No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeOct 10th 2018
     # 1
    Buenos días,

    como no muy bien es sabido una IP española se entiende que mejora el posicionamiento para España.
    Tengo un hosting en OVH en francia y he recibido un email diciendo "cómprate una IP española por 2€". Pues bueno, compro.

    Recibo la factura y la IP y busco en google "whereisip" y aterrizo aquí https://www.iplocation.net/

    Introduzco la IP y me dice "Here are the results from a few Geolocation providers.". Y todos me dicen que está en Francia.

    Escribo a OVH, les cuento la jugada y me dicen "En relación a su consulta, informarle que la IP está geolocalizada correctamente en España. Es necesario que verifique los datos del Netname desde la web del regulador oficial de IPs en RIPE en ripe.net"

    y me pasan un log:

    inetnum: XXXXXXXXXXX-XXXXXXXXXX (un rango de IPs)
    netname: OVH-DEDICATED-FO
    country: ES
    descr: Failover IPs
    org: ORG-OH1-RIPE
    admin-c: OTC11-RIPE
    tech-c: OTC11-RIPE
    status: LEGACY
    mnt-by: OVH-MNT
    created: 2018-09-26T15:10:06Z
    last-modified: 2018-09-26T15:10:06Z
    source: RIPE


    ¿en qué quedamos? ¿está en España, no lo está? ¿mejora el SEO?micesta.com
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeOct 10th 2018 editado
     # 2
    La geolocalización IP es realmente complicada. Los proveedores de bases de datos GeoIP (Ex. https://www.iplocation.net/) pueden considerar diferentes criterios para determinar dónde se encuentra una IP:

    1.Campo "País" de WHOIS, o equivalente (https://apps.db.ripe.net/db-web-ui/#/query). Usando esto, la IP se vería como el país que OVH ofrece (España)

    inetnum: XXXXXXXXXXX-XXXXXXXXXX (un rango de IPs)
    netname: OVH-DEDICATED-FO
    country: ES
    descr: Failover IPs
    org: ORG-OH1-RIPE
    admin-c: OTC11-RIPE
    tech-c: OTC11-RIPE
    status: LEGACY
    mnt-by: OVH-MNT
    created: 2018-09-26T15:10:06Z
    last-modified: 2018-09-26T15:10:06Z
    source: RIPE



    2.Igual que el anterior, pero considerando el parent block. Todas las IP europeas de OVH, sin importar en qué país se vendan, se verán como francesas. Las IPs de los DCs de OVH en Canadá, sin importar que OVH las venda como EE. UU., se verán como canadienses.

    3."Route analyzing". Todas los IPs de OVH, sin importar de qué país o DC sean, serán vistos como franceses. Esto se debe a que OVH trabaja con un solo ASN para los DCs europeos y canadienses.

    Para hacerlo peor, los proveedores de bases de datos GeoIP no usan la información de WHOIS actual; Utilizan la información de hace un tiempo, reprocesándola de vez en cuando.

    Conclusión, cualquier ISP que le ofrezca direcciones IP geolocalizadas realmente le ofrece direcciones IP con un país específico en los datos de WHOIS del "País". Sin embargo, nadie puede garantizar cómo las bases de datos GeoIP tratarán tu IP.

    Respecto a google, teóricamente lo hace usando el campo país de WHOIS (1) por lo que ha de geolocalizarla en España.
    Añadir (si mal no recuerdo) que no puedes cancelar la IP una vez contratada y asociada a tu servidor, asi que si no te sirviera te la ibas a comer igualmente salvo cambio de servidor.

    Corregidme si me equivoco.COCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeOct 10th 2018
     # 3
    Muchas gracias.

    Sobre lo de comerme la IP, bueno, son 2 euros y no renuevo más, pero siempre se lo puedo pedir y si me la devuelven eso que me llevo.
    La cosa es si me vale la pena la molestia de renovarla, asociarla etc... Si no va a servir absolutamente para nada ni en la teoría ni en la práctica aquí mismo me olvido de esto.micesta.com
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeOct 10th 2018
     # 4
    Podrías dar de alta tu sitio en google search console para hacer segmentación internacional en vez de cambiar tu ip.
    https://support.google.com/webmasters/answer/6059209?hl=es<\a>
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 10th 2018
     # 5
    Posted By: lolita¿está en España, no lo está?


    Haz una búsqueda en Pootle restringida a España y verás cómo es considerada tu web/IP.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeOct 11th 2018
     # 6
    Posted By: lolitaMuchas gracias.

    Sobre lo de comerme la IP, bueno, son 2 euros y no renuevo más, pero siempre se lo puedo pedir y si me la devuelven eso que me llevo.
    La cosa es si me vale la pena la molestia de renovarla, asociarla etc... Si no va a servir absolutamente para nada ni en la teoría ni en la práctica aquí mismo me olvido de esto.micesta.com


    Si usas un .es lo de la ip española hará bien poco.
    Si usas un .com será más útil.COCK AND BALL TORTURE
  1.  # 7
    Posted By: prekfawkz
    Posted By: lolitaMuchas gracias.

    Sobre lo de comerme la IP, bueno, son 2 euros y no renuevo más, pero siempre se lo puedo pedir y si me la devuelven eso que me llevo.
    La cosa es si me vale la pena la molestia de renovarla, asociarla etc... Si no va a servir absolutamente para nada ni en la teoría ni en la práctica aquí mismo me olvido de esto.micesta.com


    Si usas un .es lo de la ip española hará bien poco.
    Si usas un .com será más útil.Expiring .es domains|Dominios de tres letras|Free Subdomain


    :confuso:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthoragarciarsu
    • CommentTimeOct 11th 2018
     # 8
    Por aportar algo al debate sobre la IP y el SEO, os dejo esta respuesta de @Johnmu a una pregunta sobre el tema: https://twitter.com/myguestlist_es/status/1046695587381489664
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeOct 13th 2018
     # 9
    gracias a todosmicesta.com