No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeFeb 18th 2013 editado
     # 1
    hola,

    Tengo una pregunta de aprendiz. La verdad es que nunca he firmado contratos de mantenimiento con los clientes a los que he desarrollado una web y ahora me doy cuenta de que estoy perdiendo una fuente de ingresos importante. :comer:

    De hecho varios de mis clientes tenían firmados contratos de mantenimiento que me han parecido "abusivos". Y digo "abusivos" porque pagaban una cuota mensual prácticamente a cambio de nada. Precisamente me pregunto a cambio de qué pagaban; por lo que voy a realizar una lista de tareas que podria incluir un contrato de mantenimiento de este tipo.

    Pido vuestra ayuda a la hora de ampliar esta lista de tareas (la voy a ir actualizando con vuestros comentarios), algunas de las cuales son abstractas pero quedan bien en el contrato. Y por otro lado a ver si alguien se anima a PONER PRECIO mensual a este tipo de trabajo. Tengo como referencia una empresa de Valencia que cobra 49,99€ al mes por estos servicios pero me ha parecido barato. Yo resido en España, pero también sería interesante que alguien de Latinoamérica pusiera precio.

    1. Realizar copias de seguridad diarias de la base de datos (serán automáticas, pero no diremos nada al cliente...)

    2. Gestión del dominio y hosting (esto entiendo que sería avisar de cuando el dominio va a caducar porque otra cosa no se me ocurre)

    3. Mantenimiento del servidor de correo electrónico (añadir nuevas direcciones por ejemplo cuando se incorpora un nuevo empleado)

    4. Instalar actualizaciones de seguridad (por ejemplo, parches de plugins WordPress)

    5. Monitorizar pérdidas de tráfico (ver si llega tráfico a alguna URL que no existe y aplicar una redirección)

    6. Monitorizar carga del servidor de base de datos (esto no creo que lo haga nadie porque podría suponer demasiado trabajo)

    7. ....



    DISCLAIMER: Los planes de mantenimiento NO incluyen la redacción y edición de textos (copywriting), la programación, scripting o desarrollo de aplicaciones ni la edición y diseño gráfico o multimedia.
    •  
      CommentAuthorjorgerg
    • CommentTimeFeb 18th 2013
     # 2
    Los servicios web mensualizados, son como un seguro que protege a tu cliente en el momento que lo necesite, en ese momento determinado, puede significar muchas horas de trabajo, cualquier precio razonable que cobres, es un dinero muy bien invertido para tu cliente que tiene la seguridad de un respaldo responsable y profesional.

    Adicionalmente debes ofrecerle las diferentes variables de tus servicios opcionales con presupuesto en contrato adjunto (programación, desarrollo de aplicaciones,diseño gráfico, etc, etc), según se presente el momento.VPS y CLOUD Profesional Hosting | WordPress Hosting