No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeOct 3rd 2014 editado
     # 1
    https://www.cookiechoices.org ayuda desactivar cookies de GOOGLE para cumplir con la normativa europea en tu sitio web.Dominios venta
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeOct 3rd 2014
     # 2
    Gracias :typeo:
  1.  # 3
    No es para desactivar las cookies, es para que puedas cumplir con la legislación europea sobre cookies en tus sitios web. Te dan herramientas, barras de notificación, etc...Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJul 27th 2015
     # 4
    La normativa ha cambiado otra vez? ya no se puede descargar ese script
    alguien ha implementado una solución válida? yo ya es que no entiendo como voy a bloquear las cookies de terceros antes de que acepte expresamente ...
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJul 28th 2015 editado
     # 5
    Posted By: Pacoya no se puede descargar ese script


    Descarga Script previo de Google que sigue allí :)

    No sé muy bien porqué Google lo cambia, pero obliga a todos los editores de adsense y sus cuentas pueden ser cortadas. :smash:

    Posted By: Pacoalguien ha implementado una solución válida? yo ya es que no entiendo como voy a bloquear las cookies de terceros antes de que acepte expresamente ...


    Que yo sepa la normativa no ha cambiado.

    Hay una cookie denominada técnica que sí que puede estar almacenada, y es para indicar si se guardan o no las cookies. Eso es lo que indica la normativa.

    Así que en principio, la implementación es tan sencilla como un par de if's (más o menos):

    If (esta cookie tecnica existe) {
    if es positiva {
    cargo adsense, analytics, y todo el purrelon de cookies
    } else {
    hago lo que sea sin cookies, redireccionar a otra web, redireccionar a una web para insistir en que acepten las cookies, mostrarles una landing llorando porque necesitais las cookies, lo que sea
    }
    } else {
    Le pregunto si acepta las cookies y repito el esquema de arriba si le da al boton de aceptar o no
    }


    o simplificando


    if( está la cookie && es positiva) {
    cargo todo;
    } else {
    pregunto insistnetemente hasta que acepte :D
    if(acepta) {
    cambio cookie a "SI" o pongo lo de arriba
    } else {
    sigo insistiendo hasta que se vaya o acepte :DD
    }
    }


    No es necesario usar una cookie, se puede usar LocalStorage también.

    PD: Se puede usar el Consentimiento Discreto, en la legislación europea se puede sobreentender esto aunque no expresamente. Pero la legislación española (Protección de Datos) no es tan benevolente y lo mismo no sirve (interpretable). Eso sí hay, que tener opción de eliminar las Cookies del sitio si el usuario quiere (esto para España LOPD).
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJul 28th 2015 editado
     # 6
    Descarga Script previo de Google que sigue allí :)


    pero ya no lo enlaza y recomienda esos proveedores ... pensaba que había un cambio de normativa y ya no se permitía lo de "si entras en esta página ya sabes que hay cookies y son estas"

    Si le ponemos una pantalla para aceptar o no, se nos va al carajo el business :ildivo:, la publicidad se tiene que cargar al entrar ... y borrar una cookie de terceros al salir?

    Bueno para cumplir con las nuevas políticas de google, hay que redactar un huevo y decir todo lo que usas de google, al menos eso he entendido, al final nos van a sacar la pasta los abogados, conocéis alguno que se entere de este tema, el mío cuando oye "cookies?" dice eso que sale en todas las páginas de internet no :dumb:
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeJul 28th 2015
     # 7
    Creo que sigue siendo igual que siempre, pero mostrando el dichoso aviso y poniendo en tu página de aviso legal lo de las Cookies de Adsense y demás... Si mal no recuerdo en Adsense te daban hasta el texto.

    Lo que no entiendo muy bien es el tema de "Requisitos de la política para las funciones para anunciantes de Google Analytics" pero hasta donde yo se o he podido entender son funciones que se activan a parte, imagino para mostrar a tus anunciantes lo que hacen tus usuarios a través de analytics, ¿ alguien en la sala usa esto y puede aclarar para que sirve exactamente ?