?

    Diego, voy más allá de los dominios, la economía de Cataluña es la más grande de España, en todo desde el turismo,la industria, lo que quieras, no creo que esto suceda, pero de independizarse, sería una catástrofe económica para España, y un beneficio (injusto quizá porque Cataluña creció de la manos de España también), sin parangón para Cataluña, ya que una economía tan rica distribuida entre pocos y en menos territorio daría beneficios astronómicos a Cataluña.

    No creo que se admita semejante cosa, una fragmetación de esa índole y empezando por Cataluña, seguiría por Los Vascos, y así por todos lados, ya que independistas los hay en demasía en España, esto llevaría a la atomización de España.

    Lo veo poco y nada probable que esto suceda por lo menos pacíficamente, (son excasos y muy raros las independizaciones sin guerra)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 13th 2012
     # 8
    Este hilo va a superar el de qué pasaría con los .tv si Tuvalu se hundiera. :komete::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 13th 2012
     # 9
    Bueno, yo tampoco quería entrar en si es más o menos probable. Lo que está claro es que no deja de ser una posibilidad de la que cada vez se está hablando más y eso nos afectaría como domainers... :pop:
    •  
      CommentAuthorDhalanx
    • CommentTimeOct 13th 2012 editado
     # 10
    La ICANN asignó el .cat a toda la comunidad catalanohablante, así que veo muy poco probable su sustitución por el .ct, que como estado propio se crearia.
    Debería convivir ambas, ¿quedando el .cat en un segundo plano? ¿podría mantener la fundació puntcat la gestión con una bajada de ingresos? ¿reconvertirian la extensión abarcando a gatos para captar más público?

    Siempre he visto el .cat como una extensión dificil de rentabilizar las inversiones, y con los gestores implicados en evitar ciertas especulaciones típicas de otros dominios, así que las dudas que se pueda generar por la indepedencia no debería afectar mucho a corto-medio plazo.Online Music | Humor religioso
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 13th 2012 editado
     # 11
    Posted By: DiegoSuponiendo que esto ocurriera, ¿cómo creéis que afectaría al valor de los dominios .cat?


    Posted By: Diegose utilizaría el .ct no?


    Como dice Joaquín, yo creo que desaparecería y usarían el .ct. :komete:

    Posted By: Diego¿Bajaría el precio de venta de los .es en el mercado secundario?


    Creo que sí. Pero hay muchísimas variables que influyen.
    - España perdería un PIB de unos 200kM € y aunque en relación a la población la renta per cápita no variaría mucho, algo bajaría.
    Sin embargo hay que tener en cuenta que muchas multinacionales que funcionan desde Barcelona (algunas aseguradoras y reaseguradoras, empresas de capital, bancos, etc...) con servicio normalmente para España y Portugal, es probable que trasladaran su sede a España y ésta volvería a ganar algo de PIB.
    - Las relaciones entre ambas naciones tendrían consecuencias económicas a los dos lados de la frontera, probablemente en forma de impuestos, aduanas y demás.
    - Las empresas catalanas tendrían que vender más caro en España y las españolas más caras en Cataluña, y eso deterioraría más la economía.
    - Al tener que salirse del euro Cataluña por normativa europea, tendrían que crear su moneda que al estar en crisis económica y poder imprimir dinero, se devaluaría mucho con respecto al euro, ya que este lo sostienen economías como las de Francia o Alemania, y esto generaría que la propia deuda de Cataluña se disparara con respecto a su PIB, pues su deuda seguiría en euros.
    - Quizá por renta per cápita (Por ejemplo, por renta per cápita, las tres más grandes son Pais Vasco, Navarra y Madrid) otras comunidades deciden también independizarse y simplemente los .es desaparecerían.
    - O por aportaciones al España (Baleares o Cantabria) respecto a su PIB, éstas también decidan independizarse.

    No sé, no sé, estaría muy reñido. Al final es como tener una bola de cristal. No tengo ni PI de qué ocurriría :bro:

    Además habría otras variables más en en propio tema de la independencia. Como por ejemplo.
    ¿Qué pasaría si Barcelona decide independizarse de la propia Cataluña, porque, por ejemplo, preferiría estar sola o con España? :komete:

    En general, me da la sensación de que no pasará, porque tanto nacionalistas catalanes como nacionalistas españoles son manipulados torticeramente por políticos de medio pelo que lo único que buscan es un sistema en el que perpetuar su posición social respecto al resto; y lo del nacionalismo luego, quizá, no les interesa tanto. Si les dejaran elegir tranquilamente todo iría mejor :cata:

    Habrá que preguntarle a Google :devil: :dumb:
    •  
      CommentAuthorbcncopy
    • CommentTimeOct 13th 2012
     # 12
    ¿porque CT y no el cat? :confuso::confuso:

    En todo caso es difícil que no se valorice el .cat por simple expeculación se dispararían las compras, ahora mismo se ven palabras claves interesante libres que seguro que se registrarian.
  1.  # 13
    Posted By: DhalanxSiempre he visto el .cat como una extensión dificil de rentabilizar las inversiones


    Conozco quienes se ganan muy bien la vida con proyectos bajo .cat

    Por otro lado, podríamos ver una Catalunya con euro (pasaría a ser uno de los países más ricos de Europa, 6-7 de la lista se dice) y una España fuera de él... http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/08/barcelona/1349707396.htmlPara cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeOct 13th 2012
     # 14
    Yo centraria el tema en los dominios , para especulaciones ya tenemos la prensa y lo que opine personalmente cada uno.

    El hilo es muy tentador para verter opiniones sobre tal o tal cosa, que si sale del euro, que si es imposible que pase etc.


    Mi opinion es que se utilizaria el .cat a pesar de que le concediesen el .ct, básicamente por lo que significan las siglas .cat para los catalanes. Sería posible que se utilizasen los dos, pero las preferencias de los usuarios se inclinarían por el .cat, de eso no me cabe la menor duda. Otra cosa es que economicamente fuera viable que el hipotético estado catalán pudiera sufragar los gastos de ambas extensiones y se viera abocado a usar el .ct en detrimento del .cat

    Respecto a los .es no veo porque tendrían que bajar de precio, quizás coyunturalmente durante un tiempo y debido a la inestabilidad producida por una separación de este calibre, pero creo que mantendría su status.

    Otra cosa que cambiaría y seguro es el uso único que se le puede dar ahora a los .cat , esto es , que solo se pueden usar en lengua catalana ya que es un dominio concedido a la comunidad cultural y linguistica y su fundación solo permite , tal y como fueron las normas aprobadas por la ICANN que se use en catalán. Eso debería cambiar y tendría que ser posible registrar un .cat y poder desarrollar en él bajo cualquier lengua, máxime cuando en una hipotética independencia de cataluña se tendría que respetar el uso del castellano en todo su territorio, ya que es una lengua de uso comun y cotidiano por muchos ciudadanos. Eso implicaría también que se puediera registrar un .cat y desarrollar en hebreo, arameo, urdu, ruso o cualquier otro idioma
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeOct 13th 2012 editado
     # 15
    Logicamente creo que aumentaría el valor de los dominios cctld correspondientes a Cataluña, sea .cat o el que fuere. Bajaría levemente el valor del .es.

    Otra teoría menos probable:

    Baja el valor del FC Barcelona por jugar en un liga local. No pueden pagarle el sueldo a Messi y cia. Baja el turismo en Barcelona. Vuelven a bajar los .cat. Los .cat terminan siendo un nuevo gtld de comida para gatos para USA. :komete:
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeOct 13th 2012
     # 16
    Se mantendría .cat como gTLD y se asignaría un ccTLD al nuevo estado (posiblemente .ct)

    El valor en mercado secundario de .cat subirían de valor, tanto los genéricos interesantes en catalán como en español y algunos en inglés.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorwhoan
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 17
    Creyendo que no pasará creo que el .ct sería el nuevo utiliada y el .cat dejaria de ser protegido políticamente por las instituciones y tendería a desaparecer.

    Puede que los contrarios a la independencia pidiesen un .esp para apoyar la cultura españolista dentro de Cataluña.

    El deterioro fínanciero que causaría a la economía local por muchas razones:

    Habría que cambiar la moneda, pues sería inviable que fuera aceptada en la UE. La nueva moneda podría llamarse "Pela" . La pela es la pela.

    El mercado donde habitualmente las empresas cons ede en cataluña lo perderían mayoritariamente, pues en el resto de España habria un rechazo brutal a todos los ptoductos que venden empresas con sede alli.

    Ademas seguramente habra amplias barreras de entrda a los productos, en aranceles,medidas burocráticas, de seguridad, etc...

    Por ellos las empresas crearían sedes en territorio nacional, estas creoque serán miradas con lupa, pare evitar fraudes de ley.

    El turismo se vería muy perjudicado. Empresas hoteleras como HUSA ya estan preocupadas, pues aun sin llegar a la independencia ya estan llegando a sus oidos la poca ayuda a captar clientes por ser catalanas (de rpimera oreja dijo esto). Al debilitar estas empresas su posicion y servicio sería peor.

    Habria que ver el tema de la seguridad como influenciaría al turismo, se crearía un ejercito militar competente? habria amenaza desde marruecos de invasion? seria ina independencia tranquila o bélica? que daos habría caisado?

    Si hay que usar pasaporte para entrar en un pais eso merma el trafico de turistas, que ademas del resto de españa dejarian de acudir, por lo que muchos hoteles tendrian que cerrar.. restaurantes, empresas de animacion, autobuses etc etc...

    Las multinacionales y empresas que lleven sus sedes de cataluña, se llevaran sus directivos mas competentes y mejor pagados donde está el mayor mercado. por lo que el sueldo medio de los catalanes bajará. Aunque lo compensaran en parte con subidas de sueldo a los políticos locales.

    Asiq ue el PIB catalan perderia millones que mayormente irán a incrementar el de Expaña. Peor economia, peor competitividad, menos ayudas politicas... peor para los dominios .catAlquilarKaraoke
  2.  # 18
    Posted By: damefuego
    Posted By: DiegoSuponiendo que esto ocurriera, ¿cómo creéis que afectaría al valor de los dominios .cat?

    Si esto sucediece, creo que afectaría el valor de España toda :jat:

    +2000Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 14th 2012 editado
     # 19
    Como dijo Gintoni, no nos vayamos del tema, señores.

    Hoy en día la pregunta sería, ¿cómo afectará la aprobación de los .bcn a los .es y .cat?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeOct 14th 2012 editado
     # 20
    Es imposible saber sin expermientar de facto los enormes cambios economicos, sociales, politicos, culturales y mas imprtante de precepcion etc etc que esto implicaria... no solo en Catalonia
    Solo se pueden hacer suposiciones muy vagas...

    Seria un cataclismo que afectaria a la misma UE / .eu y sus miembros...

    Se habla fuerte de l tema y la posibilidad inclusive en el canal de Inversiones de USA



    pregunta peligrosa:devil:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 21
    Posted By: CorsoHoy en día la pregunta sería, ¿cómo afectará la aprobación de los .bcn a los .es y .cat?

    Eso contando con que haya .bcn antes de que Cataluña se independice... :pop:
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeOct 14th 2012 editado
     # 22
    Posted By: Corso¿cómo afectará la aprobación de los .bcn a los .es y .cat?

    para mí nula, si a día de hoy casi no hay ventas con la palabra Barcelona o Madrid, ¿cómo va a funcionar toda una extensión? me sorprendería bastante que funcionase, podría ser pero no lo veo ahora :noloveo:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 23
    Posted By: DiegoEso contando con que haya .bcn antes de que Cataluña se independice... :pop:


    Los procedimientos administrativos, legales y financieros para la obtención del .bcn ya están en marcha o ya han sido completados. Sólo se está a la espera de la resolución de la ICANN.

    Para lo otro, algo que sería mucho más complejo, de momento, no hay nada.

    Por tanto, la discusión real sería .bcn vs .es/.cat:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 24
    Posted By: Joaquín¿cómo va a funcionar toda una extensión?


    Va a funcionar porque la marca Barcelona es una de las más potentes en el mundo del turismo. Más que Cataluña y España. :komete::: el roce hace el dominio ::
  3.  # 25
    bcn por aca significa NADA...

    tal vez para los muy viajeros sigla de aeropuerto:bro:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 26
    Posted By: CorsoLos procedimientos administrativos, legales y financieros para la obtención del .bcn ya están en marcha o ya han sido completados. Sólo se está a la espera de la resolución de la ICANN.

    Para lo otro, algo que sería mucho más complejo, de momento, no hay nada.

    Ambos no dejan de estar en el aire. :pop:

    Posted By: CorsoPor tanto, la discusión real sería .bcn vs .es/.cat

    En cualquier caso, el tema del hilo no va de cómo afectan los nuevos TLDs a los antiguos TLDs.

    ¡Secuestrador! :aviso: :dumb:
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 27
    y por eso ya tiene que funcionar? :noloveo: creo que habría que tener unos cuantos miles de registros para que sea rentable. Otra cosa es que lo paguen los contribuyentes y más humo.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 28
    Posted By: Domo Sapiensbcn por aca significa NADA...


    Por ahí no saben ni qué significa NYC. :dumb:

    Posted By: DiegoAmbos no dejan de estar en el aire. :pop:


    Para que algo esté en el aire (moneda al aire) hay que iniciar los procesos necesarios primero. Algo que ya se ha hecho para los .bcn. La llegada de los .ct primero requiere que pase algo que no se ha iniciado y cuyos procedimientos son mucho más complejos.

    Es como decir que tengo las mismas probabilidades de ligar con una chica que ya conozco que con Scarlett... Primero tendré que conocer a Scarlett (Gintoni, ya tardas :smash:).

    Posted By: Joaquíny por eso ya tiene que funcionar?


    Cuando un destino es un top 10 mundial claro que tienes más opciones de que funcione todo lo que hagas alrededor de esa marca.

    Tarragona = Barcelona World :dumb::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeOct 14th 2012 editado
     # 29
    No sé, yo debo tener unos 10 dominios con la palabra Barcelona, todos .com o .es. Y de ofertas pocas.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 30
    Posted By: Joaquínyo debo tener unos 10 dominios con la palabra Barcelona, todos .com o .es. Y de ofertas pocas.


    A lo mejor son malos. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 31
    Posted By: CorsoEs como decir que tengo las mismas probabilidades de ligar con una chica que ya conozco que con Scarlett...

    Pero es que yo he hablado sobre cantidad de probabilidades... Además que igual tienes más de ligar con una que no conoces (sea Scarlett o no) que con una que conoces / te conoce. :bro:

    Posted By: CorsoPrimero tendré que conocer a Scarlett (Gintoni, ya tardas :smash:).

    :pray:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 32
    Posted By: DiegoAdemás que igual tienes más de ligar con una que no conoces (sea Scarlett o no) que con una que conoces / te conoce. :bro:


    Explícame cómo se hace eso de ligar con una tía a la que no tienes acceso. :komete::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 33
    Estamos hablando de futuro posible. :contrato:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 34
    Vicky Cristina .bcn :first::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeOct 14th 2012 editado
     # 35
    Posted By: DiegoEstamos hablando de futuro posible.

    Empezaría a huir de España si realmete se está gestando eso, meter una frontera entre españoles :sad: es una locura total, y habla muy más de los Catalanes independistas que desprecian al resto de los Españoles y no se integran se autosegrecionan, es algo espantoso.

    Buenos aires es el 50% del PBI de toda Arg, ¿que pensarían y que concepto tendrían de los bonaerense si quisieramos independizarnos del resto?
    Si esto avanzace en reclamos en los fueros que competen en la matería, ¿Creen que esto sucedería pacífcamente? una nación va entregar el corazón de su economía.
    Chicos si esto es serio y avanza con el reclamo, empiecen a invertir en balas, fusiles y cajones de muertos, ya que va ser lo que más demanda tenga y van a escacear.

    Es realmente disparatado, en pensar que esto va sucereder como un trámite, y realmente e de ilusos soñar que esto pueda hacerse sin combates armados, el resultado está cantado de quien va ser el triunfador de la guerra.

    Respetuosamente a lo españoles, creo que se están equivocando en tomar esto con liviandad y como algo probable, el gobierno tendria que ser taxativo e intransigente al respecto, ya que solo con escuchar propuestas al respecto está fogoneando, el sueño de unos delirantes que pueden llevar a correr un río de sangre con esta locuras independistas, y una ciudad tan hermosa como Barcelona termine bombardeada.

    Edito:
    Con todo respeto a los Españoles, y seguramente mis criterios y puntos de vista disten de las vivencias de los habitantes de España, ya que son otras historias, luchas y reclamos, pero me mete escalofríos escuchar la posibilidad de que se evalúe como factible algo tan traumático como la separación de una región, como algo tramitable y probable.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 14th 2012 editado
     # 36
    Último aviso para pasajeros...

    ... No secuestren el hilo. :contrato:

    Política = :noloveo:

    Dominios = :first::: el roce hace el dominio ::
  4.  # 37
    es imposible separar...
    leer titulo
    :cataaa:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 38
    Posted By: Domo Sapienses imposible separar...
    leer titulo
    :cataaa:


    Cuando se habló del hundimiento de Tuvalu no vi a nadie comentar sobre el supuesto cambio climático. :contrato:

    Pues lo mismo. :contrato::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeOct 15th 2012 editado
     # 39
    Posted By: Antonio Villamarines probable que trasladaran su sede a España y ésta volvería a ganar algo de PIB


    Sería el nuevo estado financiero del sur de europa. El paraiso de las empresas, con gente muy cualificada y currante. Además de un entorno privilegiado y una idiosincrasia muy diferente del resto de la peninsula (sur de europa en general...) que hacen del lugar, un óptimo territorio para trabajar... las empresas vendrían aquí sin pensanrselo si Catalunya país tuviera una buena política de empresa. Si llegamos a acumular suficiente base tecnológica, el .ct se revaloriza.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeOct 15th 2012 editado
     # 40
    a mi me gustaría que Cataluña hiciese su referéndum y si gana el sí que se independicen, creo que la mayoría de catalanes no se sienten españoles

    pero me parece que las consecuencias no son las que nos podemos imaginar, Cataluña y España inmediatamente tendrían una prima de +2000 o másss ... habría que legislar en los dos países para no pagar la deuda y España seguiría en la UE sin euro, y Cataluña fuera de la UE y sin euro , Cataluña tendría que asumir su parte de la deuda española (que eso nadie lo dice) ... sería una ruina brutal los primeros años así que los dominios tanto .cat o .es perderían valor pero es que todo perdería su valor ...