No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJul 11th 2013
     # 1
    Un par de dudas en la integración de botonicos de redes sociales que no me queda más remedio que poner :smash:

    1) Tengo entendido que el 'Compartir' está en peligro de extición y lo que ahora se usa es un 'Me gusta/Like' que además comparte el contenido en el muro. Y así lo tengo integrado mediante xfbml sin iframe; el caso es que cuando le doy al botoncico de 'Me gusta' se me despliega un form para añadir comentario; si escribo comentario, correcto: se publica en el muro con la miniatura y el title/description de la página además del comentario escrito. Hasta ahí bien. El caso es que si no escribes nada y te gusta pero con el campo de comentario vacío, no aparece nada. ¿Alguna forma de que se comparta sin comentario? Algo tipo fulanito ha compartido este enlace.. O bien enviar un valor por defecto al comentario... y que el usuario pueda añadir o modificar.

    2) ¿Hay forma de añadir una miniatura o imagen de referencia a los +1 de google?

    Gracias!
    •  
      CommentAuthorJesus
    • CommentTimeJul 11th 2013 editado
     # 2
    no sé si desde google plus hay un apartado para desarrolladores donde obtener el código del botón, pero hay varios servicios externos que lo ofrecen, por ejemplo addthis. El código sería:

    <div class="addthis_toolbox addthis_default_style ">
    <a class="addthis_button_google_plusone" g:plusone:size="medium"></a>
    </div>
    Zaragoza | Hoteles Albarracin
    •  
      CommentAuthorGiomx
    • CommentTimeJul 11th 2013 editado
     # 3
    El código es:
    <!-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->
    <div class="g-plusone" data-annotation="inline" data-width="300"></div>

    <!-- Place this tag after the last +1 button tag. -->
    <script type="text/javascript">
    window.___gcfg = {lang: 'es'};

    (function() {
    var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;
    po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);
    })();
    </script>


    Fuente: Acá :phantom:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJul 11th 2013
     # 4
    Gracias Jesus, había visto lo de AddThis pero no termina de gustarme... intentaba hacer algo fuera de eso pero si no queda más remedio lo probaré

    Giomx no parece que ese código permita que se incluya una url de imagen como thumbnail, pero la fuente ayuda, a ver si veo algo allí.

    ¿Ni idea de por qué no se 'comparte' si no se pone comentario en en Me gusta de Facebook?
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJul 11th 2013 editado
     # 5
    He solucionado lo de las miniaturas de Plus

    Por si a alguien más le interesa lo que se hace es personalizar el snippet añadiendo al body

    <body itemscope itemtype="http://schema.org/Article">

    Y luego los atributos

    itemprop="name"
    itemprop="description"
    itemprop="image"

    A las etiquetas h1, p img que necesites...

    Hay más opciones pero con esto me ha bastado a mí :dumb:

    Sigo a ver si saco algo del Me gusta de FB que me tiene loco y no comparte a no ser que comente...
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJul 11th 2013
     # 6
    yo también quiero colocar esto, de donde se saca el script ese? :webmainer:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJul 11th 2013 editado
     # 7
    Paco, aquí puedes crear el código para el botón y luego aquí puedes personalizar el snippet desplegable que sale al pulsar sobre el botón g+1, aunque lo más fácil si quieres algo básico es, una vez que tienes creado e integrado el botón los atributos que puse arriba a la etiqueta body

    <body itemscope itemtype="http://schema.org/Article">

    Y luego si tienes un h1 que quieres que sea tu título al compartir pues

    <h1 itemprop="name">Mi título</h1>

    si tienes un párrafo que quieres que sea tu descripción

    <p itemprop="description">Mi descripción</p>

    Igual con la imagen, etc.

    En mi caso esas textos coinciden con elementos que aparecen ya en la web pero si no es tu caso igual puedes hacerlos no visibles o utilizar otra técnica... no sé ;)
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJul 11th 2013
     # 8
    ok gracias