No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorDomilandia
    • CommentTimeOct 7th 2007
     # 1
    Hola a todos,

os presento mi nueva plataforma para publicidad móvil OFF-line (bluetooth) BlueMessenger. Llevo un tiempo un poco calladito (¿me echabas de menos domosapiens :smile: ?) porque estaba acabando este proyecto que consta de muchas partes.

La verdad es que esta es la primera vez que monto una web para ofrecer un producto (un producto mío), no un servicio. La web del producto es blueMessenger.es, aunque también, aprovechando lógicamente que estoy metido en este mundillo domainer, he utilizado multitud de dominios genéricos (como PublicidadBluetooth_es, BluetoothMarketing_net, etc etc).

El proyecto es una plataforma de publicidad posicional para telefonía móvil, conocido también con el nombre de marketing bluetooth o marketing de proximidad. Es algo que funciona bastante bien en otros paises del norte de Europa y espero que funcione bien también aquí en España y en el resto de países hispanohablantes.

Si a alguien siente curiosidad por este tipo de publicidad en telefonía móvil puede encontrar más información en mi blog donde he puesto la descripción completa con ejemplos de este tipo de publicidad:
    http://www.domilandia.com/mi-nueva-plataforma-de-publicidad-movil-bluemessenger/

Salu2.Domilandia ---BlueMessenger --- Megapartida.com --- Aeiou
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 2
    Para el enfoque que le das está muy interesante el servicio. Aunque no entiendo cómo la gente tiene activado todo el rato el bluetooth, hago una búsqueda en mi edificio y me sale una burrada de móviles :confuso:
    •  
      CommentAuthorDomilandia
    • CommentTimeOct 7th 2007 editado
     # 3
    Hola JCR,

que muchísima gente tenga activado el bluetooth es una de las razones por las que emprendí este proyecto. De hecho la tendencia es esa. CSR, la empresa más grande del mundo de chips de bluetooth, va a sacar una nueva generación de chips bluetooth+wifi con un consumo ultrabajo, con lo que todavía crecerá más el nº de teléfonos con el bluetooth activo.

•  
      CommentAuthorJCR
     # 4
    Lo que no sé es si puede surgir algún problema legal con eso de recibir publicidad no solicitada :confuso:
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 5
    Por lo que leo en tu blog, el proyecto tiene muy muy buena pinta!!! :bigsmile:

Felicidades!! :first:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorRuly
     # 6
    felicidades :clap:Bodas --| hasta que te perdi conoci la ternura, tambien el amor pero que tarde fue, si tu ya te habías ido ta ..ra..ra
    •  
      CommentAuthorDomilandia
     # 7
    JCR,

no hay ningún problema, eso lo tengo más que claro y estudiado. Además no se envía absolutamente nada sin autorización, es decir el cliente acepta o no el envío de contenido. No se envía nada sin autorización del receptor.Domilandia ---BlueMessenger --- Megapartida.com --- Aeiou
    • CommentAuthorVodaWrite
     # 8
    Domilandia, a través de blogelectronica.com precisamente, ayer vi tu web. BlogElectronica también es tuya?
    Si es así, enhorabuena tanto por el blog como por bluemessenger, me parece una estupenda idea!!

salu2
    •  
      CommentAuthorDomilandia
     # 9
    Gracias a todos.Domilandia ---BlueMessenger --- Megapartida.com --- Aeiou
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 10
    Domilandia, lo que más me convence es la opción sorteos. Porque eso puede animar a la gente a querer recibir el anuncio.

Respecto a lo de:

Bares y discotecas reunen todos los igredientes para una perfecta campaña de marketing bluetooth: mucha gente joven, poca movilidad, y mucho tiempo libre.

Yo lo cambiaría por facultades y bibliotecas. :bigsmile:

¿Se pueden montar "unidades móviles"? Imagino que es fácil saber a cuánta gente ha llegado el mensaje, no?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorJ-e-s-u-s
     # 11
    Una pregunta, manda las cosas automáticamente a todos los bluetoo que te detecte no? o tienes que ir uno por uno...
    •  
      CommentAuthorDomilandia
     # 12
    hola Corso,
    si, tambien es movil, de hecho puede funcionar con baterias. Tambien las suministramos

y tambien tiene estadisticas, es decir, se puede saber cuantos contenidos se han enviado, entre otras cosas.Domilandia ---BlueMessenger --- Megapartida.com --- Aeiou
    •  
      CommentAuthorDomilandia
     # 13
    hola Jesús,

efectivamente envia contenidos automáticamente a los moviles q se encuentren en un radio de 20-30metros. Y es capaz de enviar contenidos a 21 móviles a la vez de forma simultánea. De hecho cada 10 segundos (configurable) busca los móviles q haya a su alrededor y en grupos de 21 va enviando contenidosDomilandia ---BlueMessenger --- Megapartida.com --- Aeiou
  1.  # 14
    Felicidades, si consigues que funcione por aquí, como lo hace en otros sitios has dado un bombazo!!!:clap:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthormafalda
     # 15
    mucha suerte domi!

no sé si conoces futurlink, tu producto me ha recordado a ellos :cata:
    •  
      CommentAuthorDomilandia
     # 16
    Hola Mafalda,

sí, les conozco y conozco muy bien su producto. no lo cambio por el mío. BlueMessenger, aunque todavía no tenemos acabado esto que te voy a contar permitirá el uso de loterías y sorteos bluetooth. También permitirá descargas bajo demanda (imaginate que de descargas en el móvil un programita java q consiste en un menú donde aparecen 100 canciones a descargar. Seleccionas una canción, entonces el programita java de tu móvil se comunica con BlueMessenger y éste te envía la canción que quieres). Futurlink no hace ni hará eso, BlueMessenger sí.

•  
      CommentAuthorMasterVamp
     # 17
    Interesante!

no es ilegal enviar publicidad dentro de un centro comercial por ejemplo?
    •  
      CommentAuthorDomilandia
    • CommentTimeOct 8th 2007 editado
     # 18
    Hola MasterVamp,

no, no tiene NADA de ilegal. SIEMPRE se pide autorización al receptor antes del envío de información.

Además, en el hipotético caso del centro comercial que comentas que no lo tuvieran claro (a ver, no todos pensamos igual, eso es ley de vida) pueden bajar la potencia de emisión de BlueMessenger para bajar el radio de cobertura de los 20-30metros máximos hasta 2 ó 3 metros, y poner un cartel o dibujar un cículo en el suelo en el que diga algo como: "Detente sobre el círculo y descárgarte tal contenido". Alternativas hay las que quieras.

•  
      CommentAuthorMasterVamp
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 19
    Otra gran duda..

Se puede "programar" la campaña y usarlo sin tener que estar conectado a la pc?

Por que no tengo pc portatil igual..

espero info al correo que te deje.
    •  
      CommentAuthorTolosa
     # 20
    que buena idea genial...a ver como te va.... felicidades
    •  
      CommentAuthorMasterVamp
     # 21
    Al menos yo estoy bastante interesado.

Justo ahora cuento con algo de presupuesto
    •  
      CommentAuthorDomilandia
     # 22
    Posted By: MasterVampOtra gran duda..
    Se puede "programar" la campaña y usarlo sin tener que estar conectado a la pc?
    Por que no tengo pc portatil igual..

Como me lo ha preguntado mucha gente por email, lo comento:

1.- Con el software BlueMessenger creas la campaña en tu PC (muy fácil, ver vídeo en la web)
    2.- Con el software BlueMessenger exportas la campaña a un pendrive USB
    3.- Sacas el PenDrive USB del PC y se lo conectas al servidor de publicidad BlueMessenger (un pequeño equipo, el que aparece en la web)
    4.- Conectas alimentación al equipo y en 30 segundos ya está él solito de forma autónoma (sin PC ni nada) enviando la campaña.

•  
      CommentAuthorennxel
     # 23
    Posted By: DomilandiaHola Mafalda,

sí, les conozco y conozco muy bien su producto. no lo cambio por el mío. BlueMessenger, aunque todavía no tenemos acabado esto que te voy a contar permitirá el uso de loterías y sorteos bluetooth. También permitirá descargas bajo demanda (imaginate que de descargas en el móvil un programita java q consiste en un menú donde aparecen 100 canciones a descargar. Seleccionas una canción, entonces el programita java de tu móvil se comunica con BlueMessenger y éste te envía la canción que quieres). Futurlink no hace ni hará eso, BlueMessenger sí.

Salu2.Domilandia---MEGAPARTIDA.com---EuroWebs---Aeiou---Hotelitos

Hola. Primero felicitarte por tu iniciativa. Mucha Suerte.

Puedes comparar un poco mas tu producto con el de FuturLink y me gustaría saber porque dices que FuturLink no tiene, ni harán en futuro lo de los sorteos ? Espero esas comparaciones. Gracias.ennxel ... Nitido!
    •  
      CommentAuthorDomilandia
     # 24
    Ennxel,
    déjame rectificar. Lo de "ni harán en el futuro" lo retiro, pues realmente no puedo saberlo, simplemente que en su web ni se comenta. Te ruego que me disculpes pero no quiero entrar en comparaciones. Si te interesa cualquier característica o posibilidad del mío, te la explicaré encantado de la vida aqui o en jose @ domilandia.comDomilandia ---BlueMessenger --- Megapartida.com --- Aeiou
    •  
      CommentAuthormafalda
     # 25
    Domi no era mi intención crear polémica ni comparativas en plan exhaustivo.

Sólo apunté lo de futurlink porque me parecen competencia y por si no los conocías..

BlueMessenger tiene muy buena pinta, espero que tengas muchos éxitos :comer:
    • CommentAuthorplopez
     # 26
    Yo pedi presupuesto y al momento no tuve respuestas, si que me hacen muchas preguntas, pero el precio aún no lo pude obtener.

espero mañana poder tenerlo
    •  
      CommentAuthorsaizen
     # 27
    No entiendo por qué no se da el precio.Vive la vida
    •  
      CommentAuthorDomilandia
     # 28
    Aunque yo tengo otra función en el proyecto ...

el Demenita que quiera precio que me escriba a jose @ domilandia.com con su nick demene, su nombre, pais y si tiene, el nombre de su empresa, y cantidades (1 ó por las que estaría interesado, pues hay escalado de precios) Yo se lo hago llegar.