No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorTama
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 1
    A los mas experimentados les hago esta consulta...
    En los nombres de dominio IDN, como es el tema respecto al tamaño delos mismos, es decir a los caracteres y sus cantidades.
    Porque el código suele ser eterno para palabras extranjeras del tipo Ruso.. es decir que vale en ese caso la palabra en sí o el código ?
    Ejemplo:
    enciclopedias en ruso es

    ????????????.com

    xn--d1abicaihnmk6e2d.com

    Los hay mas largos también...

    Cual es el máximo y que conviene ?

    Gracias a todos.-
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 2
    Pues igual que para los ASCII, no?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 3
    Yo "guiri" no entender bien castellano!
    eterno en el sentido de largo?
    De toda forma aun que digan que no, el tamaño siempre es importante.Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorTama
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 4
    SI PERO EL CÓDIGO ES LO QUE APARECE EN LA BARRA Y LA PALABRA EN EL BUSCADOR...
    MI PREGUNTA ES EL CÓDIGO ES PREFERIBLE QUE SEA CORTO O LA PALABRA? SI TUVIERAMOS EN OTRO IDIOMA LA PALABRA

    "COMA" Y SU CÓDIGO FUESE
    "14797IU863RFYFBP3UMVLKJLEJVUU3F"

    QUE ES MAS IMPORTANTE AQUÍ?

    PERDON POR MI IGNORANCIA, PERO NO LOGRO ENTENDER QUE ES LO IMPORTANTE, YA QUE EN LOS ASCII,

    COMA.COM ESTA BUENO...
    EN CAMBIO SI FUERA
    AJSFKFHKJHFKFHAHFAFH.COM ESTARIA SIENDO DEMASIADO LARGO.


    EN FIN, GRACIAS NUEVAMENTE !!!:confuso:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 5
    Primero, no grites (escribir en mayúsculas).

    Segundo, no importa el código puesto que el código no lo teclea nadie.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTama
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 6
    Perdón Corso !!
    Ni me di cuenta que estaba gritando...
    gracias por la respuesta...

    sigo aprendiendo de ustedes... éxitos:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 7
    Tama te recomendaría que buscases en Demene hilos pasados sobre el tema, pueden ser muy informativos y muchas de las preguntas que puedas tener ya han sido respondidas con anterioridad.
    que disfrutes.
    :cata2:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 18th 2007 editado
     # 8
    Ok, no hay problema. Ten en cuenta que el punycode (ese código largo) es una interpretación del IDN a nivel no-humano. Seguro que Gus me pega después de esta descripción, pero bueno. :dumb:

    Entonces el punycode quizá lo tengas que usar a nivel de programación pero el humano siempre podrá entrar en tu página tecleando el nombre corto IDN.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTama
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 9
    Ok, gracias Gus y gracias Corso !
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 10
    A ver mira esa es una version punycode de un dominio mio idn , muy raro:


    xn--kdb.com

    que es lo mismo de el enlance de abajo donde dice el dominio mas corto del mundo.
    Como dice Corso se podria decir que la version punycode es a nivel no-umano concordo con el.
    A veer si digo alguna tonteria yo tb ...es como si el browser te hace de traductorDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 11
    Es como cuando tecleas un dominio ASCII, en realidad estás yendo a una IP (dirección numérica).

    A ver quién la dice más gorda, pelekas. :cata3::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeSep 18th 2007
     # 12
    Pero son todas verdades ..o no? es que en nuestra umildad siempre consideramos la posibilidad de equivocarnos...:smash:
    pero sirven los dominios? hasta que hay forum por hablar de ellos...
    yo quiero irme en una isla girega, si adsl y sin ordinadores, con una ganaderia de chicas de brazil:madi::madi:Domidn : : Corfu : : Test Adsl