No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 29th 2014
     # 1
    Buenas ,

    Vengo con una pequeña duda.

    Tengo una idea de proyecto y el dominio principal que me gustaría tener esta libre en .ES pero tiene dos marcas registradas con el mismo nombre a nivel nacional por la misma empresa. Los detalles:

    Caracteristicas de la marca:
    - Marca registrada por una multinacional muy grande del sector energético.
    - Tiene dos marcas registradas con el mismo nombre, ambas de tipo nominativa. Una otorgada en 2003 con renovación en 2012. Y otra otorgada en 2010. Parece ser que la realizada en el 2010 es para ampliar los productos o servicios sobre la marca. No aplican en Clase Viena solo en clase Niza. ( no se la diferencias de estas clases :confuso:)
    - Aunque parece que tienen muy en cuenta esta marca no he podido ver ninguna promoción sobre ella.

    - Las clases Niza sobre la marca están realizados para servicios y productos que no tienen relación con mi proyecto. Mi proyecto esta basado en el propio significado de las palabras que forman el dominio y la marca esta registrada sobre servicios y productos referentes a su sector.
    - No he visto ningún wipo sobre este dominio pero me estraña que este cogido en las extensiones principales y no en .es

    Características del dominio:
    - El dominio esta formado por dos palabras que se pueden encontrar en cualquier diccionario y no tiene muchas búsquedas pero me parece el dominio ideal para el proyecto.
    - El dominio esta registrado en las primeras extensiones (.com .net . org . info) por usuarios distintos de otros países, alguna extensión con whois oculto.
    - Según archive.org solo hay una referencia en el año 2009 sobre desarrollo realizado para ese dominio y no es realizado por el titular de la marca. El desarrollo que tenia estaba enfocado sobre la misma idea de mi proyecto por otra empresa.

    ¿porque cuento todo esto?
    Porque quiero asegurarme de no cagarla. :komete: El "mini proyecto" es una idea más que se me pasa por la cabeza pero siempre pensando en grande. Y lo que no quiero es que me venga un wipo cuando el dominio tenga 4.000.000 de visitas diarias. :dumb:WWW
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 29th 2014
     # 2
    En principio, con los datos que tenemos y siendo .es, yo no me arriesgaba. :corre:
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 29th 2014
     # 3
    Posted By: DiegoEn principio, con los datos que tenemos y siendo .es, yo no me arriesgaba. :corre:skype: terolcom

    Gracias por tu opinion Diego. :cataa:

    Lo cierto es que siendo un .es puede haber riesgo por como se han llevado casos anteriores pero... con las leyes y reglas en la mano si el sector al cual esta destinado el proyecto no tiene nada que ver con el registro de la marca no debería de haber problema alguno ¿no?
    :typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeApr 29th 2014
     # 4
    +1 a lo que dice Diego
    Si empiezas un proyecto desde 0 y dices que hay pocas búsquedas ¿por qué arriesgarte tanto sabiendo que puede irse todo tu trabajo al carajo?
  1.  # 5
    Pues mira la clase de niza en la que está registrada la marca, si tu te dedicas a otro tema ningún problema.Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 29th 2014
     # 6
    Posted By: RomanSi empiezas un proyecto desde 0 y dices que hay pocas búsquedas ¿por qué arriesgarte tanto sabiendo que puede irse todo tu trabajo al carajo?

    Las palabras del dominio buscando "palabra + palabra" no tiene muchas búsquedas exactas pero el contenido que quiero desarrollar dentro si. Y el contenido y el dominio van de la mano. Lógicamente el riesgo esta ahí si se decide dar el paso del registro y desarrollo pero de todos los dominios buscados es de largo el que mejor le pega al contenido.

    Posted By: ian_curtisPues mira la clase de niza en la que está registrada la marca, si tu te dedicas a otro tema ningún problema.

    Seria otra clase Niza diferente, de todas las que tienen registradas unas 8 o 10 mas menos no coincidiria ninguna con el desarrollo.


    Otra pequeña duda que me surge.
    ¿alguien ha registrado la misma denominación que ya tiene otra marca pero en una clase totalmente diferente? ¿Pone algún problema la OEPM al respecto?WWW
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 29th 2014
     # 7
    Posted By: ToP¿alguien ha registrado la misma denominación que ya tiene otra marca pero en una clase totalmente diferente? ¿Pone algún problema la OEPM al respecto?


    Es el propietario de la otra marca la que se puede oponer al intento de registro en OEPM. Lo más seguro sería sacarse primero la marca, si los otros no se oponen, contarías ya con la protección suficiente.

    La desventaja es que no es un proceso inmediato y la otra parte se puede oponer (lleva tiempo), pero más desventaja tiene comenzar un proyecto con la incertidumbre de perder el dominio, sobre todo por ser .es
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 2nd 2014
     # 8
    Gracias por el dato JCR. No sabia que le comunicaban a la marca ya registrado la incorporación de un nuevo registro que intente realizarse en otra clase. ¿pero tienen la ultima palabra? Osea si la marca ya registrada dice que se opone al registro argumentando cualquier chorradilla, ¿ ya esta el caso cerrado?.WWW
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 2nd 2014 editado
     # 9
    Para no ensuciar este hilo dejo otra consulta similar pero con distinto problema en el siguiente enlace:
    http://www.demene.com/discussion/35224/registrar-dominio-es-con-el-mismo-nombre-de-una-empresa-posibilidad-de-wipo/



    .WWW