Desde mi particular punto de vista, no es conveniente por varios puntos... el primero, siendo domainers y desarrolladores, nuestra idea es siempre realizar proyectos serios con la finalidad de que sean un exito y se puedan revender a muy buenos precios.
Usar un software ilegal (pirata), es peligroso por que si tu pagina se convierte en algo muy popular y es todo un exito (que es lo que todos deseamos cuando iniciamos un proyecto), es de ley que puedan enterarse, y al haber grandes ingresos, se pueden generar grandes demandas, existen varios casos asi de los cuales he sabido (sobre todo de paginas usando vbulletin y que los han demandado dejandolos sin nada).
Y es que no es lo mismo que uno baje un programa para xp y lo uses en tu pc usando un crack o un serial, donde nadie te ve, a que bajes un script ilegal, por que es algo que esta al publico, que esta a la vista de miles de personas que te visitan y que cualquiera (hasta tu misma competencia) puede avisar, o el mismo autor puede visitar, buscar y encontrar tu pagina usando sus programas sin permiso.
Ademas, en la actualidad existen protecciones muy fuertes para programas en php como zend encode, ioncube, base64, etc... que dificultan el uso de los mismos.
Otra cosa, que olvidaba (que por cierto es algo sin presedentes y es algo nuevo) se han encontrado ya virus dentro de codigo php, de hecho por aqui alguien compartio unos clones de scripts, del cual hablaban de que tenia virus y es verdad los descargue y mi panda antivirus lo detecto, empeze a investigar y esos clones traian un codigo php malisioso el cual envia un mensaje via email al autor del pirateo, enviandole los passwords que usas. Existe otro que permite hacer una inyeccion de codigo en mysql que permite al autor del pirateo, tomar control absoluto de tu dominio y hosting. Otra razon mas para no arriesgarse.
Yo te recomendaria que si no tienes dinero para comprar un script, busques alternativas en OpenSource, en la actualidad cada ves son mejores los programas de codigo abierto que los mismos comerciales. Y es que estan programados no por uno o dos programadores, sino por cientos que cada vez aportan y afinan mas los programas. Un buen ejemplo es Joomla, que por mas que pienso, no encuentro un CMS comercial que tenga mejor programacion o api. Otro ejemplo es SMF o MyBB, que no le piden nada a vBulletin.
En fin, es solo mi opinion y un verdadero caso de estudio.