No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeSep 3rd 2007
     # 1
    La ONU busca promover el uso de lenguas minoritarias en la Web

    El tema será tratado en el Foro de Gobernabilidad de Internet, que se realizará en Río de Janeiro del 12 al 15 de noviembre. Allí se cuestionará la preponderancia del inglés y se debatirá el modo de promocionar especialmente los lenguajes que no se escriben con grafía latina.

    La promoción del uso de lenguas minoritarias será uno de los temas principales del segundo Foro de Gobernabilidad de Internet, patrocinado por la ONU, que se celebrará en Río de Janeiro del 12 al 15 de noviembre. Allí se volverá a debatir una de las cuestiones más polémicas que se presentaron en el Foro de Atenas, celebrado en 2006: la preponderancia del inglés en detrimento de muchas otras lenguas.

    En el evento, se intentará buscar una forma de promover el uso de lenguas minoritarias, especialmente las que no se escriben con grafía latina, explicó en una rueda de prensa en Ginebra el secretario general de la ONU para la Gobernabilidad en Internet, Nitin Desai. Asimismo, se debatirán cuestiones como la promoción del contenido local y la diversidad cultural, la seguridad en Internet y la lucha contra el delito cibernético, y el acceso de los grupos marginados, como los indígenas y las personas con discapacidades.

    Desai también subrayó la importancia de avanzar con respecto a Atenas, donde ya se debatieron cuestiones como la accesibilidad, la diversidad, la transparencia y la seguridad en Internet. Por esa razón, se estudiarán los aspectos relacionados con la infraestructura y la gestión de las direcciones IP (Protocolo de Internet) o los estándares técnicos.

    El Foro contará con la participación de unas 2.000 personas de más de un centenar de países, que representarán a los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades de Internet. Según adelantaron los organizadores, India y Egipto albergarán las próximas dos ediciones del evento.

    Fuente: EFEOffline
    •  
      CommentAuthorAngela
    • CommentTimeSep 3rd 2007
     # 2
  1.  # 3
    Voy a continuar mis estudios cirílicos, pero YA.:matu:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 3rd 2007
     # 4
    Teniendo en cuenta que tres (chino, árabe, ruso) de los seis idiomas oficiales de la ONU (completan español, inglés y francés) no usan el alfabeto latino:

    ¿A qué esperan? ¿Qué tiene que ver el alfabeto usado con la minoridad de un idioma? Y la pregunta principal, ¿alguien sabe porqué sigue existiendo la ONU? :cata3::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeSep 3rd 2007 editado
     # 5
    Corso a vecez eres malo, un hippie malo!
    Digamos que la ONU existe por muchas cosas y que tambien
    ultimamente, por encargo de su dueños quiere exportar democracia a cambio de petrolio,
    pero es muy facil veerlo asi, en realidad hay cosas que hacemos y no son justas
    pero .............. no quiero hablar de este tema aqui , es muy complicado y es muy facil hacer demagogia.


    mejor seguir hablando de IDN,
    Corso no sequestres!Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 3rd 2007
     # 6
    Se puso serio pelekas :silenced::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeSep 3rd 2007
     # 7
    Que no....:meparto::meparto:
    vuelvo al la normalidad...
    bromeamos:meparto:
    Es que las cosas muy seria son dificil de explicarl en un foro, son cosas que de qualquier manera tienen algo bueno y algo malo.
    Mira si ya hablando de:tiko: se monta un lio, si empiezamos atacondo la ONU...?:smash::smash:
    Nosotros somos una pandilla de domineros Hippies:bigsmile:Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 3rd 2007
     # 8
    Yo no ataco a la ONU, sólo digo que Kofi Annan se parece mucho a Morgan Freeman. :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeSep 3rd 2007
     # 9
    :meparto::meparto::meparto::meparto:
    es verdad! seran primos?Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeSep 3rd 2007
     # 10
    Posted By: CorsoYo no ataco a la ONU, sólo digo que Kofi Annan se parece mucho a Morgan Freeman.

    Corso, afuera de demene hay un mundo y fuera de los dominos hay personas... el viejo y querido kofi ya fue echado por jorgito arbusto y ha sido reemplazado por el bueno :tiko: de ban ki moon, bueno para los intereses yankis. Nuestro kofi resultó ser demasiado rebelde para el imperio :clap: un ron por kofi :cata3:Offline
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 3rd 2007 editado
     # 11
    Posted By: The Bestel viejo y querido kofi ya fue echado


    De esto te enteraste el día que hubo un apagón de horas y tuviste que leer el periódico, no? :devil::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorLucas Sedo
    • CommentTimeSep 4th 2007 editado
     # 12
    Pues a mí me parece bien que la ONU meta las manos en el asunto, al fin y al cabo Internet es algo que debería ser de todos y tener a todos en cuenta, y hasta ahora su regulación ha estado bajo la supervisión del Ministerio de Comercio de Estados Unidos. Que las direcciones web se puedan escribir en distintos con otros caracteres y en distintos idiomas, por ejemplo, puede influir bastante en el desarrollo de los países.

    En cualquier caso, hay que reconocer que fueron los norteamericanos los que lo inventaron, un aplauso para ellos :clap:.

    Pero bueno, tampoco yo me quería poner muy serio :bigsmile:Lucas Godoy - Sedo GmbH - www.sedo.com
    •  
      CommentAuthorJordi Planas
    • CommentTimeSep 4th 2007 editado
     # 13
    Lucas, no hay que olvidar que la ONU está en manos de los estados, y sobre todo, como todos sabemos, algunos estados son mas iguales que otros.
    En la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en Túnez (2005) conseguimos evitar que el control no se moviera de donde está.
    Más vale malo conocido, que bueno por conocer.:matu:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 4th 2007
     # 14
    Posted By: Lucas SedoQue las direcciones web se puedan escribir en distintos con otros caracteres y en distintos idiomas, por ejemplo, puede influir bastante en el desarrollo de los países.


    Ya se puede hace tiempo. :cata::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeSep 4th 2007
     # 15
    Viva la OÑU :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 4th 2007
     # 16
    Posted By: DomineroViva la OÑU


    Buen dominio, pardiez. Pero no se me ocurrió. :smash::: el roce hace el dominio ::