les recuerdo que domineros.org ya está registrado por alguien en los EEUU (curiosamente el 06-Dec-2006) habría que comprarlo... y dominautas.org nos pertence...
Voy al banco: - Hola, soy dominero(o dominauta), quiero un prestamo para crear una empresa. - ¿Usted juega al dominó o es flautista? -Pregunta el director del banco.
Propongo que la palabra que figure sea "Dominios" o "Dominio". Gracias a dios que nuestro producto si esta bien acuñado y definido.
Para el proximo año pedire a los reyes magos que nos traigan un nombre que convenza a todos los domainers hispanos.
Yo voto porque comienzen a crear nuevas conversaciones y dejemos este tema al gusto de cada uno por ahora. Honestamente ni por la palabra domainers hay consenso, creo mas dificil nuestro caso, al igual esta conversacion la hemos tenido desde que se inicio el foro segun recordara Ecce, Corso, Carminatti y otros que estan desde las primeras 2 semanas.
En caso de "Domainers" segun creo fue alguien de Australia que le comenzo a usar, los otros tambien disputaban que domain investors, domain name developers, etc. En fin, en caso de Rick se que optaron por Domain Name Developers para su asociacion World Association of Domain Name Developpers.
Venga si este tema es de morirse de la rabia, me gustan las dictaduras primero y luego la democracia Igual pasara con conferencia, el que la haga que le llame como quiera, al fin y al cabo, igual vamos a ir DominiosIDN.com ||
Otra cosa, es que puede que se creen varias asociaciones de domainers, no solo una. Porque me da, que los de forumdominios.com hagan otra asociacion de lo mismo.
Apuesto a que nos robaran los muchos nombres propuestos por todos aqui en demene.com, nada que tendremos que registrar la marca "Asociacion de Flautistas y jugadores de dominó".
Es un termino arriesgado ,paro ahí está el secreto.La confusión que creará al principio el termino será el tema de conversación y eso es publicidad gratis. Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
Yo sigo en que la mejor palabra es Domainers , luego si le quieren poner Asociación ................ me da igual, pero creo que esta palabra es clave para identificarnos.
A mi me da igual, por que tanto desastre por esto? Yo en mi tarjeta personal no pondré debajo de mi nombre "dominero" ni "domainer" .. Y tampoco iré al banco y me presentare como "dominero", como amigo de Dominero quiza .::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
"Dominautas" es un nombre simpatico, y bueno para crear un foro de dominios. Pero no es adecuado para dar nombre a una profesion que pretende ser seria y de confianza.
Un Internauta, navega por internet, pero un domainer no navega: invierte en dominios.
Me cuestra trabajo pagarle 1.000.000 de euros a un Dominauta, mas bien le compraria una Piruleta.
No obstante, quien sabe si palabras como estas pudieran llegar a popularizarse y acuñarse finalmente; pero yo lo veo demasiado arriesgado.
Prefiero acuñar el termino Dominauta a tener que utilizar un anglicismo.Deberiamos empezar a apoyar el idioma español por los cimientos. Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
Gracias, Jplanas. Tiene que ser una palabra que de confianza y transmita profesionalidad.
Nixte, estoy de acuerdo contigo, no me gustan los anglicismos, y tenemos que apoyar nuestra lengua en internet.
El problema, es que precisamente, buscar un termino apropiado que derive de "Dominio", es tarea casi imposible. A no ser que inventemos una que no incorpore la raiz dominio...
Consultando la RAE y estrujándome los sesos en la búsqueda de otros que pudieran dar más formalidad al simpático término "dominautas" y que no fuere un anglicismo "domainers", concluyo que NO hay más términos válidos que los 2 mencionados.
Yo tambien apuesto por domainer, y como dice Son, dominauta genera poca confianza, si le digo a un amigo que soy dominauta, se troncha de risa y despues pregunta que es eso.
Me gusta Domainer/s pero también preferiria usar una palabra en español para definirnos, sin embargo lo de Dominero me sigue evocando al Dómino y cierto que como es un término desconocido como para ir contando a qué te dedicas y explicar en que consiste...Lo de dominier/s me suena como a francés. Lo de Dominauta si,como dice Son es simpático el término, me agrada... pero...me suena como a intángible y evoca como él dice a internauta y nada que ver con lo que hacemos, pq es algo más que navegar por dominios...
Se me ocurre inventar palabras como:
Inverdom o Inverdoms, abreviatura de Inversores de Dominios que considero sería el término correcto aunque demasiado largo...