No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeNov 8th 2013 editado
     # 1
    Hola,

    Tengo una pregunta sobre el "apasionante" mundo de los medios de pago online. El caso es que me gustaría ofrecer la posibilidad de pagar por un servicio de manera mensual. Esto encaja con el famoso modelo de negocio SaaS( Software as a Service) que supuestamente es el futuro de muchos negocios online.

    Pongo un ejemplo:

    1) Imaginemos que dispongo de un foro como DEMENE pero de pago.
    2) El usuario realiza el primer pago con tarjeta de crédito al darse de alta en el foro.
    3) El mes siguiente, se le vuelve a cobrar la cuota mensual para poder seguir participando en el foro. Y así sucesivamente hasta que decida darse de baja del foro.

    Hasta donde sé, es posible realizar ese cargo periódico en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para el alta. Pero no sé cómo se realiza esto, ya que la información financiera (en este caso los números y fecha de caducidad de la tarjeta de crédito) son totalmente desconocidos para el webmaster (los conoce la entidad financiera que actúa como pasarela de pago, pero supuestamente nadie más).

    La segunda posibilidad que conozco es utilizar Paypal y su Acuerdo de Pago (para cuentas Business y Premier). No sé si alguien tiene experiencia al respecto y puede comentar sus experiencias.

    Cualquier idea, información adicional o aclaración es bienvenida. :webmainer:
  1.  # 2
    Habla con tu bancoPara cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeNov 9th 2013
     # 3
    Igual te puede interesar las remesas de recibos. Creo que lo ofrecen varios bancos.

    Tengo una cuenta Negocios en ING que permite emitir remesas de recibos. Es como una domiciliacion, seria mediante numero de cuenta no tarjeta de credito.
    Los costes son de 45centimos por recibo emitido y 2 euros por devolución de recibo.

    :typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeNov 9th 2013 editado
     # 4
    El banco no puede saber si la persona se ha dado de baja o no del foro, así que la orden de cobro
    debería salir del webmaster, por lo menos si se automatiza por el banco recibos mensuales dar la orden de baja del servicio
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeNov 9th 2013
     # 5
    Yo he usado las suscripciones de Paypal como vendedor y comprador y ningún problema.COCK AND BALL TORTURE
  2.  # 6
    Echa un vistazo a Codeeta.com, últimamente veo su formulario en muchas webs.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeNov 9th 2013
     # 7
    Usa la ssuscripcionespor paypal, y le debita mes a mes el pago de su tarjeta.
    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeNov 11th 2013 editado
     # 8
    Posted By: agarciarsuEcha un vistazo aCodeeta.com, últimamente veo su formulario en muchas webs.

    He estado probando y no le veo las ventajas: al final hay que usar un TPV Virtual (de alguna entidad financiera) o un Medio de Pago como Paypal (que parece ser que es el único que acepta suscripciones). Parece que el servicio de Codeeta se limita a ofrecer una herramienta para crear un formulario de pago.


    Posted By: damefuegoUsa la ssuscripcionespor paypal, y le debita mes a mes el pago de su tarjeta.

    Parece ser la opción más recomendada por ahora.


    Posted By: PitEl banco no puede saber si la persona se ha dado de baja o no del foro, así que la orden de cobro
    debería salir del webmaster, por lo menos si se automatiza por el banco recibos mensuales dar la orden de baja del servicio

    Sí, aquí hay dos actores en juego: por un lado la entidad financiera que supuestamente ha guardado la tarjeta de crédito; por otro lado el webmaster, que conoce quién ha decidido cancelar la suscripción y quién sigue activo y hay que cobrarle otra mensualidad.
    ----------------------------------------------------------------------------------
    En mi caso voy a probar el Acuerdo de Pagos de Paypal y cuando alguien cancele su sucripción tendré que ir y darlo de baja manualmente en mi cuenta de Paypal (o eso creo).