No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    Industria lanza el programa NEW: Ninguna Empresa sin WEB

La iniciativa NEW tiene una dotación presupuestaria de 1.560.000 euros y pretende estimular al núcleo del tejido empresarial español para que disponga de página web con dominio propio.

Lunes, 20 de agosto de 2007

NEW permite contratar dominio, alojamiento y conectividad con la colaboración del sector privado y Red.es.

XORNAL I Madrid .- El programa NEW (Ninguna Empresa sin WEB), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública red.es (www.red.es) para fomentar el uso de Internet en las pymes, permitirá contratar en condiciones muy favorables los servicios de conectividad, alojamiento, dominio y correo electrónico entre otros, gracias a la colaboración establecida entre Red.es y varias compañías privadas de servicios de Internet.

El programa NEW, que se enmarca en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Informacion, contará con la colaboración de Telefónica, Nominalia y Recol en todo el ámbito español. A estas compañías se añadirán otras desde las Comunidades Autónomas a fin de que su oferta pueda adecuarse a las características propias de cada mercado regional.

El objetivo del Programa NEW, dotado de un presupuesto de 1.560.000 euros, es estimular al núcleo del tejido empresarial español para que disponga de una página web con dominio propio (por ejemplo www.tunegocio.es). Actualmente la presencia de las pymes españolas en la Red es baja (43%), en comparación con la media europea (64%).

Medidas de apoyo

Para mejorar la actividad de las pymes españolas en Internet se ha previsto la configuración de un paquete de servicios que incluye conectividad, alojamiento, un nombre de dominio con el .es y correo electrónico, entre otros. Está previsto además que Red.es, en colaboración con las mencionadas compañías de servicios, ponga en marcha a mediados de septiembre las siguientes iniciativas:

1.- Establecimiento de una línea telefónica de asesoramiento a la pyme, para que conozca las ventajas de disponer de una web, los pasos a seguir para la contratación de la oferta, los proveedores adheridos al programa y las ayudas públicas que ya existen para la creación de páginas web.

2.- Desarrollo de una campaña de difusión, sensibilización y asesoramiento sobre los procedimientos y ventajas para las empresas a la hora de crear su identidad digital a través de una página web de dominio propio.

3.- Campaña itinerante de información a través de todas las comunidades autónomas en colaboración con instituciones públicas y privadas dedicadas a la promoción de la Sociedad de la Información propias de cada territorio. De este modo, se podrán conocer las necesidades de las pymes para incrementar su negocio en la Red y facilitar información sobre las medidas incluidas en el Plan Avanza de las que pueden beneficiarse.

Fuente:
    www.xornal.com/article.php3?sid=20070820092936
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeAug 20th 2007
     # 2
    Gracias por citar la fuente :devil:
    Es que con esos precios en Gordadi :bigsmile:torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 3
    ¿qué pasa con los precios de GoDaddy, Luis?
    :confuso:Irrational Escalation of Commitment.
  2.  # 4
    De nada Luis, pero siempre cito la fuente.
    •  
      CommentAuthorw2tv
     # 5
    Posted By: Gustavo¿qué pasa con los precios de GoDaddy, Luis?

Perdon por el secuestro, es que me acabo de pillar el tv :w2tv:torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
  3.  # 6
    xornal.tv?
    •  
      CommentAuthorw2tv
     # 7
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 8
    :meparto:Irrational Escalation of Commitment.
  4.  # 9
    Me parece bien; y para el Gobierno español también :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 10
    Patrañasdelgobierno.com seguro que está libre.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorVodaWrite
     # 11
    esto que es para monopolizar mas el mercado y darle hasta el desarrollo de webs a telefonica y empresas grandes? ahora son programadores tambien? madre mia... asi se cargan el mercado.
    • CommentAuthorVodaWrite
     # 12
    :aviso:
  5.  # 13
    Esta iniciativa no podría llegar a beneficiar a los que vendemos dominios?
    • CommentAuthorVodaWrite
    • CommentTimeAug 20th 2007 editado
     # 14
    que va Stamati, segun acabo de leer la noticia en red.es (a parte de que se publicó hace meses aunque nos hayamos enterado ahora) y pone que las empresas colaboradores iban a ser 3 nacionales y una por autonomia para el tema de dominios, alojamiento, etc... osea aqui solo ganan los grandes.
  6.  # 15
    De acuerdo, pero según la noticia la idea es que cada empresa española cuente con página web y con dominio propio. Y si el dominio estuviera registrado tendrían que comprarlo. Es por esto que yo hacía la pregunta...
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 16
    Sí, mucha página web pero si no tenemos electricidad no podremos ver las webs. :devil::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorVodaWrite
     # 17
    Stamati ventures y te vas a poner a registrar todos los dominios con nombres de empresas de tejidos que conozcas??
    Entonces imaginate que registras: TejidosCorso.es (porque hablan de .es). Imaginate que hay una empresa de tejidos que se llame así, te pueden poner un WIPO? Ten en cuenta que red.es es la dueña absoluta de los .es y la misma que da estas subvenciones... y si no se quieren meter en lios ponen Tejidos-Corso.es y marchando... no van a dar 1 duro a lo que vale 3 pesetas...

salu2
  7.  # 18
    - Empresas de tejidos? :confuso: yo entiendo que la medida pretende estimular al núcleo del tejido empresarial español, pero no solo a empresas de tejido :que:

- Me refería a que, para que se entienda; si tenés por ejemplo el dominio computadoras.com y hay una empresa española que vende computadoras entonces podría comprarte tu dominio...
    •  
      CommentAuthorkomete4
     # 19
    A mi me llamaron hace un par de semanas comentandome esto y no les hice ni casoSobres de azúcar
    • CommentAuthorVodaWrite
     # 20
    Stamati se me fue la olla, leí tan rápido que pensaba que eran solo para empresas de ropa y tejidos... pufff es lo que tiene estar haciendo 20 millones de cosas al mismo tiempo.... enfin jeje...:komete4:
    • CommentAuthorVodaWrite
     # 21
    lo que yo no entiendo es... quien hace la web? Cada empresa contrata a la empreas desarrolladora que quiera y el estado le paga un %???y con los dominios y alojamientos??? alguien sabe algo más? o sabe alguna web oficial sobre esto? sólo he visto red.es de organismo oficial y no dice nada en claro.

salu2:liar:
  8.  # 22
    :meparto: jaja a todos nos pasa. De todas maneras tenés razón, porque la medida es para las empresas en general; y las del tejido también pueden beneficiarse con la medida.
    • CommentAuthorVodaWrite
     # 23
    ajjaa cierto cierto!!! jeje

a ver si alguien tiene más información, porque esta noticia parece que lleva tiempo...

alguien sabe algo??:w2tv:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 24
    Posted By: komete4A mi me llamaron hace un par de semanas comentandome esto y no les hice ni casoEn ocasiones veo dominios.

Dios! ¿Te llamó Zapatitos a casa?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 25
    Posted By: VodaWritelo que yo no entiendo es... quien hace la web? Cada empresa contrata a la empreas desarrolladora que quiera y el estado le paga un %???y con los dominios y alojamientos??? alguien sabe algo más? o sabe alguna web oficial sobre esto? sólo he visto red.es de organismo oficial y no dice nada en claro.

salu2 :liar:

Según las bases del concurso http://www.red.es/concursos/concursos_detalle/invitacion_programa_new/invitacion_programa_new_nueva.htm

Los colaboradores que resulten seleccionados en el Programa NEW deberán realizar las siguientes actuaciones:

I. Ofrecer a las PYMEs en el marco del Programa NEW un paquete básico de presencia en Internet por un plazo de UN AÑO, renovable a instancia de la PYME por un plazo adicional de UN AÑO, que cuente al menos con:
    • Registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código “.es” de segundo nivel.
    • Herramienta de creación de web con un mínimo de 3 páginas. Esta herramienta ha de contener una plantilla de diseño básica para la página inicial de la web, que contenga, como mínimo, el nombre de la empresa, descripción de los servicios que ofrece, los datos de contacto y dos fotos.
    Página 4 de 30
    • Panel de control multilingüe (castellano, lenguas cooficiales de España e inglés)
    • 10 Buzones de correo con 100 MB de espacio por buzón
    • 100 MB de espacio de disco para almacenamiento de la Web. • 1 GB de transferencia mensual.
    • Acceso a FTP.
    • Acceso a estadísticas de uso.
    • Back Up diario.
    • Acceso a correo por Webmail
    • Acceso a correo por POP 3, IMAP4, etc. (compatibles con Outlook, Eudora, Thunderbird,...)
    • Antispam Una vez finalizado el plazo de DOS AÑOS de vigencia máxima del Paquete básico de presencia en Internet, los colaboradores no podrán aplicar tarifas superiores a las establecidas de forma estándar en sus páginas web oficiales para la renovación de los servicios que forman parte del citado Paquete básico.

...
    •  
      CommentAuthorkomete4
     # 26
    Posted By: Corso
    Posted By: komete4A mi me llamaron hace un par de semanas comentandome esto y no les hice ni casoEn ocasiones veo dominios.

Dios! ¿Te llamó Zapatitos a casa?:: el roce hace el dominio ::

Creo que no era el porque me parecio que era una voz femenina, aunque no estoy seguro :boxing:Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 27
    Posted By: komete4Creo que no era el porque me parecio que era una voz femenina

Era él. Ya no hay duda.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorkomete4
     # 28
    • CommentAuthorVodaWrite
     # 29
    entonces mas monopolio, no hay duda... a las pequeñas-medianas empresas se les pisotea como siempre...:aviso:
    •  
      CommentAuthorjat
     # 30
    este tipo de medidas para lo único que sirven es que para que algunas empresas privadas que están en el programa tengan tropecientosmil clientes a quien hacerles una chapuza... Al año, como no saben ni para que siren las webs, no renuevan ni nada... En lo único que estoy de acuerdo es en el punto 2

Desarrollo de una campaña de difusión, sensibilización y asesoramiento sobre los procedimientos y ventajas para las empresas a la hora de crear su identidad digital a través de una página web de dominio propio.

que básicamente sería educar a los empresarios, el resto gastarse nuestro dinero...:cata3::cata3:NullFire
    • CommentAuthorJoseMaria
     # 31
    jaja sois la ostia, si hacen malo, si no hacen malo también... es que acaso se puede acertar con vosotros? :meparto:

tendríais que haber sido yankinianos, así seríais libres y felices :komete4:
    • CommentAuthorVodaWrite
     # 32
    :komete4:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 33
    Posted By: JoseMariasi no hacen malo también

Por mí que no hagan. No les necesitamos para nada.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorennxel
     # 34
    Posted By: CorsoSí, mucha página web pero si no tenemos electricidad no podremos ver las webs. :devil: :: el roce hace el dominio ::

¿ En españa hay problemas de electricidad ?ennxel ... Nitido!
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 35
    En Barcelona sí.

¿Todo bien con el Dean, ennxel?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorennxel
     # 36
    Ahhh. Gracias a Dios no fue tan mal aquí en la Rep. Dom., no entró directamente y afectó al sur del país, donde se sintieron ráfagas fuertes de vientos y grandes oleadas, pero en fin no algo del otro mundo. Yo me encuentro en el norte del país, donde esta lloviendo, como en toda la isla.

¿ Tienen apagones allá en Barcelona ?

Aquí en Rep. Dom. tenemos fuerte problemas energéticos.ennxel ... Nitido!
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 37
    Ha sido un verano movidito.:: el roce hace el dominio ::
  9.  # 38
    Yo fui por mi web y no halle nada:
    ningunaempresasinweb.com :dumb:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    • CommentAuthorJoseMaria
     # 39
    Posted By: Corso
    Posted By: JoseMariasi no hacen malo también

Por mí que no hagan. No les necesitamos para nada.:: el roce hace el dominio ::

Quien no les necesita? :crazy::que:
    • CommentAuthorVodaWrite
     # 40
    joder domo cogistes uno bueno... siempre piensas en dominios o que?nunca descansas?:sleep: