No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorlanzaderas
    • CommentTimeMay 23rd 2017
     # 1
    mini sitios en blogger

    NOOCs.es

    Información sobre Nano cursos abiertos online

    Formación.red
    Guías para bloggerLanzaderas de RECURSOS para Dominios TOP
  1.  # 2
    Bonito sitios, @luherna.

    Aunque el de Noocs.es me confundió un poco, por la cantidad de palabras en inglés (en el título).

    Por todo lo demás, Ok. Están muy instructivos y concisos. :cataa:

    Manejas muy bien el CMS de Blogger.

    ¡Felicitaciones!
    •  
      CommentAuthorlanzaderas
    • CommentTimeMay 23rd 2017
     # 3
    Gracias Juan ;)Lanzaderas de RECURSOS para Dominios TOP
    •  
      CommentAuthorPingüi
    • CommentTimeMay 23rd 2017
     # 4
    Muy buenos los dos, luherna.

    Personalmente veo más interesante el de los nooc, por dominio y contenido, pero se ve mucho curro, y muy cuidado, en ambos.

    Habías registrado nooc.es y noocs.es, ¿no? ¿Por qué te decidiste por el plural? ¿Por qué por lo menos no rediriges el otro?

    Enhorabuena. :cataa:
    •  
      CommentAuthorlanzaderas
    • CommentTimeMay 24th 2017 editado
     # 5
    Posted By: PingüiMuy buenos los dos, luherna.

    Personalmente veo más interesante el de los nooc, por dominio y contenido, pero se ve mucho curro, y muy cuidado, en ambos.

    Habías registrado nooc.es y noocs.es, ¿no? ¿Por qué te decidiste por el plural? ¿Por qué por lo menos no rediriges el otro?

    Enhorabuena. :cataa:


    Hola Pingüi, gracias por el comentario.

    El dominio en singular NOOC.es quiero utilizarlo para probar a hacer una plataforma moodle, por eso no lo he puesto en activo aún.

    La cuestión es que la última vez que participé en una formación de trabajo social vi que de todo el contenido únicamente una parte era la que despertaba interés.

    Pensé que ahora que por fin los colegios de trabajo social se habían lanzado de lleno a ofrecer formación, era posible en vez de dar cursos con mucho contenido ofrecer pequeños módulos independientes de aspectos muy concretos que respondan unas necesidades planteadas previamente.

    Y en esas ando ahora, en el sector del trabajo social hay muchos/as compañeros/as que pueden ofrecer/compartir sus conocimientos. Pero integrar estos en un programa formativo amplio sería laborioso y llevaría mucho curro. Dar estos conocimientos de forma independiente puede suponer una gran oportunidad. Y ahí es donde llegué a lo que es un NOOC. Creo que es lo que mejor se adaptaría a lo que me gustaría hacer.

    En el sector del trabajo social ha habido un cambio en los últimos años. Hasta hace poco los objetivos laborales de los recién titulados eran o trabajar en la administración o en organizaciones.
    Pero de un tiempo a esta parte cada vez hay más interés por en trabajo social autónomo, lo que lleva a la necesidad de dominar otras herramientas y adquirir una formación previa de su uso.
    Personalmente lo que he detectado es el interés en la formación de recursos digitales.

    Por mi parte puedo dar algunas formaciones concretas relacionadas al trabajo social digital, y así crear los primeros NOOCs, pero si quiero ofrecer cursos en formato nooc de otros temas que no domino necesito contar con otros profesionales, y si alguien va a hacer un módulo de 2-3 horas de un contenido y gestionar un foro de consulta durante 30-60 días tiene que recibir una retribución económica por ello.
    Así que necesitaré ingresos sí o sí.
    Además imagino que si un colegio profesional entra a participar aunque sea con su nombre en una formación también querrá una retribución por ello.

    Quiero hacerlo lo mejor posible, así que primero estoy repasando la teoría de lo que estudié sobre moodle como plataforma de teleformación, y mirando
    y estudiando lo que necesitaría:

    - Servidor, creo que el que tengo en 1and1 no aguantaría muchos usuarios al mismo tiempo.
    - Monetización con acreditaciones o posibilidad de mantenimiento del proyecto con donaciones.
    - Formas de colaboración con colegios profesionales.

    Para empezar con esto cuento con un alcance de usuarios alto por medio de mis canales de empleo en FB: trabajo social, educación social, enfermería, animación social ....otras profesiones y comunidades de empleo por localización por ubicación: Madrid, Málaga, Canarias .....

    Este es el alcance de una publicación en Facebook de cursos gratuitos de igualdad de género compartido en las comunidades que administro y los grupos en los que participo:Cursos gratuitos de igualdad de género



    En fin, eso es todo.

    Algo extraño (para mi) que me pasó con el dominio Formacion.red es que cuando intenté apuntarlo a los servidores de 1and1 me salió un mensaje que decía que este dominio no podía alojarse allí, por lo que finalmente lo puse en blogger.
    Tengo pendiente preguntar a 1and1 si es por el nombre o por la extensión, nunca me había sucedido con otro dominio. :komete:Lanzaderas de RECURSOS para Dominios TOP
    •  
      CommentAuthorPingüi
    • CommentTimeMay 25th 2017
     # 6
    Muchas gracias por las explicaciones, luherna. Completísima, en la línea de los blogs.

    Lo dicho, se ve mucho trabajo: antes, durante y después. Mucha documentación previa, redacción impecable, diseño sencillo, muy legible y usable... :clap::clap::clap:

    Respecto a 1and1... yo hace años que no quiero saber nada de ellos, los evito como a la peste. Tan solo haz una búsqueda en el foro si no lo has hecho ya, verás los comentarios. :smash:

    Veo mucho más atractivos a los nooc que a los mooc, he abandonado unos cuantos y creo que es la tónica general. Ojalá que despeguen como concepto y tus webs con ellos. :cataa: