No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 1
    Pues eso. Actualmente utilizo redcoruna pero no me permite hacer TRADE para transferir un dominio.

    Trade = Transferir un dominio a mi cuenta a la vez que hacen el cambio del whois a mi nombre (está a nombre de otra persona)

    Alguién sabe de algún registrador español que lo permita?

    Gracias.Hosting SSD
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 2
    Te refieres a un push?
    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 3
    La cuestión es que he comprado un dominio en SEDO y me recomiendan hacer según ellos un TRADE. No se si es lo mismo que un push.

    En Redcoruna me han dicho que ellos no lo pueden hacer, por eso busco alguna alternativa.

    GraciasHosting SSD
    •  
      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 4
    Todos permiten hacer lo que tú llamas "trade", pero para que eso suceda, deberás pagar el mismo costo de adquirir un dominio ese ese registrador.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 5
    Lo que te recomendaran es que abras una cuenta en el mismo registrador donde esta el dominio para recibirlo por push y no esperar los 5 o 6 dias del transfer :confuso:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 6
    El TRADE es necesario para llevar a cabo el cambio de titularidad en algunas extensiones, normalmente deberías poder solicitar la transferencia del dominio y posteriormente contactar con el registrador para que cambien la petición a transferencia+TRADE, de esta manera lo haces a la vez y pagas solamente una vez.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeNov 12th 2013 editado
     # 7
    Hola,

    No lo permiten hacer todos. Como comento, lo he preguntado en Redcoruna.es y me han dicho que con ellos no se puede. Sólo se puede solicitar una transferencia normal (pagándola) pero la cosa se alarga mucho (llevo 20 días desde que lo hice y no se si es problema de la otra parte pero aún no lo he logrado transferir). Por esto, desde SEDO me dicen que lo mejor y más seguro es hacer una transferencia TRADE, pero no me dien quien puede hacérmelo.

    Paco, voy a mirar la opción que comentas de hacerlo abriéndome una cuenta en el mismo registrador que está el dominio actualmente.

    Marc, el caso es que como he comentado, la otra persona parece no acabar de aceptar la transferencia del dominio (los de sedo no saben decirm por qué) y por eso me recomiendan la otra opción.

    El dominio es un .fr


    Lo cierto es que lo de SEDO es la leche. Llevo 20 días pidiendo que traten de ponerse en contacto con la otra persona para ver que pasa pero sólo me dicen que ya lo intentan pero nada. Les digo que le llamen si hace falta pero creo que pasan de eso, sólo mandan un email y listo... :(Hosting SSD
  1.  # 8
    Es lo que tiene no poder cambiar titular desde registrant, pasa igual con los .es

    Este verano compre uno que fue una odisea de transfer...2, 3 meses suerte de la seriedad del vendedorPara cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 9
    Posted By: xabiEl dominio es un .fr

    Eso es lo primero que tenías que haber dicho :contrato:

    Esto que copio es válido sólo para los .fr (bueno y otros que no vienen al caso):

    Una transferencia (TRANSFER) es cuando la administración del nombre de dominio pasa de un registrador a otro.

    Una cesión (TRADE) es cuando la titularidad de un nombre de dominio cambia de una persona a otra.

    Tienes que solicitar el trade desde un registrador que lo facilite, por ejemplo InternetBS :susurro:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 10
    Por cierto, RedCoruña sólo es registrador acreditado para .es.

    En el resto de extensiones actúa como simple revendedor, lo que suele equivaler a problemas antes o después.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 11
    Posted By: ian_curtisEs lo que tiene no poder cambiar titular desde registrant, pasa igual con los .es

    Este verano compre uno que fue una odisea de transfer...2, 3 meses suerte de la seriedad del vendedor

    La próxima vez dile que te ponga como contacto administrativo y ya puedes tú hacer el resto (transferencia + transmisión).

    Si, además, tienes un certificado digital, se completa en cuestión de horas :sisi:
    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 12
    Mil gracias Diego, en principio eso era lo que necesitaba.

    Lo que me extrañaba, es que desde SEDO me han dicho que si solicitas una transferencia de dominio "normal", sin TRADE, y el dueño no responde en 14 días, la transferencia se ejecuta automáticamente... No se, de ser así sería relativamente fácil "robar" un dominio a una persona que estuviera despistada durante 14 días... raro, raro... :confuso:Hosting SSD
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 12th 2013 editado
     # 13
    Posted By: xabieso era lo que necesitaba

    Lo mismo me dijo Treva anoche :tiko:

    Posted By: xabiLo que me extrañaba, es que desde SEDO me han dicho que si solicitas una transferencia de dominio "normal", sin TRADE, y el dueño no responde en 14 días, la transferencia se ejecuta automáticamente... No se, de ser así sería relativamente fácil "robar" un dominio a una persona que estuviera despistada durante 14 días... raro, raro...

    Para mí 14 días es una eternidad... El último trade de un dominio .fr que hice (el mes pasado, si no recuerdo mal) se completó en cuestión de horas, pero, según DonDominio, lo que te han dicho desde SEDO es correcto :sisi:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 14
    Para iniciar esa supuesta transferencia seguirías necesitando el authcode, lo de la aceptación automática es lo mismo que en los .com pero más días.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 15
    Vaya, entonces ya no se si es mejor esperar a que se cumplan los 14 días des la solicitud normal que hice y que el dominio pase a mis manos... Si realmente es como decís.Hosting SSD
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeNov 12th 2013
     # 16
    Con la transferencia normal no hay cambio de titular.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeNov 12th 2013 editado
     # 17
    Ya, pero redcoruna me ha dicho que una vez esté en mi cuenta me cambian ellos el titular sin problemas...Hosting SSD
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeNov 13th 2013 editado
     # 18
    Con la transferencia normal no hay cambio de titular.


    he vendido algunos mediante push en dondominio y no cambia el titular, de hecho algunos siguen a mi nombre :komete:
    pero mediante transferencia de registrador si cambia el titular porque los datos son del peticionario de la transferencia ¿no?

    xabi, de .fr ni idea, olvida mi comentario ...
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeNov 13th 2013
     # 19
    Posted By: Pacopero mediante transferencia de registrador si cambia el titular porque los datos son del peticionario de la transferencia ¿no?
    No, excepto si el registrador (debe ser avisado) cambia la petición de transferencia a transferencia+TRADE.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeNov 13th 2013
     # 20
    ok, bueno es saberlo :contrato:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeNov 13th 2013
     # 21
    Posted By: Pacook, bueno es saberlo :contrato:
    En DD, en caso de hacer un push posteriormente el nuevo titular deberá solicitar el TRADE mediante ticket (tiene coste), ambos titulares (el anterior y el nuevo) reciben correos por parte de AFNIC y una vez aceptados por parte de ambos, procede el cambio de titularidad. Es parecido a los .es, pero con coste.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeNov 13th 2013
     # 22
    Finalmente lo he hecho con internetbs.com

    Ahora a ver lo que tarda el tema, aunque todo dependerá la parte vendedora, si acepta rápido el email de aceptarción o no...Hosting SSD
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 13th 2013
     # 23
    :pray:
    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeNov 13th 2013 editado
     # 24
    Bueno, pues cuestión de minutos.

    Ya tengo el dominio en mi cuenta!

    Gracias Diego!! :clap:Hosting SSD
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 13th 2013
     # 25
    Posted By: xabiBueno, pues cuestión de minutos.

    :sisi:

    Posted By: xabiYa tengo el dominio en mi cuenta!

    ¿Y a tu nombre, no? :pop:

    Posted By: xabiGracias Diego!!

    Las que tú tienes, rey :tiko:
    • CommentAuthorxabi
    • CommentTimeNov 13th 2013
     # 26
    Si, a mi nombre :)Hosting SSD
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 13th 2013
     # 27
    :cal: :cal: :cal: :cal: :cal: