No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeFeb 3rd 2007 editado
     # 1
    Venga muy interesante el sitio Internet-Latinoamerica.com que compartia Caceres para los que se interesan sobre el comercio electronico, el crecimiento, etc. de Internet en Latinoamérica. Comparto esta noticia que me gusto, espero ver los datos en unos años con 30% de penetración en Latinoamerica :wink:

    América Latina cuenta actualmente con 85 millones de usuarios de Internet, lo que representa una penetración del 15.35%. Este porcentaje es ligeramente inferior a la penetración mundial que se ubica en 16.56%.

    Aun cuando esta región ha venido incrementando de manera importante el número de usuarios en los últimos años, este crecimiento ha estado por debajo del experimentado por el resto del mundo en desarrollo, lo que coloca a la región en una situación de desventaja.

    Cabe destacar que cuatro zonas del planeta poseen un número de internautas inferior a su peso en la población mundial. Este es el caso de África, América Latina, Asia y el Medio Oriente. Por otra parte, Norteamérica, Europa y Oceanía, presentan una participación en los usuarios de Internet, por encima de su participación en la población mundial total.

    Internet cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios. Si comparamos esta cifra con los seis mil quinientos millones de habitantes que tiene el planeta, nos encontramos con que un 16.6% de la población mundial es usuario de Internet. América Latina representa un 7.9% del total de usuarios mundiales.


    3we324

    http://internet-latinoamerica.blogspot.com/2006/12/amrica-latina-cerca-del-promedio.htmlDominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 3rd 2007
     # 2
    Todos apoyando a África!

    Jordi, tú que vas por el Magreb. Explícanos algo de cómo está Internet por ahí.:: el roce hace el dominio ::
  1.  # 3
    Bueno, mas que ir, tengo dos fábricas, una cerca de Sétif (Argelia) y otra en Túnez tocando a la Capital .
    (La estoy trasladando ahora de Tunis-Carthage al lado del Aeropuerto a Megrine al lado del Puerto de Rades)

    El Maghreb no es homogéneo, vamos a hacer una lista de menos a más:

    -Mauritania: ¿Internet? ¿y eso que és? Solo la tienen el Presidente, los Ministros y cuatro mas.

    -Libia: Es un país muy cerrado, justo se empieza ahora, ahora eso sí la élite tiene de todo. Internet es un lujo que ahora está entrando en las empresas. A nivel medio-alto la introducción del email es correcta.

    -Argelia: Es otro país cerrado, hasta hace poco machacado por el terrorismo. El estado tiene dinero,la infraestructura no es del toda mala y se está expandiendo rápidamente. a nivel popular los cibercafés son el camino. El ritmo de crecimiento es trepidante. El desarrollo de la telefonía IP en el 2000 estaba mucho mas avanzado que en España!!!, en estos países hay muchas contradicciones.

    -Marruecos: Hace tiempo que no voy por allí, hace tiempo los negocios no me fueron bien, tuve que cerrar la fábrica hace años (el amigo del amigo del amigo, dejó de ser amigo del amigo), hemos de tomar en cuenta que aunque consideremos Marruecos como un estado occidental, nada tiene que ver. Es una monarquía absoluta medieval y todo funciona por relaciones y amiguismo sin la mas mínima seguridad jurídica, por eso ni me acerco. Como curiosidad os diré que es el único país musulmán que tiene jefe de la iglesia (por supuesto el Rey). Las noticias que tengo es que en la actualidad están a nivel intermedio entre Argelia y Túnez.

    Túnez: Es el país mas abierto del mundo musulmán. Es el primero en que votaron la mujeres. Es en el que cierran con llave las mezquitas fuera del horario de culto para evitar que los integristas se reúnan. Es un país turístico. Pero no nos tenemos que dejar engañar hay una dictablanda que prima el bienestar económico sobre la libertad política y después de muchos años la gente ya no protesta demasiado, por que tiene un buen nivel de vida. Y en Internet y en informática en general van a toda pastilla. En uno de los pocos países que NO ha suscrito ninguno de los convenios de propiedad intelectual. Es corriente que los desbloquedaores de canales de satélite y de teléfonos celulares se anuncien en los periódicos. Lo que comentaba del Vista a 1 Dinar, es así pero no en el top manta, si no en un centro comercial de 3 plantas dedicado exclusivamente a vender copias piratas de todo lo que os imaginéis, sin esconderse, simplemente no es ilegal.
    Allí tengo adsl desde el 2002, eso sí la única empresa que ofrece servicios de valor añadido es la de la hija del Presidente. El nivel medio de conocimiento es alto. Pero no han entrado en ser actores del sistema, de momento son espectadores.

    CONCLUSIÓN: Si la Unión Europea invierta allá en Nuevas Tecnologías, para evitar las pateras, en unos años vamos a tener cruda competencia.

    Siento la longitud del post, pero no sabia cómo responder de forma menos extensa.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 3rd 2007
     # 4
    Muy interesante el post, Jordi.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeFeb 3rd 2007
     # 5
    La tabla es muy interesante. Lo que mas me llama la atención son los datos de Asia, 56% de la poblacion mundial y 35% de los internautas. En muy poco tiempo duplicará en numero de internautas a Estados Unidos.

    Los que apuestan por asia no se equivocan, pero registrar en chino, japo, ... es demasiado para mí, y yo apuesto por el pedazo de tarta en español. Restando a Brasil el % de internautas latinoamericanos seria de un 5 % , mas un 2 % que supone España nos queda un 7% de internautas hispanohablantes. Un mercado el hispanohablante en plena incorporacion a la red, por poner un ejemplo en Venezuela en 2006 crecio el numero de usuarios de internet el 30%.

    (Muy interesante tu post Planas, ya que las mencionas, de que sector son tus fabricas?)
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeFeb 3rd 2007
     # 6
    JPlanas, como ves los idn en arabe? Yo de vez en cuando intercambio mensajes con par de domainers de Egipto y otro de Emiratos Arabes Unidos y ellos estan muy motivados con el tema de los idn en arabe.

    Interesante el dato de como haces negocios con los paises del norte de Africa, yo espero lo mismo negocios en Asia y America Latina (y bueno Estados Unidos por latinos).DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeFeb 3rd 2007 editado
     # 7
    Posted By: ovidiusLa tabla es muy interesante. Lo que mas me llama la atención son los datos de Asia, 56% de la poblacion mundial y 35% de los internautas. En muy poco tiempo duplicará en numero de internautas a Estados Unidos.

    Los que apuestan por asia no se equivocan, pero registrar en chino, japo, ... es demasiado para mí, y yo apuesto por el pedazo de tarta en español. Restando a Brasil el % de internautas latinoamericanos seria de un 5 % , mas un 2 % que supone España nos queda un 7% de internautas hispanohablantes. Un mercado el hispanohablante en plena incorporacion a la red, por poner un ejemplo en Venezuela en 2006 crecio el numero de usuarios de internet el 30%.


    Si, venga Asia dominara o sera central en negocios en Internet por mucha diferencia, mas de la mitad de la poblacion mundial, mas de la mitad del trafico en Internet sera de Asia, China y India cada uno con mas de un billon de personas -que aun son paises subdesarrollados-, los paises desarrollados Korea, Japon, Taiwan, Singapore, etc. Asi que Ovidius, pierde el miedo y toma un lugar cuando aún es temprano y apenas se comienza a tomar vuelo. En unos 10 a 15 años a como están creciendo estos mercados tambien por comercio electronico, te retiras ya con muchos $$$ por la vision de apostar temprano a su gran crecimiento.

    Sobre latinoamerica, yo pienso tener una computadora con conexion a Internet sera como tener un televisor (con conexion a electricidad logico :bigsmile: ), asi que ese numero de 85 millones de 553 millones en America Latina y el Caribe pasara en unos años a 200 o 250 millones. *recordar que ademas cada vez vale menos una compu y la conexion a internet, cualquier bolsillo podra adquirirles, ademas que es cada vez mas una herramienta tan importante y basica como tener el tv o el telefono.DominiosIDN.com ||
  2.  # 8
    Mis actividades:

    Tanto en Túnez como en Argelia realizamos de manera coordinada con los Ministerios del Medio Ambiente la recolección de las botellas de agua y de bebidas gaseosas, esas de plástico que se denomina PET (PoliEtilenTeraftalato).

    Para que tengáis una idea entre los dos países tenemos unos 20.000 recolectores!!!

    ¿Y qué es el PET? Pues muy fácil hace muchos años que todos vosotros lo conocéis, es el Poliéster.
    Vale. entonces ¿Qué hacemos con las botellas?

    Pues:
    1º Concentrarlas, están distribuidas por todo el territorio.
    2º Densificar: Homogeneizar el tamaño, se muelen para transformarlas en trocitos de un tamaño homogéneo.
    3º Purificarlas, hay que eliminar todas las impurezas, tanto las propias de la botella: líquidos azucarados, etiqueta de papel/plástico, Tapón y la anilla del tapón. Y la suciedad exterior ajena a la botella.
    4º Secarlas, el PET es muy hidrófilo, y absorbe mucha agua.

    Vale, pues ahora qué:

    Este producto reciclado resultante que le denominamos escamas es materia prima para muchos productos, pero nosotros lo que fabricamos en Argelia es fibra corta de poliéster (PSF) (en Barcelona hasta ahora lo hacía La Seda de Barcelona en su factioría de El Prat). El Complejo principal tiene 5 Has. y unos 7000m2 en naves para que os hagáis una idea, en Bejaïa tenemos 2500 m2 mas para reciclado, etc...

    Vale, otra vez, pues ahora qué:

    Pues la PSF es materia prima para mucha cosas, entre otras es el relleno de los osos de peluche, tambien se fabrican las alfombrillas de los coches que son textiles y el tejido de todas las maletas negras que veis en los aeropuertos. Pero nosotros fabricamos Guata (Non woven, Wadding, Ouate) esta fábrica está en Túnez y vendemos a fabricantes de camas de gatos (viva el .cat) sirve para el relleno, fabricantes de tumbonas (rellenan sus cojines), fabricantes de colchas, edredones y para el interior de las famosas fundas nórdicas.

    Perdonad el rollo, pero es que a mi no se me pueden preguntar estas cosas, por que contesto:wink:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 3rd 2007
     # 9
    ¿Cambiáis botellas por dominios? Tengo unas cuantas en mi casa...:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 10
    IDN en Árabe:

    La palabra/concepto árabe se utiliza para un montón de significados incorrectos y yo en este caso sólo me voy a referir al idioma.

    El mundo árabe es mucho mas heterogéneo de lo que nos pensamos en occidente.

    Como ejemplo gracioso en Túnez intercambian en género, y se dirigen en masculino a las mujeres y en femenino a los hombres. Cuando vá algún árabe extranjero o se parte de risa o no entiende nada. Os hubiérais partido de risa se me hubierais visto acompañar a un tunecino a Argelia por primera vez y yo intentándole explicar que no son todos los que hablan mal si no que es el el único que lo hace!!!

    En Túnez no entienden a un Saudita si habla rápido, ni a un Libanés a los Palestinos ni siquiera les prestan atención.

    Les une mucho más la religión musulmana que no la Lengua.

    Creo que los IDN en árabe, van a tener éxito a nivel oficial y de alto nivel, pero no a nivel popular.

    Un ejemplo: En Túnez el idioma oficial es el árabe, el francés no lo es simplemente es el idioma de negocios, pues bien para montar una empresa en la que ya hemos llegado a 250 asalariados y llevamos funcionando 6 años sólo he tenido que firmar un papel que estubiera sólo en árabe.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  4.  # 11
    Corso, en Túnez pagamos 300 millimes por kilo de botellas de agua (32 botellas de 1,5l de media), cada 1000 millimes son 0,85$, cuando quieras cambias la actividad!!!!Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 3rd 2007
     # 12
    No, no. Yo os envío botellas y me dáis vales descuento para dominios. Tipo cupones de Godaddy, sólo que serían cupones de Guata. :smile:

    Yo no sabría si registrar en árabe estándar o en árabe egipcio, por ejemplo. Quizá veo más difícil registrar dominios en árabe, sea la variante que sea, que en japonés. (aún sin tener ni idea de ninguno :shamed:):: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJordi Planas
    • CommentTimeFeb 3rd 2007 editado
     # 13
    Yo no lo veo Corso, lo veo mucho mas fácil en chino y japonés. De todas maneras, te soy sincero con lo hispano tengo suficiente, aunque se me escape algún anglicismo de tanto en tanto (Por ejemplo SunAndPlay.com)Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeFeb 3rd 2007
     # 14
    jplanas me has impresionado con tu conocimiento del norte de Africa,se nota que tienes negocios allí.Yo voy en tu linea , me quedo en el mercado latinoamericano que es el mas domino,aunque me quedo con las ganas de meterle mano al mercado asiatico,:devil:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
  5.  # 15
    Yo también voy mucho por china (Allí fabricamos toda la maquinaria) y el problema de comunicación con ellos no es la lengua si no la Cultura.

    Su esquema mental se organiza de manera diferente que el del occidental.

    Su sistema de comunicación es muy abstracto y muy poco concreto. No se usan las palabras por exactitud sino por aproximación. Ellos mismos no comprenden porqué tienen que ser exactos si con una buena aproximación es suficiente en la mayoría de los casos....

    Bueno es un tema apasionante, que daría para llenar el futuro demene.asia, pero volviendo a nuestro tema, jamás invertiría en IDN de idiomas asiáticos sin estadísticas. (en inglés ya es otra cosa hay mucho uso del inglés)Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 4th 2007
     # 16
    ¿No existe un proceso similar para reclicar dominios?
    ¿y en lugar de camas para gatos acabar teniendo dominios Premium?

    digo...

    Pregunto, nunca se sabe...
    :tongue:Irrational Escalation of Commitment.
  6.  # 17
    Voy a ponerme enseguida en contacto con nuestro ingeniero en Nanjing, que se llama Sun Li, y le encarco una linea de reciclaje con las siguientes características:

    Se introduce:
    - 1 semi-premium
    - LLLL.com
    - genérico IDN con acento engañoso tipo wíne.com

    y al cabo de 1 hora de proceso sale...


    1 PREMIUM


    ¡¡¡Manos a la obra!!! (Ojo que si hay alguien capaz de hacerlo son los chinos)Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona