No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeOct 8th 2024
     # 1
    Buenos días :)

Andorra, que hasta hace poco tenía restringido el registro de sus dominios .ad a empresas o marcas registradas en el Principado (y únicamente, la palabra exacta que formaba la marca/nombre de empresa), está abriendo la extensión al público general, permitiendo el registro de estos dominios a particulares y empresas, independientemente de su país de origen. Además, a partir de ahora se permitirá el registro de cualquier tipo de dominio, incluyendo palabras genéricas y domain hacks.

Fases de lanzamiento

Landrush: 22.05-16.10.2024
    La fase de lanzamiento inicial para marcas, empresas y particulares andorranos lleva activa desde el 22 de mayo, y desde el 5 de septiembre, se permiten también solicitudes por parte de particulares y empresas extranjeras mediante la fase Landrush, durante estas fases, el registro no se procesa de forma automatizada (se revisan manualmente todas las solicitudes por parte del registro) y no se asignan hasta la finalización de la misma. Puede haber más de un solicitante por el mismo dominio, en ese caso, hay distintas prioridades: Administración pública > Marcas y nombres comerciales Andorranos > Personas jurídicas andorranas > Marcas extranjeras (sin efecto en Andorra) > Ciudadanos y Residentes en Andorra > Dominios preexistentes > Landrush.

Cada prioridad puede contener más de un solicitante, en ese caso se intenta la mediación y, en caso de que no se llegue a un acuerdo, se recurre a la subasta (una sola oferta, a "sobre cerrado", con el importe que se ofrece, el que más ofrezca se lo queda).

Disponibilidad General: 22.10.2024
    Apertura general de la extensión, el precio de registro se verá reducido respecto al de la fase Landrush.

Debido a lo restrictivo que era hasta la fecha, existen multitud de palabras genéricas y domain hacks disponibles para solicitar, podéis solicitar tanto Landrush como prerregistros en INWX si lo deseáis, aunque hay más registradores acreditados, aquí el listado completo: https://www.domini.ad/registradors/

En INWX, ofrecemos actualmente el registro de dominios .ad en fase Landrush, pero una vez termine esta fase (16 de octubre), activaremos la opción para el prerregistro de dominios, de esta forma, una vez se abra la extensión al público general, intentamos registrar el dominio de forma automatizada (lanzamos centenares de peticiones/segundo, por lo que la probabilidad de obtener el dominio deseado es más elevada que haciéndolo manualmente).

Solamente una puntualización final, y es que al igual que ocurría hace años con .cat, la normativa del dominio actualmente considera mala fe el registro del dominio con el objetivo de vender o alquilar los dominios, Parágrafo c (i): https://www.domini.ad/uploads/ENG_040924_ad_DRP_POLICY_6ec3e837d7.pdf

Tenéis información adicional en el post que publiqué hace unos meses en nuestro blog: https://blog.inwx.es/apertura-dominio-andorra/Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 9th 2024
     # 2
    Gracias por la información (muy exhaustiva), Marc. :cataa::: el roce hace el dominio ::
  1.  # 3
    CP?

Codigo Pais? o Codigo Principiado?:pop:Domains-for-sale BancodelBitcoin.com BundlePlus.com LithiumGas.com SportsBundle.com Nube.es Nube.mx PassBundle.com pasean y vean
  2.  # 4
    Está bueno para algunos domains hacks por ejemplo expresiones en latín :cataa:Flyer.com.ve - Superficies
    •  
      CommentAuthorTodoMovil
    • CommentTimeOct 9th 2024
     # 5
    O simplemente poniendo keyword genérico en inglés + ad
    y a lo mejor tiene algo de valor por que tiene sentido la combinación y
    la gente lo busca - corto fácil de recordar y entender ... los dominios tipo latin + ad no creo que se venderán
    sinceramente... Slds
    •  
      CommentAuthorJuan Viloria
    • CommentTimeOct 9th 2024 editado
     # 6
    i e.:
    sXXI.AD
    NNNN.AD
    .AD/infinitvmFlyer.com.ve - Superficies
    •  
      CommentAuthorTodoMovil
    • CommentTimeOct 13th 2024
     # 7
    Bueno yo no lo veo con eso pero bueno
    solo es mi opinion personal .. suerte que
    salen carillos/año
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeOct 15th 2024
     # 8
    Posted By: CorsoGracias por la información (muy exhaustiva), Marc. :cataa::: el roce hace el dominio ::

:cataa:

Posted By: TodoMovilBueno yo no lo veo con eso pero bueno
    solo es mi opinion personal .. suerte que
    salen carillos/año

Eso por ahora, en la fase Landrush (que termina mañana), en el lanzamiento se verán reducidos los precios sustancialmente (al menos, los de compra para el registrador) .Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorTodoMovil
    • CommentTimeOct 16th 2024
     # 9
    Hola Marc !

Long time no see ;)

Como siempre eres un pro dando info bueno :contrato:

Un saludo,
    Sami