No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorlanzaderas
    • CommentTimeMay 24th 2017 editado
     # 1
    Hola compis de foro, me gustaría saber si alguien me recomienda algún servidor para instalar un moodle

    Quiero hacer una plataforma de mini cursos y estoy pez, controlo la gestión de la plataforma a nivel básico por un curso y unas prácticas que hice en la plataforma moodle de la Universidad de Salamanca, pero no tengo ni idea de que servidor elegir para que soporte el mayor nº de usuarios simultáneos.

    He visto el servicio que ofrece profesionalhosting(dot)com/hosting-moodle/ y me pregunto si habrá algo mejor en el mercado.
    Servidores para moodle

    Realmente no se el nº de usuarios simultáneos que podría tener en el primer minicurso, pero creo que es importante empezar bien, y si lanzo algo y la plataforma no responde por exceder su capacidad sería un fiasco, prefiero empezar con una capacidad alta y si los usuarios son pocos bajarla después.

    La cosa es que la plataforma moodle sería de cursos gratuitos...... y por experiencias anteriores cuando envío tráfico desde redes sociales a mis WP estos dejan de funcionar en algunas ocasiones por el pico de usuarios en el momento. Y no me gustaría empezar una plataforma que lleve registros con problemas en el servidor.

    ¿Qué opináis?Lanzaderas de RECURSOS para Dominios TOP
    •  
      CommentAuthorlanzaderas
    • CommentTimeMay 24th 2017
     # 2
    De momento lo más interesante que he encontrado es moodle(dot)com/cloud/ pero sigo abierto a sugerencias, especialmente si el servidor está en España.
    :noloveo:Lanzaderas de RECURSOS para Dominios TOP
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeMay 25th 2017
     # 3
    Ni idea de ese sistema ni por que lo venden según usuarios simultáneos, no se si tendrá algo de chat o videochat para dar las clases, para mi desde hace 10 años que lo llegue a usar nivel usuario no es mas que otro cms enfocado a la educación... búscate un vps barato y con buena ram que seguro que aguantara mas usuarios si no tienes que usar nada avanzado para dar clases multitudinarias...que entonces ya es harina de otro costal...