No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeMar 1st 2017
     # 1
    Hola Demenitas,

    Para un proyecto que voy a lanzar, quería saber qué extensión pillar cuando el .com, .es y .net están cogidos. Es una palabra genérica, por ejemplo, negligencias, pues está pillado el .com, .es y .net.

    Qué extensión me recomendáis? O es mejor coger otro nombre para que vaya en un .com?

    Gracias
    • CommentAuthorgotop
    • CommentTimeMar 1st 2017
     # 2
    .org
    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeMar 1st 2017
     # 3
    <blockquote><cite>Posted By: gotop</cite>.org<span class="CommentSignature"><a href="https://hashflare.io/r/4F305435">HashFlare</a><a href="https://minergate.com/a/943df858c7225974864cfc78">MinerGate</a></span></blockquote>

    Está pillada, solo quedan extensiones como .eu, .tv, .me....etc
    • CommentAuthorelchevere
    • CommentTimeMar 1st 2017
     # 4
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 1st 2017
     # 5
    Si es un proyecto serio, mejor pilla una variación del nombre en .com. :matu:
  1.  # 6
    .com.es
    .co
    .io

    punto final.:bro:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeMar 1st 2017
     # 7
    <blockquote><cite>Posted By: Diego</cite>Si es un proyecto serio, mejor pilla una variación del nombre en .com. :matu:</blockquote>

    Me lo imaginaba. Gracias Diego
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMar 1st 2017
     # 8
    nombre de fantasía siempre que sea bueno y el tipo de proyecto lo permita
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMar 1st 2017
     # 9
    otra key en com :shamed:
    cuando la key deseada esta ocupada en las principales, solo tendra valor el cctld libre, si esta orientado a españa, al menos para google un com.es esta bien, si no, como dijeron mas arriba, co o io que esta muy de moda, no se cuan popular sea ahora pero siempre hubo mucho uso del .me y y si es algo no tan formal, hay una tendencia al .to :phantom:Offline
    •  
      CommentAuthorDFDEZ
    • CommentTimeMar 1st 2017
     # 10
    Posted By: DiegoSi es un proyecto serio, mejor pilla una variación del nombre en .com. :matu:

    +1Descuento mínimo del 50% a demenitas, sobre el PVP de mis dominios en Sedo. (Gastos y comisiones, si l@s hubiera por cuenta del comprador) Acepto pagos en BITCOIN y parciales ETH XRP BCH ADA DOT SOL LTC AVAX ATOM XLM DOGE MANÁ MATIC KAVA TRX y otras.
  2.  # 11
    Mejor otro nombre para que vaya en .com :cataa:.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeMar 8th 2017
     # 12
    Posted By: DiegoSi es un proyecto serio, mejor pilla una variación del nombre en .com.
    +1
    •  
      CommentAuthorHacker
    • CommentTimeMar 8th 2017
     # 13
    Posted By: DiegoSi es un proyecto serio, mejor pilla una variación del nombre en .com. :matu:

    +1
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeMar 8th 2017 editado
     # 14
    La pregunta más importante ¿De dónde viene tu tráfico?
    Por que si esperas por ej. más público de fuera de España, usar .es o .com.es sería un error (o un acierto en caso contrario)

    Geoposicionamiento amigos.COCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthorDFDEZ
    • CommentTimeMar 8th 2017 editado
     # 15
    Interesante
    Aunque también podría redireccionarse el tráfico a un .Com o .Es distinto.
    ( Incluso con key en inglés he tenido algun .Com.Es con bastante tráfico )Descuento mínimo del 50% a demenitas, sobre el PVP de mis dominios en Sedo. (Gastos y comisiones, si l@s hubiera por cuenta del comprador) Acepto pagos en BITCOIN y parciales ETH XRP BCH ADA DOT SOL LTC AVAX ATOM XLM DOGE MANÁ MATIC KAVA TRX y otras.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeMar 8th 2017 editado
     # 16
    Posted By: DiegoSi es un proyecto serio, mejor pilla una variación del nombre en .com.


    +10

    Posted By: prekfawkzPor que si esperas por ej. más público de fuera de España, usar .es o .com.es sería un error (o un acierto en caso contrario)


    Personalmente me parece que un .com.es no es una opción. El cliente que compre en esa página debe recordar cual es y el .com.es no ayuda, pero nada. Desconozco una estadística fiable sobre el conocimiento popular sobre esta extensión, pero en una sesgada, parcial y arbitraria sobre los clientes de mi empresa diría que ni el 1%.

    Y en el caso de que en algún momento aspire a crecer/internacionalizar el negocio, pues el .com sin duda, personalmente .es ni de lejos para la mayoría de los casos.

    Por cierto, personalmente estoy encantado que la mayoría de los domainers españoles inviertan en .es, que además se venden, pero esto no tiene un reflejo real de cara al negocio.

    Por supuesto, el .es puede valer para muchas empresas. Una peluquería, una panadería o una cafetería, etc...y muchos otros negocios locales. Si ese es el caso el .es es una opción.

    Eso sí, seguro que hay alternativas para estos negocios en .com incluso, dado que son locales. Si tienden a ser globales o pueden internacionalizarse es cuando suele haber problemas para encontrar el .com o .es disponible. Pero aquí, lo lógico sería un .com.

    Sobre los dominios que nos ayudan a "posicionar" hay que huír de ellos como la peste. Completamente dependiente de Google y de sus caprichichos, y que unos cuantos SEOS que "venden" sus servicios. El dominio genérico en .com es para siempre :bro:
    •  
      CommentAuthorDFDEZ
    • CommentTimeMar 8th 2017
     # 17
    Cualquiera que conozca las extensiones .Com y .Es, no tendráq ningún problema en memorizar la extensión .Com.Es; que por cierto si generan tráfico internacional.

    Posted By: AntonioEl dominio genérico en .com es para siempre
    Por supuesto que si pero el hilo es, que registrar cuando no esté disponile.Descuento mínimo del 50% a demenitas, sobre el PVP de mis dominios en Sedo. (Gastos y comisiones, si l@s hubiera por cuenta del comprador) Acepto pagos en BITCOIN y parciales ETH XRP BCH ADA DOT SOL LTC AVAX ATOM XLM DOGE MANÁ MATIC KAVA TRX y otras.
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeMar 8th 2017 editado
     # 18
    Lo que vengo a decir es que si su público o clientes son de varios paises distintos elegir un cctld (.es .com.es o loquesea.loquesea.es) es un error, ya que en búsquedas desde paises distintos al del cctld no van aparecer siquiera resultados.

    Si su público es exclusivo de España y en ausencia de .es, dependiendo del tipo de sitio .com.es puede ser una opción perfectamente si realmente quiere usar esa keyword; está claro que para branding no es lo mejor, ahí estamos de acuerdo.

    Por supuesto, el .es puede valer para muchas empresas. Una peluquería, una panadería o una cafetería, etc...y muchos otros negocios locales. Si ese es el caso el .es es una opción.

    Vale para cualquier empresa ya sea física, online o ambas; cuya área de actuación sea el territorio español en exclusiva, ya sea un pueblo, una provincia o el país entero.

    No hace falta que sea un negocio físico de poca monta como los que has enumerado. No me creo que te pongas a esa altura un .es :komete:

    Véase amazon.es, elmundo.es, ebay.es, bet365.es, abc.es, bbva.es, doctoralia.es, arsys.es, eltenedor.es, rae.es ...

    Nosotros (djmania.es) servimos exclusivamente en España, vamos bajo un .es y no estamos mal a nivel orgánico, estamos donde queremos estar y para el público que queremos tener.COCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeMar 8th 2017
     # 19
    Posted By: prekfawkzNo hace falta que sea un negocio físico de poca monta como los que has enumerado.


    Eran ejemplos de locales, en ningún momento he dicho o he querido dar a entender que fueran de "poca monta". :que:

    Y con local no he dicho que no pueda ser pueblo, ciudad, o país, lo mismo da.

    Lo que quería decir, en general, es que si el negocio es local y no tiene intención de internacionalización, ok, .es está bien. Pero estos negocios, en general, pueden encontrar dominios decentes. En caso de ser un negocio susceptible de escalar, siempre es mejor un .com.

    Posted By: prekfawkzVéase amazon.es, elmundo.es, ebay.es, bet365.es, abc.es, bbva.es


    Básicamente de esta lista que has puesto, todos los internacionalizados tienen en .com, lo que no impide tener asímismo el .es para geolocalizar o la estrategia que quieran seguir. Más que nada para no encontrarte con ésto en el futuro:

    https://www.mydomaincontact.com/index.php?domain_name=djmania.com

    si quieres internacionalizar. Luego tocaría buscar alternativas, cambiar de marca, etc...Y sinceramente no veo la razón por la cual uno deba hacer algo que en un futuro "improbable" le vaya a costar mucho si hacerlo de otra forna le cuesta lo mismo y se evitaría eso...

    Insisto, solo cuando se tengo un negocio con intención NO LOCAL o escalable, etc...

    Es más. Siguiendo el ejemplo de DJMania, nadie podría impedir comprar ese dominio y hacerle competencia directa al .es aprovechando su marca, por ejemplo, entre otras muchas cosas. Por este motivo, es por el que no entiendo porqué no hacer las cosas con previsión para evitar problemas futuros, aunque este futuro sea improbable.

    A DJMania, ahora le sería muy fácil con el .com vender en Francia, Portugal o Italia con simplemente usar el mismo Knowhow traducido. :bro:
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeMar 8th 2017
     # 20
    Para mí las dos principales alternativas son el .net y el .org

    El .info solamente podría ser una alternativa si es un geodominio o la web va a ser informativa

    Y como última opción podría valorar uno de los nuevos tlds siempre y cuando la extensión sea totalmente acorde a lo que voy a montar, ejemplo, si voy a crear una web para ofrecer hosting, pues en ese caso me valdría un .hosting aunque visto como está el tema con las nuevas extensiones esta opción habría que sopesarla bien primero.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeMar 8th 2017
     # 21
    En nuestro caso en concreto tenemos .pt para portugal, el resto de paises no nos interesa vender, ni lo hará en un futuro por particularidades de nuestro mercado.

    No todos los negocios acaban siendo internacionalizados, cctlds funcionan perfectamente para su área de actuación, igual o mejor que un .com.COCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 22
    Cambio la pregunta. Y si es un nombre de una marca y solo hay el .com pillado y el resto de extensiones libres, qué haces en ese caso?
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 23
    Si es el nombre de una marca no pillo ninguno.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 24
    Posted By: GumersindoSi es el nombre de una marca no pillo ninguno.Juguetes-Humor


    Y que haces entonces?
    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 25
    Sería solución poner un guión? por ejemplo, si el nombre es calcetinesverdes y calcetinesverdes.com está pillado, sería una opción calcetines-verdes.com? o ni de coña?
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 26
    A ver, en calcetines verdes no hay ninguna marca. Lo que yo te quiero decir es que si nike.com está pillado, no pillaré ninguna extensión porque no tengo derecho de pillar la marca nike.

    En todo caso, después del .com y suponiendo que seas de España:
    .net .org y .es son los tres que te pueden valer.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 27
    Posted By: GumersindoA ver, en calcetines verdes no hay ninguna marca. Lo que yo te quiero decir es que si nike.com está pillado, no pillaré ninguna extensión porque no tengo derecho de pillar la marca nike.

    En todo caso, después del .com y suponiendo que seas de España:
    .net .org y .es son los tres que te pueden valer.Juguetes-Humor


    Sí, pero he cambiado la pregunta porque viene un poco al hilo.

    La cosa es que si tengo registrado como marca, me lo invento, gillete fusion, y gilletefusion.com lo tiene alguien comprado. Qué debería hacer? comprar guille-fusion.com o guilletefusioncompany por ejemplo?
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 28
    Qué extensión coger para un dominio que no tiene libre.com, ni .es
    Está pillada, solo quedan extensiones como .eu, .tv, .me....etc


    Enfocado a mercado es español la mejor opción .com.es
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeMar 9th 2017 editado
     # 29
    En otros tiempos pillar un dominio de una marca podía tener cierta lógica, hoy en día no se la encuentro ¿para qué preocuparte por un wipo, una denuncia o cualquier otra historia?

    Si quieres posicionar esa marca hazlo con cualquier otro dominio. Utilizaré como ejemplo la marca que tu mismo has expuesto:

    maquinillasdeafeitar.demene/gilletefusion.html
    dominiofantasia.demene/maquinillasdeafeitar/gilletefusion.html

    Por supuesto si el .demene estuviese ocupado podrías pillarte .com .net .org .es .info .com.es .loqueseaAgencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 30
    Posted By: GarlingaLa cosa es que si tengo registrado como marca, me lo invento,


    Él tiene la marca en el supuesto caso. :contrato::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 31
    Ah, vale, la marca está registrada por tí. Creía que eras un cyberocupa. :dumb:

    Entonces podrías pillarte varios de esos. .net y .es

    Así tienes uno internacional y otro para el mercado español (suponiendo que seas español)Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 32
    Posted By: Garlingaque no tiene libre.com, ni .es


    Posted By: GumersindoEntonces podrías pillarte varios de esos. .net y .es


    Que no leemos. :smash::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 33
    Posted By: Corso
    Posted By: Garlingaque no tiene libre.com, ni .es


    Posted By: GumersindoEntonces podrías pillarte varios de esos. .net y .es


    Que no leemos. :smash::: el roce hace el dominio ::


    Posted By: GarlingaCambio la pregunta. Y si es un nombre de una marca y solo hay el .com pillado y el resto de extensiones libres, qué haces en ese caso?
    Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 34
    Lo que te decía.

    No leemos.

    :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeMar 9th 2017
     # 35
    Bueno, está bien poderte pillar alguna vez con el pié cambiado. De vez en cuando hay dejar ganar a los pobres, aunque sólo sea para que después se animen, apuesten doble o nada, y se queden con una mano delante y otra detrás. :typeo:Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMar 10th 2017
     # 36
    Garlinga, ¿el dominio .com con el nombre de tu marca registrada esta desarrollado?
    Podrías intentar amablemente contactar con el titular y comentarle que eres el dueño de la marca para ver que te cuenta.
    ¿La marca la tienes solo registrada a nivel nacional?WWW
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeMar 10th 2017
     # 37
    Posted By: ToP¿La marca la tienes solo registrada a nivel nacional?


    y si es asi, la nacionalidad del propietario del dominio es la misma que la de donde esta registrada la marca?
    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeMar 10th 2017
     # 38
    La marca está registrada después del dominio, así que estoy pillado.
    En el dominio no hay nada desarrollado, lo tienen a la venta