No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeAug 22nd 2007 editado
     # 1
    La publicidad llega al vídeo en YouTube

* La compañía no los colocará en los particulares, por el riesgo de contenidos 'pirata'

Actualizado miércoles 22/08/2007 10:08 (CET)
    http://www.elmundo.es/navegante/2007/08/22/tecnologia/1187770131.html

NUEVA YORK (EEUU).- Google ha lanzado los primeros elementos publicitarios dentro de los vídeos de su filial YouTube, que aparecen en forma de franjas interactivas que aparecen y desaparecen en la parte inferior de los 'clips', según anunció el servicio en su blog oficial.

Diez meses después de adquirir el portal de publicación de vídeos, Google comienza a aplicar en YouTube, hasta ahora prácticamente carente de publicidad, su modelo económico de retribución a través de los anuncios.

Estas franjas de publicidad, según el citado blog oficial, aparece en la parte inferior y ocupa un 20% de la superficie del vídeo como una cortina superpuesta animada y semitransparente, como si fuera un 'ticker' de los que aparecen en las cadenas de televisión de información continua.

Este sistema mantiene la franja publicitaria sobre el vídeo unos 15 segundos después de que haya cargado. Los usuarios podrán ignorar e incluso cerrar esas bandas publicitarias, aunque si se pincha en el anuncio el vídeo se interrumpe y arranca un nuevo vídeo, esta vez de publicidad.
    anuncios y audiencias

Una de las principales preocupaciones de Google era crear un sistema lo menos intrusivo posible, afirman desde la compañía. "Hemos probado muchos formatos y este es el más interesante y el más respetuoso con la comunidad de usuarios", explicó Eileen Naughton, directora de plataformas y medios de Google. En las pruebas del sistema, sólo un 10% de los usuarios cerraba el anuncio, mientras que un 75% pulsaba el ratón para verlo completo.

A pesar del rápido crecimiento de la publicidad en Internet, que se calcula que podría crecer de los 31.000 millones de dólares a 73.000 millones entre 2006 y 2011, las empresas de mercadotecnia han expresado su preocupación por el hecho de que muchos usuarios suelen abandonar las páginas si se inserta publicidad antes del vídeo.
    El modelo del buscador

Google ya había manifestado su intención de explotar publicitariamente el popular sitio de publicación de vídeos mediante anuncios dentro de los 'clips', aunque de manera que no molestase al usuario.

De momento, este sistema de anuncios se está probando en los contenidos de un número relativamente reducido de socios, y no en los vídeos que suben los usuarios particulares, que son el grueso de los contenidos de YouTube, un servicio que ya cuenta con 130 millones de suscriptores. Según la agencia AFP, de esta manera se eliminan los riesgos de colocar publicidad sobre vídeos considerados 'piratas'.

Los beneficios serán compartidos entre los anunciantes y Google, de manera que por cada 1.000 usuarios que 'pinchen' en el anuncio, el buscador ganará 20 dólares, informa 'The New York Times'.

Este sistema incluso permite a los anunciantes elegir las horas de difusión de sus campañas, e incluso el perfil demográfico de sus audiencias, su situación geográfica o el tipo de vídeo más apropiado para sus anuncios, precisó Eileen Naughton.

Según un estudio de NIelsen/NetRatings, YouTube tuvo 51 millones de usuarios en junio, más que la suma de sus rivales MySpace, AOL y Yahoo!
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeAug 22nd 2007
     # 2
    Me alegra que no uso youtube en minisitios, ahora significa aun mas regalar trafico y dinero :cata3:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorjackdomain
     # 3
    seguramente se sumaran todos ... los grandesWordpress & drupal help
    • CommentAuthorMadison
     # 4
    Interesante modo de anuncio poco intrusivo para futuros canales en los .tv :komete4::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthormartin
     # 5
    Una porquería.martin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeAug 23rd 2007
     # 6
    * A los 15 segundos, un aviso aparece en el 20% inferior del video
    * El aviso se anima por 10 segundos, y tiene una opacidad del 80%
    * El aviso luego se cierra automáticamente
    * Un usuario puede clickear sobre un botón, que abre y sobrepone un video del aviso de una duración indefinidatorresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 7
    yo no voy a mostrar videos con publicidad de ellos. esto se pone bueno para que otros sitios de videos se hagan mas conocidos, basta de embed solo toutube :boxing: abramos el juego a los demasOffline
    •  
      CommentAuthorw2tv
     # 8
    Posted By: Die Bestebasta de embed solo toutube

¿crees que los demás no van a hacer lo mismo? lo que no es normal es que asuman ese trafico a cambio de nada.
    Yo estoy usando dailymotion que da bastante calidad y mejores prestaciones que YouTube, pero tarde o temprano tendran que hacer lo mismo que ellos.torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 9
    y al final solo Google sale ganando, los ingenuos que subieron sus videos gratis se quedan con un palmo en las narices...
    :confuso:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorMelo
     # 10
    Yo borraría todos los vídeos de YouTube y los movería a otro sitio, que anda que no hay pocos... :eyebrows:
    •  
      CommentAuthorw2tv
     # 11
    Posted By: Gustavoy al final solo Google sale ganando, los ingenuos que subieron sus videos gratis se quedan con un palmo en las narices...

Son tontos los de G o o g l e :devil:torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 12
    cuando se de cuenta la gente de lo que está pasando van a huir como estampida...
    debieron haber hecho un plan donde los creadores de los videos y quienes lo usan en su sitios como contenido también salgan beneficiados en lugar de ser tan avariciosos..Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorw2tv
     # 13
    Ya han creado una "necesidad". De momento no meten publicidad en los vídeos de particulares pero cuando lo hagan, no creo que estos huyan en estampida. ¿Por que iban a hacerlo? Si como particular me dan la oportunidad de colgar un video mio en su pagina para que lo deje ahi o lo embeba en la mia ¿que problema hay en que me pongan una franja de publicidad? TODOS los servicios gratuitos para el usuario hacen lo mismo (Hotmail p.ej.).

Otro cantar será para los listillos que quieren poner videos en su pagina sin asumir los costes de ese trafico.torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 14
    Posted By: Gustavocuando se de cuenta la gente de lo que está pasando van a huir como estampida...
    debieron haber hecho un plan donde los creadores de los videos y quienes lo usan en su sitios como contenido también salgan beneficiados en lugar de ser tan avariciosos..Sociedad de la Información.Galería de Dominios IDN en Español.

Me suena que en su día se comentó que se remuneraría a los usuarios según su aportación ¿en qué quedo la cosa?

Eso es lo que pretenden los de channelme, por lo que pueden robarle una buena cantidad de generadores de contenido si juegan bien la partida.
    •  
      CommentAuthorw2tv
     # 15
    Posted By: JCRse remuneraría a los usuarios según su aportación

Lei en alguna parte que otro portal que hacia lo mismo ha dejado de hacerlo porque la gente sube videos que han generado otros usuarios. Es un tema dificil. Para mi los de G han hecho la jugada perfecta. Ahora queda una incognita por desvelar en esta ecuacion: ¿que hacemos con los videos generados por usuario? que es realmente donde yo creo que esta el futuro. Terminaran seleccionando muy mucho a que contenidos le agregan publicidad, despues de que el usuario jure sobre la biblia que ese contenido le pertenece.torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeAug 23rd 2007 editado
     # 16
    Posted By: w2tv¿que hacemos con los videos generados por usuario? que es realmente donde yo creo que esta el futuro. Terminaran seleccionando muy mucho a que contenidos le agregan publicidad, despues de que el usuario jure sobre la biblia que ese contenido le pertenece.

Si lo piensas, el contenido de texto es robado diariamente y no tienen ningún problema para ofrecer adsense. Con los videos debería ser igual :confuso:
    •  
      CommentAuthorMelo
     # 17
    Entonces si ponen publicidad en los vídeos, la publicidad contextual que hay en sus páginas ¿la quitarán o qué? :dumb:
    •  
      CommentAuthorw2tv
     # 18
    Luego lloveran las denuncias, pero bueno, tienes bastante razón, que más les dará. Si hay que pagar se paga, total...torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es