No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    El Ejecutivo 'conquista' el dominio gobiernodeespana.es

    20MINUTOS.ES

    08.10.2007 - 09:48h

    Pertenecía a una empresa estadounidense.

    No pudieron localizar a los dueños.

    Se cree que se trataba de 'ciberpiratas'.

    A pesar del nombre, hasta ahora el dominio gobiernodeespana.es no era español. Pertenecía a la firma estadounidense Tradewinds, una empresa fantasma cuyos responsables se desconocen, según publica El País.

    A principios de verano, José Luis Rodríguez Zapatero decidió potenciar la imagen del Gobierno. Entre las medidas estaba la intención de registrar "Gobierno de España" en todos los dominios .es, en las diferentes lenguas cooficiales.

    Ha arrebatado el dominio a los 'ciberpiratas' mediante un procedimiento de cancelación

    No había problema para registrar gobiernodeespaña.es, pero sí para hacer español el dominio internacional (la mayoría de teclados no incluyen la letra "ñ") gobiernodeespana.es, que pertenecía a la citada empresa fantasma.

    Ahora el Ejecutivo ha conseguido arrebatar el dominio a los ciberpiratas mediante un procedimiento de cancelación, que sólo puede ejecutarse en algunos casos, como "cuando los nombres de dominio sean solicitados por personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan intereses o no mantengan vínculos con España".

    Red.es, el organismo de Industria encargado de registrar los dominios .es, dio un plazo de diez días a la empresa para presentar alegaciones. En este caso ni tan siquiera se pudo localizar a los responsables, con lo que finalizado el plazo, se les retiró el dominio, que ya pertenece al Gobierno.

    Fuente: www.20minutos.es/noticia/287444/0/ciberpiratas/gobiernodespana/dominio/
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 2
    En fin...:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 3
    Me parece justo, ya que es "Gobierno de España", y estaria en contra si fuera "España" a secas, ya que en este caso seria un toponimo o geodominio.:typeo:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 8th 2007 editado
     # 4
    Son, no puedes llamarles ciberpiratas simplemente porque registraron un dominio que ahora al gobierno se le antoja tener.

    Ni llamarles ciberpiratas ni robarles de esta manera.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 8th 2007 editado
     # 5
    ¿Eran ellos el Gobierno de España? NO, por lo tanto son claros ciberokupas... Al pan, pan, y al vino, vino. Además con una direccion fantasma(Cosa prohibida). Ademas de ser extranjeros... Caso mas claro el agua.

    No confundir el nombre de un pais, con el nombre de una institucion. en el caso segundo es mas potente que cualquier marca.

    En el conocido Wipo: "Generalitat de Catalunya", evidentemente gano el caso la Generalitat.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeOct 8th 2007 editado
     # 6
    Quizás debería quitar del parking el IDN .com :silbo: ¿Qué pensáis?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 7
    Posted By: Son¿Eran ellos el Gobierno de España? NO, por lo tanto son claros ciberokupas... Al pan, pan, y al vino, vino. Además con una direccion fantasma(Cosa prohibida). Ademas de ser extranjeros... Caso mas claro el agua.

    No confundir el nombre de un pais, con el nombre de una institucion. en el caso segundo es mas potente que cualquier marca.

    En el conocido Wipo: "Generalitat de Catalunya", evidentemente gano el caso la Generalitat.Plataforma reivindicativa de Emoticón Gato :: ¡Revolución o Emoticón!


    Debe de haber una mínima seguridad jurídica en relación a los términos que están reservados. Si no han sido previamente reservados no puedes acusarles de nada.

    Me extraña que les des la razón y les llames ciberokupas, la verdad. Ellos sólo registraron un dominio que estaba libre y que el gobierno tuvo oportunidad de haber reservado para sí, como hizo con muchos otros.

    Respecto a la dirección fantasma, pues habría que ver exactamente los hechos. Aquí está claro como lo están vendiendo. Con respecto a ser extranjeros, sin comentarios.:: el roce hace el dominio ::
  2.  # 8
    Para ser ciberokupas hay que ocupar algo que pertenece a una persona o institución, en este caso no pertenecía a nadie. Como dice el dicho: "no comen y no dejan comer"
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 9
    Corso, si nosotros no respetamos un código ético, dificilmente nadie va a respetar al domaining en Español, con la consiguiente inseguridad jurídica.

    "Gobierno de España", es un claro caso de okupismo. Es tan evidente que no requiere de analisis alguno. Ese dominio esta gritando: ¡HOLA SOY UN WIPO, DENUNCIENME!:dumb:

    Que la decisión, ha sido por la via directa? Pues si, a mi me parece un excesivo e injusto uso de poder... deberia haber sido via wipo... y seguir los cauces normales. Pero seguro que en la ley de los dominios.es, está incluida esa posibilidad... y que al registrar un dominio, aceptamos y firmamos ese contrato...:contrato:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 10
    Pero a ver, Son.

    Si han tenido todo el tiempo del mundo para reservar los dominios que han querido... Si la administración se equivoca lo que no puede hacer es robarlo y luego llamarte ciberokupa.

    Así nos va que luego las administraciones se creen que son las dueñas de todos los dominios y extensiones (véase caso Dominioso).:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 11
    Posted By: SonCorso, si nosotros no respetamos un código ético, dificilmente nadie va a respetar al domaining en Español, con la consiguiente inseguridad jurídica.

    :clap:
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 8th 2007 editado
     # 12
    Corso, el caso dominioso, no tiene nada que ver: Es un topónimo o geodominio, y como tal no tiene dueño más que el primero que lo registra, en este caso de dominioso.

    Pero nombrar a la propia institución es diferente("Gobierno de España"), ya que en este caso este no puede ser mas dueño que la propia institución.

    Y no han registrado todas las posibilidades, porque son humanos igual que nosotros, y siempre nos dejamos nombres por registrar.

    Es tan evidente, que me cuesta trabajo que no lo veas igual de claro que yo mismo.

    Gracias Mafi, ya mismo me presento para Alcalde de Marbella:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 8th 2007 editado
     # 13
    ¿Si es tan evidente por qué no lo reservaron en su día?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 14
    Posted By: SonGracias Mafi, ya mismo me presento para Alcalde de Marbella

    ve guardando bolsas de basura Son :devil:
    • CommentAuthorhp843c
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 15
    Tomarlo sin ningun tipo de WIPO no ayuda mucho la credibilidad de los .es, ni España:dumb:

    Da igual si tienen razon o no, tienen que demostrarlo en algun processo.
    • CommentAuthorfebb
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 16
    Son: Tal vez mi pregunta agrega un poco de leña al fuego... pero:

    Me imagino eres español ... entonces: si ese dominio, gobiernodeespaña.es, hubiese sido tuyo ...

    ¿cambiarías tu opinion al Gobierno de España quitarte ese dominio o, seguiria igual?___________ www.piensa.com _____________ www.registry.com.mx __________________
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 17
    febb, no lo hubiera registrado nunca por simple ética profesional. Y en caso de error por mi parte, si se me convence que no tengo derecho sobre un dominio, no tengo inconveniente en cederlo automáticamente y sin Wipo.

    Eso sí, en el caso de que no tengan razón y quieran arrebatarme un dominio injustamente, entonces soltaria a mi gato... o les pondria la pelicula "Don R qu R", y estaria de pleitos por toda la eternidad.:meparto:
    • CommentAuthorfebb
    • CommentTimeOct 9th 2007
     # 18
    Son, gracias por tu respuesta. Es ilustrativa.

    Un saludo. !!!___________ www.piensa.com _____________ www.registry.com.mx __________________
    • CommentAuthorJoseMaria
    • CommentTimeOct 10th 2007
     # 19
    Son, no te doy un beso porque seguramente me llenaría de pelos de tu gato :clap::clap::clap:

    Son :gus:, eso si que es digno de admirar
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 10th 2007
     # 20
    Gracias JoseMaria, mi gato y yo te saludanmos:
    null
  3.  # 21
    Posted By: CorsoAsí nos va que luego las administraciones se creen que son las dueñas de todos los dominios y extensiones
    Corso, lo son. En España los dominios son un bien público, sobre los que se constituye un usufructo anual por una tasa que se determina en los presupuestos generales del estado.
    Por otro lado el procedimiento de cancelación, está escrito y se ha aplicado, seguramente muy escrupulosamente. Contra esa resolución cabe recurso al Tribunal Económico-administrativo, como contra cualquier otra resolución administrativa.
    A mi humilde entender, ni hay abuso ni liberalidad, simplemente se han aplicado las normas escritas a las que se someten todos aquellos que registran dominios .es.
    Lo siento, pero todo lo demás son charlas de café.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 10th 2007
     # 22
    Ciertamente:typeo:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 10th 2007
     # 23
    Jordi, les das un .es y te acaban queriendo coger los .com, .net, .org...

    Creo que todos ya conocemos como funciona disfunciona ESNIC. Mi queja venía más referida a que no puedes lanzar una noticia así, llamándoles ciberpiratas tan impunemente para intentar cubrir tu propia incompetencia como administración. Es juego sucio.

    Y que puedas llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos defendiendo tus derechos no significa que en las primeras instancias se te pueda mangonear bajo el pretexto de "cabe recurso".

    ¿Alguien quiere un café? :cata2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJordi Planas
    • CommentTimeOct 10th 2007 editado
     # 24
    Posted By: CorsoMi queja venía más referida a que no puedes lanzar una noticia así, llamándoles ciberpiratas tan impunemente para intentar cubrir tu propia incompetencia como administración. Es juego sucio.
    Eso es un tema periodístico que no tiene nada que ver con nic.es.
    Posted By: CorsoY que puedas llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos defendiendo tus derechos no significa que en las primeras instancias se te pueda mangonear bajo el pretexto de "cabe recurso".
    En España el tema de los dominios lo rige un departamento ministerial al estilo puro y duro que las administraciones públicas hagan las cosas, y mientras el parlamento no lo cambie (Lo cambiará en parte previsiblemente en la futura LISI (Ley de Impulso de la Sociedad de la Información), donde, por ejemplo, el precio de los dominios pasará de tasa a precio público, y ya no se tendrá que publicar en el BOE-Boletín Oficial de Estado) las cosas seguirán, con invariabilidad ministerial, tal y como están.
    Yo por una parte, prefiero unos procedimientos oficiales que puede entender cualquier juez, que no unas crípticas resoluciones de arbitraje que luego tiene que resolver un juez sin que disponga de normativa oficial escrita ni comprenda de que va el asunto, la parte mala ee el tiempo de trámite.

    El café, solo y descafeinado, please.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 10th 2007
     # 25
    A mi lo que me parece sucio es que dominios como entradas.es, puedan virlarselo a alquien con el apoyo de las normas establecidad. Alegar que tenian las marcas entradas.com y .net, y aceptarlo como justificado, es como para dejar de creer en la la Justicia.

    Lo de que le quiten "Gobierno de España" es un caso que clama al cielo que es un acto de okupismo.

    Librenos Dios de los ineptos que no saben lo que hacen(Penalistas que no estan capacitados para arbitrar en nada).:dumb: