<blockquote><cite>Posted By: Pro-Dom</cite>Todo depende de donde venga esa renta y lo rápido que se pueda perder.</blockquote> Wena respuesta, y si suponemos que los beneficios son constantes siempre?
Yo no tomaría como parámetro, lo que genera en dinero para estimar su valor. Puede que sea mucho por lo que es la web o muy poco, si está bien monetizada etc... Algo que es fundamental para dar valor a una web aparte del tráfico, calidad de tráfico temática del sitio en cuanto que posibilidades de expansión económica pueda tener el sitio... si tiene SUSCRIPTORES, su base de datos, eso es lo concreto lo palpable, lo que tiene realmente valor, la cantidad de direcciones que hay allí que están abierta a escucharte abrir un mail del sitio y todo lo que se pueda hacer a partir de los términos y condiciones que tiene su suscripción.
Ahora si tu consulta es cuanto se puede pagar una web que genera eso, y no mucho dinero 36 veces lo que rinde en limpio, en estos momentos. Saludos
Bueno creo que para esto cada quien maneja su propia formula. Aun que estoy muy de acuerdo con damefuego en muchos puntos.
Yo creo (por mi propia experiencia) que cada web tiene un analisis diferente.
Aqui algunos puntos (que conste que no descubri el hilo negro, solo es un poco la formula que yo manejo).
1.- El nombre del dominio de la web. Eso es vital para saber que tan rentable será el sitio con tipeos intuitivos del usuario, por ejemplo juegos.com. Aun que existen dominios que sin ser "totalmente genericos" tienen una facilidad de recordarse y despues de ser visitados el usuario facilmente lo escribe, por ejemplo: phpbb.com hotscripts.com blogdemotos.com etc... 2.- Si el dominio esta verdaderamente relacionado con el producto que presenta la pagina. 2b.- Si el dominio tiene vida futura, por que pudiera ser un mundial2006.com y pasando el tiempo ni las moscas se acercan. 3.- Si el dominio y desarrollo generan visitas rentables que den clicks o paguen el servicio (paginas de warez generalmente las visitas no son de calidad). 4.- De que paises llegan las visitas, por que si tu pagina esta orientada a algun sector o lugar entonces la publicidad es irrelevante para el extrangero, simplemente no funciona, ni genera clicks. 5.- Los gastos que genera el mantenimiento. Por ejemplo si la web requiere de un hosting superior, o si tienes que pagar personal para envios o soporte, etc. Por que es muy facil decir "me genera 1000 usd mensuales" pero los gastos pueden ser de 800usd por lo tanto el rendimiento real es de 200. 6.- Si el proyecto tiene futuro prometedor. Por ejemplo hace unos dias me vendian un proyecto relacionado con el messenger, pero que pasa si cambian la version del msn?... y si el sistema no funciona con la nueva version. Etc... por lo tanto el futuro era incierto. 7.- Si conoces la tematica del proyecto(web) que te venden, por que a lo mejor el sitio tiene muchas visitas, pero si es de gays?... a menos que te sepas del tema, no podrias ni postear 8.- Si vas a tener el tiempo de atenderlo, yo en mi experiencia es la principal causa por la que mis sitios no funcionan, podre poner el mejor script, podre hacer trabajo seo e incluso puedo recibir cientos de visitas, pero por no atenderlo, se llena de gente indeseable y mis contenidos no estan actualizados. 9.- Si un proyecto genera 400 dolares mensuales, habra que ver desde cuando, por que podria ser un mes muy bueno y los demas no lo sean. 10.- Y por ultimo... si la persona a la que se la vas a comprar es confiable y no te esta dando estadisticas falsas. Y eso lo aprendi hace muy poco.
Hay mas puntos pero son los que generalmente checho. No son la gran cosa, pero es mi aportacion.