yo tuve un txt en catalá y no lo utilicé, al poco tiempo "mis" dominios catalanes ya estaban registrados de vez en cuando he registrado alguno que otro por curiosidad el ultimo ha sido hace unos dias volsbarats.info Offline
Siento si mis comentarios te ofenden, pero esque soy valenciano y no entiendo porqué los catalanes tienen el .cat y las demñás provincias no tienen el suyo....(.val por ejemplo).
Sé que ser catalán no es ser independentista ni separatista, mi comentario era en plan broma, pero ya que veo que el tema se ha tomado en serio, te reflejo mis pensares y saberes.
1- Valencia existía mucho antes que cataluña, y el valenciano como tal se hablaba mucho antes de que nadie supiese que significaba cataluña, puesto que no existía por el simple hecho de que aquello era la corona de Aragón. Por lo que mucho predicar la lengua catalana, cuando en realidad proviene del Valenciano ya que este exisitía mucho antes.
Al igual que muchos de vuestros pensadores e ilustres escritores, son de la provincia de valencia, lo que pasa que os los afjudicáis a cataluña y en la enseñanza de los niños les inculcais desde pequeños que el catalán es un idioma y que esas gente importante es la que ayudó a crear el idioma catalán (cuando en realidad hablaban valenciano... y provenían del Reino de Valencia)
2- En vuestros informativos, y muchas webs y mapas sacais como "Paisos Catalans" a cataluña y la Comunidad Valenciana y eso personalmente me ofende, puesto que soy valenciano y no catalán, y antes que valenciano soy español y no de los "Paises Catalanes" esos.
Por eso rechazo a los .cat ya que sólo hacen que crear más confusión entre la gente, haciéndoles pensar que són una nación aparte. Esto a otra persona a lo mejor le importa un pimiento, pero a mi como valenciano pues no, lo considero muy importante, puesto que en vuestra cultura y enseñanzas tomais muchas cosas de los valencianos (que te recuerdo que existía mucho antes de que se supiese el significado de cataluña).
Tú no tienes la culpa ni estoy en contra tuya, tranquilo. Sólamente la tienen los dirigentes del gobierno que són unos manipuladores y tergiversan muchas informaciones. Y lo peor de todo lo pagan los niños en las escuela, a los que se les enseñan cosas falsas y luego pasan toda la vida con unas ideologías que (aparte de ser falsas) enfrentan a valencianos con catalanes y a todo el pueblo español con una comunidad como cataluña, la cual con falsos precedentes intentan separarse de españa (pero a al hora de recoger dinero bien que lo hacen, sólo hay que ver las noticias y la millonada que les ha enviado ZP).
Quiero dejar claro, para los que están fuera de españa (Latam) y los que són de otras provincias españolas, que el Valenciano no es ningún idioma ni lo pensamos sino que es un dialecto, y existía mucho antes que el catalán le pese a quien le pese, por lo que si el catalán deriva del valenciano (que es un dialecto) este nunca puede considerarse un idioma, aunque a muchos en el colegio así se lo enseñen.
También dejar claro que españa somos todo una y que no existen ningún tipo de paises catalanes ni paises valencianos, sólo comunidades.
Valencia is not Catalonia :cata2:
P.D.: No quiero ofender a nadie ni confrontarme con él por estos temas (más bien políticos) en un foro de dominios que nada tiene que ver, pero el tema ha venido así he tenido que dar mi opinión.¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
En cuanto leí en el título del hilo algo de "dominios en catalán" y vi 40 mensajes supe al instante hacia dónde había degenerado la discusión.
Antes de cargar contra los .cat, ruego se lean los hilos que hay creados al respecto, donde Jordi nos explicó los entresijos del proyecto.:: el roce hace el dominio ::