No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorViago
    • CommentTimeFeb 27th 2013
     # 1
    Hola, en una web tengo variaciones de cpc entre 0,13 euros y 0,26 euros, sobre 200 clics diarios.

No es un poco anormal?
    •  
      CommentAuthorempatica
     # 2
    Depende de la temática de la web, si es una web de temáticas con competencia en Adwords es muy posible que tengas anunciantes que estén pujando fuerte por salir en tu página. Una vez que se les termina el presupuesto diario o semanal, te meten los anuncios de relleno.

Es muy probable que te esté pasando esto.
    • CommentAuthorViago
     # 3
    Gracias empática, es un argumento muy posible, la temática es sobre finanzas. Además los cpc más bajos suelen corresponder a los fines de semana, aunque no siempre como digo.
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeFeb 27th 2013 editado
     # 4
    Posted By: ViagoGracias empática, es un argumento muy posible, la temática es sobre finanzas. Además los cpc más bajos suelen corresponder a los fines de semana, aunque no siempre como digo.

200 clicks no son representativos, por eso tienes esa discrepancia entre ayer y mañana :jat:

Compara meses, y si hay mucha discrepancia, entonces es que en tu "nicho" hay pujadores "bailando". Cuando son sectores con players fuertes (por ejemplo, en finanzas hay fijos que son ING, Evo, portales tipo Bankimia...) cuando hay uno de ellos que baja inversión un mes, lo notan todos bajando el precio de la subasta, porque copan un buen trozo de SOV cada uno de ellos.

Hay sectores más nichos en el que el Long tail de anunciantes reprensentan un buen pastel del SOV, y suelen ser mucho más estables las horquillas de precios.
    •  
      CommentAuthorPaco
     # 5
    200 clicks no son representativos, por eso tienes esa discrepancia entre ayer y mañana

quien pillara 200 click de finanzas diarios :babeo:En venta Motos.tv - Infraestructuras.com - CompraColectiva.com - Listadelacompra.com etc ...
    •  
      CommentAuthorJavi
     # 6
    Posted By: Pacoquien pillara 200 click de finanzas diarios

a 0,26 ? Casi da más temáticas de ocio...
    •  
      CommentAuthorPaco
     # 7
    si .27 para ser más exactos, lo que pasa es que las visitas son de gente inteligente y no pulsan la publicidad , tengo 1% de CTR
    si, ¿qué temáticas? no será música , ni cine , todas esas las he probado ...

Viago mira a ver en los ultimos meses a ver si coincide con mis datos?
    y luego la variacion diaria he comprobado que si 0.14 ... 0.47 otros diasEn venta Motos.tv - Infraestructuras.com - CompraColectiva.com - Listadelacompra.com etc ...
    • CommentAuthorViago
    • CommentTimeFeb 28th 2013
     # 8
    Paco tus variaciones son más grandes que las mías.

Pues yo pensaba que las temáticas de finanzas eran de las que más producían.

¿conoces algún hilo sobre las temáticas mejor pagadas?
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeFeb 28th 2013 editado
     # 9
    Posted By: Pacosi .27 para ser más exactos, lo que pasa es que las visitas son de gente inteligente y no pulsan la publicidad , tengo 1% de CTR

Primero: 1% de CTR es alto en términos de publi online para sites grandes, así que lo de la gente inteligente no clica creo que no es el caso.
    Segundo: Dentro de las temáticas hay Keywords y keywords... prueba de generar páginas estáticas con densidades altas para kw de cpc altos. Supongo que ya conoces la herramienta de Adwords para sacar el precio de subasta de cada kw, investiga con eso... (desactiva la publicidad basada en intereses).
    Todavía quedan keywords de CPC cercanos a 5,15 y 20€. Doy fe :cata:

Tercero: Hay otra cosa importante, si los clics de tu site son de baja calidad post-click, google se lo guarda. Con ese historico hace un matching y te acabará sirviendote los anuncios que te merezcas. Si metes un banner que el click es totalmente accidental, o fuerzas demasiado una keyword que no tiene mucho que ver con tu site (por tanto, poco interés del usuario), Google lo sabe, y te penalizará sirviendote anuncios de baja calidad (que afectará a tu eCPM bajándote el CPC por ejemplo).
    •  
      CommentAuthorroot78
     # 10
    Posted By: JaviTodavía quedan keywords de CPC cercanos a 5,15 y 20€. Doy fe

Javi,¿será en inglés,no?La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorJavi
     # 11
    Posted By: root78
    Posted By: JaviTodavía quedan keywords de CPC cercanos a 5,15 y 20€. Doy fe

Javi,¿será en inglés,no?La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.

Sí, en inglés y tráfico USA y UK.

Pero eso para nosotros es una "ventaja" :silbo::silbo:
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeFeb 28th 2013 editado
     # 12
    así que lo de la gente inteligente no clica creo que no es el caso.

yo creo que 1% es bajo para tres bloques publicitarios, no se, es un sitio pequeño eso si y supongo que ninguna empresa lo selecciona para su publicidad directamente, ... todavía no he hecho pruebas de optimizar correctamente el tema publicitario la verdad, entonces tampoco puedo aportar datos muy fiables ehh que conste, pero son keys de 8€ y empezaron a 11€ , jamás vi un click de 8€ , como comento 0.27 de media al año.

Sí, en inglés y tráfico USA y UK.

:babeo: , si esos micronichos deben ser cojonudos :bigsmile:

¿conoces algún hilo sobre las temáticas mejor pagadas?

no , pero sigo pensando que el finanzas, seguros etc ... son buenas , lo único que seguro que hay algo que no hacemos bien , a ver si Javi nos saca de dudas :contrato:En venta Motos.tv - Infraestructuras.com - CompraColectiva.com - Listadelacompra.com etc ...