No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJul 11th 2014 editado
     # 1
    Os comparto un cambio fiscal para 2015 que creo que será de interés de varios demenitas, del que quizá estéis informados.

    De manera resumida, el cambio es que a partir del 1 de enero de 2015 los servicios prestados de manera electrónica en la unión europea tributarán siempre en el estado de residencia de quien reciba los servicios.

    De este modo, una empresa Española que ofrezca servicios online a un Francés deberá presentar IVA francés si el destinatario es un particular. Lo mismo le sucederá a una empresa Argentina que preste los mismos servicios al particular Francés.

    Esto hará que en la práctica, las empresas que prestan servicios online en varios países de la UE tengan que presentar multitud de IVAs (uno por país donde haya tenido consumidores particulares).

    Para intentar simplificar esto se ha establecido un sistema que evita a las empresas tener que registrarse en las haciendas de cada país. Basta con hacerlo en un único país de la UE y utilizar un portal específico (Mini One Stop Shop -MOSS) para tramitar todas las declaraciones.

    Os dejo un enlace de la agencia tributaria con explicaciones para que vayáis abriendo boca

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/One_Stop_Shop/One_Stop_Shop.shtml
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJul 11th 2014 editado
     # 2
    Es genial,

    Esto va a suponer una facilidad en todo y cantidad de ahorros y molestias.

    Jo qué pasada.

    :cry:
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeJul 11th 2014
     # 3
    No había tenido noticia de esto y me parece interesante la noticia.:cataa:
    Gracias por la info.:pop:
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeJul 11th 2014
     # 4
    Y booking como va a hacer :)Dominios venta
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJul 11th 2014
     # 5
    Muchas gracias por la info. :cataa:
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJul 11th 2014
     # 6
    Posted By: thomassiusEsto hará que en la práctica, las empresas que prestan servicios online en varios países de la UE tengan que presentar multitud de IVAs (uno por país donde haya tenido consumidores particulares).


    ¿Entonces hay que contratar un contable verdad?
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJul 11th 2014
     # 7
    ¿Entonces hay que contratar un contable verdad?


    o dos si son pequeños :dumb:

    ¿y entre empresas también? :confuso:
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJul 11th 2014
     # 8
    Posted By: Paco
    1. ¿y entre empresas también? :confuso:

    Entre empresas sigue habiendo inversión del sujeto pasivo.
    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/One_Stop_Shop/_INFORMACION/Informacion_General/Reglas_de_localizacion/Reglas_de_localizacion_a_partir_de_1_de_enero_de_2015.shtml

    Posted By: Pit
    ¿Entonces hay que contratar un contable verdad?

    Ya os haré una propuesta si la cosa se pone realmente complicada... de momento estamos pendientes de cómo evoluciona.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJul 11th 2014
     # 9
    Ah ok
    Lo habia leido pero por confirmar :phantom:
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeJul 13th 2014
     # 10
    Y después de la estupenda ley de Cookies, la ley del IVA, otro gran paso para fomentar la competitividad del viejo continente en lo referente a tecnologías 2.0 y comercio electrónico.

    Que me expliquen como van a meterle mano y obligar a una empresa de las Bahamas que ni cobra IVA ni se lo va a pagar a ningún país.

    Solución: Vender tus productos únicamente a países fuera de la UE. Y pasar de leyes absurdas hasta nuevo aviso.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJul 13th 2014 editado
     # 11
    Posted By: maduSolución: Vender tus productos únicamente a países fuera de la UE.


    Esto es una idea, yo añado otra

    vender solo a gente de España :neutral:
    • CommentAuthorbarchy
    • CommentTimeJul 13th 2014
     # 12
    Yo añado dos problemas.
    Un cliente francés compra un producto de privalia.es y llega ahi a traves de un blog chino con afiliacion de zanox.
    Privalia tendra que repercutir iva frances en la factura al comprador y zanox iva español a privalia y el chino iva aleman a zanox......
    No hablemos si hay algún vpn o redireccion por medio..........
    ......Como tienen que calcular el precio los proveedores????? Porque encima cada iva es distinto en cada pais...........

    Ah y si en vez de afiliación los productos son por venta directa? Yo compro un servidor a un alemán que el se lo compra un chino y este se lo compra a un sueco. El alemán me repercute a mi un iva aleman y al aleman le repercuten un iva chino????? El chino logicamente pasa de todo pero el sueco que le vende a el si le cobra el iva. Entonces se paga 2 veces iva por el mismo producto????? Ya que el chino va a romper la cadena de iva repercutido..........
    O es que le van a mandar una carta certificada al chino para que ingrese el iva correspondiente?

    Creo que la teoria esta bien pero para ponerla en practica van a tener bastantes problemas.......
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 13th 2014
     # 13
    Señores, esto tiene que ver con el espacio europeo. Y no aplica a mercancías.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorbarchy
    • CommentTimeJul 14th 2014
     # 14
    Si claro, pero en una transaccion puede haber intermediarios de otros paises de fuera........
    y lo de las mercancias era un decir.........cambialo por un post en un blog o por lo que tu quieras que entre. Me referia al concepto no al producto que me da igual el producto que sea.
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeJul 14th 2014
     # 15
    Posted By: Pit
    Posted By: maduSolución: Vender tus productos únicamente a países fuera de la UE.


    Esto es una idea, yo añado otra

    vender solo a gente de España :neutral:


    Añado otra: vender solo a gente de España desde fuera de España pasándote por el forro tantas leyes inútiles.

    Posted By: CorsoSeñores, esto tiene que ver con el espacio europeo. Y no aplica a mercancías.:: el roce hace el dominio ::


    A mi me suena mas a que tiene que ver con: vamos a ir poniéndole impedimentos no vaya a ser que algún probesillo se haga rico desde el garaje de su casa como les pasa a los yankis http://youtu.be/rVADWAxOZtg y una vez este hecho de oro le de por ser un verde o un rojillo anticapitalista de mucho cuidado...
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJul 14th 2014 editado
     # 16
    Posted By: madualgún probesillo se haga rico desde el garaje de su casa como les pasa a los yankis


    Ta claro. Aquí en España solo deben vender las grandes cadenas comerciales. :neutral:

    Es decir quien tenga un departamento de contabilidad estupendo con un contable francés,
    otro contable alemán, otro contable portugués....
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJul 14th 2014
     # 17
    En España vivimos en pisos. No tenemos siquiera el garaje de casa. Los que tienen suerte tienen unas líneas en un garaje compartido con toda la finca.micesta.com
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJul 14th 2014
     # 18
    No tenemos siquiera el garaje de casa


    :meparto:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJul 14th 2014
     # 19
    En los garajes compartidos también se puede operar con fluidez. :tiko:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeDec 17th 2014
     # 20
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeDec 17th 2014
     # 21
    Para el 2016 ya se plantean que si el cliente es zurdo tendrás que poner los formularios de manera que el usuario pueda escribir de manera que no le moleste al apoyar la mano en el iPad.

    Será ley.
    :dumb::crazy:

    Pd- una reserva hotelera/ entrada o un curso es mercancía ? O servicio?

    :dumb::crazy:Dominios venta
  1.  # 22
    Posted By: Mafiay2kuna reserva hotelera/ entrada o un curso es mercancía ? O servicio?


    Si tu cliente es la empresa que gestiona la reserva, o que vende el curso, a la que le haces la venta la nueva ley no aplica (es solo si vendes a particular, no entre empresas)Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 18th 2014
     # 23
    No me parece mal lo del IVA según el país del comprador. Así las tiendas no españolas no podrán ofrecer mejores precios y compraremos más en tiendas online españolas.
  2.  # 24
    Posted By: DominitisNo me parece mal lo del IVA según el país del comprador. Así las tiendas no españolas no podrán ofrecer mejores precios y compraremos más en tiendas online españolas.



    esta es la clave, para mi. acabar con la competencia de los que no pagaban IVA, que son muchos y potentes.Compra dominios en: namemotion MiSoluzion es una innovadora plataforma para gestionar tu negocio de forma ágil y sencilla
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 19th 2014
     # 25
    Hace años que vengo diciendo que los gobiernos no pueden permitir un Internet libre en el que cada cual haga lo que quiera, vea lo que quiera, compre donde quiera, etc. y poco a poco se lo van a ir quedando. Primero con lo de las apuestas online bajo un .es para pagar impuestos en España, luego que si uber, windu etc., lo de google news que me parece muy bien porque se iban a convertir en la entrada única a cualquier periódico (como ya lo son para tantas cosas) y más adelante ya cobrarían como con google sooping, ahora lo del IVA, en los USA que si hay que tomar medidas contra los hackers de sony, etc. Dentro de poco cada estado controlará todo lo que sale por nuestro cable de fibra de conexión a internet como ya controla la TV, el espacio aéreo, la radio, el campo, los rios, los periódicos, las tiendas, etc.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeDec 20th 2014 editado
     # 26
    Posted By: DominitisAsí las tiendas no españolas no podrán ofrecer mejores precios y compraremos más en tiendas online españolas.


    Yo creo que esta ley está para compensar a los paises que tienen muchos compradores a que el IVA se pague allí y se recaude más. Más bien es para evitar que España recaude IVA cuando el comprador es Alemán/Francés que son los que más compradores tienen, y sea Alemania/Francia la que lo recaude. No digo si es o no justo, pero me suena a que no va a beneficiar a los paises periféricos, más bien a los centrales. Italia por ejemplo (como España) vive pricipalmente de exportar a la UE: si el IVA se paga en el del comprador pues no recaudarán más IVA.

    Por otro lado no sé si me parece justo (que de por sí el IVA me parece injustísimo), pero el IVA es el impuesto sobre el "Valor Añadido" que se supone que es impuesto que se impone sobre la fabricación del mismo porque pasa de una materia prima a un producto (Valor añadido del trabajo, fábrica, etc...). No me parece muy realista que ese impuesto se pague donde no se fabrica.

    Por último decir, que también es una forma de que las empresas que fabrican en paises desarrollados como España o Italia, si su principal mercado es Alemania, se vayan directamente allí.

    Posted By: carlosastizesta es la clave, para mi. acabar con la competencia de los que no pagaban IVA, que son muchos y potentes.


    Creo que entre empresas se sigue sin pagar el IVA. Y los particulares ya lo pagaban siempre. Esto en realidad no ha cambiado (creo).

    ** Sí que es cierto, que hay algunas empresas, que basándose en que no pagan IVA fuera (por desconocimiento), prefieren comprar en Alemania, a comprar en España, aunque el IVA es España te lo devolverán igual (o compensarán con impuestos que tendrás que pagar), así que es una absoluta tontería.

    Posted By: DominitisDentro de poco cada estado controlará todo lo que sale por nuestro cable de fibra de conexión a internet como ya controla la TV, el espacio aéreo, la radio, el campo, los rios, los periódicos, las tiendas, etc.


    Jo*er, espero que no :dumb:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 21st 2014 editado
     # 27
    Posted By: Antonioasí que es una absoluta tontería.
    hasta casi 2 años más tarde. No lo veo tan tontería...


    Posted By: AntonioJo*er, espero que no :dumb:
    Yo lo vengo viendo muy claro desde hace tiempo ¿Cómo van a controlar que la tienda online alemana/luxemburguesa/francesa, etc. de turno me cobre un 21% por un portátil enviado a España y que pague ese 21% en la Hacienda Española? Tendrán que tener un control de toda web que vende online en España y poder cerrar las tiendas que no paguen. Estoy seguro de que hay mil chinos vendiendo online que no tienen ni idea de esta ley y que tampoco se van a poner nunca a aplicarla. Como dice thomassius estamos hablando de tiendas de cualquier parte del mundo, no sólo europeas. Ya tienen la excusa para aplicar la censura a lo que te llega por el cable del Internet.

    Posted By: thomassiusLo mismo le sucederá a una empresa Argentina que preste los mismos servicios al particular Francés.
  3.  # 28
    Posted By: Mafiay2kY booking como va a hacer :)


    No factura a usuario final, no le afecta.

    Posted By: Antonio** Sí que es cierto, que hay algunas empresas, que basándose en que no pagan IVA fuera (por desconocimiento), prefieren comprar en Alemania, a comprar en España, aunque el IVA es España te lo devolverán igual (o compensarán con impuestos que tendrás que pagar), así que es una absoluta tontería.


    Solo si compras a operadores también con alta en "intracomunitario", por otro lado, esto lo sabe absolutamente todo aquel que tenga una empresa.Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    • CommentAuthorKOGYARUS
    • CommentTimeJan 12th 2015
     # 29
    Hecha la ley, hecha la trampa; yo desde luego lo tengo claro, no me mato a ajustar mil historias para miles de clientes de la UE, que además tengo que recoger varios datos identificativos, y a saber si se pierde algún dato de esos que te mandan guardar durante 10 años, en la gestoría que tenga contratada, luego ya de pagar la multa ni hablamos.
    Quieren matar moscas a cañonazos, pues que las maten ellos solitos desde los sillones de Bruselas con el Ipad. Estos politicuchos no tienen más cosas en que gastar el tiempo que andar mareando la perdiz a las pymes para "querer" fastidiar a los peces grandes.
    A partir de ahora regalaré los ebooks y cursos online con la venta de un boli, una postal, o lo que se me antoje que sea producto físico y pese poco en un sobre estándar nacional o internacional y me encarezca poco el precio que le quiera poner al "servicio electrónico" que regalaré :ildivo::bigsmile:
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeJan 16th 2015
     # 30
    Posted By: KOGYARUSHecha la ley, hecha la trampa; yo desde luego lo tengo claro, no me mato a ajustar mil historias para miles de clientes de la UE, que además tengo que recoger varios datos identificativos, y a saber si se pierde algún dato de esos que te mandan guardar durante 10 años, en la gestoría que tenga contratada, luego ya de pagar la multa ni hablamos.
    Quieren matar moscas a cañonazos, pues que las maten ellos solitos desde los sillones de Bruselas con el Ipad. Estos politicuchos no tienen más cosas en que gastar el tiempo que andar mareando la perdiz a las pymes para "querer" fastidiar a los peces grandes.
    A partir de ahora regalaré los ebooks y cursos online con la venta de un boli, una postal, o lo que se me antoje que sea producto físico y pese poco en un sobre estándar nacional o internacional y me encarezca poco el precio que le quiera poner al "servicio electrónico" que regalaré :ildivo: :bigsmile:


    Coincido plenamente contigo, además que resulta muy sencillo ajustar las leyes diciendo algo asi como "...a partir de taitantos millones de € estaran obligados a:..."

    No solo quieren sacar pasta de las grandes corporaciones (futuras puertas giratorias...). Si no que además las quieren blindar para que ninguna pyme entre en el juego. Una UE lobbista, corrupta y que ha perdido el rumbo desde hace mucho.
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeApr 17th 2015 editado
     # 31
    Hola, me ha llegado una carta en alemán que parece que tiene que ver con la venta que he hecho a un particular alemán, pero no estoy seguro.
    Pone esto:
    "Sehr geehrte Steuerzahlerin,
    sehr geehrter Steuerzahler,
    das Finanzamt hat Ihnen die Steuernummer
    NNNN/NNN/NNNNN
    zugeteilt.
    Sie dient der Erfassung der deutschen Umsatzsteuerbetrage aus den
    besonderen Erklarungen, die Sie in Ihrem Ansassigkeitsstaat im Rahmen
    des Mini-one-stop-shops abgeben.
    Bitte geben Sie immer die Steuernummer an, wenn Sie sich an das
    Finanzamt wenden.
    Mit freundlichen GrüBen
    Ihr Finanzamt"

    que según el traductor de google es algo así como :

    "Estimado contribuyente,
    Estimado contribuyente,
    la oficina de impuestos que el número de control
    NNNN/NNN/NNNNN
    asignado.
    Sirve para registrar el IVA alemán valor absoluto de la
    ustedes información específicos en su marco Ansassigkeitsstaat
    Hacer el mini one-stop-shop.
    Ruega indicar siempre el número de identificación fiscal, si usted tiene la
    Póngase en contacto con la oficina de impuestos.
    Le saluda Grüben
    Su oficina de impuestos"
    • CommentAuthorfba
    • CommentTimeApr 30th 2015
     # 32
    Posted By: argentinomán que parece que tiene que ver con la venta que he hecho a un particular alemán, pero no estoy seguro.


    Me ha llegado a mi también. No sé qué hacer con esto. No hablo Alemán!
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeApr 30th 2015
     # 33
    Parece ser que en Alemania nos han asignado un número de identificación fiscal allí, pero no se para qué sirve.
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeApr 30th 2015 editado
     # 34
    Madre mía, ahora hay que aprender ademas todos los idiomas europeos. Que locura. Que desastre.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeApr 30th 2015 editado
     # 35
    "Sehr geehrte Steuerzahlerin,
    sehr geehrter Steuerzahler,
    das Finanzamt hat Ihnen die Steuernummer
    NNNN/NNN/NNNNN
    zugeteilt.
    Sie dient der Erfassung der deutschen Umsatzsteuerbetrage aus den
    besonderen Erklarungen, die Sie in Ihrem Ansassigkeitsstaat im Rahmen
    des Mini-one-stop-shops abgeben.
    Bitte geben Sie immer die Steuernummer an, wenn Sie sich an das
    Finanzamt wenden.
    Mit freundlichen GrüBen
    Ihr Finanzamt"


    madre del amor hermoso :meparto::meparto::meparto:
    eso así en alemán suena casi peor que una notificación de la agencia tributaria :dumb:
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeApr 30th 2015
     # 36
    La carta es como ésta
    • CommentAuthorfba
    • CommentTimeMay 1st 2015
     # 37
    Posted By: Pacoen alemán suena casi peor que una notificación


    :meparto:
  4.  # 38
    Saludos.

    El enlace que se menciona en la apertura de este hilo, justo ahora da mensaje de error.

    Mas, no es por eso que he querido participar en este hilo, sino por algunas incógnitas que tengo, relacionadas con facturación internacional.

    Tengo entendido que si un diseñador de logos en cualquier país de Latinoamérica, hace un trabajo para cualquier empresa de un país de la Comunidad Europea (por ejemplo, España), puede enviarle por FAX o por correo, una factura SIN IVA, y esto estará muy bien.

    Ahora, la empresa que está comprando el logo (véaslo como producto o servicio, da igual), a los efectos de la declaración fiscal en España, en relación con esta adquisición, realiza una Autoliquidación de lo que corresponda (¿no es así?).

    Luego, no es tan problemático facturar a España desde afuera (no debería serlo), o es más engorroso?
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeFeb 15th 2016
     # 39
    Posted By: JacquesTengo entendido que si un diseñador de logos en cualquier país de Latinoamérica, hace un trabajo para cualquier empresa de un país de la Comunidad Europea (por ejemplo, España), puede enviarle por FAX o por correo, una factura SIN IVA, y esto estará muy bien.
    la factura es sin IVA, los requisitos formales (fax, escaneado...) dependen del país.


    Posted By: JacquesAhora, la empresa que está comprando el logo (véaslo como producto o servicio, da igual), a los efectos de la declaración fiscal en España, en relación con esta adquisición, realiza unaAutoliquidaciónde lo que corresponda (¿no es así?).
    Depende de si es un servicio electrónico
  5.  # 40
    Interesante. Muchas gracias por el apunte.

    Ya sigo pensando que facturar de un país a otro no es tan problemático, sobre todo si uno está dispuesto a ser consecuente con la fiscalidad de cada país.

    Saludos.