No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorultra64
    • CommentTimeJun 22nd 2015 editado
     # 1
    Cada vez Google esta dando menos importancia a los directorios de empresas en detrimento a las empresas individuales. Estos directorios podían tener unos altos PR y cientos de enlaces, que aun asi, Google les esta dando cada vez menos importancia y les esta penalizando el posicionamiento.

    Para que me entendáis, hace unos años, por ejemplo en Google, buscabans 'piscinas', 'cerrajeros', 'muebles', 'medicos', 'arquitectos', etc y entre los primeros resultados siempre aparecían varios directorios mono temáticos recopilatorios de empresas, normalmente estos directorios eran gratuitos, pero ofrecían opciones extras de pago para la empresa anunciante, solían ser bastante lucrativos y se basaban en el envio masivo de emails a las miles de empresas que se dedican al sector del directorio. Ahora, de todos los directorios, únicamente se salva 'paginas amarillas', que antes ni aparecía en los primeros 10 resultados de búsqueda.

    Desde hace ya un tiempo, especialmente desde que Google empezó la geolocalización de empresas en los primeros resultados, que la mayoría de directorios ya se han desposicionado por completo y son prácticamente irrelevantes aun teniendo mucho mas SEO que páginas de empresas dedicadas al sector, incluso empresas pequeñas y familiares.

    Se ha visto que Google quiere posicionar directamente páginas de empresas que se dedican a un determinado sector, aunque sean pequeñas y no directorios que se lucran a costa de estas empresas. Pienso que Google lo hace porque esta empezando a crear su propio directorio totalmente organizado tal y como esta empezando en el sector de hoteles, incluso estan empezando a implementar su propio sistema de reservas y reseñas.

    ¿Que pensáis de la desaparición de los directorios?
  1.  # 2
    Penguin los mató.Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    • CommentAuthorEmiliano
    • CommentTimeJun 22nd 2015
     # 3
    Esto ocurre en la mayoria de las tematicas... videos, cotizaciones, clima, datos de artistas musicales, conversiones de unidades, etc.. cada vez hay menos terceros en el medio (nosotros).

    Cada día que pasa G muestra mas contenido de forma directa, por ads o desde las webs oficiales. Creo que las tematicas menos formales son las que todavia no puede pisar.
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeJun 23rd 2015
     # 4
    Talves algún tipo de opción para estos directorios es adaptarse al estilo yelp ya que google places es el gran directorio geolocalizado de google.
  2.  # 5
    Esto:

    Posted By: ultra64Cada vez Google esta dando menos importancia a los directorios de empresas en detrimento a las empresas individuales. Estos directorios podían tener unos altos PR y cientos de enlaces, que aun asi, Google les esta dando cada vez menos importancia y les esta penalizando el posicionamiento.


    no tiene que ver con esto:

    Posted By: PichucoTalves algún tipo de opción para estos directorios es adaptarse al estilo yelp ya que google places es el gran directorio geolocalizado de google.


    Con respecto a:

    Posted By: EmilianoEsto ocurre en la mayoria de las tematicas... videos, cotizaciones, clima, datos de artistas musicales, conversiones de unidades, etc.. cada vez hay menos terceros en el medio (nosotros).


    Si tu negocio depende de orgánico olvidate, estás muerto.

    De lo que citas después:

    Posted By: EmilianoCada día que pasa G muestra mas contenido de forma directa, por ads o desde las webs oficiales. Creo que las tematicas menos formales son las que todavia no puede pisar.


    Hay que si está al alcance, ads.

    Eso es google hoy, si no gusta "ahí fuera" hay otras cosas.Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJun 23rd 2015
     # 6
    Posted By: ultra64¿Que pensáis de la desaparición de los directorios?

    que sigo viendo algunos muy vivos, de alcance local. las caracteristicas de los vivos es un buen diseño amigable para bots y visitas reales, con informacion real y efectiva, poco enlace saliente, nada de ads y altisimo ctr y dominio local, que haga referencia a alguna caracteristica del lugar que eso hara mas natural el ctr
    los de tipo granja de enlaces bien muertos estan, pero el concepto de directorio sigue vivo para mi, al igual que el del viejo portal, la clave creo que esta en "lanzarlos" dsde facebook y twitter donde ya hay fuertes lazos locales que le dan enlaces y visitas al directorio y despues entran desde google y le regalan ctr y peso de autoridad :eyebrows:Offline
    • CommentAuthorEmiliano
    • CommentTimeJun 24th 2015 editado
     # 7
    Asi es ian_curtis, eso veo en la mayoria de los directorios... fueron pensados para el tráfico organico, y éste va/viene/novienejamas...

    Sobrevivien los que gracias a sus ingresos/inversiones pueden generear movimiento sin depender de los buscadores! Como en la mayoria de las tematicas...
  3.  # 8
    Posted By: Die Besteque sigo viendo algunos muy vivos, de alcance local. las caracteristicas de los vivos es un buen diseño amigable para bots y visitas reales, con informacion real y efectiva, poco enlace saliente, nada de ads y altisimo ctr y dominio local, que haga referencia a alguna caracteristica del lugar que eso hara mas natural el ctr
    los de tipo granja de enlaces bien muertos estan, pero el concepto de directorio sigue vivo para mi, al igual que el del viejo portal, la clave creo que esta en "lanzarlos" dsde facebook y twitter donde ya hay fuertes lazos locales que le dan enlaces y visitas al directorio y despues entran desde google y le regalan ctr y peso de autoridad :eyebrows:


    + 1000

    Posted By: EmilianoAsi esian_curtis, eso veo en la mayoria de los directorios... fueron pensados para el tráfico organico, y éste va/viene/novienejamas...

    Sobrevivien los que gracias a sus ingresos/inversiones pueden generear movimiento sin depender de los buscadores! Como en la mayoria de las tematicas...


    + 1000

    Y tema cerrado. :ildivo:Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com