No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Saludos, amigos.

    Es muy cierto que desde hace años existen recursos para tener un servidor funcionando en la propia computadora, y en él instalar cosas como Wordpress, para testear hasta el cansancio todas las configuraciones y contenidos posibles, antes de activar el sitio web. Pero habilitar esto siempre fue un desafío técnico más o menos grande.

    Utilizando Windows alguna vez me pareció una tarea fácil instalar algo que se llamaba como Wamp, y tener como por arte de magia, un sitio web dinámico funcionando localmente. Ahora que uso Linux invariablemente, habia encontrado engorroso lo de activar ese servidor.

    Me encontraba en una pesadilla instalando Docker y Docker-compose en Kubuntu, cuando me topé con esta página en inglés, y presentándola se me acaban los comentarios:

    LocalWP.com (!!!).

    Instalación de WP con un sólo clic, y prácticamente sobre cualquier plataforma. Una de esas cosas que te hacen la vida mas feliz en este tiempo de pandemia :clap:.

    Sólo me resta decir que ya la estoy usando en Linux y me olvidé de Docker y de Vagrant, que no me interesan por el momento.

    Espero que la nota sirva de algo :cataa:.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 18th 2021
     # 2
    Entiendo que es una herramienta para desarrollar sitios en WP. Trabajando en local...:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJuan Viloria
    • CommentTimeSep 19th 2021 editado
     # 3
    :cataa:

    Me ha resultado particularmente útil tener la posibilidad de instalar no uno, sino hasta varios sitios con Wordpress en mi PC, utilizando esta herramienta.

    En lo que se refiere a concertar muchos factores para el SEO o para el funcionamiento mismo de la web con WP, tales como los tipos de entradas, las categorías, las taxonomías, los menús, las páginas, los enlaces permanentes, etc., todo ello integrado con alguna plantilla, me había armado un mondongo en la cabeza para un proyecto en particular :meparto:. Pero poder trabajar en local, holgadamente, a mi forma de ver hace las tareas un 60% más livianas, como mínimo.

    El único detalle que le veo es que si uno no está conectado a la red, los sitios webs no pueden funcionar. Cuando usé el Wamp Server en Windows tenía un sólo sitio web y lo podía trabajar realmente offline, pero este es un detalle menor.