No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorRaul
    • CommentTimeJul 12th 2007
     # 1
    Bueno estoy buscando un script para una web de noticias ¿alguien conoce alguno? , preferiblemente de pago porque dudo mucho que gratis haya alguno con calidad suficiente.

Se que podria "tunear" algun cms pero no ando muy sobrado de tiempo que digamos :jat:.

Asi que si alguien conoce alguno que lo comente por aqui , estoy buscando un script estilo a lo que muchos diarios digitales tienen , con sus categorias , insertar fotos , noticias relacionadas , articulos de opinion y con una maquetacion y diseño atractivo , no quiero el tipico script que pone una noticia encima de otra ocupando toda la pantalla estilo blog sino que mas bien la portada este dividida en diferentes secciones , no se si me explico .:que:
    •  
      CommentAuthordc
     # 2
    Snews esta muy bien y creo que es gratuitoJuega Juegos - Blog Dominios Clave - Encuentra Hootel
    •  
      CommentAuthorGabriel
     # 3
    Pues hay gratuitos y de gran calidad... solo q no son tan "out of the box" como para obtener resultados en dos segundos:

- MovableType.org/
    - PostNuke.com/
    - b2evolution.net/
    - Plone.org/
    - Spip.net/

El tema depende de q clase de site de noticias proyectes: si es algo "GRANDE", pues vale el esfuerzo de usar Plone o MovableType, e incluso el Spip (pero todos estos requieren tiempo) Pero si son mas pequeños, de menor envergadura, pues para dividir noticias en categorias y eso, usa el b2evolution y el PostNuke, q cumplen la funcion honrosamente. No digo q no haya otros, pero estos serian los CMS en los q confiaria para manejar "noticias". My two cents :cata2::: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthorRuly
     # 4
    Te dejo este hilo ejemplos la plataforma es joomla código libre lo que cuesta es el componente de noticias y las plantillas a un que las puedes maquetar tu mismo.

Espero te sirvan:pop2:Bodas --| hasta que te perdi conoci la ternura, tambien el amor pero que tarde fue, si tu ya te habías ido ta ..ra..ra
    • CommentAuthorRaul
    • CommentTimeJul 13th 2007
     # 5
    Gracias a todos voy a mirar las direcciones que me habeis dado , a ver cual se adapta mejor a lo que tengo pensado.
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeSep 1st 2008
     # 6
    Estaba mirando wikio.es que te permite copiar un script para agregar contenido de Wikio actualizado de hasta 20 noticias en tiempo real,pero claro en condiciones de utilización ya pone "la utilización de los artículos sea sólo para fines personales o de información y en ningún caso con fines comerciales" con lo que si hay ads ya no se puede usar, una pena porque era bien sencillito, ¿sabeis si existe algo tipo asi pero que sea compatible con tener Adsense?
    •  
      CommentAuthorjayalaf
     # 7
    Uno que se ve muy profesional es Vivvo es un CMS enfocado a portales de noticias, algunos ejemplos de webs que lo utilizan

http://www.riverplate.com/
    http://www.vox.gi/
    http://www.madata.gr/
    http://www.citystudent.ca/
    http://www.eufootball.biz/
    http://www.theblackship.com/news/
    http://www.pri.org/"Yo no se para que sirve la Internet"
    • CommentAuthorfabdeco
     # 8
    Raúl: a que te refieres con "un script para una web de noticias"? a un gestor de contenido?
    por gustos personales, te recomiendo SPIP, la enorme ductilidad que tiene a la hora de diseñar los layout y todo su funcionamiento interno, es -para mi- inmejorable...
    pero inclusive con WordPress, sí, el de log blogs, puedes crear una "web de noticias", y tienes themes listos para usar adaptables al formato de "diario" y no de blog, muy buenos themes por cierto.
    Con esto de WP, en 10 minutos tenés el sitio listo y funcionando...GydN! dolar euro
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeSep 2nd 2008
     # 9
    Yo he tenido siempre la duda de cómo se comporta Wordpress con una gran cantidad de artículos publicados, los recursos que consume y la rapidez en respuesta con respecto a otros CMS como Joomla, etc...:confuso:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 10
    Supongo que tendrás que usar algún plugin de cacheo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeSep 2nd 2008 editado
     # 11
    En el pasado he tenido problemas con los plugins de cacheo (aunque con estas dos últimas versiones de WP no los he probado)... siempre que los usaba, algo se veía mal en la página y me tocaba desactivarlo.
    Por ahora uso Joomla, que me parece muy bueno por las posibilidades que me da para mi sitio de noticias, pero me gusta lo SEO-friendly de WP, no se si estoy equivocado, pero Google toma las noticias mucho más rápido de un sitio hecho en WP que de uno hecho en Joomla.
    Estoy en el dilema de seguir con Joomla o cambiarme a WP o algún otro script que sea eficiente con respecto a uso de recursos y capacidades que ofrezca en cuanto a crecimiento, versatilidad y SEO.Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorjackdomain
     # 12
    yo tengo un blog (wordpress) con 67631 posts y para el usuario todo carga bien.

El único problema es a la hora de administrarlo y editar... para borrar los comentarios o editar algún post, muchas veces me salta un mensaje al estilo "falta memoria" no obstante lo tengo alojado en un servidor compartido... así que deve ser normalWordpress & drupal help
    • CommentAuthorfabdeco
     # 13
    sí, lo que señalan sobre el consumo de recursos en WP, es tal cual
    existen plugins, pero si se tiene elevado número de post publicados, y mucho tráfico, no es recomendable...
    SPIP, Joomla, son mejores al respecto síGydN! dolar euro
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 14
    Daniel ¿qué extensión usas para Joomla?, tu sitio parece como si fuera un blog solamente...

:cata:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 15
    Es Joomla con un template que compré. La única extensión aparte de lo que trae Joomla por defecto es una para agregarle comentarios a las noticias :typeo:
    Ahora, lo de que parece un blog, pues sí, creo que la mayoría de sitios de noticias ahora parecemos blogs :devil:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 16
    Mi duda va por lo que responde fabdeco y el problema que tiene jackdomain...
    Yo una vez tuve el sitio de noticias en WP y al llegar a 30 mil post, era toda una odisea editar alguna noticia, administrar el sitio en general...
    Ahora estoy probando con Joomla, pero quisiera saber si alguno de ustedes tiene experiencia en el manejo de este tipo de sitios con scripts CMS gratis como WP, Joomla u otros...
    He visto que hay unos de pago, como Alfresco, pero salen de mi presupuesto por el momento...Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 17
    Posted By: .com.VEAhora, lo de que parece un blog, pues sí, creo que la mayoría de sitios de noticias ahora parecemos blogs

No necesariamente Daniel, alguien recomendaba en otro hilo una extensión de Joomla que crea el look and feel de un sitio de noticias y no de un blog, por eso te preguntaba, porque quería saber tu opinión...

:cata:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorEngel
     # 18
    Sobre la escalabilidad de Joomla en comparacion con Wordpress, si nos vamos a ver sitios populares y de alto trafico, existen muchos mas en wordpress que en joomla. Hasta hace muy poco tiempo tener un sitio de alto trafico en joomla SI que era una odisea. Es mas... si se ponen a pensar asi de rapido, se les hace dificil nombrar 5 sitios que esten en el top 1000 de Alexa hechos en joomla. En cambio existen muchos con Wordpress o Wordpress MU que entran ahi.

El mejor sitio de noticias hecho en joomla es el diario de Peru llama La Republica ( http://www.larepublica.com.pe/ ). Eso si ellos hicieron muchos cambios segun lei una vez, y creando extensiones adaptadas a ellos. Cuando digo mejor me refiero desde el punto de vista de como adaptar Joomla a un diario impreso.

Si nos vamos a nivel de hacer UN DIARIO con todas las de la ley, ni joomla ni wordpress son la mejor alternativa, hay que adaptarse a ellos y no a la inversa como deberia ser.

LA VENTAJA que mas tienen tanto joomla como WP para muchos son simplemente las plantillas. Pero desarrollar un diario con todo lo que implica es un proceso que puede tomar meses.

Existen varios Content Manager para periodicos que son open source.

CAMPSITE (PHP/MYSQL, requiere servidor dedicado)
    http://www.campware.org/en/camp/campsite_news/
    Es excelente y tiene la ventaja de que es el UNICO que es multiidioma y multidiario. O sea se pueden manejar varios sitios con el.
    Ejemplos en español:
    http://www.elperiodico.com.gt (guatemala)
    http://www.diariocolatino.com (el salvador)

PROPS (PHP/MYSQL, funciona en share hosting igual como en dedicado)
    http://props.sourceforge.net
    Un sistema hecho especialmente para redacciones de diarios impresos llevados al web. Lo desarrollo el Herald Mail de Washington. (es mi preferido personal para proyectos de medios grandes, no blogs)
    Ejemplos:
    http://diariodigital.com.do
    http://elviajero.com.do

COFAX (Este es en Java Server Pages y MYSQL o MS SQL)
    http://www.cofax.org
    Este es super potente, soporta administrar varios diarios a la vez, y fue desarrollado por Knight Rider, un grupo de medios de USA (vendieron el año pasado a otro grupo)
    Con Cofax se manejaron hasta no hace mucho diarios tan importantes como el Miami Herald y Philadelphia Enquirer.

Hay otros muchos... pero esos 3 se concentran en hacer sitios digamos tipo NY TIMES. Y tienen la desventaja de que hay que fajarse a desarrollar plantillas propias y a desarrollar incluso para adaptarles. Ahora tienen la ventaja de que estan hechos asumiendo que no es para que lo visiten 3 gatos, sino pensando en escalabilidad.

Yo que vengo del sector digamos de medios asi grandes, que tengo varios sitios online y que estoy por lanzar varios sitios grandes en mi pais para mi o para clientes, a veces se me presenta la disyuntiva de que CMS usar, sabiendo lo bien que le va al Wordpress y lo rapido con que se lanza (en menos de un dia). Lo que al final he hecho es lanzar con wordpress los proyectos que crea me dan un empuje inicial, pero sabiendo que no es la solucion ideal a largo plazo. Eso si, lo que si hago es tratar de ver como wordpress maneja sus cosas y tratar de usar esa experiencia e incorporarla en otros CMS.

En definitiva para mi:

Joomla: Sitios tipo directorios o portales con muchos modulos diferentes (clasificados, eventos, forum).

Wordpress: Sitios tipo blogs o magazine de noticias sin muchos modulos

Ah y se me quedaba uno de los mejores o quizas el mejor de todos. DRUPAL ( http://drupal.org ), el unico problemilla de este es que para hacer un sitio presentable hay que practicamente meterse a una universidad a aprenderlo. Este es el mas flexible y escalable de todos. Pero toma su tiempo desarrollar en el cosas que valgan la pena (minimo 3 meses se calcula).
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 19
    Posted By: GustavoNo necesariamente Daniel

Es verdad Gustavo, de hecho esa extensión la vi hace tiempo, pero era para joomla versión vieja y yo uso la 1.5, pero que bueno que me la recuerdas ahora! :wink:

Y muchas gracias Engel! Voy a revisar y analizar toda esa valiosa información que nos diste! :first:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorByron
     # 20
    Engel, muy interesantes tus comentarios.Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 3rd 2008
     # 21
    No muy fácil de usar al principio y muy escalable: ModX.

ProbadloDomaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 22
    Es verdad Engel gracias por compartir con nosotros...

:cata2:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeSep 3rd 2008 editado
     # 23
    Me gustó mucho el CAMPSITE, el PROPS también aunque un poco menos que el primero...
    Lástima que requiera servidor dedicado :smash:
    Por ahora me quedaré con Joomla... con dudas todavía si cambiar ya a otro CMS o esperar a tener un dedicado y cambiar por algo como CAMPSITETurismo en Italia
    • CommentAuthorEngel
     # 24
    Para mi PROPS es lo mejor por lo facil y modificable (si uno es desarrollador, no existe un mercado de plugings como en WP).....

Tengo ya desde el 2002 desarrollando con el. Y conozco a los lead developers y es un CMS con el que con los recursos adecuados se puede hacer algo identico a cualquiera de los mejores diarios del mundo. Pero no lo recomiendo para algo rapido, PROPS tiene una muy pequeña comunidad y eso hace que para trabajar con el hay que estar preparado a desarrollar y agregar modulos propios. De por si estoy desarrollando un proyecto ambicioso de medios que espero tener listo en dos meses ( si si si, en wordpress con una plantilla lo hubiera tenido esta semana listo, pero nada ambicioso se hace en un dia ).

Algo que les recomiendo que tomen en cuenta es que nunca valoren la calidad de un CMS en base a los sitios ejemplos. Eso es un error que muchos suelen cometer y de entrada descartan muchos buenos productos, solo porque el demo no se ve como a ellos les gustaria su producto final. Lo digo por el comentario de .COM.VE que dice le gusto mas CAMPSITE, y asumo que fue por el sitio ejemplo del diario de guatemala. Ellos han hecho muchos cambios propios a Campsite no todo lo que ves ahi estara en el script out of the box. Una cosa es lo que el script puede hacer y otra lo que el diseñador haga con el. Entre Campsite y PROPS con excepcion del asunto de multidiario y multi-idioma, me quedaria con PROPS ya que esas dos caracteristicas son poco usadas en sitios de diarios online. Ah y PROPS soporta OPEN-ID, con lo cual se integra a cualquier otro sistema.

Y por cierto COM.VE mi proyecto incluye luego replicar en Mexico y despues Venezuela. Ya te mostrare luegp.
    •  
      CommentAuthorAlex
     # 25
    Excelente aporte Engel.

Y eso que dices llevas toda la razon. Muchos cuando empiezan sólo se fijan en el resultado final y sonríen de un principio para llorar al dia siguiente viendo no quda igual

El campsite creo que lleva mucho tiempo empleandose ¿no? Al menos eso creo alrecordar algunos bajo .org

Lo más practico y rapido a mi modo de ver para algo sencillito y muy decente

Template wordpress magazine + feedwordpress bien asociado a categorias
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 26
    Posted By: AlexTemplate wordpress magazine + feedwordpress

Sin ánimos de crear polémica, pero creo que ese tipo de sitios son splogs, más que webs de noticias...

Lo de que me gustara CAMPSITE fue por las características que vi que tiene y el demo que tienen en su propio sitio, no por el diario de Guatemala :wink:

Como no soy programador, quizá me ahorro y buen tiempo y dinero usando una herramienta que pueda manejar, por eso uso Joomla o WP.
    PROPS me pareció muy básico, pero coincido contigo en que no hay que dejarse llevar por los demos.
    Sin duda, creo en que tus opiniones son bien fundamentadas, pero para los que no tenemos detrás un equipo de programación, lo mejor es optar por algo que puedas controlar y que reuna la sencillez y eficiencia de scripts como WP, Joomla, el mismo CAMPSITE o alguno de los scripts especializados que recomendabas...Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorAlex
     # 27
    Obvio. Crear una verdadera web de noticias es practicamente imposible si no se cuenta con un gran gran équipo detrás que la sude día a día. Pero para eso ya se lo programan todo enterito , propio, a gusto y a la carta desde 0.

No me imagino por ej al NYT.. usando similares
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 28
    No necesariamente tienes que tener un equipo grande para tener un sitio web de noticias que sea bueno y original, sólo dedicación y muchas ganas de trabajar :wink:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorjackdomain
     # 29
    y de donde sacas las noticias... porque cogerla de otro periódico y reescribirla no puedes... tendrías que pagarlas a alguna agencia... y tampoco tendrás un equipo repartido por todos los sitios para hacer fotos y escribir las noticias...Wordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthorByron
     # 30
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 31
    No necesariamente, si eres periodista (ahora ya eso no importa tanto) y tienes contacto con las fuentes, te envían noticias, fotos, etc... tus amigos, como en mi caso, que viven en otras ciudades te pueden colaborar, con textos y fotos, etc...Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorDeL
     # 32
    Volviendo al tema, tambien unos buenos templates para WP para noticias,pero son de pago:
    http://www.revolutiontheme.com/

Por cierto he encontrado uno de esa pagina de pago,pero gratuito :eyebrows:,si quereis saberlo :susurro:
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 33
    Posted By: Dominios en libertadde pago,pero gratuito

:devil::meparto:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorDeL
     # 34
    Crear tu propio tema wordpress:
    http://www.yvoschaap.com/wpthemegen/
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeSep 4th 2008 editado
     # 35
    No me imagino por ej al NYT.. usando similares

El 95% de los medios grandes usan CMS pre-hechos, claro algunos cuestan millones de dolares. Es mas. es mas facil que un medio pequeno desarrolle un sistema, que un diario tipo NY Times lo haga desde cero. Esa gente se van a lo seguro con soluciones requeteprobadas.

PROPS me pareció muy básico

En un mes y algo te mostrare un nuevo sitio para que veas lo basico que es.

Yo estoy enamorado de wordpress, pero por mas que lo empujo no da para todo lo que quiero hacer en un sitio de noticias. Le falta mucho aun para ser un CMS completo. Mira un ejemplo tanto CNN como FOX estan usando Wordpress para sus portales de las Elecciones en USA. Pero wordpress no da aun para hacer la portada de esos sitios.
    •  
      CommentAuthormarchelo
    • CommentTimeSep 4th 2008
     # 36
    Posted By: Engel
    El 95% de los medios grandes usan CMS pre-hechos, claro algunos cuestan millones de dolares.
    Frases Célebres||Cine y Peliculas
    :shocked::confuso:La mejor venganza es el éxito.
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeSep 4th 2008 editado
     # 37
    Asi es... hay CMS que cuestan millones (no me preguntes por qué).

Mira aqui la lista de "los mejores content mananger system", Wordpress ni aparece en esa lista porque aun es considerado un sistema para blogs.

Enterprise Platforms
    (estos valen millones de dolares y es el comun entre sitios tipo NY Times, CNET, etc)

* Documentum (EMC): Documentum Web Content Management
    * IBM: Workplace WCM
    * Oracle: Stellent Web Content Management
    * RedDot (Open Text): RedDot CMS
    * Interwoven: TeamSite
    * Vignette: V7 Content Management

Esos dos en negritas son de los mas usados por los sitios grandes ligas.

Upper Tier

* CoreMedia: CMS 2006
    * Day Software: Communique
    * FatWire: Content Server
    * Mediasurface: Morello 5.6
    * Percussion: Rhythmyx
    * SDL Tridion: R5.3

Mid-Market Mainstream

* Ektron: CMS400.NET
    * Escenic: Escenic
    * Ingeniux: Ingeniux Content Management System
    * Microsoft: MOSS 2007 WCM
    * PaperThin: CommonSpot Content Server
    * Serena Software: Collage
    * Sitecore: Sitecore Content Manager

Mid-Market Challengers

* e-Spirit: FIRSTspirit
    * Enonic: Vertical Site
    * EPiServer AB: EPiServer
    * GOSS: GOSS iCM
    * Hannon Hill: Cascade Server
    * Hot Banana: Web Content Management Suite
    * Immediacy: Immediacy
    * Refresh Software: SR2
    * Terminalfour: Site Manager
    * Vyre: Unify

Hosted Services

* Clickability: Clickability Platform
    * CrownPeak Technology: CrownPeak CMS
    * Marqui: Marqui
    * OmniUpdate: OU Campus

Commercial Open Source

* Alfresco WCM
    * eZ publish
    * Hippo CMS
    * Magnolia CMS

Open Source

* Drupal
    * Joomla
    * OpenCms
    * Plone
    * TYPO3

De los open source el mejor de todos por MUCHO es drupal.... Pero tiene la desventaja de las plantillas, y en eso Joomla le lleva la milla, pero hay sitios en drupal como TheOnion.com y SpreadFirefox.com que estan hechos en Drupal, que es raro ver sitios con ese nivel de audiencia hechos en Joomla.
    Drupal es High-end, Joomla middleware desde ese punto de vista.
    Auque en esa lista tienen a EZ Publish como comercial ya que hay una version comercial, es open source y antes de drupal y joomla era por mucho el mejor, pero se equivocaron al no lanzar una version para php 5, diciendo que como ya venia por ahi pronto php 6, iban a volarse esa version y a esperar. Y como sabemos php 6 no sale aun y eso les hizo perder muchos developers yo incluido. en ez Publish te puedes encontrar sitio famosisimos tales como zend.com y mysql.com.
    TYPO3 es otro excelente, pero eso es peor que drupal para aprender a manejarlo hay que minimo durar varios meses sin ver a la novia.