No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    Tengo una duda/curiosidad sobre como trata google el contenido duplicado en un caso en particular:

Un blog de letras de canciones traducidas publica en un post la letra de una canción en inglés (letra que ya ha sido publicada en miles de webs) y la traducción original y única de esa misma letra en español (sin usar google translate o similares). Entonces, ¿Google consideraría ese post de igual manera que si el post fuese únicamente un post con el texto de la letra traducida? o ¿le restaría algo de "autoridad" o lo que sea al tener el 50% del texto copiado de otras webs?

En la práctica he visto varías webs que siguen ese esquema (letra en inglés copiada, letra traducida) que están muy bien posicionadas, pero no sé si será "a pesar de" o si no influye de ninguna manera.

¿Alguna idea?
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeSep 9th 2014
     # 2
    Pues no lo sepo, pero sí que sé una cosa. En estas webs cuando copias y pegas una canción entre medias te aparecen frases que no estaban en el texto que veías a simple vista. Por tanto es posible que ese texto las haga diferentes. ¿cómo meten ese texto?, pues nunca me lo he preguntado, pero lo hacen.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeSep 9th 2014 editado
     # 3
    Posted By: AndreasColor¿Google consideraría ese post de igual manera que si el post fuese únicamente un post con el texto de la letra traducida?

En mi humilde opinión, No. Más bien Google considera el post como original (tu texto traducido). Lo demás sería duplicado, pero es como cuando haces una cita de algún medio en algún blog de noticias.

Posted By: AndreasColor¿le restaría algo de "autoridad" o lo que sea al tener el 50% del texto copiado de otras webs?

Yo creo que en casos como este la autoridad se rige en la fuerza de los enlaces y la antigüedad del post y/o del sitio.
    Por ejemplo, diario salen páginas de chistes nuevas (toneladas de chistes duplicados), al final sobreviven las que pusieron primero los posts y las que son mas antiguas, y obvio que al ser las mas antiguas, tienen mas enlaces antiguos.
    Los casos de páginas nuevas que suben a los primeros lugares, casi siempre son por que las antiguas han sido penalizadas. Eso se vio mucho en los últimos cambios de algoritmo.

Pero si a eso le sumas que tu contenido tiene un porcentaje original... puede que te funcione. La mejor manera de saberlo, es probando.

Pero no me hagas caso, que de SEO solo sé que no se nada. :cataaa:

Posted By: GumersindoEn estas webs cuando copias y pegas una canción entre medias te aparecen frases que no estaban en el texto que veías a simple vista.
    ...¿cómo meten ese texto?, pues nunca me lo he preguntado

Con JavaScript bro... es un viejo truco de la web 1.0, pero sirve de poco cuando deshabilitas el JavaScript.Hola!
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeSep 9th 2014
     # 4
    antes de los animales no me preocupaba meter contenido duplicado, a veces me iba mejor que al original :devil:
    y ahora... vuelve a ser igual :eyebrows: basta con que optimices mejor que tu "original", en un tiempo quedas arriba y el otro se cae
    aparentemenet g no sabe leer el contenido, si no la relevancia del contenido, asi que si le construyes relevancia puedes copiar lo que quieras, la unica manera que te bajen es una denuncia humana a g :jat:Offline
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeSep 10th 2014
     # 5
    Posted By: Die Besteasi que si le construyes relevancia puedes copiar lo que quieras,

¿Podrías explicar mejor qué es esto de construir relevancia?

:webmainer:
  2.  # 6
    Ok, gracias a todos.

Por lo que veo parece ser que nadie tiene muy claro el asunto.

El dato relevante para mi es saber a ciencia cierta si google considera las letras copiadas en inglés como "una cita" como dice f-x.
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
     # 7
    http://moz.com/blog/how-i-would-do-seo-for-rap-genius <- Me ha recordado a este caso de estudio que vi hace un tiempo en moz, échale un vistazo que te vendrá de perlas y no solo a efectos de contenido duplicado.

Habla de cómo una web de letras de canciones se puso la primera vs el resto, la mayoría tratadas como duplicados entre sí.COCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 8
    Posted By: Dominitis
    Posted By: Die Besteasi que si le construyes relevancia puedes copiar lo que quieras,

¿Podrías explicar mejor qué es esto de construir relevancia?

hacerle seo a cagarse :bigsmile:Offline
  3.  # 9
    Posted By: prekfawkzhttp://moz.com/blog/how-i-would-do-seo-for-rap-genius<- Me ha recordado a este caso de estudio que vi hace un tiempo en moz, échale un vistazo que te vendrá de perlas y no solo a efectos de contenido duplicado.

Habla de cómo una web de letras de canciones se puso la primera vs el resto, la mayoría tratadas como duplicados entre sí.

Parece muy interesante, luego me lo leeré más despacio.

Thanks