No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    En la tarde de ayer recibí datos de parte de un registrante al cual le dieron de baja, en forma manual y desde dentro mismo de Nic.ar, dos dominios .com.ar.
    Por suerte, leyó los mails que le informaban del trámite de baja procesado y los pudo re-registrar inmediatamente.
    Mas info en http://blog.salinas.com.ar/2007/10/09/mariel-la-domain-killer/
    • CommentAuthorLucho19
    • CommentTimeOct 9th 2007
     # 2
    Si bien odio a Nic Argentina a mas no poder, tienen la facultad de darte de baja un dominio por mas que el caso que presentas es evidente que hubo algo raro.
    Igual en la normativa de Nic dice:
    "Sin perjuicio de ello, NIC Argentina se encuentra facultada para denegar o REVOCAR un nombre de dominio en caso de que el mismo, a su criterio, se refiera a una persona física o jurídica de trascendencia y/o notoriedad pública si el registrante y/o solicitante no pudiera demostrar, a satisfacción de NIC Argentina, que se encuentra debidamente autorizado por esa persona a efectuar tal solicitud".

    Pero si, ya no sorprende nada. Hay cada pelotudo/a ahi adentro, me genera mucha impotencia. Tambien gracias por hacer una busqueda de esta tal Mariel.
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeOct 9th 2007
     # 3
    a un amigo tambien le paso lo mismo, le llego un mail de solicitud de baja recibida y el no habia dado de baja nada...
  2.  # 4
    Es seguro que fué alguien que pertenece a Nic.ar o fué otra persona que nada tiene que ver con Nic.ar?
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeOct 9th 2007
     # 5
    yo me juego mas que es un hacker que venga por parte de nic.@Domainer
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeOct 9th 2007
     # 6
    En el blog de Salinas la historia tuvo continuación, parece que contestaron de Nic.ar reconociendo el error ...
  3.  # 7
    Me parece bien que reconozcan el error, todos nos equivocamos.
    Tendrían que escribir en los mails que envían desde Nic.ar el nombre de la persona que envía el mail; nunca se sabe quien es la persona que lo envía.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeOct 9th 2007
     # 8
    Posted By: Stamati venturesMe parece bien que reconozcan el error, todos nos equivocamos.

    Estoy de acuerdo, está bien que reconozcan su error, pero lo que no está nada bien es que los empleados de Nic.ar tengan la posibilidad de tomar decisiones arbitrarias como: dar de baja un dominio sin ningun pre-aviso, sin explicar las razones, simplemente informando por un mail anónimo cuando ya está hecho, etc. etc., un largo etcetera.. :aviso:
    • CommentAuthoroverwol
    • CommentTimeOct 9th 2007
     # 9
    Un garron, significa que si quieren sacarte un dominio te lo van a sacar... esta mal eso, y encima te demuestra que ellos hacen lo que quieren con uno. :devil::aviso:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeOct 9th 2007
     # 10
    Mandale un fax con copia de dni, numero de tramite, nombre de dominio.
    Fijate bien en tramites via fax, como es el formato que hay que enviar para que procesen la información.
    Haceles el reclamo bien en firme, que pasó con una baja no solicitada, responsabilizando los daños, por la caida de la página.
    Hacé según solicitan las formas burocráticas sino te dicen que los daos de reclamo no se pueden procesar, porque no están presentados según exigencias de procedimienro.
    Un fax es prueba fehaciente de reclamo, que puede prosperar en reclamo judiciales.
    Suerte
  4.  # 11
    Muchachos:
    En el post que publiqué mostré que la cuenta de e-mail utilizada fue gpm@mrecic.gov.ar y, aunque se me pasó de aclararlo, la IP de orígen es de un rango perteneciente a la Cancillería Argentina. Igual, esto pueden comprobarlo Uds. mismos.
    Lo de reconocer el error está bien. Lo malo es que esos errores se puedan dar en forma tan fácil y no hagan nada por prevenirlos.
    Si solo es necesario tener acceso a una cuenta "privilegiada", la sola situación de que esa persona deje la PC a la mano de cualquiera cuando va al baño o a la cafetería sin desloguearse, indica que la seguridad y la estabilidad no es un punto fuerte en Nic.ar.
    Además, tal como lo indicó lucho19, Nic.ar puede revocar dominios. Lo grave es que no se sepa quien es el responsable de tomar tal decisión. Tendría que abrirse un expediente, ya sea por denuncia de un particular interesado y/o de oficio y dar parte al registrante para que certifique estar autorizado a registrarlo o que tiene un interes particular, basado en su propio nombre, una marca, etc.
    Tras esta instancia, alguien con un cierto rango jerárquico decide entonces en consecuencia, pone la firma y se hace responsable.
    Este caso que denuncio lo que evidencia es el descontrol existente (ninguna novedad, ya lo se) y como estamos en riesgo de que se nos pueda caer nuestra página personal, nuestro foro, blog, o web corporativa, incluyendo también los mails que manejamos diariamente por un "error" cometido por un empleado de tercera linea que tiene a su cargo una cuenta "privilegiada", cual mono con navaja.
    Saludos
  5.  # 12
    Damefuego:
    Te aclaro, a mi no me dieron de baja ningún dominio. Estoy informando de una situación que le sucedió a otro.
    Y tengo que contradecirte. Lo único que puede prosperar como documento en un proceso judicial es la carta documento o una nota presentada por mesa de entradas de la Cancillería con copia firmada y sellada.
    El fax no es un documento probatorio.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeOct 9th 2007 editado
     # 13
    Posted By: javiersalinasDamefuego:
    Te aclaro, a mi no me dieron de baja ningún dominio. Estoy informando de una situación que le sucedió a otro.
    Y tengo que contradecirte. Lo único que puede prosperar como documento en un proceso judicial es la carta documento o una nota presentada por mesa de entradas de la Cancillería con copia firmada y sellada.
    El fax no es un documento probatorio.


    Ahh.. entiendo.
    Si bien la parte legal, no voy a discutir. Por experiencia propia cada vez que envié un fax para algún reclamo, se encargaron con rapidez de solucionarlo.
    Sin embargo la vez que tuve que presentarme, por mesa de entrada, con la identificación que te ponen en el pecho para poder circular, presentar el reclamo por triplicado en mesa de entrada sellado y firmado NO me diero bola. ajajajaj..
    Es un bolonqui Nic.ar
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeOct 10th 2007
     # 14
    a mi me paso lo mismo me acaba de llegar la baja de un dominio, mañana me comunicare con nic para que sea anulada rápidamente ya que no pedí ninguna baja del dominio. así que cuidado con los dominios .ar que lo están dando de baja si autorización del propietario@Domainer
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeOct 10th 2007
     # 15
    para mi estan probando para tratar de agarrar a algun "boludo" que deje pasar la baja de transferencia para luego darle de baja un dominio mejor y registrarlos ellos.
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeOct 10th 2007 editado
     # 16
    yo arregle lo mio y me dijeron que tuvieran cuidado con los e-mail, que trataran de no publicar los que usan para los registros,pero alguno caerá y sera tarde para cuando se de cuenta.@Domainer
    • CommentAuthorLucho19
    • CommentTimeOct 10th 2007 editado
     # 17
    O sea, lo que pasa es que te llega un mail de Nic para iniciar la baja del dominio? Y si lo respondes como cualquier otro mail lo perdes?
    Si bien me molestaria que esto suceda, no es tan grave como que alguien de adentro te lo este dando de baja sin que te enteres.
  6.  # 18
    lucho19:
    No, lo que sucede es que te llega un mail donde te informan que LA BAJA DEL DOMINIO HA SIDO PROCESADA.
    No te llega ningún mail para responder, solo el que te avisa que alguien (en el caso que yo publico una tal Mariel Garcia Pardo, empleada de Nic.ar) ya hizo el trámite por vos y tu dominio será dado de baja aunque vos no hayas hecho nada.

    Javierf:
    ¿Podrías mandarme una copia del mail de baja que recibiste incluyendo todas sus cabeceras? Como habrás visto en la denuncia que hice, no figura ningún dato del damnificado, excepto el nombre de dominio, lo cual fue aceptado por el mismo para que sea publicado.
    Es importante que esta documentación se haga pública, ya que si esto es una maniobra tal como sospecha matias722 la única manera de combatirla es con publicidad, no ocultándola.

    Saludos
  7.  # 19