No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeDec 7th 2017 editado
     # 1
    Abro este hilo debido a que no he visto aún mención al respecto en demene, creo que puede resultar interesante para agrupar toda la información de forma resumida y debatir al respecto.

    ¿Qué es GDPR?

    GDPR es una nueva normativa de protección de datos de aplicación en la Unión Europea.

    ¿Cuando entra en vigor?

    La normativa entrará en vigor el próximo 25 de Mayo de 2018.

    ¿En qué me afecta exactamente?

    Esta directiva afectará a todas las empresas de Europa que manejen información personal de cualquier tipo. También afectará a cualquier empresa que realice negocios en la UE. Las reglas son complejas y las multas por su no cumplimiento son importantes (hasta 20 millones de euros).

    Enlaces de interés

    - Normativa (PDF en Español) - Oficial
    - eugdpr.org
    - GDPR.ninja
    - El nuevo Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR) - Español
    - GDPR Domain Industry Playbook (Draft + Slides de su presentación) - ECO (es su interpretación de cómo afectará esta regulación el mundo de los dominios).
    - GDPR Handbook: Unlocking the EU General Data Protection Regulation

    Hilo en construcción...Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 7th 2017 editado
     # 2
    Buena recopilación. Gracias Marc. :cataa::typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 7th 2017
     # 3
    La UE, como siempre, dando facilidades. :pop:
    • CommentAuthorPabloGV
    • CommentTimeDec 7th 2017 editado
     # 4
    Muchas gracias Marc, sabia que algo habia pero estaba a por uvas...He empezado a ojear el documento en español y ya he flipado porque solo para leerlo hace falta una mañana, qué sinsentido. saludos!

    pd: pedazo de landing la de eset, desde el punto de vista marketiniano :clap:Pablo Vaca | buenamanera.es
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeDec 8th 2017
     # 5
    Esperare al resumen... xD

    ...se quita el aviso de las cookies ya o todavía no ?
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeDec 22nd 2017
     # 6
    Han publicado el draft y algunos slides del "GDPR Domain Industry Playbook" de ECO, he actualizado el primer post.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeMay 22nd 2018
     # 7
    Buenos días caballeros.
    En las últimas dos semanas he recibido nosecuántos emails y cartas con "hola amigo, la nueva protección de datos".
    He venido a buscar y fíjate, el viernes acaba el plazo.

    ¿Alguien que esté un poco al día puede hacernos un resumen de los puntos que se deben cumplir, si tenemos alguna plantilla para aplicar en nuestros sitios, qué debemos hacer si no lo hemos hecho ya.... y cualquier otro dato que sea de interés?

    Graciasssssmicesta.com
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeMay 22nd 2018
     # 8
    Completo con dos enlaces

    https://ayudawp.com/rgpd-woocommerce/

    https://ayudawp.com/guia-rapida-para-cumplir-el-rgpd-con-wordpress/Dominios venta
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeMay 22nd 2018
     # 9
    Yo estoy más perdido que Adán en el día de la madre.
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeMay 22nd 2018
     # 10
    https://www.blogpocket.com/2018/05/22/rgpd-google-fonts/Dominios venta
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeMay 23rd 2018
     # 11
    https://www.haciaelautoempleo.com/rgpd-adaptar-tu-web/

    Aqui te explican paso por paso todos los puntos a cumplir y como hacerlos segun sus proveedores.

    Lo unico que no aclara del todo es el tema de las cookies. Segun tengo entendido, de nuevo, hasta que no se acepten las cookies, no podremos recoger datos de por ejemplo analyitcs. :cry:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeMay 25th 2018
     # 12
    Posted By: tonipg39Lo unico que no aclara del todo es el tema de las cookies. Segun tengo entendido, de nuevo, hasta que no se acepten las cookies, no podremos recoger datos de por ejemplo analyitcs

    Es imposible no recabar datos de una visita cuando te visita (logs por ejemplo)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 25th 2018
     # 13
    Posted By: Dominitis
    Es imposible no recabar datos de una visita cuando te visita (logs por ejemplo)


    Puedes no almacenar logs.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeMay 28th 2018
     # 14
    :smile: No lo sabía. Un buen dato para los que tenemos webs pequeñitas y que no recogemos datos... porque si me pide un usuario que le de toda la información sobre sus visitas me puedo volver loco.
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeMay 28th 2018 editado
     # 15
    Habéis empezado a notar algo raro en los WHOIS ? :)


    El modelo provisional propuesto por ICANN plantea que los registradores oculten los datos personales del WHOIS, mostrando a nivel público solo el nombre de la organización, el estado, el país del usuario y un correo electrónico (que no debe ser el del usuario sino uno genérico o incluso anónimo).

    El resto de los datos, que incluyen toda la información personal, únicamente serían accesibles a través de procesos de acreditación estandarizados para unos propósitos concretos, de manera que el protocolo WHOIS pueda seguir siendo útil, por ejemplo, en investigaciones policiales.Dominios venta
  1.  # 16
    Posted By: Mafiay2k de manera que el protocolo WHOIS pueda seguir siendo útil, por ejemplo, en investigaciones policiales.Dominios venta
    :zikuta:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeMay 29th 2018
     # 17
    https://www.businessinsider.es/que-gdpr-amenaza-futuro-whois-protocolos-basicos-internet-200512


    Posted By: Domo Sapiens
    Posted By: Mafiay2kde manera que el protocolo WHOIS pueda seguir siendo útil, por ejemplo, en investigaciones policiales.Dominios venta
    :zikuta:poof :tiko:
    Dominios venta
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeMay 29th 2018 editado
     # 18
    cuantas veces has estado en un pleito judicial de dominios?

    :contrato:

    lo imprtante es como afecta a las ventas de tus dominios...

    a mi me llega muy buen interes del whois o de sedo brincan a ver quien eres para contactarte... va a fectar mucho, alli esta el pedo como dicen los chilangos :bro:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeMay 30th 2018 editado
     # 19
    Posted By: Domo Sapienscuantas veces has estado en un pleito judicial de dominios?


    lo importante es como afecta a las ventas de tus dominios...

    Últimamente tengo los pleitos y las ventas de dominios casi que empatados a 0 :bro::bro:Dominios venta
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeMay 31st 2018 editado
     # 20
    0 a 0
    :pop:

    esta un poco catatonica la cosa y ya viene el verano

    aunque veo algo de repunte en el mercado c.c premium a ultraprimium...
    no tanto en los precios pagados:dumb:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeJun 6th 2020
     # 21
    En 2017 dí de alta un fichero en la Agencia española de protección de datos, me gustaría darlo de baja, pero no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo.

    En 2018 cambió la ley y parece que incluso la página ha cambiado de dominio. Antes era agpd.es y ahora es aepd.esAgencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeJun 6th 2020
     # 22
    Posted By: GumersindoEn 2017 dí de alta un fichero en la Agencia española de protección de datos, me gustaría darlo de baja, pero no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo.

    En 2018 cambió la ley y parece que incluso la página ha cambiado de dominio. Antes eraagpd.esy ahora esaepd.esAprende idiomas entre amigos-Servicios a empresas españolas-Maquinas Tragaperras para Bares


    Desde 2018 ya no es necesario inscribir los ficheros en la AEPDDominios venta
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJun 8th 2020
     # 23
    Posted By: Mafiay2k
    Posted By: GumersindoEn 2017 dí de alta un fichero en la Agencia española de protección de datos, me gustaría darlo de baja, pero no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo.

    En 2018 cambió la ley y parece que incluso la página ha cambiado de dominio. Antes eraagpd.esy ahora esaepd.esAprende idiomas entre amigos-Servicios a empresas españolas-Maquinas Tragaperras para Bares


    Desde 2018 ya no es necesario inscribir los ficheros en la AEPDDominios venta
    Interesante, no tenía conocimiento de ello.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeJun 16th 2020
     # 24
    La inscripción de ficheros de datos de carácter personal ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dejará de ser obligatorio a partir del 25 de mayo de 2018, fecha en la que el nuevo Reglamento General de Protección de Datos pasa a ser de cumplimiento obligadoDominios venta