Me tope con este interesante artículo de Alec Oxenford (Fundador deRemate.com y co-fundador de Oxl.com) acera de dominios .AR, leyendo dicho articulo uno se da cuenta de que en verdad lo de gratis, sale caro.
Creo que ni a los propios especuladores les sirve que los dominios sean gratuitos.
Entiendo lo que debe sentir el tipo que quiere desarrollar un sitio (o peor: conseguir un dominio para su familia) y ni siquiera se lo venden pero también creo que esto es un negocio y hay que atenerse a las reglas de libre mercado martin.com.uy | Cafe Montevideo
Los .com , .net , .com.mx , .com.ve , etc. no son gratis y sin embargo conseguir un dominio para la familia o para lo que sea; es tan difícil o más, que un .com.ar Es cierto que para que te otorguen un dominio que se encuentra sin registrar suelen tardar no menos de 5 días, en cambio en otras extensiones suele ser mucho más rápido.
Pues creo que son los especuladores extremos quienes desean la "liberacion" del ar, principalmente por la apertura de "negocios" que generaria la caida de tantos dominios (a rio revuelto...) No obstante, la gratuidad del punto.ar posibilito el crecimiento de la presencia argentina en internet, y no solo ello, sino que tambien fuera esta la extension preferida (mas popular incluso que el propio .com) En cambio, si sale a comercializarse como dicen que ocurrira a mayores costos que un com, pues q ocurrira? La muerte del "com.ar" en las pymes, que optaran por el mas facil / rapido de sacar (los domainers registraran gratis o no gratis; pretender creer q no se registrara mas especulativamente xq se cobre es ser muy naïf) Mis dos centavos :cata2::: el dominio del roce ::
Especuladores hay para con todas las extensiones. Así que si esperan solucionar el tema de especulaciones cobrando la registración; es mas que obvio que no lo van a lograr. Y no me caben dudas que si cobran la registración, va a ser a un precio mayor que los .com , que los .com.mx, que los .com.ve , será el .com.ar el dominio más caro para registrar. Esto sucede con muchas cosas, notebooks, autos, etc. en Argentina son mucho mas caras que en muchos países.
Yo no poseo ningún .ar, pero el articulo trae una muy buena reflexionar sobre ese tema.
Solo puedo decir que para mi el estar todo registrado sin utilizarse es algo terrible y creo que en vez de bien lo que hace es perjudicar los .arennxel ... Nitido!